Akiles_X escribió:Nunca he entendido la diferencia de emular por software o hardware. Alguien me lo explica?
El modo hardware hace uso de la gráfica para emular las distintas rutinas de la consola. Puedes aumentar la resolución interna de los juegos, aplicarles filtros, shaders y demás.
En software lo hace básicamente la CPU y ves todo tal y como se vería en una Playstation 2, no puedes aumentar la resolución interna ni ningún tipo de modificación más que escalar cada frame, difuminarlo o enfocarlo, nada más (bueno, al parecer tiene un AA pero no se exactamente cómo funciona y cuándo se aplica). Sin embargo la compatibilidad es muchísimo mayor que por hardware y existen muchos menos fallos gráficos. Pero no ofrece ninguna "mejora" real sobre una Playstation 2 que, obviamente, sigue siendo la mejor manera de jugar a una Playstation 2.
San Telmo 2 escribió:La Wii tambien tiene arquitectura PowerPC y mira tú como va la emulación. Con paciencia y tiempo los ordenadores tendrá potencia de sobra para emularla. Otra cosa es que haya gente dispuesta a hacer el proyecto.
Por ejemplo, hay potencia de sobra hoy para emular psp, ¿porque no hay ni un solo puñetero emulador de Psp funcional?. Pues porque nadie se ha puesto a darle caña como le han dado a Wii o Ps2. Por lo mismo que solo hay un emulador de Saturn decente que, para colmo, tiene bastantes fallos gráficos todavía y una compatibilidad muy mejorable.
Wii es una Gamecube y la Gamecube se lleva emulando desde 2003. De todas formas no tiene nada que ver una Wii con una XBOX 360 que tiene procesador multi-núcleo (lo cual complica muchísima la emulación).
Y no es el único emulador de PowerPC. El Sheepsaver es un emulador de Mac (de los Mac reales, no la bazofia que venden ahora con el nombre de Mac) y emula PowerPC. Y aunque la mayoría de la gente lo desconozca también emula la Pippin (al menos ciertos juegos, la consola tenía algunas librerías gráficas a mayores).
evilquake escribió:Playstation 2 se emula muy bien hoy en día, no sé porque dicen que no van bien,quizás se quedaron con la impresión de un emulador muy verde.
Muy bien es LLE y cycle-accuracy. Y PCSX2 es cualquier cosa menos eso.
En hardware debe tener una compatibilidad cercana al 50% y en software supongo que más del 70%, lo cual no está mal. Pero desde luego no es muy bien. Muy bien es bsnes, Gambatte o Retrocopy. PCSX2 es bien ... según el juego que quieras emular.
Dolphin tiene una compatibilidad y una precisión mucho mayor que PCSX2. Aunque obviamente el PowerPC de Gamecube es mucho menos complejo de emular que el Emotion Engine. De hecho de ambas consolas tan solo es más complejo de emular el DSP de Gamecube que el SPU de PS2, en el resto debe ganar PS2 por goleada, sobre todo en la CPU.
Sobre PPSSPP ... aún hay mucha tela que cortar, el autor digamos que pasa el 90% del tiempo corrigiendo las cientos de regresiones que tiene en su Github y un 10% del tiempo mejorando el emulador.