Benzo escribió:Las buenas costumbres hay que mantenerlas y en Nintendo existe una que consiste en repasar en un generoso vídeo todo lo que ofrecerán sus juegos exclusivos. El próximo es Xenoblade Chronicles 3 que estará disponible la próxima semana en Nintendo Switch, así que ya tenemos entre nosotros el tráiler general que hasta ahora solo estaba disponible en japonés.
Xenoblade Chronicles 3 sitúa su historia en Aionios, un mundo de naturaleza exuberante y el escenario de un conflicto interminable entre dos naciones enfrentadas: Keves y Agnus. Sus habitantes valoran mucho el tiempo. Desde su nacimiento solo conocen el combate e intentan sobrevivir todo lo posible para llegar a superar los 10 años que dura el servicio militar obligatorio. Son muy pocos los que lo consiguen. La campaña de Xenoblade Chronicles 3 se centra en seis de estos soldados, tres de Keves y tres de Agnus.
Por parte de Keves tenemos a Noah, Lanz y Eunie, mientras que Agnus aporta a Mio, Sena y Taion. Los dos grupos se disponen a enfrentarse durante una misión especial, pero al encontrarse con una misteriosa figura deciden unir fuerzas. Ahora comparten el mismo destino y objetivo: deben viajar hasta Fendespada. Para conseguirlo deberán sobrevivir a las amenazas de Aionios, un planeta con accidentes geográficos y una fauna diversa. Para iniciar un combate (en tiempo real) el grupo debe cruzarse con el enemigo.
Antes de entrar en combate hay que tener en cuenta que cada personaje tiene un rol, atacante, guardián o sanador, y que en cualquier momento el jugador puede ponerse en la piel de uno de los seis integrantes del grupo. También hay clases, que se pueden cambiar y que determinan cómo actúan los personajes. El sistema de combate de Xenoblade Chronicles 3 se basa en las artes, unos poderosos ataques que se pueden enlazar para ejecutar un combo. En caso de necesitar ayuda, existe la opción de reclutar a habitantes de Aionios.
Los jugadores interesados en Xenoblade Chronicles 3 también pueden comprar el pase de expansión por 29,99 euros y así acceder a cuatro contenidos que se entregarán entre el lanzamiento del juego y el 31 de diciembre de 2023 como muy tarde. Los que quieran la edición coleccionista la deberán comprar por separado (y sin el juego), pues
no se podrá reservar hasta después de que el título llegue a las tiendas debido a “un imprevisto logístico”.