› Foros › Retro y descatalogado › GameCube › Scene
kingnovas escribió:bueno trata primero coon dvd-r de verbatim ami me funcionaron bien, usa un programa llamado gctools esta en este tutorial creado por mi q aunque dicen q fue un plagio y criticaron el metodo ami nunca me a fallado y ya tengo 5 años con mi xeno y nunca me an dado fallos y si no trata de calibrar el laser de el lente (como ultima opcion) por q los lentes con el paso de los años ban perdiendo su potencia y hay q darles una ayudita
bueno aki debajo te dejo el enlace de mi tutorial para hacer backups espero q te haiga ayudado en algo
salu2
hilo_como-grabar-backups-100-sin-fallas_1154067?hilit=grabar%20backups%20sin%20fallas#p1714503145
rutenium escribió:kingnovas escribió:bueno trata primero coon dvd-r de verbatim ami me funcionaron bien, usa un programa llamado gctools esta en este tutorial creado por mi q aunque dicen q fue un plagio y criticaron el metodo ami nunca me a fallado y ya tengo 5 años con mi xeno y nunca me an dado fallos y si no trata de calibrar el laser de el lente (como ultima opcion) por q los lentes con el paso de los años ban perdiendo su potencia y hay q darles una ayudita
bueno aki debajo te dejo el enlace de mi tutorial para hacer backups espero q te haiga ayudado en algo
salu2
hilo_como-grabar-backups-100-sin-fallas_1154067?hilit=grabar%20backups%20sin%20fallas#p1714503145
Vaya por dios, llevaba mucho tiempo sin entrar en este foro y me encuentro a mi forero preferido... de verdad no tienes remedio... un copy paste de emudesc jejejej... No coment...
Respecto al problema de lectura del compañero:
Limpia la lente con un bastoncillo y un poco de alcohol. Con cuidado pero con tranquilidad que tampoco es de mantequilla.
Usa para grabar el Imagburn a 4x. Da igual que pongas grabar a 1x, salvo que tengas una grabadora muy antigua 4x es la velocidad mínima.
Usa DVDs de calidad, prueba con los verbatim tanto -R como +R. Tambien prueba Imation o Traxdata que suelen ser Ritek F1. Y si tienes opción de pillar Taiyo también es una buena opción.
Prueba con diferentes grabadoras. Las Pioneer van muy bien, sobre todo los modelos antiguos.
Si con nada de esto te funciona, y tienes un polimetro puedes probar a rebajar la resistencia de la lente, siempre en fraciones pequeñas, es decir mirar a bajar un 5% de valor y probar a ver si funcionan. Y así poco a poco, bajando y probando si van. Hay que tener en cuenta que el límite más o menos establecido como valor del que no se debe bajar es de 180 ohmmios para la mayoria de las GC. Hay algunas que tenian otra escala pero eso es otra historia.
Como último consejo, paciencia y olvidate de sistemas milagrosos, lo que he puesto es lo que funciona y no te preocupes que al final encontraras la combinación con la que tu GC trague.
BOY_ELF escribió:Saludos a todos!!
Hace un mes instale el chip xeno en mi cube, todo iva bien hasta que dejo de funcionar. Este fue soldado con cables le pasaba que te leia una copia y despues de jugar por un buen rato, si apagabas la consola y ponias el mismo juego u otro ya no leia ninguna copia literalmente hasta el otro dia, fue algo tolerable hasta que ya no volvio a leer ninguna copia.
Lo lleve a un lugar donde ponen chips, el tipo lo desoldo de los cables y lo soldo directo en la placa, recien acabado de soldar leia los juegos pero a las 24 horas de eso no volvio a leer las copias. Siempre que el chip no leia las copias se quedaba una luz fija en rojo. Entonces pregunto...Sera que el chip esta dañado? o he tenido la mala suerte de que este haya sido soldado mal dos veces? y si es asi se puede desoldar de la placa y resoldar otra vez?
Les pido su ayuda ya que casi no he podido jugar y ya se me fue todo el dinerito que tenia
BOY_ELF escribió:Saludos a todos!!
Hace un mes instale el chip xeno en mi cube, todo iva bien hasta que dejo de funcionar. Este fue soldado con cables le pasaba que te leia una copia y despues de jugar por un buen rato, si apagabas la consola y ponias el mismo juego u otro ya no leia ninguna copia literalmente hasta el otro dia, fue algo tolerable hasta que ya no volvio a leer ninguna copia.
Lo lleve a un lugar donde ponen chips, el tipo lo desoldo de los cables y lo soldo directo en la placa, recien acabado de soldar leia los juegos pero a las 24 horas de eso no volvio a leer las copias. Siempre que el chip no leia las copias se quedaba una luz fija en rojo. Entonces pregunto...Sera que el chip esta dañado? o he tenido la mala suerte de que este haya sido soldado mal dos veces? y si es asi se puede desoldar de la placa y resoldar otra vez?
Les pido su ayuda ya que casi no he podido jugar y ya se me fue todo el dinerito que tenia