XeLL Updater V1.2 - XeLL Installer for freeBOOT

Homebrew para facilitar la actualización del Xell en la nand, con un instalador basado en el del Dashlaunch.

Renombrar xell-2f.bin a updxell.bin, y añadirlo junto al default.xex del instalador, ejecutar el mismo y confirmar la actualización.

Solo para freeboot instalado en nand interna (single nand) con freeboot 9199, 12611, 12625, 13146 y 13599.

http://www.youtube.com/watch?v=ehRnlqqtlCk

1.0
XeLL Installer for freeBOOT - v1
Based on dashlaunch installer by cOz

!!!!!!!!!!!!!!!! USE AT YOUR OWN RISK !!!!!!!!!!!!!!!!

Use it on Single NAND-freeBOOT only (9199, 12611,
12625 or above - if nothing on the flash layout changes!).

Rename xell-2f.bin to updxell.bin and stuff it
together with the default.xex on your xbox.

Execute the XEX, Confirm the update.

Shutdown your XBOX, press eject to poweron and you
will be greeted with an updated XeLL

!!!!!!!!!!!!!!!! USE AT YOUR OWN RISK !!!!!!!!!!!!!!!!

Greetz to cOz, Cancerous, Redline99, GliGli and Ced2911

17.04.2011 / tuxuser

1.1
XeLL Updater for freeBOOT - v1.1
for Kernel 9199, 12611, 12625 and 13146

This little tool is needed to update XeLL in Flash/NAND properly. The freeBOOT/fbBuild Rebooter has a different
layout compared to XBR or pure-XeLL images so the XeLL binary isn't at the beginning of a NAND Block anymore.

Using the old updslot0/updslot1-Method (which worked on XBR and XeLL Images just fine) you would render your
freeBOOT console non-booting (until you reflash it externally of course).

This application however works for freeBOOT/fbBuild It reads the specific part of the NAND, injects
the XeLL binary and writes the blocks back.

Use it on Single-NAND freeBOOT only (9199, 12611, 12625 and 13146).

How to use?

1. Rename xell-2f.bin to updxell.bin and stuff it together with the default.xex on your xbox.
2. Execute the XEX and confirm the update.
3. Shutdown your XBOX, press eject to power on and you will be greeted with an updated XeLL

/!\ As every other tool that modifies NAND: Use it at your own risk /!\

Greetz to cOz (and his strong nerves ;D), Cancerous, Redline99, GliGli, Ced2911, Razkar, Nathan and the whole team

18.06.2011 / tuxuser

1.2

XeLL Updater for freeBOOT - v1.2
for Kernel 9199, 12611, 12625, 13146 and 13599

This little tool is needed to update XeLL in Flash/NAND properly. The freeBOOT/fbBuild Rebooter has a different
layout compared to XBR or pure-XeLL images so the XeLL binary isn't at the beginning of a NAND Block anymore.

Using the old updslot0/updslot1-Method (which worked on XBR and XeLL Images just fine) you would render your

This application however works for freeBOOT/fbBuild :) It reads the specific part of the NAND, injects

Use it on Single-NAND freeBOOT only (9199, 12611, 12625, 13146 and 13599).

How to use?

1. Rename xell-2f.bin to updxell.bin and stuff it together with the default.xex on your xbox.
3. Shutdown your XBOX, press eject to power on and you will be greeted with an updated XeLL :P

Greetz to cOz (and his strong nerves ;D), Cancerous, Redline99, GliGli, Ced2911, Razkar, Nathan and the whole team :)

21.07.2011 / tuxuser

Creado por Tuxuser (Libxenon.org)
se puede usar la Xell HDMI
Cuando anoche vi la noticia pensé que me iba a solucionar muchos quebraderos de cabeza que llevo sufriendo intentando tener un XELL con soporte HDMI y nada de nada. :(
Ni siquiera me entretuve en postear la noticia de puro ansia que tenía.

Ayer me cargué la nand y me tocó reflashear cuando probé el JTAG TOOL 3.0 con su opción INSTALL NAND e INSTALL XELLOUS. En ninguno de los dos casos me funcionó. Tuve que reflashear.

Anoche, me alegré bastante cuando volví a mi casa, leí la noticia y me puse manos a la obra. Metí el Xell con soporte HDMI "xell-update1.bin" renombrado a "updxell.bin" (154 Kb y con fecha de 6-2-2011) y ejecuté el updater.xex, teniendo la consola . Nada de nada y no arrancaba la consola. No había muestras del Xell en ejecución (ni luces rojas, naranjas y verdes ni nada de nada como me salía antes del intento de actualización vía Jtag Tool v.3.0). Es como si no arrancase. Probé con el cable RCA y sin muestras.

Total, que cogí el "xell-2f.bin" del Xellous (226 kb y fecha 22-1-2010), renombré a "updxell.bin" y, con el mismo RCA, y al menos me salió la pantalla azul indicando los Fuses, los dispositivos USB conectados (unos como no detectados), la asignación de IP por DHCP, y finalmente, el modo de escucha httpd en http://192.168.1.99. Y AHÍ SE ACABA TODO. La verdad es que en su día no me peleé con el Xell (no me atrevía a cascar la nand de la consola sin tener su Nand bien extraída, la KV y la CPU Key)y ahora toca empaparse para aprender algo.

Por HDMI no de da señal a pesar de haberle cargado el XELL HDMI por el Xell Launcher del DL, por el Xell updater... Nada de nada.

Y ya no sé si será del HDMI del TV que entre en algún modo de vídeo no compatible si no carga la señal desde el Dashboard de la consola o que... :(

Me da a mí que tendré que añadir el Xell hdmi como parche con el nuevo rebooter y todavía no tengo muchas ganas de actualizar. :(

Habrá que darle alguna oportunidad al nuevo Easy Freeboot. En fin.

EDITO: Ahora que me acabo de dar cuenta y de releer algo. ¿Httpd? ¿Eso quiere decir XELLOUS y no XELL? Si es así... ya entiendo muchas cosas y no hay opción hasta que el xellous tenga soporte HDMI (cosa que el Xell si lo tiene). ¿Me equivoco?

Claro, que algo ha tenido que cambiar, ya que antes se me iniciaba con EJECT con las luces de Navidad en todos los colores y situaciones y ahora sólo un giro de aro en verde y sin cuadrantes indicativos al poco tiempo.
Pararegistros, creo que tu problema de actualizar el Xell se debe al archivo que utilizaste.

Por lo que he visto en el vídeo de Razkar, el actualiza al Xell Reloaded, que es el nuevo Xell en el que están trabajando. Y con el cual yo estuve haciendo pruebas y probando las distintas "beta" versiones que han hecho hasta el momento. De hecho hice un vídeo probando la última-> viewtopic.php?f=178&t=1588375&p=1724545313#p1724545313 con la cual conseguí luego arrancar la distribución de Ubuntu.

Por lo que he leído en los foros de Free360, no van a sacar más versiones "beta" del Xell Reloaded hasta que lo tengan terminado:

by UNIX » Thu Apr 14, 2011 5:13 pm
What happened to the XeLL-testing builds? I've noticed you took it down for some time now..
by tuxuser » Thu Apr 14, 2011 10:30 pm
Yes, it will be up again once xell-reloaded hits final.

Por otra parte, viendo los 2 archivos que tienen colgados en http://xbox-360.logic-sunrise.com/news- ... aunch.html

El primero de ellos Xell-HDMI-1.rar, es el que trae el archivo xell-update1.bin. El cual tu utilizaste para actualizar al Xell HMDI. Pero hay que aclarar que éste archivo solo sirve para la gente que tenga el XELL nativo, no Xellous!! (que seremos la mayoría estando con la última versión del freeboot). Y por eso creo que no te ha funcionado.

El segundo de ellos XELL-HDMI-for-Xell-Launch, que, como su propio nombre indica es para arrancar con el XellLaunch, y en ningún momento se ha de utilizar para escribir en la nand.

Por eso creo, que la gente que quiera utilizar esta aplicación y tener un XELL con salida HDMI, ha de utilizar una de las últimas versiones del Xell Reloaded. Hilo del Xell Reloaded

Saluu2 compañeros!!!!
Ea. Cuando le presté atención y ví lo de Httpd me dije, "¡Tate, esto tiene más pinta de Xellous que de Xell!. La puñeta es que, hasta donde yo sé, no hay soporte HDMI para el Xellous aún. Y a pesar de haberle marcado la opción de Xell HDMI con el último Easy Freboot (ya de paso subí el Rebooter), seguía sin ir. Y que yo sepa, se pasa de Xell a Xellous, no a la inversa.
Pararegistros escribió:Ea. Cuando le presté atención y ví lo de Httpd me dije, "¡Tate, esto tiene más pinta de Xellous que de Xell!. La puñeta es que, hasta donde yo sé, no hay soporte HDMI para el Xellous aún. Y a pesar de haberle marcado la opción de Xell HDMI con el último Easy Freboot (ya de paso subí el Rebooter), seguía sin ir. Y que yo sepa, se pasa de Xell a Xellous, no a la inversa.

Si...pero date cuenta que ahora en lo q se está trabajando es en el Xell Reloaded. El cual está basado en el Xell original y se le están añadiendo todas las funcionalidades del Xellous (ya que RedLine99 se ha unido al proyecto), y además se le está dotándo de nuevas funcionalidades (salida HDMI, CPUKEY virtual....)

Incluso, hoy que estuve leyendo en los foros de libxenon.org, vi que un usuario está programando sobre poder intentar mostrar las temperaturas en el propio Xell....

Tiempo al tiempo, y esperemos ese Xell Reloaded Final, el cual pasará a ser nuestro nuevo "Linux" en nuestras consolas JTAG XD

La verdad que el proyecto está y pinta muy pero que muy bien :)

Salu2!!!!
XeLL Updater V1.1 La principal novedad es el soporte para el 13146.

This application however works for freeBOOT/fbBuild It reads the specific part of the NAND, injects

How to use?

3. Shutdown your XBOX, press eject to power on and you will be greeted with an updated XeLL

Greetz to cOz (and his strong nerves ;D), Cancerous, Redline99, GliGli, Ced2911, Razkar, Nathan and the whole team

18.06.2011 / tuxuser
Gromber escribió:XeLL Updater V1.1 La principal novedad es el soporte para el 13146.

How to use?

18.06.2011 / tuxuser

Gracias por el aviso Gromber!!

Salu2!
Quizas es un poco de offtopic, pero, ¿Cual es la diferencia entre Xell(hdmi) y xellous?, a parte del soporte hdmi claro. Actualice a la ultima version de kernel, la 13416 con jtagtool y sin darme cuenta deje activada la opcion Xell(hdmi), todo anda perfecto. Mi duda es, en la proxima actualización podre volver a flashear la nand con un archivo updflash.bin desde el xell o tengo q usar otro metodo, además, al final ya no me sale la cpu key y la dvd key como en la version anterior que tenia el xellous. Un saludo
Hola! quisiera de favor me aclararan unas dudas que tengo sobre esta app.

El archivo xell-2f.bin ¿de dónde lo obtenemos?

¿El que trae consigo Easy Freeboot v5.20 sirve para esto?

¿Es necesario actualizar el Xell con esta nueva versión del instalador?

De ser positiva la respuesta anterior... ¿El Xell se instala antes o después de instalar el Freeboot 13146?

De antemano muchas gracias, y espero no molestarlos con mis dudas/preguntas.

Saludos!!!
danny.ml escribió:El archivo xell-2f.bin ¿de dónde lo obtenemos?

Había un enlace en este hilo de Gromber pero parece que no funciona.
danny.ml escribió:¿El que trae consigo Easy Freeboot v5.20 sirve para esto?

Lo pruebo y ahora te digo pero tiene toda la pinta ya que la fecha de modificación del archivo xellreloaded.bin es 18/03/11 el día que sacaron la última beta publica.
Edit. Funciona pero no consigo entrar por http ni FTP :-?
danny.ml escribió:¿Es necesario actualizar el Xell con esta nueva versión del instalador?

Sí, si tienes el Dash 13146
danny.ml escribió:De ser positiva la respuesta anterior... ¿El Xell se instala antes o después de instalar el Freeboot 13146?

Despúes, Easy freeBOOT te da la opción de inyectarla en la Nand cuando la creas.
Los enlaces estan unas paginas mas atrás, ya esta actualizado el primer hilo.

El ultimo freeboot incorpora un xell, incluso con el easy puedes instalar la versión en desarrollo del reloaded, con soporte hdmi, que no es recomendable tenerla en la nand al estar todavía no apta para el publico.

Actualmente la utilidad del xell (Xenon Linux Loader), como su nombre indica es para cargar linux, sacar la cpu key, y a la espera del emulador de n64 creado en libxenon poco más... si no tienes necesidad de actualizar el xell de la consola, no lo hagas, ademas usando el xelllaunch, podeís arrancar cualquier xell sin instalarlo en la nand.

Vamos que para juegos y la mayoría del homebrew no es necesario molestarse.

Adios.
Muchas gracias a Max232 y a Gromber por contestar, ahora ya no tengo dudas, muchas gracias, en verdad se los agradezco. [tadoramo]

Saludos!!!
1.2 ya disponible para poder actualizar el xell con el ultimo kernel 13599.
Gromber sabes si el fbBuild ya incorpora la versión de Xell 1.2 o siempre hay que actualizarla por separado? (es que no tengo a mano el cable por componentes)

Si es así, la gente que realmente sólo nos interesa el Xell para poder actualizar la NAND por un mal flasheo/corrupción sin acceso al dashboard, ¿incorpora mejoras para el flasheo o prácticamente solo se limita a lo que indicabas en el anterior post (linux, emu n64,...)?
Buenas, el xell updater no es mas que una herramienta para instalar el xell que quieras, vamos que no es el xell 1.2, es simplemente un instalador para instalar xell original, xell con hdmi, xellous (no hdmi), xell reloaded "en desarrollo" (hdmi), vamos el que quieras, no se si habrá mas... cómodamente en la nand desde el dashboard.

No sé que xell tiene el ultimo fsbuild (no me he pasado al ultimo freeboot y uso el easy), pero el easy freeboot anterior te dejaba elegir entre varios, según recuerdo la ultima vez que lo instale, que elegí el xellous.

Sobre mejoras para la nand, pues mira hilos de los diferentes xells, usando la busqueda, yo personalmente no estoy muy puesto, siempre he usado nand flasher o flash360.

Xellous 1.0 hilo_xellous-v1-0_1369703 - No parece que siga en desarrollo.
Xell Reloaded web oficial http://libxenon.org/index.php?topic=15.0 - En desarrollo, según parece tendrá las mejoras del xellous mas multiples nuevas características, esperando la versión final publica, pues lo que esta ahora es una versión antigua en desarrollo y el autor a decidido no subir versiones actualizadas hasta que considere que es una versión estable.

Quizas alguien con mas conocimientos en el tema pueda iluminarnos.

Salu2
asias Gromber, a mi ya me dejaste más que iluminado ;)
Aprovechando el lanzamiento del Xell Reloaded 28/08/2011, he actualizado la consola (Falcon v3) con Xell Updater 1.2, tengo freeboot 13146 y tenía xellous.

Ningún problema.
Gromber que @@ tienes, es cierto que no se puede flashear la nand desde este nuevo xell? probaste la salida HDMI?

Yo casi que prefiero tirar de XellLaunch...
Iar escribió:Gromber que @@ tienes, es cierto que no se puede flashear la nand desde este nuevo xell? probaste la salida HDMI?

Yo casi que prefiero tirar de XellLaunch...

Que yo sepa el HDMI funciona, y no se puede flashear la Nand (Ya lo añadirán en versiones posteriores...)
Salu2
Hola,tengo el dash 13599 mas dashlaunch 2.23b,ya me he enterado que tendria que usar "XeLL Updater for freeBOOT - v1.2" pero esque me da vergüenza y todo decirlo pero no se que freeboot tengo,igual estoy diciendo una tonteria pero me dijeron que para actualizar el xell tenia que tener la ultima version del freeboot (0.04 creo que es) y yo nose ni cual tengo :S

Que hago,actualizo el xell con el updater v1.2 o me quedo quieto

Gracias de antemano compañeros!
djsemax escribió:Hola,tengo el dash 13599 mas dashlaunch 2.23b,ya me he enterado que tendria que usar "XeLL Updater for freeBOOT - v1.2" pero esque me da vergüenza y todo decirlo pero no se que freeboot tengo,igual estoy diciendo una tonteria pero me dijeron que para actualizar el xell tenia que tener la ultima version del freeboot (0.04 creo que es) y yo nose ni cual tengo :S

Que hago,actualizo el xell con el updater v1.2 o me quedo quieto

Gracias de antemano compañeros!

Tienes el freeBOOT 0.07 13599, yo pude actualizar el XeLL sin problemas.
muchisimas gracias max232 ;)
Osea que teniendo 13604 no podría actualizar. ¿Debería bajar a 13599 para hacerlo y luego volver a flashear o debería quedarme en 13599?
23 respuestas