› Foros › Nintendo Switch › Juegos
GrimFregando escribió:TheLittleMelo escribió:GrimFregando escribió:Alguien me puede responder a esta duda?
Tengo el Torna en físico, pero como desbloqueo el contenido que da torna a Xenoblade 2? Mi Xenoblade 2 también es físico.
Tu Torna físico debe incluir un código para canjear en la eShop ese contenido extra en Xeno 2 base.
Vale puede ser.
Aly escribió:Hola. Yo lo estoy jugando justo ahora en la switch lite, como casi todos los RPG, y yo lo veo muy bien y de momento con 6 horas me está encantando.
davidDVD escribió:He pillado el mando de Xenoblade Chronicles 2 de importación... a ver una vez llegue si es realmente original tal y como apunta la tienda.
Solo sé que pesa 246grs y los colores en los botones parecen los correctos (si no lo es: devolución, y a unas malas reclamo a PayPal)
Kikokage escribió:davidDVD escribió:He pillado el mando de Xenoblade Chronicles 2 de importación... a ver una vez llegue si es realmente original tal y como apunta la tienda.
Solo sé que pesa 246grs y los colores en los botones parecen los correctos (si no lo es: devolución, y a unas malas reclamo a PayPal)
Si es el de Wakkap tranquilo que no suelen vender cosas falsas, de hecho se han cerciorado bastante de que sean originales.
TheLittleMelo escribió:@XenoFelo Los 3 tienen buena historia, pero la profundidad narrativa que tiene Xeno 3 ni la rozan los dos anteriores. La saga ha ido mejorando la historia a cada entrega.
davidDVD escribió:Kikokage escribió:davidDVD escribió:He pillado el mando de Xenoblade Chronicles 2 de importación... a ver una vez llegue si es realmente original tal y como apunta la tienda.
Solo sé que pesa 246grs y los colores en los botones parecen los correctos (si no lo es: devolución, y a unas malas reclamo a PayPal)
Si es el de Wakkap tranquilo que no suelen vender cosas falsas, de hecho se han cerciorado bastante de que sean originales.
Pues se confirma... ya daba por imposible conseguir el mando auténtico tras tantos años de su estreno a un precio de lanzamiento (o menos), y a estrenar.
Gerudo escribió:davidDVD escribió:Kikokage escribió:
Si es el de Wakkap tranquilo que no suelen vender cosas falsas, de hecho se han cerciorado bastante de que sean originales.
Pues se confirma... ya daba por imposible conseguir el mando auténtico tras tantos años de su estreno a un precio de lanzamiento (o menos), y a estrenar.
¿Este mando tenía corregidos los problemas de diagonales que tenían las crucetas de los mandos Pro originales?
Gerudo escribió:TheLittleMelo escribió:@XenoFelo Los 3 tienen buena historia, pero la profundidad narrativa que tiene Xeno 3 ni la rozan los dos anteriores. La saga ha ido mejorando la historia a cada entrega.
Te preguntaría cómo has llegado a esa conclusión, aunque no sé si querrías elaborar tal post ya que hay mucho que rascar, pero en mi opinión, el XB3 hace aguas por todas partes en su acto final, mientras que XB2 sin ser una maravilla, es extremadamente consistente y va in crescendo continuamente después del acto 4. Sus villanos tienen un trasfondo magnífico y casi ningún personaje (así en general) tiene motivaciones ulteriores y exorbitadas. Todos son muy cercanos y es fácil identificarse con ellos.
TheLittleMelo escribió:Gerudo escribió:TheLittleMelo escribió:@XenoFelo Los 3 tienen buena historia, pero la profundidad narrativa que tiene Xeno 3 ni la rozan los dos anteriores. La saga ha ido mejorando la historia a cada entrega.
Te preguntaría cómo has llegado a esa conclusión, aunque no sé si querrías elaborar tal post ya que hay mucho que rascar, pero en mi opinión, el XB3 hace aguas por todas partes en su acto final, mientras que XB2 sin ser una maravilla, es extremadamente consistente y va in crescendo continuamente después del acto 4. Sus villanos tienen un trasfondo magnífico y casi ningún personaje (así en general) tiene motivaciones ulteriores y exorbitadas. Todos son muy cercanos y es fácil identificarse con ellos.
Es cierto que los antagonistas en Xeno 3 son menos memorables, pero tiene una razón de ser en el lore, aunque eso no evita que sigan siendo poco memorables .
Es cierto que Xeno 3 es más abstracto, y menos consistente a la hora de hilar todo lo que pretende contar, y que lo cuenta regularcillo por momentos.
No sé si encontraré un hueco para elaborar un post del tema, pero el hecho de que (y siempre desde mi punto de vista) tanto Xeno 1 como 2 sean tan literales en la historia que cuentan, y que es básicamente ciencia-ficción su tema central, no deja demasiado margen a la interpretación y a la identificación del jugador con lo que se está narrando.
Xeno 1 sólo me hizo reflexionar acerca de lo nefasto que era el sentimiento de venganza sin ponerse ni por un segundo en la piel de la otra parte. Aunque eso era algo que ya tenía my claro antes de jugar eso, por eso odié a Shulk como protagonista desde el principio, era un puto matón de instituto.
Xeno 2 me gustó mucho más, la reflexión que más puedo destacar es el sinsentido del odio entre naciones incentivado por los fanatismos religioso-políticos. Lo cual me evoca mucho más el mundo en el que vivimos y me llega más.
Xeno 3 va mucho más allá, es cuasi metafísica, te plantea un mundo a caballo entre lo real y lo digital, dónde las conciencias humanas y sus miedos se manifiestan físicamente para contarte básicamente cómo esos miedos de la población crean sociedades dictatoriales y cómo los pocos que alzan la voz o son conscientes de que algo va mal son reprimidos con toda la violencia posible. Es una vivencia muy personal para mi, y por eso me ha llegado muchísimo más.
El juego me ha despertado sensaciones contradictorias, las partes buenas me encantan pero tiene demasiados errores de diseño en muchos ámbitos. Y si, algunas cosas son errores de diseño y se nota por cómo con los regalos/misiones del DLC se dedican a taparlos.
Para empezar los tutoriales. ¿Tan difícil era dejarlos accesibles en un menú? No, te saltan, los quitas y adiós para siempre.
Lo siguiente es el combate, que la parte de estar luchando, aunque sea complejo, es gestionable, pero el problema viene con TODAS las mecánicas adicionales que influyen en los combates. Y encima esas mecánicas tienen sus propios problemas.
- Los objetos de mochila que duran X tiempo son un dolor en el culo que invita a olvidarlos
- Que la mejora de ataques de blades se haga con objetos consumibles que cambian el aspecto del arma, da a pensar que son recursos limitados para usar sólo en ocasiones especiales
- La fabricación de equipamiento es tedioso, más cuando toca ir re-equipando por cada cambio de blade
- Los roles de ataque, tanque y curación, necesitarian una revisión (el personaje tanque, si no lleva 3 blades de tanque, no atraerá tanto la atención de los enemigos, pero con una diferencia descaradisima)
- Las tablas de afinidad son LA MUERTE, porque cada blade tiene una, la afinidad tarda milenios en subir de forma natural (hay una misión y objeto del DLC que vitamina esto de forma tosca) y afectan mucho al combate
- Las blades aleatorias de relleno son EL MAL. Y por desgracia deben existir por...
- Las misiones de mercenarios. Cuando tienen requisitos aceptables, ni tan mal. Pero cuando piden blades tochas o habilidades super especificas... Te cagas. Encima hay que hacer millones de ellas para subir de nivel las misiones o el avance de los titanes
- Farmear cores raros es algo horrible también (en el DLC hay una blade equipable a casi todos... Por algo)
- ¿Querías esta blade rara en X personaje? Gasta el objeto limitadísimo que lo permite (en el DLC te regalan un puñado)
El conjunto de todo lo que afecta al combate de una forma u otra es a tantísimos niveles, que me generó una sensación de tedio enorme. Al final fui limitando muchas cosas, dejándome en el tintero tantas, por necesidad. Pero por encima de todo, lo que más me mató la diversión fue el nefasto balanceo de la dificultad. A cada pico de dificultad en internet iban a las mismas:
No necesitas subir de nivel, debes usar esta combinación de blades, de ataques y de equipo.
Lo siento pero si, necesitar seguir una guía de cómo debes luchar si pretendes ganas un combate estando al mismo nivel que el jefe, es tener un balanceo nefasto.
Por eso me dediqué a hacer misiones secundarias, que hay muchas tediosas (especialmente las que empiezas con 5 minutos de juego y sólo puedes pasarte cuando has echado 500 horas ) y me tocó tirar de guía, pero era mejor que enfrentarme al resto de fórmulas tediosas.
Y como pecado final, las habilidades de campo de las blades. Creo que deberían desbloquearse y fin, no necesitar ir cambiando de blades, haciendo combinaciones y esperando a que vuelvan de las misiones de mercenarios
Me ha gustado mucho como se une con la trama del 1, aunque me ha tocado revisar cómo era dicha conexión. Que al final los malos lo fuesen más por culpa de X elemento, aunque super tópico, no me ha disgustado.
También creo que las misiones específicas de cada Blade están muy bien por darles más personalidad. Lástima que sacar las Blades sea infierno gacha
Lyserg07 escribió:De todo lo que te quejas tenes razón y nunca había pensando que lo arreglaban con el DLC.
Torna was originally planned to be a part of the main game. It was originally planned for the Xbc2 gang to get to the Theater, and switch over to Jin and Loras perspective.
They originally thought it would only take about a single chapters worth of time, but as they started building the game, they realised the Torna section was a lot bigger than they'd like to fit in the base game.
They eventually decided to strip it entirely from base game leaving a bit of a vacuum where it used to be.
In return Torna, is really good.