› Foros › Nintendo Switch › Juegos
Patata40mil escribió:No Spoilers por favor
Buenas,
Resulta que tengo mono de un JRPG y tengo el juego de Xenoblade 2 en la estantería sin pasármelo pero no su expansión, sé que la expansión merece la pena en el sentido de que luego te da una historia nueva una vez acabado (Torna o algo así se llama) pero mi pregunta va dirigida a la historia principal donde he leído que la expansión añade algunas misiones secundarias y un modo para ir enfrentándose a monstruos fuertes y demás, aparte de una blade (estas cosas me dan igual yo lo que busco es que enriquezca la historia principal)
Mi pregunta es, esas misiones secundarias ¿merecen la pena? si las misiones secundarias le aportan mucha riqueza a la historia principal entonces si que la pillaría antes de jugar pero si no me lo ahorro y la compraría al terminar el juego cuando me apeteciese expandir la historia con el Torna
¿Merecen la pena esas misiones secundarias o son muy de relleno?
Gracias de antemano
Javisensei91 escribió:@Kifotopia_zgz viene en español, es la misma traducción de la versió europea.
Perculaes escribió:Vista una copia de segunda zarpa en un Cex por 55 euros. Visto lo difícil que es de encontrar, y que según Idealo rara vez baja de esa cifra, ¿lo pillo por ese precio, o espero al black friday a ver si por Amazon del Reino Unido sale alguna oferta interesante?
Iklander escribió:Yo lo que hacía era apuntar la matrícula de los bosses que me habían hecho bullying cuando tenía un nivel muy bajo. Te llamas tal y estás aquí. Cuando subía de nivel iba y le partía la boquita en un combate épico. Es un buen saco de boxeo para practicar cosas porque no va a morir de dos hostias. El problema era cuando venían otros bichos a pipear y se metían en la pelea xD.
Iklander escribió:@Sergetsu Si, supongo que forma parte del encanto de la saga, mezclar en zonas enemigos normales con bichos agresivos que te sacan 10 niveles o más. Claro, el muchacho este que está comentando no hace todo, con lo que debe ir más bajo de nivel de lo que iba yo. Y de mi ya abusaban. Normal que no quiera explorar mucho xD.
Si no me equivoco debe de ir por Uraya que hay bastante pájaro tocahuevos y pirañas locas entre otros indeseados enemigos. Ya puede ser espectacular el sitio y sonar un temazo que al final quieres ir del punto A al B. Y eso en el fondo es una pena porque te pierdes parte de la experiencia del juego.
yo ya me olía que el juego iba sobre educar a Mythra. Ya en el primer encuentro la vi como muy gilipollas, más de lo que ya era en el 2. Y acerté de lleno en mis suposiciones.
Con Torna destruida se da cuenta que un poder descontrolado con un piloto que tampoco da ese nivel superior es igual a muerte aleatoria y destrucción total. Y con lo del niño gato lo mismo, si te comportas como una imbécil no esperes que la gente te tome en consideración. Total que se vuelve loca y se nerfea en Pyra, mucho menos poderosa y más cordial y agradable. Es lo mejor del final, todo lo que involucra a Mythra.
No puedo decir lo mismo de Lora. Es buena prota, hace buena química son sus blades y su estilo de luchar me gusta. Pero igual que salieron algunas escenas que ya estaban en el 2, han desaprovechado la oportunidad de mostrar bien su muerte y a un Jin loquísimo. Tampoco se sabe muy bien donde está Haze y qué pasa con ella. Normalmente soy fan de dejar algunas cosas sin explicación para que el jugador rellene huecos con su imaginación, pero en este caso en concreto no. Hubiese sido como un puñetazo en el estómago después de varias horas con el grupo ver su muerte pero mejor recreada, sabiendo que pasa con Haze y tal.
En el 2 no tiene ese impacto, es triste pero claro, lo está pasando mal Jin que sin saber lo que hizo en Torna, es un cerdo hdp. Entonces ves la escena en plan "jajaja Jin, jódete que no tienes piloto".
Beelzebul escribió:¿alguien sabe qué hace realmente el nucleo auxiliar (mano amiga 1) que dice "duracion de las artes de blade más 10%?
TheLittleMelo escribió:Beelzebul escribió:¿alguien sabe qué hace realmente el nucleo auxiliar (mano amiga 1) que dice "duracion de las artes de blade más 10%?
Hace años que no lo juego pero entiendo que hace justo lo que indica xD. Las artes de Piloto son los ataques que usas con el personaje en concreto que están asignadas a los botones X, Y y B. Las artes de Blade son los "ataques elementales" que usas con el A cuando están cargados y usan los Blades asignados a cada personaje.
Así si tomamos a Pyra como ejemplo sería cuando usas "Calor", cuando usas un arte de Blade verás que aparece arriba a la derecha una barra que va bajando con el tiempo, y que te indica básicamente el tiempo que te queda para lanzar otro arte de Blade compatible para seguir el "combo de Blade" según el árbol de artes que se te despliega también arriba a la derecha.
En definitiva, que lo que debería hacer ese núcleo auxiliar es aumentar la duración de esa barra un 10% con ese Blade. Ergo tendrás más tiempo para cargar y lanzar el siguiente arte de blade y poder completar el combo.
Aspectos que me han gustado:
Como de costumbre en esta saga, la banda sonora y la exploración me parecen estupendas. Hay alguna zona más feucha (como el interior de las ruinas industriales en Mor Ardain), pero en general, los escenarios son muy bonitos y con mapeados interesantes. En el último tercio del juego, todavía estaba descubriendo áreas nuevas en Gormott (la primera área grande que visitas).
El sistema de combate no está nada mal, en mi opinión. Es flexible y con mucha diversidad de opciones gracias a los blades. Quizás se pasa de complejo, acumulando demasiadas mecánicas (y muchos tutoriales, que se agradecen, pero en el arranque del juego se hacen pesados). Y algunos enemigos son un poco "esponja".
Aspectos que me parecen mejorables:
Los blades me parecerían una idea estupenda, si sólo estuvieran los "especiales" (es decir, los que tienen diseño y personalidad específicos y una misión propia). Enriquecen mucho el combate y dan variedad (mayormente opcional) a la experiencia. Ni siquiera me molesta que aparezcan de forma aleatoria. Pero la mecánica tiene dos grandes problemas: El juego limita mucho (y sin motivo aparente) la posibilidad de reasignar blades de un piloto a otro, con lo que por ejemplo, te puedes encontrar con un buen blade de defensa atado a un personaje más adecuado para el rol de apoyo. Los blades buenos sólo aparecen ocasionalmente entre un chorreo continuo de blades genéricos, que desde el momento que reunes tres blades buenos para cada piloto, se vuelven completamente inútiles.
Las misiones secundarias no están mal, pero generalmente se limitan a misiones de recadero, de matar tal enemigo o combinaciones de ambas. Y sí, tienen historia, pero en este juego, eso no siempre es un factor de calidad.
Aspectos que no me han gustado:
Este juego, más que los anteriores Xenoblade, tiene un enfoque descaradamente shonen, que supongo que estará bien para su público, pero yo no soy un adolescente y tampoco creo que este sea un shonen particularmente bueno. El descarado fan service me puede parecer más o menos ridículo, pero es el menor de los problemas. El guion sí que lo es. Conozco chavales de la ESO que demuestran más madurez que cualquiera de los personajes de este juego. Y lo de las escenas previas al combate que se reducen a un intercambio de bravatas ridículas ya me parecía un recurso baratísmo en los lejanos tiempos de Dragon Ball Z, y ahora tengo todavía menos paciencia para esas sandeces. Llegado un punto, empecé a saltarme la mayoría de cinemáticas, y no me arrepiento lo más mínimo.
Unidos a los tópicos shonen también están los tópicos de tantos JRPGs narrativos a imagen de los Final Fantasy, donde en demasiadas ocasiones, la historia contradice la jugabilidad. Ya mencioné en algún mensaje anterior la irritante tendencia del juego a convertir un combate victorioso en una derrota en las cinemáticas. En al menos cinco ocasiones distintas recurren a esa jugarreta.
Y por supuesto, no puedo dejar de mencionar todas las mecánicas cuya principal finalidad parece ser alargar el tiempo de juego; desde las misiones de mercenario hasta las mecánicas aleatorias. En particular, al que se le ocurrió la mecánica de buceo (y sobre todo, el obligar a utilizarla para obtener objetos clave en algunas misiones) habría que freírlo en aceite.
Al final, no me arrepiento nada de haberlo jugado; me parece un juego muy trabajado y lo he disfrutado bastante (sobre todo, desde que empecé a saltarme las cinemáticas), pero espero que sucesivas entregas cambien de rumbo en algunos de los aspectos negativos que he mencionado. Creo que voy a dejar pasar una buena temporada desintoxicándome de shonen antes de plantearme si me animo con el DLC; sobre todo, sabiendo que cierto par de tópicos andantes llamados Jin y Malos andan de por medio.
Chenkaiser escribió:@kochambra ya que has llegado hasta aquí, en algún momento cuando te hayas oxigenado juega Torna. Para mí tiene el sistema de batalla que tendría que haber tenido el juego principal.
Además tampoco es que sea largo como un día sin pan y se hace bastante ameno.
Danimonto escribió:Chenkaiser escribió:@kochambra ya que has llegado hasta aquí, en algún momento cuando te hayas oxigenado juega Torna. Para mí tiene el sistema de batalla que tendría que haber tenido el juego principal.
Además tampoco es que sea largo como un día sin pan y se hace bastante ameno.
Pues yo estoy un poco en desacuerdo. El sistema combate de Torna me parece de lejos el peor de la saga. Ahora estoy con la expa del 3 y por más que lo pienso, el de Torna me parece el menos profundo.
GrimFregando escribió:Alguien me puede responder a esta duda?
Tengo el Torna en físico, pero como desbloqueo el contenido que da torna a Xenoblade 2? Mi Xenoblade 2 también es físico.
TheLittleMelo escribió:GrimFregando escribió:Alguien me puede responder a esta duda?
Tengo el Torna en físico, pero como desbloqueo el contenido que da torna a Xenoblade 2? Mi Xenoblade 2 también es físico.
Tu Torna físico debe incluir un código para canjear en la eShop ese contenido extra en Xeno 2 base.