El problema de lectura de backups es una constante en la GC. Y la solución es la misma siempre, paciencia e ir probando marcas y tipos de DVDs.
Posibilidades:
1. - Limpiar la lente, con un bastoncillos para limpiar los oidos y un poco de alcohol, y mucho cuidado (tampoco es de mantequilla que conste). Solución sencilla y a mi me dio resultado, paso de no leer nada a leerme todos los dvds.
2. - El metodo de los cartoncillos para acercar la lente al disco. No voy a entrar en detalles, hay post sobre el tema, no lo he necesitado hacer pero hay personas a las que les ha funcionado muy bien.
3. - Modificar el potenciometro de la lente (resistencia variable) para dar más intensidad a laser. También hay muchos post sobre el tema, y debe hacerse con extremo cuidado para no cargarse la lente.
Estas son la soluciones tipicas, pero hay que tener muy, muy claro que tanto el tipo de dvd como el de la grabadora también influyen, por lo que probar diferentes marcas de dvds y de grabadoras es algo recomendable. Marcas como ritek o taito yuden en dvds y probar a grabar con una pionner. También probar a grabar en DVD +R...
En concreto para Khobhy:
Si probando un solo juego, con un solo tipo de dvd se te encienden las luces de alarma vas apañado, prueba 5 dvds de diferentes marcas (de calidad, princo abstenerse) y a ser posible con diferentes grabadoras (eso sí, después de haber probado a limpiar la lente) y ya veremos.
Para Voltran:
qoob y xeno son el mismo perro con distinto collar, me parece a mi que si esa es la solución que hay vas apañado. Limpia la lente, y haz pruebas con distintos dvds tanto + como - R, y a ser posible con otras grabadoras.