Xeno o duoq ???

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Hola, pues estoy dudando entre uno de estos dos chips, pero no se cuales son las diferencias entre uno y otro, o cual es mejor o peor.

Por las caracteristicas que ponen en todas las tiendas son iguales y las soldaduras tb.

Ademas, me gustaria saber si alguno de los dos admite multiboot, osease varios juegos en un mismo dvd. Se que el viper lo soporta, pero no se si alguno de estos dos chips tiene esa caracteristica.

Gracias por la ayuda.

edito: Ah! una cosa mas! el xeno 2.0 en que tienda online lo venden?
Hola [bye] , a ver si ahora te puedo ayudar yo, jejeje
¿Te acuerdas que te dije que me habia comprado una cube con el chip ya instalado?, pues traia el duo Q, y las soldaduras no son las mismas que las del xeno, son más, te explico, lo que es el chip en cuestión si que son las mismas, pero luego el duoq trae aparte los leds, una parte minúscula a que tienes que soldar unos cuantos cables (pero no recuerdo cuantos).

Lo del mulboot, no lo he probado pero según lo que he leido creo que no se puede, y también por lo qhe leido el duoq da más problemas con los multidisco que el xeno.

Lo del disco no lo he probado porque todavía estoy haciendo pruebas con los backups, que me ha salido caprichosa, te acuerdas de los minidvd ridisc que pedí?, pues la consola dice que pa mí que a ella no le gustan cawento , menos mal que no pedí mas que una tarrina [mad]

PD: espero haberte ayudado algo y si necesitas algo ya sabes donde estoy [bye]
Bueno, yo la verdad, si lo que quieres es cargar backups, y no usar hombrew ni nada de esto, aunque con Xeno se puede, creo que no es la mejor opcion para eso, pero si como digo quieres cargar backups, el Xeno es la mejor opción desde mi punto de vista, porque es el más barato, y funciona de maravilla, vamos yo no tengo ningún problema con el.

Yo en mi cube he modificado el potenciómetro, dejandolo en 190 Ohmnios, y obviamente me lee de todo, incluso Verbatim, que antes era impensable.

No se si será muy recomendable, pero uso discos Hellodisc, estos me los leyó a la primera desde siempre. y además son los más baratos de todos con diferencia.
El DuoQ y el Xeno son casi iguales, aunque para mi, va más fino el Xeno, lee más discos distintos. Lo de las soldaduras de los leds, son 3 cables más (seis soldaduras) pero que son facilisimas pues no son sobre la consola sino sobre el chip, además de que no es obligatorio poner los leds. El xeno además tiene la opcion de soldarlo directamente en placa sin cables, aunque a mi no me gusta espeecialmente pues es más dificil de atinar con el soldador, especialmente si no es de puta de aguja, por ello, yo lo sueldo siempre usando cables.

Practicamente son iguales, ya lo que más te guste, aunque por mi, tiraria a por el Xeno
Sólo puedo decirte que tengo el Xeno instalado y funciona a las mil maravillas :)
Bueno, pues muchas gracias a todos/as :) cuando decida comprar el chip estoy ya decidido por el xeno.

Aun no puedo comprarlo porque he pillado la cube de 2ª mano demasiado barata y el que me la ha vendido me dijo q nunca habia sido abierta pero...la he abierto yo y SI habia sido abierta, asi q tngo q preguntarle si han experimentado con ella y si han utilizado todos los puntos de soldaduras o no ... a ve si me dice ahora la verdad, porque comprar el chip pa luego no poder ponerlo es tonteria y tampoco me haria gracia tener que desmontar toda la consola y perder el tiempo investigando si los puntos d soldadura son factibles de uso o no.

Gracias Brujarak por la info :) que tal te van los jueguecillos que te deje? [ginyo] menuda faena q no t sirvan los minis, al final te has pillado carcasa de 12cm? busca dvds traxdata, yo pedi una tarrina y son ritek g05...minis traxdata creo que tienen en "suministros informaticos" q esta en la avenida de andalucia al lado de la fotocopiadora clemot, por si quieres comprar unos cuantos pa pruebas, no recuerdo el precio aunq es de los unicos sitios aqui en Granada.

Para el_link61, yo tb tengo algunos backups en hellodisc, tengo otra cube con el viper, y me van bien, aunq mi consola se traga casi todo lo que le meto y nunca le he tocado el potenciometro. Eso si, al principio probe con los bulkpaq, me los cogia, hasta q de pronto un dia ya no volvio a leerlos mas, asi que desde entonces uso Ritek G04/05 principalmente y los hellodisc d pruebas.

elchicosinhada, cuando compre el xeno utilizaré cablecitos para las soldaduras como me recomiendas, ya he leido por mas sitios q es mas arriesgado soldarlo directamente a placa, gracias :)

Una cosa para supreme, elchicosinhada y el_link61, vuestro xeno es 2.0 ?? es que segun la pagina del xeno, los 2.0 son todos aquellos q al pulsar start aparece el "SHELL" , aunq ponga version 1.05 o 1.x ...habeis probado alguno a meter varios juegos en un dvd a ver si os sale un menu de arranque para elegir juegoo o algo parecido?? es que todos mis backups los tengo multiboot porque de esa manera son 100% fiables en mi consola con viper y nunca me dan ni un solo dre, a ve si me podeis confirmar esa informacion y el sitio donde lo comprasteis para pedirlo alli.

Gracias a los cuatro! :)
Hola, pues si ya le he puesto la carcasa de 12cm, pero lo que me dejaste todavía no he probado mas que uno que es con el que estoy haciendo pruebas para los dvds.
Si kieres ver como queda el duo instalado o probar los multidiscos, a ver como van dame un toke y te pasas por mi casa, y haces todas las pruebas que quieras [poraki] .
6 respuestas