xeno & discoazul

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Hola:

Estoy a punto de comprar el xenogc (+ otras cosas que no vienen al caso) de la tienda discoazul.com

Al dirijirme a ellos para saber que version del chip tiene, si la original o la actualizada, no saben decirmelo, lo cual me genera un poco de desasosiego ante la espectativa de comprarlo y que sea el viejo, pues segun tengo entendido, no es posible actualizarlo por parte del usuario, aunque creo recordar que en su momento se distribuyó a los distribuidores y minoristas un kit para que actualizasen sus chips en stock.

En fin, la pregunta seria si alguien que haya comprado el chip de ellos sabe que version es la que tienen.

Tambien, alternativamente, me interesaria saber si estoy en lo cierto en cuanto a que el chip no es actualizable por el usuario.
Bueno cuando dicen a la actualizada supongo que se referiran a la ultima version que es la 2.0

Yo tengo la 1.0 y lo se porque a la hora de que sale el logo del GC presiono start sin soltar y en vez de ir al juego va a una caratula donde dice la version 1.00

La version 2.0 dice 1.05 , asi lei en otra pagina

Opinion: Ambos chips Xeno solo tienen una diferencia y es que el 2 tiene opcion multijuego (varios juegos en un disco) y el 1 no

salu2
yo tengo el 1.

creo que hay otra manera de averiguarlo. la forma del Xeno tiene unos ligeros cambios si no me equivoco cerca de los puntos de soldadura. si buscas el diagrama oficial del XenoGC creo que ese es el 2.0. El mio es 1.00 y fisicamente tiene unos detalles que son distintos.

Mira este es el 1

Imagen

Y este el 2

Imagen

no se si notas la diferencia pero en el 2 han separado 2 puntos de soldadura, mientras que en el 1 el agujero de esos puntos es mas grande

me refiero al punto de soldadura de la izquierda

bueno si me estoy equivocando, por favor corregidme
AlmegresRip

Gracias por tu aportacion. Es interesante, pero dudo que sea significativo, porque si buscas articulos y analisis del chip por la red, hay fotos del modelo que tu identificas como posible 2.0 con fechas de enero de 2006.
Como esta:

http://www.iso420.org/ngc/xenogcb/index.htm

y sin embargo la fecha de aparicion de la version 2.0 (o 1.05 si lo vemos por la version del firmware) es de octubre, segun esta noticia en eurasia:

http://www.eurasia.nu/modules.php?name=News&file=article&sid=1764

En fin, que al final no hay nada aclarado
AlmegresRip escribió:yo tengo el 1.

creo que hay otra manera de averiguarlo. la forma del Xeno tiene unos ligeros cambios si no me equivoco cerca de los puntos de soldadura. si buscas el diagrama oficial del XenoGC creo que ese es el 2.0. El mio es 1.00 y fisicamente tiene unos detalles que son distintos.

no se si notas la diferencia pero en el 2 han separado 2 puntos de soldadura, mientras que en el 1 el agujero de esos puntos es mas grande

me refiero al punto de soldadura de la izquierda

bueno si me estoy equivocando, por favor corregidme

No te estas equivocando puesto que yo tengo metido el 2.0 y es como el que tu dices, con esos 2 puntos de soldadura separados.
nose la verdad esq siempre he creido que era como he puesto arriba pero me ha dejado rallado porque radorn tiene razon...

[comor?] [comor?] [comor?] [comor?] [comor?] [comor?]

igualmente al creador del hilo, tu ve con cuidado porque el que pille yo hace 1 mes en divineo era el 1. Supongo que el que está a 8-10€ es el 1, y el 2 subira un poco el precio, nose.

venga un saludo
AlmegresRip escribió:igualmente al creador del hilo, tu ve con cuidado porque el que pille yo hace 1 mes en divineo era el 1. Supongo que el que está a 8-10€ es el 1, y el 2 subira un poco el precio, nose.

venga un saludo

Esq los de divineo cada vez van de mal en peor, tb estan vendiendo chips clonicos como si fueran los originales en el caso de los chips de la wii... creo q han puesto de jefes a gente de letras.... y ... pse pasan estas cosas el dinero lo primero. Por algo lo retiraron de la publi de la web :-p
yo ayer pillé un par de xenos para mis gcs, y el primero es un 1.0.

comprado en divineo. un poco timado me siento. y no tiene la forma q publicitan en su web. Los dos puntos centrales de soldadura no stán separados.

Por lo q decís, es posible q haya xenos con los puntos centrales sin separar, y q sean 2.0?
Buenas, me acabo de registrar, el otro dia compre yo un Xeno en discoazul y una carcasa icecube de esas para discos de 12 cm y el chip tiene los 2 puntos esos sin separar, pero no se que version es porque enciendo la consola con el Start pulsado y como si nada, de momento estoy probando Dvds, y los unicos que al parecer funcionan algo bien son los Princo!!!XD

he probado varios, con ImgBurn y CloneDvd2
Sony DVD-R nada/+R nada
TDK -R nada/+R nada
Verbatim +R nada
Philips -R con Imgburn detecto el Skies of arcadia una vez, pero nada mas cargarlo dio DRE y no lo volvio a pillar mas/+R nada de nada
Fujifilm +R nada
Imation R nada

Y los princo:
Con Nero el naruto Clash of ninja 2 funciona a veces con mal sonido
El zelda TW no lo pilla

Con CloneDVD el zelda de momento va bien
El 1080 Avalanche funciona, pero con ,mal sonido y a veces no lo pilla
El Starfox lo pilla a veces pero siempre da DRE antes de empezar a jugar.

Con Imgburn solo he probado el 1080 y parece que va bien, lo pilla a la primera y no da errores de sonido.
Lo de que tenga el agujero largo o dos agujeros no depende de la versión. Yo tengo el Xeno 1.0 y físcamente es la versión segunda, de 2 agujeros, en mi opinión bastante más dificil de instalar.

Es decir, si tiene un único agujero alargado, seguro que es el 1.0.

Pero si tiene dos agujeros, puede ser la versión 1 o la versión 2.
Gracias a todos por vuestras respuestas, especialmente a Hellzirak, que parece que tiene experiencia reciente con discoazul, que es lo que queria saber.

Parece ser entonces que los que tiene pueden ser tanto v1 como v2, asi que estoy como empece.

Al final es posible que me arriesge sin mas y si falla pues me jodo xD, o termine comprando otro en otro sitio, u otro chip (aunque me gustaria el xeno, la verdad)
En una tienda, no me acuerdo ahora exactamente cual, vi que vendian las 2 versiones, aunque la 2.0 costaba 12 o 13€ y la 1.0 10€ mira mas tiendas porseacaso, si no, a día de hoy yo con el chip de discoazul, no estoy teniendo problema con el chip y usando Imgburn me funcionan muy bien los backups que he hecho (que no son pocos)
Que tengas suerte con la compra.
hellzirak, al final q medios son los q te han ido mejor? aunq usas de 12 cm no? yo kiero usar de 8cm.

saludos
Mi interes en discoazul es por dos cosas. Tienen la carcasa y el chip que quiero (siempre que sea el 2.0, claro) y ademas no solo estan en España, si no que ademas estan en mi misma comunidad autonoma, Galicia, que siempre viene mejor que estando al quinto pino.
pues yo el mio lo compre en el sitio mas barato que vi, no recuerdo ahora donde, y en version pone 1.05 si a alguien le interesa que me lo diga y busco donde fue.

edito, no es por hacer propaganda, si esta mal borrarlo porfavor, solo es por si a alguien le interesa que sepa que este es el chip que yo compré CHIP y cuando pulso start pone 1.05 y ademas tienes 2 agujeros, no 1.

salu2
gracias por el aviso HaGeN22.

Lo malo es que en esa tienda no tienen la carcasa que quiero... por no tener no tienen ninguna xD, aunque si el tema se pone peliagudo supongo que terminare comprando las cosas por tiendas distintas, dejandome la pasta en los envios :-(
15 respuestas