Xenia, primer emulador de Xbox 360

No os emocioneis, por el momento solo ejecuta homebrew, pero al usar directx y ser compatible en cierta manera por Windows, algo me dice que el problema de este emulador no va a ser la velocidad a la que funcionen los juegos, si no más bien en arrancarlos.

Algo similar a lo sucedido con la Taito Type X.

http://www.emucr.com/2014/02/xenia-git-20140205.html

Edit. Más info:

http://www.noxa.org/blog/category/projects/xenia/
No tiene nada que ver con las recreativas de Taito. Las Type X, X+, X2 y X3 eran PCs x86 genéricos (Pentium 4, Core 2 Duo, i5, i7, etc) con Windows XP o Windows 7. Sencillamente tenían los ejecutables encriptados. Cuando se lograron desencriptar y los juegos fueron dumpeados empezaron a funcionar en Windows. No hay emulación, son juegos para Windows.

XBOX 360 es un PowerPC. Se necesita emular y es poco probable que llegue a pasar algún día. Ciertamente más probable que se emule la arquitectura Cell de Playstation 3 pero muy improbable en ambos casos.
pero no es imposible... un grupo como este si se centran en el proyecto en menos de 2 años pueden tener un emulador que funcione relativamente bien
sonic5202 escribió:pero no es imposible... un grupo como este si se centran en el proyecto en menos de 2 años pueden tener un emulador que funcione relativamente bien

PCSX2 lleva 12 años en desarrollo y su modo hardware difícilmente es compatible con más de la mitad del catálogo ...
Nunca he entendido la diferencia de emular por software o hardware. Alguien me lo explica?
Emular por hardware es montar un hardware similar al original y emular su sistema operativo. Es el método más sencillo pero más raro y menos práctico (desde el punto de vista de alguien ajeno al fabricante). Es lo que hacían las primeras PS3 que emulaban por hardware los juegos de PS2 y dentro de ellas tenían componentes de hardware de la PS2.

La emulación de software es todo lo demás y es lo más habitual. Es decir emular el sistema operativo y el hardware sin tenerlo realmente. Toda una tarea titánica cuando son arquitecturas distintas sobre todo cuando entramos en terrenos de consolas potentes.
gelon escribió:No tiene nada que ver con las recreativas de Taito. Las Type X, X+, X2 y X3 eran PCs x86 genéricos (Pentium 4, Core 2 Duo, i5, i7, etc) con Windows XP o Windows 7. Sencillamente tenían los ejecutables encriptados. Cuando se lograron desencriptar y los juegos fueron dumpeados empezaron a funcionar en Windows. No hay emulación, son juegos para Windows.

XBOX 360 es un PowerPC. Se necesita emular y es poco probable que llegue a pasar algún día. Ciertamente más probable que se emule la arquitectura Cell de Playstation 3 pero muy improbable en ambos casos.

La Wii tambien tiene arquitectura PowerPC y mira tú como va la emulación. Con paciencia y tiempo los ordenadores tendrá potencia de sobra para emularla. Otra cosa es que haya gente dispuesta a hacer el proyecto.

Por ejemplo, hay potencia de sobra hoy para emular psp, ¿porque no hay ni un solo puñetero emulador de Psp funcional?. Pues porque nadie se ha puesto a darle caña como le han dado a Wii o Ps2. Por lo mismo que solo hay un emulador de Saturn decente que, para colmo, tiene bastantes fallos gráficos todavía y una compatibilidad muy mejorable.
De PSP si hay emulador funcional y ya van algunos juegos bastante bien, por ejemplo el Tekken 5 DR es jugable sin problemas con el PPSSPP.
Playstation 2 se emula muy bien hoy en día, no sé porque dicen que no van bien,quizás se quedaron con la impresión de un emulador muy verde.
Bueno a ver como va el proyecto,hay que darles un voto de confianza [beer]

PD:El Emulador se llama como mi novia [carcajad] [carcajad]
melexx escribió:Bueno a ver como va el proyecto,hay que darles un voto de confianza [beer]

Y como mi hermana xDDDDDDDd

Yo sobre el emulador de PS2 a mí me funciona de maravilla, al menos en el FFX, Project Zero 2 y algún otro, pero probé el Sly Raccon y me iba fatal, sería por la configuración.
elcapoprods escribió:
melexx escribió:Bueno a ver como va el proyecto,hay que darles un voto de confianza [beer]

Y como mi hermana xDDDDDDDd

Yo sobre el emulador de PS2 a mí me funciona de maravilla, al menos en el FFX, Project Zero 2 y algún otro, pero probé el Sly Raccon y me iba fatal, sería por la configuración.

veo que lo entiendes elcapoprods XD
a ver como avanza el emulador, y si se lo curran bastante y lo dejan como el de la wii (por soñar que no quede)
Los que dicen que la PS2 y la PSP no se emulan bien, creo que hace mucho que no tocan el emu, no?
Akiles_X escribió:Nunca he entendido la diferencia de emular por software o hardware. Alguien me lo explica?

El modo hardware hace uso de la gráfica para emular las distintas rutinas de la consola. Puedes aumentar la resolución interna de los juegos, aplicarles filtros, shaders y demás.

En software lo hace básicamente la CPU y ves todo tal y como se vería en una Playstation 2, no puedes aumentar la resolución interna ni ningún tipo de modificación más que escalar cada frame, difuminarlo o enfocarlo, nada más (bueno, al parecer tiene un AA pero no se exactamente cómo funciona y cuándo se aplica). Sin embargo la compatibilidad es muchísimo mayor que por hardware y existen muchos menos fallos gráficos. Pero no ofrece ninguna "mejora" real sobre una Playstation 2 que, obviamente, sigue siendo la mejor manera de jugar a una Playstation 2.

San Telmo 2 escribió:La Wii tambien tiene arquitectura PowerPC y mira tú como va la emulación. Con paciencia y tiempo los ordenadores tendrá potencia de sobra para emularla. Otra cosa es que haya gente dispuesta a hacer el proyecto.

Por ejemplo, hay potencia de sobra hoy para emular psp, ¿porque no hay ni un solo puñetero emulador de Psp funcional?. Pues porque nadie se ha puesto a darle caña como le han dado a Wii o Ps2. Por lo mismo que solo hay un emulador de Saturn decente que, para colmo, tiene bastantes fallos gráficos todavía y una compatibilidad muy mejorable.

Wii es una Gamecube y la Gamecube se lleva emulando desde 2003. De todas formas no tiene nada que ver una Wii con una XBOX 360 que tiene procesador multi-núcleo (lo cual complica muchísima la emulación).

Y no es el único emulador de PowerPC. El Sheepsaver es un emulador de Mac (de los Mac reales, no la bazofia que venden ahora con el nombre de Mac) y emula PowerPC. Y aunque la mayoría de la gente lo desconozca también emula la Pippin (al menos ciertos juegos, la consola tenía algunas librerías gráficas a mayores).

evilquake escribió:Playstation 2 se emula muy bien hoy en día, no sé porque dicen que no van bien,quizás se quedaron con la impresión de un emulador muy verde.

Muy bien es LLE y cycle-accuracy. Y PCSX2 es cualquier cosa menos eso.

En hardware debe tener una compatibilidad cercana al 50% y en software supongo que más del 70%, lo cual no está mal. Pero desde luego no es muy bien. Muy bien es bsnes, Gambatte o Retrocopy. PCSX2 es bien ... según el juego que quieras emular.

Dolphin tiene una compatibilidad y una precisión mucho mayor que PCSX2. Aunque obviamente el PowerPC de Gamecube es mucho menos complejo de emular que el Emotion Engine. De hecho de ambas consolas tan solo es más complejo de emular el DSP de Gamecube que el SPU de PS2, en el resto debe ganar PS2 por goleada, sobre todo en la CPU.

Sobre PPSSPP ... aún hay mucha tela que cortar, el autor digamos que pasa el 90% del tiempo corrigiendo las cientos de regresiones que tiene en su Github y un 10% del tiempo mejorando el emulador.
Tengo entendido que bsnes o más bien Higan era el emulador más que bien era perfecto, se jactaba de lograr emular todo y muy fidedigno. Yo si creo que Ps2 al menos lo que recuerdo Final Fantasy X, God of war, Silent hill corrían bastante bien en mi pc, y mi pc no es la gran cosa. El emulador de Gamecube también estaba muy bien, yo no dudo que al ritmo en que avanzan las cosas tengamos un emulador de ps3 y xbox 360 en unos 10 años. Quizás no 100% funcional pero tal vez similar a lo que tenemos hoy en ps2.
me conformo con algun juego del lanzamiento de la consola.el project gotham 3 o el riidge racer 6 ^^
DJ Deu escribió:Los que dicen que la PS2 y la PSP no se emulan bien, creo que hace mucho que no tocan el emu, no?

Verdes no estan pero desde luego que les falta pero les falta muchisimo para ser funcionales aun al dia de hoy por ejemplo no puedo jugar al Klonoa 2, no me funciona y hay muchisimos juegos que tiene glitches graficos o directamente son injugables.

En el caso de la PSP esta algo mas avanzado pero le pasa como el de PS2 aun le falta mucho.

Sobre los powerPC de Wii y Xbox 360 es como el día y la noche ya de entrada olvidados los que tengáis doble núcleo y después ya veremos, la verdad no se porque no emulan la Xbox tocha es mas sencilla arquitectura y mas compatible con la de PC y para mi gusto tiene mejores exclusivos que la 360 que el 90% del catalogo de esta ultima ya la tengo en el PC.

Saludos.
Ya veremos donde llega esto, para el de wii te hace falta una buena maquina, para este aun mejor...
Aprovecho el post para soltar una pregunta al aire... Existe algun emulador decente de xbox 1? Siempre me quede con mono del conker y jet set radio future T.T
[Shio Belmont] escribió:Aprovecho el post para soltar una pregunta al aire... Existe algun emulador decente de xbox 1? Siempre me quede con mono del conker y jet set radio future T.T

Ese es otro que esta muy verde. Solo conozco dos y uno de ellos esta muy verde. Y esta es la triste verdad sobre el segundo:

http://shogun3d-cxbx.blogspot.com.es/20 ... dated.html

5 juegos jugables.

Yo a eso ni lo considero emulación. Se puede decir que esta prácticamente en pañales la emulación de la primera Xbox.

Yo solo considero funcional un emulador cuando emula todo el catalogo (aunque muchos vayan mal) y util cuando emula todos de manera jugable.Y de ahí a la emulación perfecta hay un trecho que pocos emuladores acaban por recorrer. Sin ir más lejos snes hasta la salida de Bsnes (y Higan) no era perfecta. Asi que si alguna vez se consigue en 360, yo ya estaré muerto y me habré pasado todos los juegos de 360 que me interesaban en mi 360.
[Shio Belmont] escribió:Aprovecho el post para soltar una pregunta al aire... Existe algun emulador decente de xbox 1? Siempre me quede con mono del conker y jet set radio future T.T

No los he probado, pero de aqui (que me he descargado algunos y parece de fiar) listan algunos:
http://www.emulator-zone.com/doc.php/xbox/

Espero que te sea útil ;)

¿Este emulador entonces está como el rpcs3, no?
Pero... hace falta emular una XBOX? ¡Si es un jodido Pentium III con una grafica derivada de la GeForce 3 de Nvidia! Es un PC, no veo la necesidad de "emularlo", deberiamos ser capaces de correr sus juegos en un PC. Si hasta se programaba usando DirectX XD
Ojalá lo saquen, pero pienso que será de aquí a mucho. :-?
esto acaba de empezar pero ya por lo menos vemos algo.no sera jugable en años pero asi empezamos con Dolphin - Pcsx2 y mira ahora
yo si veo estos emu muy mejorados el Pcsx2 y al Dolphin el 95% de los juegos que tengo unos 20 o 25 solo 4 o 5 algun fallo grafico pero no altera la jugabilidad del juego.

ojala en 10 años este los Xenia y el Rpcs3 como estan hoy Pcsx2 y Dolphin [babas]
AlterNathan escribió:
DJ Deu escribió:Los que dicen que la PS2 y la PSP no se emulan bien, creo que hace mucho que no tocan el emu, no?

Verdes no estan pero desde luego que les falta pero les falta muchisimo para ser funcionales aun al dia de hoy por ejemplo no puedo jugar al Klonoa 2, no me funciona y hay muchisimos juegos que tiene glitches graficos o directamente son injugables.

Va casi bien http://www.youtube.com/watch?v=l6J6n09vxSU tiene algunas imperfecciones, pero me parece que va bastante bien.
24 respuestas