Bueno, no me he querido pasar por este hilo hasta terminarme tanto el juego principal como Torna y voy a dar un poquito mi opinión empezando por Torna (aunque ha sido el que me he jugado después), y ya aviso que lo que está en spoiler puede ser spoiler gordo por favor no los abrais si no os habeis pasado ambos juegos
Antes de nada en Torna he hecho puedo decir que el 95% del juego (prestigio a 88 de 89) antes de ir a la batalla final (unas 35-40 horas habré tardado)
El sistema de combate de Torna a mi me ha parecido un poquito mejor por algunas cosas, pero por el hecho de que no puedes cambiar la orientacion de los equipos es decir que sean sanador puro (que es como llevo a Nia casí siempre en el juego principal) tanque, daño o mezcla, le quita puntos, esto en algunos combates me ha obligado a llevar si o sí al pj que podía curar, en vez de poder ir con el que se puede poner medieval. En otros puntos me parece un poquito mejor pero lo anterior para mi hace que sea peor que el del 2 (por ejemplo me gusta que en Torna te obliguen a dominar el cancelar ataques, en el juego normal puedes sudar de ello en cuanto tengas a Mythra). Curiosamente en el combate final si he podido ponerme medieval.
Sobre las misiones secundarias, la mayoría están para complementar la historia por una razón:
Sobre la historia ha ido más o menos por donde me esperaba y no voy a mentir he empatizado menos con los personajes que en el juego principal, pero:
Sobre el juego base:
El sistema de combate aunque me parezca un pelín peor, en cambio es más personalizable sobre todo a partir del capítulo 8:
Misiones secundarias: Hay alguna que otra que peca de ser demasiado larga (Si Úrsula no fuera un blade tan cojonudo para curar a su misión le iban a haber dado mucho por culo, es más la tengo con confianza S+ asi que en el juego nuevo avanzado le van a dar mucho por culo).
Lo de conseguir ciertos blades es un poco frustante al principio, al final que tienes acceso a chips de oro y
, te puedes hinchar a cristales legendarios en muy poco tiempo.
La Historia me ha encantado, es muy díficil no empatizar con ciertos personajes, y en más de una ocasión te arrancan una lagrimita, además de los giros de guión que si no has jugado antes Torna pues no te los esperas:
No voy a mentir en un juego que me ha dejado con ganas de más, si se currasen un epílogo aunque no sea jugable yo sería féliz, y la lástima es que es jodido echarle el guante a la versión de wii del 1 porque me he quedado con la intriga de jugarlo, ojalá sacaran un remaster.
Por cierto el juego fue regalo de mi novia (edición coleccionista), hace unos meses le hicé jugar y la pobre está enganchadisima, y solo puede jugar cuando puede escaparse para el pueblo porque ella no tiene la switch
.