TheLittleMelo escribió:Gerudo escribió:TheLittleMelo escribió:@XenoFelo Los 3 tienen buena historia, pero la profundidad narrativa que tiene Xeno 3 ni la rozan los dos anteriores. La saga ha ido mejorando la historia a cada entrega.
Te preguntaría cómo has llegado a esa conclusión, aunque no sé si querrías elaborar tal post ya que hay mucho que rascar, pero en mi opinión, el XB3 hace aguas por todas partes en su acto final, mientras que XB2 sin ser una maravilla, es extremadamente consistente y va in crescendo continuamente después del acto 4. Sus villanos tienen un trasfondo magnífico y casi ningún personaje (así en general) tiene motivaciones ulteriores y exorbitadas. Todos son muy cercanos y es fácil identificarse con ellos.
Es cierto que los antagonistas en Xeno 3 son menos memorables, pero tiene una razón de ser en el lore, aunque eso no evita que sigan siendo poco memorables
.
Es cierto que Xeno 3 es más abstracto, y menos consistente a la hora de hilar todo lo que pretende contar, y que lo cuenta regularcillo por momentos.
No sé si encontraré un hueco para elaborar un post del tema, pero el hecho de que (y siempre desde mi punto de vista) tanto Xeno 1 como 2 sean tan literales en la historia que cuentan, y que es básicamente ciencia-ficción su tema central, no deja demasiado margen a la interpretación y a la identificación del jugador con lo que se está narrando.
Xeno 1 sólo me hizo reflexionar acerca de lo nefasto que era el sentimiento de venganza sin ponerse ni por un segundo en la piel de la otra parte. Aunque eso era algo que ya tenía my claro antes de jugar eso, por eso odié a Shulk como protagonista desde el principio, era un puto matón de instituto.
Xeno 2 me gustó mucho más, la reflexión que más puedo destacar es el sinsentido del odio entre naciones incentivado por los fanatismos religioso-políticos. Lo cual me evoca mucho más el mundo en el que vivimos y me llega más.
Xeno 3 va mucho más allá, es cuasi metafísica, te plantea un mundo a caballo entre lo real y lo digital, dónde las conciencias humanas y sus miedos se manifiestan físicamente para contarte básicamente cómo esos miedos de la población crean sociedades dictatoriales y cómo los pocos que alzan la voz o son conscientes de que algo va mal son reprimidos con toda la violencia posible. Es una vivencia muy personal para mi, y por eso me ha llegado muchísimo más.