Xecuter 2.2 pro estropeado?

Hola a todos!!!

Soy nuevo, aunque hace mucho que os sigo. Tengo una duda que necesita ser despejada.

Saber si el Xecuter 2.2 pro que tengo instalado está estropeado.

Tengo la versión V 1.0 de la Xbox y hasta la fecha tenia la bios 49.77 instalada y corriendo perfectamente. Pero me encontré con una serie de juegos que aparentemente se colgaban al salir las pantallas de "loading" y me daba el mensaje de que el disco estaba sucio ó dañado. Por lo que pude leer en el foro, la mejor solución era actualizar la bios; así pues, me bajé la 49.80. En esta bios hay dos versiones, yo por ir demasiado deprisa instalé la que admite discos de más de 120 Gb (el mio es el original); por lo que al arrancar me salia que el HDD no era el adecuado etc. (la cuestión es que instalé la bios correctamente). El problema viene que al darme cuenta que la versión adecuada para mi Xbox era la 49.80_06 intenté flashearla igual que hice con la otra, pero me olvidé de "eraser" (borrar) el chip antes de comenzar a flashearla, con lo que instintivamente cometí la tonteria de apagar a pelo la Xbox mientras se estaba flasheando la bios. A partir de ese momento, cada vez que intento flashear la bios se me queda la barra de progreso del X2BM en el 12%, otras veces en el 18% ó en el 23% (según la ocasión) bloqueado.

Querria saber si a alguien le ha pasado lo mismo ó es que como me temo me he cargado el chip.

Gracias por adelantado a todos.
Q programa usas para flashear la bios? sabes q tiene varios bancos la bios?
Ya he puesto que el X2BM y uso la bios 4980_06 de 256 K copiada 4 veces hasta completar el Mb de la bios.

gracias por responder tan deprisa.
Haz lo q te he dicho en el privado y me dices q tal [bye]
por cierto, he de decir que tengo una conexión de modem a 33K (XDD) y un cortafuegos, a lo peor no me llegan los mensajes privados que me podais mandar.
ya te he mandao un e-mail [bye]
Hola de nuevo.

gracias por la información [inhumano]. Al principio me pasaba lo mismo que con el X2BM pero a fuerza de insistir borrando la bios en bloques de 1mb y 512kb al final logré grabar la bios de 256k pero usando el make1mb para pasarla a 1mb. (versión 4980.06_256k)

Pero ahora, me hace exactamente lo mismo que la 4980.67 para discos largos, me sale el mismo error que antes, exactamente:

code Definition
---- ----------
5-9 HDD Error
10-12 DVD Error
13 Dashboard could not be launched
14 Generic dashboard specified error
16 Dashboard files/settings incorrect
20 Dashboard was launched, but failed
21 Generic, unspecified error

he de decir que tengo el HDD original sin modificar, no tengo el evox ni ninguna otra aplicación, ya que he hecho el HDD extraible de forma que cambio de disco cuando quiero ver películas ó simplemente linux.
Hola a todos.

¿Alguien me podria decir si le ha salido el mismo error que a mi al poner la bios 4980.06 con el HDD original?

He mirado en busqueda avanzada pero no veo ninguna similitud con mi problema.

Si tengo que editar una bios que me funcionara como es la 4977. que editor usais? el ultraedit32?.
y que cadenas se cambian? las que pone en el .nfo que viene en la bios 4980?.

agradeceré toda ayuda posible. Gracias
A ver hay un bug en la bios, pero no es muy importante (un poco sí)

Al hacer la bios, los chicos de xecuter en lugar de decirle que buscara (por orden) avalaunch.xbe, evoxdash.xbe, nexgen.xbde... y al final xboxdash.xbe SE HAN EQUIVOCADO y busca msxboxdash.xbe.

Solución? Hay varias.

Hasta que en un par de días saquen la 4981 puedes

a) Editar el xbe con un editor hexadecimal, buscar msxboxdash.xbe y modificarlo (no lo recomiendo)

b) Meter el evox en un cd, desactivar el chip, arrancar con el cd puesto (los dvds funcionan incluso los no originales si están metidos al arrancar), activar el chip, reiniciar y funcionar mientras tanto.

c) Meter el evox en un cd y, desde un ordenador y por ftp hacer una copia del xboxdash.xbe y llamarla msxboxdash.xbe (también podrías hacerlo con el boxplorer o algún programa similar.

Pa la próxima, no llenes todos los bancos con la misma bios.

Yo te recomendaría guardar un banco con la 4977 o la que te funcione, otra con la cromwell (por si un días se te j... el conector paralelo y tienes que flashear desde cd) y en el otro banco de 512, lo que quieras.

Por cierto lo de 4980.06 o 67 es para la gente que tiene más de 133 gigas, dependiendo de si tienen una macro partición o dos particiones. Para los que no tenemos 133 gigas, vale cualquiera.
Escrito originalmente por MacArroni
A ver hay un bug en la bios, pero no es muy importante (un poco sí)

Al hacer la bios, los chicos de xecuter en lugar de decirle que buscara (por orden) avalaunch.xbe, evoxdash.xbe, nexgen.xbde... y al final xboxdash.xbe SE HAN EQUIVOCADO y busca msxboxdash.xbe.

Solución? Hay varias.

Hasta que en un par de días saquen la 4981 puedes

a) Editar el xbe con un editor hexadecimal, buscar msxboxdash.xbe y modificarlo (no lo recomiendo)

b) Meter el evox en un cd, desactivar el chip, arrancar con el cd puesto (los dvds funcionan incluso los no originales si están metidos al arrancar), activar el chip, reiniciar y funcionar mientras tanto.

c) Meter el evox en un cd y, desde un ordenador y por ftp hacer una copia del xboxdash.xbe y llamarla msxboxdash.xbe (también podrías hacerlo con el boxplorer o algún programa similar.

Pa la próxima, no llenes todos los bancos con la misma bios.

Yo te recomendaría guardar un banco con la 4977 o la que te funcione, otra con la cromwell (por si un días se te j... el conector paralelo y tienes que flashear desde cd) y en el otro banco de 512, lo que quieras.

Por cierto lo de 4980.06 o 67 es para la gente que tiene más de 133 gigas, dependiendo de si tienen una macro partición o dos particiones. Para los que no tenemos 133 gigas, vale cualquiera.

.... yo con el xbtool le puedo ponerle soporte para discos duros de 200 gigas y decirle q haga otra particion (g) o lo meta todo en f [toctoc]
Hola a todos.

Gracias por responder.

Seguiré vuestros consejos y el Xbtool (a ver si me lo bajo). Y en un dia ó dos (ahora estoy muy liado) os diré como ha ido.

Por cierto, sois cojonudos [tadoramo] [oki]
El xbtool ya soporta esa bios??

Se supone que todavía no, que no han sacado nueva.
Hola a todos.

ya he conseguido grabar las bios 49.77 (que ya me funcionaba antes), la 49.79 y la 49.80.

Funcionan todas excepto la 49.80.

¿Exite una versión más moderna del Xbtool (tengo la 1.0.12).?

Por cierto, me encuentro con que la marca de DVD's JAPAN (la que sustituye a Princo en CD's) algunos me van bien otros no. (Tengo un lector Thomson versión 1.0). No sé si es la marca de DVD's ó es el lector que no va bien.

¿A alguien más le ha pasado con esta marca y mismo lector.?

Gracias a todos.
Ahora SI hay Xbtool que soporta la bios.
14 respuestas