@Espdante Ese "cable azul" es la afinidad con tu Blade en combate. Cuando se pone en amarillo significa que la tienes al máximo, lo que te vale entre otras cosas para hacer el especial de nivel 4 (en azul sólo te deja hasta lv 3), también, quizás ya tengas alguna pieza de equipo que dice algo en plan "con afinidad al máximo +10% de daño". Pues a eso se refiere, cuando durante el combate la subes al máximo.
Hay ciertas misiones secundarias que sólo puedes hacer en algún momento o hasta cierto punto. El endgame como tal sería completarlo todo antes del jefe final, como por ejemplo los monstruos únicos que hay por distintas zonas, pero aquí en el hilo aconsejan pasarse el juego en primera vuelta más o menos rápido (misiones principales y secundarias que tengas muy a mano) y luego empieces en el ng+, donde conservaras niveles y demás cosas y hay algunos extras.
Puestos a comprarte otro juego, compra la expansión, torna, que incluye aparte de una historia nueva, misiones nuevas para el juego original. Como consejo, si vas a comprarla, no metras el código de los extras para el juego normal hasta que no te lo hayas pasado en primera vuelta, por que te aparecerán misiones extras en el mapa que son del dlc y sin saberlo jaja. Luego en segunda vuelta, que será todo más fácil (yo me he bajado el lv de los pj al mínimo, pero aún así, sólo con los Blades dopados y el equipo, es un paseo la segunda vuelta aún poniendo la dificultad personalizada al máximo xd)
En esa segunda vuelta, exploras cada rincón buscando hasta el más mínimo detalle, completas afinagramas, secundarias, todo lo que trae el dlc y el modo desafío .
Yo llevo unas 400h y acabo de empezar la segunda vuelta (ng+), y aún me queda la expansión, así que imagínate si da horas el juego hasta completarlo...son los 60€ (lo que me costó a mi en amazon los dos juegos) mejor invertidos desde que tengo la Switch. Llevo con juegos desde el spectrum, y creo que es uno de los modo offline al que más horas le he dedicado en mi vida...
Salu2