XECUTER2 BIOS Build 4978

PUES VAYA!....

Hoy ha aparecido la nueva version de la bios mas usada, y entre las nuevas monerias que trae es que ahora tiene un server FTP integrado??!!!

Pues si, parece que ahora los que tenemos nuestro dash original pero modificado podemos hacer FTP sin tener que ir al xbmp.... aun no confirmado, pero pronto comenzare a dar mis resultados.

Si alguien ya lo ha hecho, que platique ;)
Una gran noticia!!! a hora solo queda probarla XD
Parece ser que esta versión no funciona en los X-ecuter 2.x Lite.
Más información en xbox-scene.
Que tios, servidor de ftp en la propia bios. Son los mejores. El dia q me saquen una xecuter con funcion VGA les pongo un monumento.
Alguien me podria decir de que manera tienen que estar puestos los interuptores del chip para que este seleccionada la bios de 1 Mg (no entiendo la explicación del tutorial) http://www.elotrolado.net/showthread.ph ... did=151818
Haber cuanto tardan en sacar la BFM pa los que usamos xploit!!!

Saludos
Escrito originalmente por Mar_Ant
Haber cuanto tardan en sacar la BFM pa los que usamos xploit!!!

Saludos

ya esta fuera [chiu]
Hola a todos.
Por lo visto ya hay una solucion para usar esta nueva bios en los chips "executer 2 lite" pero la solucion esta en ingles.
Haber si hay alguien que sepa como se hace para usar la nueva bios.

Saludos desde canarias.
yo lo q no se es como actualizar/cambiar la bios de mi xecuter2 lite xDD y como cambio el xbmp? ARF!! meti el Slayer y ya no se q hacer :/
aun no lo he probado (ni he actualizado), pero si lleva un ftp en bios, si quieres cambiar la ip o usuarios tienes que reprogramarlo o como funciona...
Para la IP tienes que bajarte un programita que te permite cambiarla.Pero no te deja cambiar el password ni la mascara de subred...

Y el Xcuter 2 lite se programa como cualquier BIOS de 512kb aunq sea de un mega... si al encender la xbox no arranca deberas cambiarle de posicion el jumper del chip que maneja el banco de memoria... Asi me paso...

Y solucion para ya usarla en el lite? simplemente sacaron una bios nueva con 7bytes menos y listo,a programarla [toctoc]
Que viene a decir esto:

1. Make a "Free-Xevox" xbox cd and load with x2 lite switched off.
2. It should freeze up ya box cos it's looking for the font hacks (which aren't there).
3. Switch ya chip back on and hit the eject button.
4. Should now reboot into 4978 bios.
5. Now reflash back to 4977 and next time read up b4 u flash (hehe)

Es que lo intento traducir con cualquier traductor web , pero no se entiende naaa :-D

Alguien puede traducirlo?
Alguien ya lo a echo y puede ayudar explicandolo (en español :-) )

Gracias.

Saludos desde canarias.
Hasta donde entiendo:

Make a "Free-Xevox" xbox cd and load with x2 lite switched off.

Que hagas un cd "Free-Xevox" y que lo lea la xbox con el chip apagado

2. It should freeze up ya box cos it's looking for the font hacks (which aren't there).

Que eso hara que se congele la xbox porq no estaran las "fon Hacks" cuando la sbusque (font hacks son las que se usan para el exploit. Te daran mejor informacion del Free-Xevox en el link que hablan del exploit"

3. Switch ya chip back on and hit the eject button.

Aun encendida y despues de "congelarse" sin apagar la xbox prendas de nuevo el chip y presiones "reset"

4. Should now reboot into 4978 bios.
Entonces reiniciara con la bios 4978

5. Now reflash back to 4977 and next time read up b4 u flash (hehe)

Entonces puedes reflashear con la bios 4977

Ya uso la bios 4978 fixeada y va muy bien :D

Salu2
Para el que no lo sepa la BIOS es de 1 MEGA
Gracias por la explicacion.
El tema ahora seria meter la bios de 1 mb en el excuter lite (1mb dividido en 512 jumper 1 p y 2 p otros 512).
Pues ese seria el tema ahora.

Gracias.
saludos
El team xecuter esta intentando preparar una bios nueva con el ftp incluido que quepa en 512 kb.
Asi que antes de seguir investigando lo mejor es esperar.

Saludos
Pues esamisma pregunta me hice antes de flashear mi bios, como meter 1 mega en dos bancos de 512.

Asi que me fui a un canal conocido de la scene de mirc y pregunte.

Me dijero locual puse en un post anterior.

Flasheala como si fuera una Bios de 512

cosa quehice y...

no encendia la consola [buuuaaaa] no me dijero que si no encendia debia cambiar el jumper de seleccion de banco de lugar.

Cosa que hice por intuicion y prendio. Ahora funciona MUY bien [toctoc]
VackerSE creo que al quitar el jumper tienes cargada la 2 bios (que no es la nueva sino la anterior que ya tenias) y crees que tienes la nueva.
Creo que es eso pero la forma de verificarlo seria que pudieras entrar via ftp por medio de la bios ( no del evolution ).

Mira ver eso para saber si es cierto que tienes la nueva bios instalada en tu consola.

Saludos desde canarias.
[burla2]

Claro que tengo la 4978 ;)

Antes de flashearla le pusela linea a mi evox para que me detectara la bios instalada y obviamente tambien puedo entrar por FTP :)

Incluso,la vez primera que la flashee me arrancaba EVOX y como tengo editado el dash d emicrosoft pues la quite hasta que el programa que edita que dashboard te arranca primero la soportara.

Una vez que ese programa se actualizo, volvi a flashear mi 4977 por la 4978.

Asi que en esas dos veces que flashee mi x2 lite con la 4978 de 1mb me funciono :D

Enga wapa un saludo desde Mexico ,alguna duda postea,mandame un privado,o contactame por msn :D

Ah y no olvides que si se queda yuyu solo debes cambiar el jumper.
Pues eso amigos ahora la bios pasa de ser 1mb a ser 512 kb para los que teniamos el lite.

Bueno voy a mirar si furula y posteo resultado, ok

Ahhhh antes de que se me olvide.
le doi las gracias a VackerSE por su ayuda incondicional y a los que tambien han posteado solo para ayudar a la gente.

Saludos desde canarias.

;-D
Pues confirmo, FUNCIONAAAA!!!

Ya esta amigos ya podemos meter "sin miedo alguno" la nueva bios con ftp incluido.

Pues ahora a probar a ver que se puede hacer con esta nueva bios , aparte claro de subir ficheros y bajarlos a 2000KB/Sec
se que no es mucho (de echo es poco ) pero se podra hacer algo mas con ella.

bueno saludos a todos y que dios me los vendiga a todos :-D
Pues eso amigos.
Al parecer la nueva bios xecuter2_4978.2_xboxMulti_512k
no va bien porque he intentado jugar a unos juegos que tenia en el disco duro y poner el xbmp para ver una peli y naaaa, se queda en off.

Bueno tendremos que esperar un poco mas para que miren este error (a mi me da que es algo de los files xbe que no los ejecuta bien ).

saludos a todos.
Porque la gente tiene tanta prisa.Luego vienen los problemas y claro a solucionarlos.No estoy criticando a nadie,pero esto es como todo.El software tiene un testing y sino se hace bien o teneis manera de volverlo a atras no lo hagais.

Saludos
Escrito originalmente por Noiser
Porque la gente tiene tanta prisa.Luego vienen los problemas y claro a solucionarlos.No estoy criticando a nadie,pero esto es como todo.El software tiene un testing y sino se hace bien o teneis manera de volverlo a atras no lo hagais.

Saludos

once again

Xecuter2.Build.4978.Bug.Fix
Es una actulizacion de la primera version que sacaron.Sigue ocupando un mega y sigue dando problemas.Lo dicho lo mejor es que pasen unos dias.

Saludos
noiser no pasa nada por probar antes.
Yo doi por echo que cuando se publica una bios es porque los creadores ya han solucionado ( en este caso ) los errores de bios anteriores y por eso hago la prueba.
Yo gracias adios tengo otra bios cargada en los 512 kb restantes y por eso no he tenido problema alguno , pero tengo que decir que esta ultima bios ( la de 512 kb ) no se cuelga sino que no permite cargar juegos ni aplicaciones (solo el evox ).
Creo que han lanzado esta bios para que los que tenemos problemas con los executer lite 2 nos quede la opcion de poder cargar esta bios en los 512 kb y en los otros 512 cargar cualquier bios anterior. De esta forma podemos (si se diera el caso ) reparar files por posible error nuestro o de la maquina (borrar files o el ini del evox p.j ).

Bueno yo ya se que tiene de nuevo la nueva version de esta bios y no me preocupa para nada el que la tengan lista mañana o hoy mismo porque hoy por hoy no tengo problema con la anterior.

Saludos.
24 respuestas