rogaferu escribió:@mogurito En realidad por muchas cosas que haya en pantalla no hace falta fijarse en mucho... le vas pillando el "truco" y te salen las cosas casi sin mirar. Yo me he hecho casi todo el juego en portatil y mientras, a veces, navegaba por internet o me veía alguna serie xD
Yo mantenía mi atención en estas cosas y en este orden, que por lo general sólo es necesario para los enemigos más fuertes:
1 -
Cuándo se llenan las artes para poder usarlas.
2 - Opcional:
pulsar el botón del arte en el momento preciso para cancelar el ataque automático (u otra arte) y que haga más daño. Sólo tienes que pulsar el botón (ayudándote de la cámara para verlo) cuando el bicho al que estás atacando se este llevando la hostia por parte de tu personaje. Cada arma es diferente pero se le pilla el truco.
3 - Cuándo se llena el
arte especial para iniciar combo y empezarlo. Esto se llena usando artes.
4 - Hecho esto, fíjarte en el "árbol" de combos que aparece arriba a la derecha para
elegir el camino de combos idóneo si es posible. En principio el idóneo es el que provoque un efecto que más te convenga o sea del mismo elemento que el atributo del enemigo (si lo tiene, a la derecha en la barra de vida).
6 -
Repetir el proceso pero fijándote en que ahora te saldrán especiales a los lados dependiendo del tipo de blades que tengan tus compañeros, para seguir un camino en el árbol de combos. Para la penúltima posición en el árbol el combo ha de ser de nivel 2 como mínimo (dos bolitas dando vueltas en combos de tus compañeros), y para la última nv. 3 como mínimo (3 bolitas, nunca salen 4). Llegando al último consigues
meterle un orbe del elemento del último especial.
7 - Una vez que ya tengas un orbe miras la barra de
combo de blade (la de tres partes de arriba a la izquierda que se usa para resucitar compañeros) y cuando esté llena, si el enemigo está a la mitad o menos de vida, pulsas el botón + para atacar con ataques contrarios al orbe y romperlo. Dependiendo de los orbes que tenga, la vida del enemigo, y cuántos rompas le harás (o no) suficiente daño para matarlo.
EXTRA - Si ves que te matan fíjate también cuando aparezcan textos bajo la barra de vida del enemigo, son los ataques que está lanzando. Observa como actúa e intenta evitarlo la próxima vez.
Parece lioso, pero prueba a hacerlo pausando una batalla larga y leyendo cada paso y verás qué fácil y cómo luego lo harás tú solito/a.