Xecuter 2 Lite: cómo se programa si te falla la programacion via Evox

Vamos a ver según se dice por ahí el Xecuter Lite viene con la bios programada y solo se puede actualizar una vez instalado por medio del EvolutionX por ejemplo...

Y me surgen un par de dúdas.

- Cómo sabrán con qué bios venderlos para que rulen igual en una V.1 y en una V.1.1

- Si surge algún error cuando estés actualizando la bios del Xecuter 2 Lite, supongo que ya no te arrancará entonces cómo lo programas ahora...

No sé si esto estará ya respondido en algún hilo pero desde luego yo no lo he visto.

Gracias
La unica manera de programar el x2 lite, es mediante el evox, si te peta cuando lo estas programando ya puedes tirar el x2 lite a la basura que te lo has cargado.
Se me ocurre una posible solución para no tirarlo a la basura en caso de que falle la programación del xcuter2 Lite.

Sería lo siguiente: Una vez puesto el chip y funcionando actualizar la bios original con la evox, según el tutorial anda por ahí, y luego dejar conectado el chip, y si alguna vez la cagamos actualizando la bios, pues desconectamos el xecuter2 Lite bien cortando los cables necesarios o poniendoles unos interruptores y apagandolos (esto se explica en el tutorial para flashear la bios original de la x-box), arrancamos la consola con la bios de la x-box que ya la teníamos con la evox, entonces conectamos el xecuter2 Lite con la consola encendida y en el evolutionx usamos la opción para actualizar la bios y supongo que se flasheará.

Que alguien me corrija si me he equivocado.

Pero lo que no me explico es qué bios llevará puesta de serie este chip si una para la V.1 o para la V.1.1, o quizás exista una compatible para las dos versiones...

O pasamos de historias y nos hacemos con el Xcuter Pro, jeje

Salu2
Pues eso me ha pasado a mi tenía todo funcionando he puesto el último evolutionx y ya no entra, ni si quiera arrancando desde cd-rw, tampoco aparece el logo de xecuter2 al parecer se ha jodido la bios del modchip.

Estoy intentando buscar el cable para programar el xecuter2 lite desde el pc, que por ahí he leido que existe.

Si alguien sabe algo sobre el error que me dio, o como intentar quemar el executer2 lite desde pc le estaría muy agradecido.

salu2.
a mi se me ocurre otra posibilidad, pero necesitas dos chips, seria arrancar con uno y hacer swap en caliente del chip y despues flashearlo.

Si que hay una bios compatible con las v1 y v1.1, es la 4974.
pero el X-Ecuter 2 Lite no puede almacenar 2 bios?? Entonces por q habría q borrar la bios original?
Si tienes la V1.1 no se puede almavenar la nueva bios en donde staria la version 1.0 ??
Controlad lo que me pasó a mi.

Me instalan el Executer2, rula a la primera, mi colega que llevaba ya horas de vuelo.

Mete el CDrw con el Evox, conecta, hace ftp para hacer un backup de mi disco duro e instala el evox con todo.

Rearranca.

Ya no rula nada, error 16, led en rojo y nada, que se habia cascado la bios del chip?

pues no, parece que necesita que haya algo mas en la raíz,.

Problema desde entonces,
que nadie ha tenido el mismo problema o por lo menos nadie que no lo haya solucionado ya,
yo no se que hizo mi colega, creo que al final tuvo que abrir la suya par apoder arreglarme mi xbox, asi que ahora no sabemos que se hizo mal y por si acaso nadie se mete a hacer mas cambios hasta que alguien sea mas explicito con los problemas o no problemas de las Bios preinstaladas en el Executer2, creemos que es problema de la Bios de cada chip pero no estamos seguros.

Soluciones?
Bien el problema viene pq el x2 lite lleva grabada la bios 4973 la cual tiene un bug que corrige la 4974, dicho bug consiste en que si falla al arrancar desde hd, entonces tampoco lo hará desde cd, por consiguiente error 16 y no prodremos entrar en la consola para solucionarlo.

Solucion1: Que un colega con el x2 lite y el hd bien te flashee el x2 lite.

Solucion2: Que un colege pinche tu hd (si está desprotegido) y te solucione el problema del evolutionx, y luego lo pinchas tú y flasheas directamente.

Solucion3: (La que yo estoy intentando) Hacerme un grabador de x2 lite para pc, tengo los esquemas y lo he hecho, pero me falla [+furioso], he abierto un hilo para tal tema, pero ni dios contesta (poca scene hay por aquí [snif], pero bueno lo seguiré intentando.

El hilo está en este mismo foro y es:

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=141293

Salu2

PD: Por cierto 007xboxer te envié un privado con esta solución, pero no se si es que no lo recibiste?
muy interesante masainz, manteme informado si lo consigues por favor.

A ver el lite tiene una memoria bios de 1mb, bien, pues son dos partes independientes de 512K. El chip por defecto viene con dos bios, una para la 1.0 y otra para la 1.1, se selecciona una o otra con el correspondiente jumper.
Si quieres flashear tu bios necesitaras dos archivos de 512K del bin que quieras. Como las bios ocupan 256k pues tendrias que, primero con el copy /b, convertirlo en 512k y este a su vez en 1024.
Lo interesante viene a la hora de intentar meter dos bios distintas, esto se hace cogiendo una bios la haces 512k y lo mismo con la otra, las juntas en un bin de 1024K y flasheas la bios, despues para seleccionar una o otra con el mismo jumper.
8 respuestas