Xecuter 2.6 y Xbox 1.6b

Pues monté un xecuter 2.6, venía preprogramado con 2 bios, en un banco arrancaba la consola y en el otro no. La que arrancaba creo que era la M8.
A los pocos dias, al ver que no iba del todo fina, ya que algunas veces le tenía que dar 2 veces al reset para que arrancara, decidí probar la última versión del evox, sin saber que no iba bien para este tipo de consola. Creía que solo se me iba a instalar en un banco de memoria, pero parece ser que se ha actualizado en los 2, ya que el resultado ahora es que no arranca con el chip activado.
¿Me podeis decir como puedo ahora volver ameter la bios M8, ya que al no arrancar, no me deja meterle un disco de arranque?

¿Hay alguna forma de reprogramar esa bios del chip sin necesitar un programador externo?
Qeu a no ser que reprogrames el chip con el programador externo no va a ver tu tia.

Saludos
Se me ocurre una idea a ver si creeis que puede funcionar:
Hace unos dias monté un xecuter 2.6 en una Xbox 1.4: si consigo esa consola, desmonto el Xecuter de la 1.6b, lo monto en la 1.4, debe funcionar, ya que la bios que tiene es compatible on cualquier consola excepto la 1.6
Después de que me arrancara en la 1.4 lo flashearía con la M8 para 1.6. Sacaría el chip y lo montaría en la Cristal 1.6b.

Yo creo que eso debe funcionar.
¿Que opinais?
pero si estas seguro de que la cristal es una 1.6b tienes que ponerle la bios m8 plus que es la que funciona en la 1.6b

Yo programaria una banco con la m8 plus y el otro con la flash bios 3.0.3 por si acaso.

Saludos
Ya se que funciona, como digo de hecho estuvo funcionando.
Lo que ocurre es que se intentó actualizar la bios eligiendo una de 256K en la banco 1, usando el slayer y el programita que trae (flashbios).
Lo que ocurrió fuen que en lugar de actualizarse solo el banco uno, se actualizaron con la misma bios los 2 bancos. Por eso ahora no arranca desde ninguno de los 2.
Ahora me gustaría que me explicaras como puedo actualizarla como dices con la flash bios 3.0.3. Si es que se puede, que lo dudo mucho. Pero si hay alguien que me pueda decir alguna forma de poderle meter la M8+ sin usar el método que expliqué en el post anterior, se lo agradecería. Por que de lo contrario creo que solo me quedan 2 opciones:
1.- Comprar el programador externo
2.- Conseguirme una consola con xecuter 2.6 con versión 1.0 a 1.5 para desde esta en la que si debe arrancar el chip, actualizarlo.

Pero repito y no quiero ser muy pesado, si alguien conoce algún otro método de poder hacerlo, se lo agradecería mucho
El metodo mas rapido es el que indicas, solo tienes que reprogramarlo desde otra consola. puedes hacerlo incluso con la consola abierta y sin apagarla, haces el cambio del chip en caliente y lo reprogramas. yo lo he echo alguna vez.
A ver si me podeis responder a esto para que no me vuelva a ocurrir.
Lo que yo intenté fue meter una nueva bios en el banco 1 del chip, para ello utilicé el slayer y el programita que trae para actualizar la bios (flash bios).
La menera fue la siguiente:
Puse el switch en el banco 1, el otro en la posición "unprotected", encendí la consola con el slayer dentro, seleccioné la opción de actualizar bios, y elgé una de las más pequeñas 256K, con el fin de no borrar la M8+`que estaba en el banco 2.
Pero los resultados obtenidos no fueron los esperados. Se cargó esa bios en los dos bancos de memoris, con lo cual perdí la M8+ y no arrancaba ya la consola.
Para que no me vuelva a pasar esto(aunque tendré cuidado [buenazo] ) me gustaría que me dijeseis por que ha ocurriod. ¿Que es lo que he hecho mal? ¿y por que se ha metido la bios en los dos bancos, cuando tenía seleccionado el 1 y había elegido una de 256K)
que yo sepa el evox te flashea el mega entero,no es capaz de flashear solo 512 kb

Asi que para la proxima vez haz una bios de un mega para que el evox te flashee todo.

Saludos
Me podrias informar de como hacerlo?, es decir ¿como poder meter dos bios diferentes, una en banco 1 y otra en banco 2? sin que una me borre la otra
8 respuestas