Xenoblade Chronicles 2 [¡Usad la etiqueta SPOILER!]

Kanbei Oda escribió:@xnan2x

Gracias, me va bien esta info

Ostras! ¿Es un DLC recortado a proposito o una parte del juego que no les dio tiempo a terminar y la vendieron a posteriori?

Bueno, ahora solo me falta hacerme con el juego y la expansion ¿Sabeis de algun sitio donde pueda comprarlo barato? No me importa si es caja extranjera mientras sea PAL. Supongo que toda version pal es multi-idioma con español incluido ¿no?
Es que Nintendo tiene esa politica de que casi nunca bajan precios y sigue costando un buen pico aun un año despues de su salida. Lo que mas rabia me da es que hace muy poco estaba a 35 euros nuevo y perdi la oportunidad

Si no hay nada barato por ahi, he pensado en abrir un tema en la compra-venta a ver si alguien los tiene y los vende juntos a buen precio

En el carrefour (al menos de del saler valencia) está a 34,90 hasta el día 24
Buenas, me acabo de comrpar también una Switch y uno de los juegos que adquirí ha sido este Xenoblade 2. Mi pregunta va porque escuché a una persona que le gustó mucho que incluyera muchas referencias al Xenoblade de Wii, y recomendaba jugar a este antes de ponerse con el 2.

Quisiera saber si es cierto que está ligado con el primero o con el X ( y ya puestos, con el Saga o el Gears, que este último fue el único que jugué) y si se disfruta mejor sabiendo lo que ocurre antes en el primero, porque en ese caso no me importaría esperar.
@Hiro Protagonist Si que hay relacion entre ambos juegos y a mi modo de ver bastante importante pero es en la parte final del juego.

Saludos
@mogurito
Ya veo. Muchas gracias por tomarte la molestia de explicarme todo

ron_con_cola escribió:En el carrefour (al menos de del saler valencia) está a 34,90 hasta el día 24

Que mal, yo no lo tengo a ese precio [decaio] . De hecho, en mi Carrefour aparece sin stock [agggtt]
Acabo de pagar la figura de Pyra, ahora a ver cuantos meses tarda en llegar XD

Y pa febrero, Mythra!
rheed escribió:Acabo de pagar la figura de Pyra, ahora a ver cuantos meses tarda en llegar XD

Y pa febrero, Mythra!

Tienes más información e imágenes o links de las figuras.
Solid.Snake escribió:
rheed escribió:Acabo de pagar la figura de Pyra, ahora a ver cuantos meses tarda en llegar XD

Y pa febrero, Mythra!

Imagen
@rheed ¡Que chulada! ¿Precio y tienda dónde la pillaste? No soy de figuras, pero soy fan de la saga.
Solid.Snake escribió:@rheed ¡Que chulada! ¿Precio y tienda dónde la pillaste? No soy de figuras, pero soy fan de la saga.

Son de goodsmile, se reservaban hace meses. Unos 150e cada figura, casi 50e de envio [facepalm]

Yo son las primeras que compro, el juego esta ahora mismo en mi top 3 de juegos asi que, bien lo merecen
[buuuaaaa] Demasiado dinero para mí. Sería la ostia pillarlas, pero o me toca la quiniela o he de encontrar un trabajo nejor pagado.
rheed escribió:
Solid.Snake escribió:

Y pa febrero, Mythra!

Imagen

Las figuras son una pasada, pero el precio son una pasada y media [+risas]
Veyron89 escribió:
rheed escribió:
Solid.Snake escribió:Tienes más información e imágenes o links de las figuras.

Imagen

Las figuras son una pasada, pero el precio son una pasada y media [+risas]

Ya podrían sacar un buen amiibo de Pyra baratito.

Por cierto aprovecho para decir que hacía un año que deje el juego aparcado hasta hoy y estoy flipando en portátil va sorprendentemente bien, ni de coña cambia tanto la resolución como antes, se mantiene mucho más estable , sigue teniendo sus fallos y hay zonas muy concurridas donde se sigue resintiendo pero yo lo he notado muchisimo, enserio para mí parece otro juego.
Una pregunta sobre el dlc en físico ¿Está todo en la tarjeta? Gracias
preciosan escribió:Una pregunta sobre el dlc en físico ¿Está todo en la tarjeta? Gracias

No, en la tarjeta solo está el DLC de Torna, o sea la historia nueva. El resto de los DLC que serían misiones, Blades nuevos y todo lo que va en el juego principal, viene un código para descargar esa información.
Yo voy por el capitulo 6 y 45 horas el sistema de combate con los combos blade y los orbes es de los mas complicados que he visto, tener que combinar tus blade con los de los npc es bastante lioso la verda pero luego mola si lo consigues ayer quite unos 200000 con un solo orbe, la historia es muy buena
Danimonto escribió:
preciosan escribió:Una pregunta sobre el dlc en físico ¿Está todo en la tarjeta? Gracias

No, en la tarjeta solo está el DLC de Torna, o sea la historia nueva. El resto de los DLC que serían misiones, Blades nuevos y todo lo que va en el juego principal, viene un código para descargar esa información.

Gracias. Era por pillarlo de segunda mano o nuevo aunque lo que es del juego original no creo que lo use pero bueno, ya que pago...
preciosan escribió:
Danimonto escribió:

Gracias. Era por pillarlo de segunda mano o nuevo aunque lo que es del juego original no creo que lo use pero bueno, ya que pago...

en el peor de los casos, lo pillas nuevo y vendes el código en el sub foro de compra venta para el que quiera solo lo del juego base.
Voy a comenzar el capítulo 7. Según he leído a varios, es recomendable al acabar dicho capítulo jugar la expansión de Torna no? O espero a pasarme el juego completo?
El-Agustin escribió:Voy a comenzar el capítulo 7. Según he leído a varios, es recomendable al acabar dicho capítulo jugar la expansión de Torna no? O espero a pasarme el juego completo?

Estaría bien por el tema del argumento pero no pasa nada si la juegas después de acabar el juego base. Yo prefiero jugarlo después del juego base debido a que hay muchos cambios en sistema de combate y el juego que para mí queda feo por tener luego que adaptarme otra vez al del juego base.
Aprovechando que era Navidad lo he pillado, al principio era reacio a comprarlo ya que no me llamaba el juego, pero decidí arriesgarme y, gracias a dios. Acabo de pasarme el capítulo 1 (llevo unas 2 horitas de juego, nada en comparación a lo que he visto/leído) y por ahora me esta pareciendo la hostia. Lo único que me tira para atrás (y por lo que he leído es lo que les pasa a la mayoría de gente al principio) es el sistema de combate, eso de los ataques automáticos me molesta un poco, pero tampoco es para tanto.

Según tengo entendido el sistema de combate se tarda en dominar bastante tiempo, así que espero que dándole caña acabe pillandole el truco (y tal vez incluso gustándome).

¿Algún consejo para un principiante?
siffty escribió:Aprovechando que era Navidad lo he pillado, al principio era reacio a comprarlo ya que no me llamaba el juego, pero decidí arriesgarme y, gracias a dios. Acabo de pasarme el capítulo 1 (llevo unas 2 horitas de juego, nada en comparación a lo que he visto/leído) y por ahora me esta pareciendo la hostia. Lo único que me tira para atrás (y por lo que he leído es lo que les pasa a la mayoría de gente al principio) es el sistema de combate, eso de los ataques automáticos me molesta un poco, pero tampoco es para tanto.

Según tengo entendido el sistema de combate se tarda en dominar bastante tiempo, así que espero que dándole caña acabe pillandole el truco (y tal vez incluso gustándome).

¿Algún consejo para un principiante?

Que no te amargues con el sistema de combate porque poco a poco van saliendo cosas nuevas y hasta el tramo final del juego no podras disfrutar de todo lo que ofrece el sistema de combate. Una vez que estés en el final y le hayas pillado el tranquillo ya verás qué es muy fácil de jugar
Una pregunta,lo acabo de empezar y soy nivel 6,veo que hay enemigos que al acercarme a ellos no me atacan ni puedo atacarlos para combatir.....esto es normal,verdad?no es ningun bug ni nada?es que me extraña....
oskilla84 escribió:Una pregunta,lo acabo de empezar y soy nivel 6,veo que hay enemigos que al acercarme a ellos no me atacan ni puedo atacarlos para combatir.....esto es normal,verdad?no es ningun bug ni nada?es que me extraña....

No se a qué enemigos te refieres, normalmente puedes atacar a cualquier monstruo. Cuando tienes un nivel muy superior al de los enemigos, ellos no te atacarán automáticamente, pero siempre puedes seleccionarlos (con el R) y luego sacar la espada con el A, con lo que empezarás a atacar.
Tanto cambia el sistema de combate en la expansión de Torna?
castillo12 escribió:Tanto cambia el sistema de combate en la expansión de Torna?

Lo que cambia básicamente es la forma de meterle orbes a los enemigos, en Torna cada vez que le haces un especial a un enemigo le metes un orbe, a diferencia del juego base en el que necesitas hacer tres especiales para meter un solo orbe. A mi personalmente no me gustó cuando lo probé, pero me acabé acostumbrado y al volver al juego base hasta lo hechaba de menos, aunque simplemente porque estaba en una nueva partida plus, por lo que a los primeros enemigos prácticamente los podía matar con ataques automáticos, y al no tener tiempo de meterles orbes se me hacía muy aburridos los combates.
@Veyron89 dijeramos que es mas sencillo, no?
castillo12 escribió:@Veyron89 dijeramos que es mas sencillo, no?

No, al contrario. Es mucho más sencillo meter orbes y hacer combos de piloto, por lo que pasada la mitad del juego los combates son un auténtico caos.
@AAAAEEEE WTF, pensaba que en la expansion sería mas facil, la verdad que el juego base lo pasamos practicamente sin complicarnos mucho con el tema de orbes y tal, y lo disfrutamos mucho, pero el sistema era un poco caos a veces, si me dices que este es mas, pues me quedo plof.
Ya depende de cada uno. Para mi la expansión fue un paseo al tener un sistema de combate más simple
Mas que simple es más rápido. Lo que en el juego base igual tardas 8 minutos en hacer, en la expansión tardas 2.

@castillo12 A mí no se me hizo un caos para nada, pero tampoco me lo parecía en el juego base xD. No vayas con miedo hombre, el combate lo dejaron bastante chulo. A parte de lo de los orbes, añadieron un nuevo tipo de artes (artes de retaguardia, las ejecutan los personajes que no estés usando automáticamente) y un nuevo ataque que es único para cada personaje (en realidad no es un ataque, es una especie de habilidad. Por ejemplo, te reduce la vida a la mitad pero haces el doble de daño).
uno_ke_va escribió:
oskilla84 escribió:Una pregunta,lo acabo de empezar y soy nivel 6,veo que hay enemigos que al acercarme a ellos no me atacan ni puedo atacarlos para combatir.....esto es normal,verdad?no es ningun bug ni nada?es que me extraña....

No se a qué enemigos te refieres, normalmente puedes atacar a cualquier monstruo. Cuando tienes un nivel muy superior al de los enemigos, ellos no te atacarán automáticamente, pero siempre puedes seleccionarlos (con el R) y luego sacar la espada con el A, con lo que empezarás a atacar.

si,si,merci,ya me he dado cuenta....pero aun sigo viendo raro que no me ataque ninguno,paso por al ladod e ellos y tan tranquilos...y son 1 nivel menos quqe yo...bueno,en fin yaesta solucionado,merci ;)

por otro lado,me supongo que la expansion,si no me equivoco es una precuela?mejor pasarse el juego y despues empezar con esta no?
Segui mucho este juego en su salida pero no me termine de animar aunque llegue a probarlo.

Lo acabo de comprar y después de tantos meses tengo la duda del los cambios jugables o gráficos que hayan podido haber en este tiempo.

Había quejas sobre la difícultad de conseguir algunos Blade por tema de probabilidades o alguna carencias técnicas sobretodo en modo portátil.

Algún resumen rápido sobre estos cambios??

Un saludo
KoushiroKey está baneado por "Troll"
Auron83 escribió:Segui mucho este juego en su salida pero no me termine de animar aunque llegue a probarlo.

Lo acabo de comprar y después de tantos meses tengo la duda del los cambios jugables o gráficos que hayan podido haber en este tiempo.

Había quejas sobre la difícultad de conseguir algunos Blade por tema de probabilidades o alguna carencias técnicas sobretodo en modo portátil.

Algún resumen rápido sobre estos cambios??

Un saludo

Ostias, ¿enserio?
Cuéntame más, o bueno a ver si alguien con más experiencia nos podría iluminar por que la verdad que pensaba en comprarlo para cuando empezara Febrero y claro ahora mismo solo puedo jugar en modo portátil, por que no dispongo de TV y tampoco de mucho espacio (Estoy viviendo de alquiler en una habitacion) y claro si en modo portátil no va bien, me tendría que pensar la compra y dejarlo para más adelante ..
Tiene poca resolución en modo portatil pero te acostumbras rápido. Este juego es tan impresionante que se le olvida a uno los pequeños problemas técnicos .

Sobre el tema de los Blades pues es puro azar, no esperes conseguirlos fácilmente
KoushiroKey está baneado por "Troll"
Entonces quizás me convendría dejarlo para más adelante y pillar ahora el Octopath, aunque ya veré mis ganas cuando llegue el momento.
KoushiroKey escribió:Entonces quizás me convendría dejarlo para más adelante y pillar ahora el Octopath, aunque ya veré mis ganas cuando llegue el momento.

Mejor así porque si juegas ahora al xenoblade luego te sabrá a poco el octopath
Edu29 escribió:chicos alguno sabe donde estan los ingredienes necesarios para
la mision del DLC el sombrero soñado? se me pide 3 cortinas soleadas (x3) y helados arcoiris (x4)

Son objetos de alforja, se encuentran en:

-Helado arcoíris en Fonsa Myma, Uraya.

-Cortinas soleadas en Gormott.

Cada uno en las respectivas tiendas de ese tipo de productos de alforja.
Buenas,

Termine hace unos dias la historia principal y me he dedicado a completar bastantes misiones secundarias y a subir afinigramas de algunos blades. Estoy a nivel 85. Mi duda es si seguir subiendo de nivel, matar monstruos unicos o hacer algo antes de empezar la partida avanzada + o mejor empezar la partida avanzada + y ya hacer todo en la segunda ronda?
evilcloud88 escribió:Buenas,

Termine hace unos dias la historia principal y me he dedicado a completar bastantes misiones secundarias y a subir afinigramas de algunos blades. Estoy a nivel 85. Mi duda es si seguir subiendo de nivel, matar monstruos unicos o hacer algo antes de empezar la partida avanzada + o mejor empezar la partida avanzada + y ya hacer todo en la segunda ronda?

En mi opinión es mejor hacerlo en la segunda ronda pero piensa que tendrás que hacer de nuevo todas las misiones
mogurito escribió:

En mi opinión es mejor hacerlo en la segunda ronda pero piensa que tendrás que hacer de nuevo todas las misiones

Pero solo por el tema de secundarias no? Porque nivel afinigramas y objetos se mantienen no? Preguntaba tambien porque por lo que he leido hay objetos (como un chip que te dan al matar a un monstruo unico), q solo se puede conseguir pocas veces. La verdad que me da un poco de pereza pasarme todo el juego de nuevo otra vez
evilcloud88 escribió:
mogurito escribió:

Pero solo por el tema de secundarias no? Porque nivel afinigramas y objetos se mantienen no? Preguntaba tambien porque por lo que he leido hay objetos (como un chip que te dan al matar a un monstruo unico), q solo se puede conseguir pocas veces. La verdad que me da un poco de pereza pasarme todo el juego de nuevo otra vez

Mantienes los Blades, afinigramas de Blades/personajes, objetos y niveles. Toca reiniciar las secundarias, puntos de teletransporte y merc merc. En la segunda partida tienes nuevos Blades y algunos npc que te ayudarán a subir a Poppi y otras cosas. La historia la haces facil porque irás subido de nivel

Cuando vayas a iniciar la nueva partida te sale un aviso diciendo que es lo que pierdes y ganas.

Creo que no se me ha olvidado nada.
Kanbei Oda escribió:@xnan2x

Gracias, me va bien esta info

Ostras! ¿Es un DLC recortado a proposito o una parte del juego que no les dio tiempo a terminar y la vendieron a posteriori?

Bueno, ahora solo me falta hacerme con el juego y la expansion ¿Sabeis de algun sitio donde pueda comprarlo barato? No me importa si es caja extranjera mientras sea PAL. Supongo que toda version pal es multi-idioma con español incluido ¿no?
Es que Nintendo tiene esa politica de que casi nunca bajan precios y sigue costando un buen pico aun un año despues de su salida. Lo que mas rabia me da es que hace muy poco estaba a 35 euros nuevo y perdi la oportunidad

Si no hay nada barato por ahi, he pensado en abrir un tema en la compra-venta a ver si alguien los tiene y los vende juntos a buen precio

El DLC de Torna es el equivalente a que Sacaran un DLC de Final Fantasy X donde juegas la historia de Auron, Jetch y Braska. Una precuela donde ves los acontecimientos de algo que ocurrió tiempo atrás y que algunos personajes van mencionando en el juego.
He comprado el juego y la expansión, veo que pone precuela y he leído he comentario anterior que explica que es.
La cosa es, debería jugar primero la precuela o el juego?
Taliak escribió:He comprado el juego y la expansión, veo que pone precuela y he leído he comentario anterior que explica que es.

Antes al juego y después la expansión (precuela)
@Taliak Cualquiera de las 2 opciones son validas de ambas formas te vas a comer spoilers de una historia o de la otra.

Saludos
Entonces empiezo con el juego original, gracias a ambos ^^
@rokyle
Calla calla, que me haces imaginar ese ejemplo que me has puesto y... [360º]

Agradeco que aun tiempo despues te hayas tomado la molestia de explicarmelo mas
A ver si pronto me hago con los 2
Taliak escribió:He comprado el juego y la expansión, veo que pone precuela y he leído he comentario anterior que explica que es.

Juega antes al juego, si juegas la expansión antes de acabar el episodio 7 del juego te vas a spoilear un montón de cosas. Como consejo, pásate todo hasta llegar al 8 y a partir de ahí, ya o lo juegas hasta el final o te acabas la precuela, que no sería mala opción porque te amplía y explica bien la historia sin spoilers más allá de ese capítulo.
Vaya puto juegazo, lo he disfrutado tanto como lo hice con el 1 en su día. Y me parece un acierto haber jugado la expansión de Torna antes del capítulo 8 como me recomendaron varios usuarios.

Ahora mi dilema, ¿terminar todas las misiones que pueda o empezar la nueva partida avanzada e ir a por todo? ¿Hay algún objeto bueno que solo pueda conseguirse pocas veces por partida?, para conseguirlo antes de empezar de nuevo.
17594 respuestas