Xenoblade Chronicles 2 [¡Usad la etiqueta SPOILER!]

Hola a todos, He comprado el Xenoblade 3 por 40€ en Andorra precintado, es un buen precio y para alguien que no ha jugado a ningun juego de la saga que tal esta?
@TheMegaLol21 son mis JRPG favoritos, por encima de ATLUS o Square. Aunque son muy divisivos, creo que no llega a más público porque el sistema de combate es diferente al que se acostumbra para este género. Cuando le coges el truco es muy adictivo.

Merece la pena el intento desde luego.
TheMegaLol21 escribió:Hola a todos, He comprado el Xenoblade 3 por 40€ en Andorra precintado, es un buen precio y para alguien que no ha jugado a ningun juego de la saga que tal esta?

Es muy buen juego, pero ese en concreto, gana más si juegas antes al 1 y al 2 (hay personajes y localizaciones comunes)
@Master_X Antes me he pasado por un Game haber si encontraba el 2 o el Torna pero tenían el 2 a 54 euros (Segundamano) con la caratula imprimida.... Más o menos sobre que precio suele rondar (Pal España)?
@TheMegaLol21 PAL España, por ahí. Quizá lo encuentras nuevo a un precio muy simillar (55-60) PAL UK.
Torna es un DLC, con un poco de paciencia, y si te gusta la saga y te haces con el 2, lo puedes pillar digital por bastante menos (no se si de oferta serán 15 o así). No se si se puede pillar digital suelto, porque es el único DLC que sacaron en físico y es independiente del juego base, pero Torna incluye contenido para el Xeno 2.
Es un juego que ya no se fabrica aquí, en Reino Unido si.

Sobre lo de empezar por el 3, es verdad que te puedes perder contextos de la historia global de la trilogía si no se juegan en cierto orden (1 o 2, da igual con cual empieces aunque es recomendable el 1) y luego el 3. Pero son historias que no necesitan de las otras para su desarrollo y comprensión, lo de jugar los otros antes añade capas, trasfondo.

Yo por ejemplo hice lo mismo que tú, me pillé antes el 3 pero no lo empecé, me hice con los otros después. Y en mi caso fue una buena decisión porque me enamoré de la saga, pero claro, cada persona tiene sus gustos.
Hay una parte positiva en esto, si por lo que sea aborreces la saga y no te interesa el 3 o cualquiera de los que tengas físicos, no perderás mucho dinero vendiéndolos (presumiblemente). Han perdido valor, menos el 2 y Torna, pero tampoco mucho.
Buenas! Hace poco que me he empezado el este juego y debo llevar unas 15 horas, la cosa es que tengo un monton de cristales, muchos de rareza 3 y varios de dos. Se que hay Blades que aparecen teniendo mas o menos suerte, merece la pena que me ponga ahora a utilizar todos los cristales y ver que sale o mejor esperar a tener personajes mas subidos y con mas suerte para maximizar el uso de los items? Que no sea que los use ahora, los desperdicia y luego cuesten un huevo de sacar esos items...
Cyan escribió:Buenas! Hace poco que me he empezado el este juego y debo llevar unas 15 horas, la cosa es que tengo un monton de cristales, muchos de rareza 3 y varios de dos. Se que hay Blades que aparecen teniendo mas o menos suerte, merece la pena que me ponga ahora a utilizar todos los cristales y ver que sale o mejor esperar a tener personajes mas subidos y con mas suerte para maximizar el uso de los items? Que no sea que los use ahora, los desperdicia y luego cuesten un huevo de sacar esos items...

Puedes guardarte si quieres los legendarios para un poco más adelante. En el tramo del postgame se pueden farmear mucho mejor. Otra es que quieras dedicarte a sacar todos los blades especiales.
Sí que hay algunos concretos que te sale por el número de intentos al principio, pero luego tendrás que tirar de probabilidad exasperante.
Que no te dé reparo en ir usándolos (al menos los normales y raros) para intentar tener suerte o tener una habilidad que no dispongas mientras.
Otra cosa buena de ir gastando cristales es que al no tener muchos blades raros, es más probable que te salga alguno ahora. Es impresión mía, pero es más normal conseguir alguno al principio que al final, cuando ya tienes casi todos y te faltan 3 o 4.
E ir subiendo afinidad con ellos desbloquea contenido del juego (misiones secundarias) al margen de los poderes que dice el compa de arriba. Llegará algún momento de la aventura que necesitarás alguno. Y luego poder tenerlos en el equipo, son todo ventajas.
Y quien sabe, lo mismo de uno común o uno raro te sale un blade de esos de baja probabilidad. Algunos tuvieron esa suerte. Yo no [360º]

Y un último consejo, durante la aventura hay unos objetos que no recuerdo el nombre, que hace que un blade asignado a un personaje, se asigne a otro. Imagina que a Rex le toca un blade raro tanque y no le vas a sacar partido y otro personaje si. Está para casos así. Esos objetos son muy escasos, guárdalos para cuando veas conveniente usarlos. Son muy poco comunes.
Buenas chicos. Os dejo un consejo que me ha servido para subir Blades al máximo de confianza. Y es tener un mando de AliExpress con el modo turbo.

Cómo sabréis cuando compras, lo último comprado se queda en el menú en orden. Asi que yo compraba en todas las tiendas de Gormott por ejemplo. Y luego en la alforja le das comida pulsando el botón A continuamente mientras se van gastando los productos comprados. Cuando gastéis lo comprado, vuelta a empezar. Pero claro tienes que estar dándole al botón A constantemente. Aquí entra el mando de AliExpress. Con el modo turbo configuras el A y pulsando el botón es como si dieras repetidamente. Pero es que aún hay más, tiene un modo de configuración que es que el botón se va pulsando solo sin hacer nada. Lo pones así y voila, el botón A se pulsa automáticamente y tú mientras a tomar café, a hacer tus cosas, etc.
El mando valía barato, menos de 20 euros y va de lujo, (además lleva led). Es el Data Frog, buscarlo en AliExpress para Nintendo Switch. Os dejo foto en link, que insertada no se ve.

https://ibb.co/hVZd79y

Sobre el juego:

Llevo ya unos 250 horas y el juego ha sido espectacular. Primero le metí unas 100 horas, luego tomé un descanso y al tiempo retome con ganas otras más de 100 horas. No hay que forzar, solo disfrutarlo. Veo gente queriendo correr, que se aburre cuando lleva mucho jugado ya, y juega por terminarlo y ya forzándose. Mejor reposar que jugar sin ganas, y más un juego tan inmenso.

Sin duda de lo mejor de la generación, me da pena haber llegado tarde al mismo. Obra maestra es quedarse corto.
El juego es la hostia pero las misiones de blades, merc merc y los gacha de los blades me parece una exageracion.
Tambien las habilidades que tengas que cambiar cada dos por tres los blades para hacerlas, otro coñazo.

Por lo demas y a pesar de ello, es de los mejores jrpg que he jugado.
@Atreuss A mi las misiones de los blades si me gustaron en general. A ver es como las secundarias, las hay buenas y no tan buenas. Con esto lo mismo. El problema es que ese contenido (que incluye líneas de diálogo dobladas, no son misiones de ir a pillar unas frambuesas) está detrás de la barrera del gacha.

Con lo cual mucha gente no habrá podido hacer parte del juego por no tener ciertos blades o porque lo mismo la misión secundaria se activa en el último nivel de afinidad y lo mismo no llegas a hacerla porque no usas mucho a ese blade (a mi me pasó con el pájaro).
Iklander escribió:@Atreuss A mi las misiones de los blades si me gustaron en general. A ver es como las secundarias, las hay buenas y no tan buenas. Con esto lo mismo. El problema es que ese contenido (que incluye líneas de diálogo dobladas, no son misiones de ir a pillar unas frambuesas) está detrás de la barrera del gacha.

Con lo cual mucha gente no habrá podido hacer parte del juego por no tener ciertos blades o porque lo mismo la misión secundaria se activa en el último nivel de afinidad y lo mismo no llegas a hacerla porque no usas mucho a ese blade (a mi me pasó con el pájaro).

Si las misiones estan guays el problema es que algunas te piden un grindeo exagerado y es que tambien se le añade el factor gacha que mas de una no lo haras por no tener al blade, aunque lleves 150 horas o mas xD
@Ruwen Lo de subir el blade a la maxima confiaza es un item que se consigue una vez has avanzado mucho en el juego? Porque no me suena haberlo visto o simplemente es ir usando los items que se meten en la alforja?
Cyan escribió:@Ruwen Lo de subir el blade a la maxima confiaza es un item que se consigue una vez has avanzado mucho en el juego? Porque no me suena haberlo visto o simplemente es ir usando los items que se meten en la alforja?

Ir usando items.

En la alforja piensa que se ponen de manera cronológica a cuando los compras. Es. Darle al botón A continuamente o si tienes un mando con modo turbo lo hace solo.

En el dlc dan un objeto que sube unos 2000 o más de confianza, y la opción de fabricarlo. Es una bebida. Pero entre que buscas materiales para poder ir haciendo no merece la pena. Prefiero el truco de la. Alforja con el turbo... Xd
17613 respuestas
1349, 350, 351, 352, 353