Xenoblade Chronicles X anunciado para Switch con gráficos mejorados y contenido adicional

Gráficos mejorados??? Joder, en la Wii U debia de parecer de PS2 entonces. A nivel de aliasing, texturas y framerate... el trailer deja muchisisisimo que desear. Menos mal que siempre puedes emular la versión de Wii U, o bueno, ésta de Switch, porque... uffff...

Un saludo,
pabloc escribió:Fritangita de Nintendo rica rica. [poraki]

Pues considerando que la Wii U se la compraron 4 gatos respecto a Switch, ni tan fritangita.

Yo no lo jugué en su día así que este port me viene de maravilla.
Puede que con "mejores gráficos" se refieran simplemente al salto de 720p a 1080p
Explorar ese mundo con los mechas era una pasada
silfredo escribió:Tecnicamente el ZombiU lo que fue exclusivo fueron las funcionalidades con la tablet, ya que el juego hace años que esta en otras plataformas pero jugarlo fuera de WiiU lo hace mas dificil porque en dicha consola podias gestionar las cosas en la tablet y jugar, en lo que probe en One, lo metieron con Gold, al ser en tiempo real mirar inventario te puede joder vivo ya que lo que hacias mas facil con el tabletomando al no tener eso mueres mas
Y los otros dos serian ports HD de los de GC (y Wii en el otro caso)

No puedo decir si el juego se hizo mas o menos difícil cuando se porteo a otras plataformas(ZombiU), pero te digo que tener que ver el inventario en el gamepad no te facilitaba las cosas porque tenias que quitar la mirada de la televisión para mirar el mando así que debías hacerlo solo en zonas seguras o donde no hubiera Zombies cerca. Hasta donde tengo entendido en las otras versiones te mostraban el menú enmedio de la pantalla, para mi y sin haber jugado esas versiones aclaro, eso facilitaría mas la gestión o no?

Luego el gamepad tenia otras funciones como servir de radar, de radio y de escaner. En fin como fue concebido este juego si creo que la versión a jugar es la de WiiU asi como la de otros los juegos que cite como Rayman Legends, Super Mario Bros U, etc, claro si no les interesan esas funcionalidades pues entonces pasen de esas versiones [+risas]
ryo hazuki escribió:
doblete escribió:Creo que este xenoblade era bastante mediocre, con esto ya no le queda nada exclusivo a la WIIU, esta todo portado a la SWITCH XD.

Aun falta Devil's Third, pero ese no hay valor a llevarlo a Switch XD

Y los Zelda HD. En Vandal pone que el Xenoblade X no sale en fisico, seria una cagada si no saliera en fisico.
Shenat escribió:Tendrá la Switch 2 una versión nativa ?

Por supuesto.

Se llamará Xenoblade Chronicles X for Switch 2: Edición DefiNativa.
Ole,ole y ole el mejor jrpg ever
Kosuke Atami escribió:
ryo hazuki escribió:
doblete escribió:Creo que este xenoblade era bastante mediocre, con esto ya no le queda nada exclusivo a la WIIU, esta todo portado a la SWITCH XD.

Aun falta Devil's Third, pero ese no hay valor a llevarlo a Switch XD

Y los Zelda HD. En Vandal pone que el Xenoblade X no sale en fisico, seria una cagada si no saliera en fisico.

Lo dudo muchísimo, que no salga en físico. Saben que lo van a vender como pan caliente.
Saldrá físico y con edición Especial SacaCuartos, 120% seguro.
Mangaverse está baneado por "Troll"
SnakeElegido escribió:Gráficos mejorados??? Joder, en la Wii U debia de parecer de PS2 entonces. A nivel de aliasing, texturas y framerate... el trailer deja muchisisisimo que desear. Menos mal que siempre puedes emular la versión de Wii U, o bueno, ésta de Switch, porque... uffff...

Un saludo,

En la Wii U se veía de lujo para la época que era.

¿Mediocre?, vaya tela, como se nota que ni lo jugaste
Creía que pensaban sacarlo o anunciarlo tras la switch 2, porque seguramente ahí es donde estará planteado todo.
Es una saga que me gusta, al menos el primero en Wii y me perdí por no tener más consolas, ni emulacion si quiera.
(mensaje borrado)
joder nintendo,que me costo menos de lanzamiento en la wiiU en el Alcampo [qmparto]
a 25-30 habria picado pese a ser bastante malillo , a 60 no existe XD
(mensaje borrado)
Lo tengo en Wii U pero acabaré pasando por caja de nuevo
El juego graficamente es ya una pasada en la Wii U, no te digo en CEMU. SE curraron unos paisajes alucinantes...
Yo no entiendo que manía hay de echarle mierda a los juegos este Xenoblade Chronicles X es una delicia pero que se vea tan brillante no se yo veo que desde hace tiempo hay juegos que salen con un brillo que parece que tengan malos gráficos hacen el sol muy brillante blanquecino que casi no se ve ni bien
JUEGAZO!!

Pese a que lo tengo en Wii U y ya le metí sus 200 y pico de horas, se viene a casa el día 1 para completar la colección de la saga en Switch.
Y, hablando de colección, ojalá saquen edición coleccionista. Tengo las coleccionistas del 1, 2 y 3 y tener también la del X sería la guinda del pastel.
Eso sí, si acaban sacando la coleccionista, habrá que estar atento y tocará pelearse con los especuladores.
Que terminen de portar los que les quedan.
SnakeElegido escribió:Gráficos mejorados??? Joder, en la Wii U debia de parecer de PS2 entonces. A nivel de aliasing, texturas y framerate... el trailer deja muchisisisimo que desear. Menos mal que siempre puedes emular la versión de Wii U, o bueno, ésta de Switch, porque... uffff...

Un saludo,

Ten en cuenta que esto es un juego de 2015, y encima uno que corría en una máquina de mierda como la Wii U.

Considerando que lo de abajo tenía que entrar en 2GB de RAM, era para quitarse el sombrero ante tal nivel de optimización.

Imagen

Imagen
han dicho si van a tocar la banda sonora como hicieron con el 1?
RumbelBoss escribió:

Un saludo,

Ten en cuenta que esto es un juego de 2015, y encima uno que corría en una máquina de mierda como la Wii U.

Considerando que lo de abajo tenía que entrar en 2GB de RAM, era para quitarse el sombrero ante tal nivel de optimización.

Según las pocas imágenes que han mostrado, parece que esta versión correrá a 1080p (WiiU iba a 720p) con un poco de antialiasing. También mejoraron texturas, luz, sombras y las caras fueron rehechas:

Me parece que luce muy bien... aunque los escenarios probablemente sean menos detallados que los ambiciosos Xenoblades 2/3 de Switch, al ser menos puntero puede subir la resolución y la distancia de dibujado al máximo.
Ahora sí, oficialmente todo lo de la wii u está refritado... digo preservado.

RumbelBoss escribió:

Un saludo,

Imagen

Imagen

Sísí, esas míticas optimizaciones de nintendo que corren entre los 20-30 fps y a 720p, escalado muchas veces de 480p [carcajad] , ahora imagina si no optimizaran.
Si hay que quitarse el sombrero por esa "hazañas" de nintendo, entonces me imagino que esos juegos más burros que corrían en ps3/360 con 256mb y 512, eso directamente era para quitarse los calzones, ah pero no es nintendo, entonces no.
*Nintendo se tira un pedo
La gente: woah increíble.
@ninjaman69 No olvides como la mayoría de juegos de X360 y PS3... especialmente PS3... corrían a 720p o sub720p y frecuentemente con problemas de rendimiento y tearing.

Es cierto que GameFreak, Monolith... y a veces la misma Nintendo... sacan juegos mal optimizados, desarrollos acelerados para llenar huecos del calendario. Lo mismo con las thirds.

Pero no creo que PS3 o X360 con 8 veces menos RAM y GPUs más primitivas (dx9 vs dx12) pudiesen mover los juegos de Switch sin enormes downgrades, o sin crear un juego completamente nuevo y recortado, como Crysis para PS3 lo fue comparado con PC.
Odioregistrarme escribió:@ninjaman69 No olvides como la mayoría de juegos de X360 y PS3... especialmente PS3... corrían a 720p o sub720p y frecuentemente con problemas de rendimiento y tearing.

Es cierto que GameFreak, Monolith... y a veces la misma Nintendo... sacan juegos mal optimizados, desarrollos acelerados para llenar huecos del calendario. Lo mismo con las thirds.

Pero no creo que PS3 o X360 con 8 veces menos RAM y GPUs más primitivas (dx9 vs dx12) pudiesen mover los juegos de Switch sin enormes downgrades, o sin crear un juego completamente nuevo y recortado, como Crysis para PS3 lo fue comparado con PC.

Ya en la época, quedó más que demostrado que ps3/360 en juegos multiplataformas igualaban o superaban a wii u en rendimiento, incluso en texturas algunas veces, lo que es difícil de creer, cómo máquinas más viejas y con mucho menos ram superaban a la nueva, pero la clave estaba en que el bus o el cpu de la nueva es un mojón, por más ram que tenga.
Pero la guerra de consolas no era el punto, a lo que me refiero es que ese xenoblade se ve horrible en todo aspecto, tanto en modelados, en resolución, en texturas, en frames, en suavizado(si es que tiene), en animaciones etc, literalmente como dijo otra persona, eso parece de ps2 y si me apuras, en ps2 incluso hay cosas mejor trabajadas, pero con la resolución más baja.
ninjaman69 escribió:Ya en la época, quedó más que demostrado que ps3/360 en juegos multiplataformas igualaban o superaban a wii u en rendimiento, incluso en texturas algunas veces, lo que es difícil de creer, cómo máquinas más viejas y con mucho menos ram superaban a la nueva, pero la clave estaba en que el bus o el cpu de la nueva es un mojón, por más ram que tenga.
Pero la guerra de consolas no era el punto, a lo que me refiero es que ese xenoblade se ve horrible en todo aspecto, tanto en modelados, en resolución, en texturas, en frames, en suavizado(si es que tiene), en animaciones etc, literalmente como dijo otra persona, eso parece de ps2 y si me apuras, en ps2 incluso hay cosas mejor trabajadas, pero con la resolución más baja.

Honestamente yo creo que Xenoblade Chronicles X tendría los mismos problemas en Ps360 o hasta mas porque el mapa es explorable de principio a fin sobre todo desde el cielo con los mechas, en mapa gigantesco con montones de ecosistemas diferentes, cuevas, montañas, relieves, etc, plagado de criaturas enormes(porque el mapa de XCX se siente con vida) y todo esto sin tiempos de carga, no recuerdo otro juego similar en Ps360 y menos en Ps2.

Es que ustedes comparan Xenoblade Chronicles X con juegos con mapas mucho mas pequeños o semiabietos, y/o que no muestran en pantalla todos los elementos que el juego de Monolith, es obvio que a mayor sea la magnitud de un juego, es mayor el sacrificio.

PD. Por cierto solo comentar que el problema de rendimiento entre los juegos que compartían WiiU con Ps360 era por incompatibilidad de motores gráficos no por potencia, todos los motores de esa generación estaban diseñados en base al hardware de Xbox 360 pero el hardware de WiiU tenia un funcionamiento diferente y los thirds en lugar de tratar de entender como funcionaba WiiU, se fueron a lo fácil que era hacer recortes.
Oystein Aarseth escribió:
ninjaman69 escribió:Ya en la época, quedó más que demostrado que ps3/360 en juegos multiplataformas igualaban o superaban a wii u en rendimiento, incluso en texturas algunas veces, lo que es difícil de creer, cómo máquinas más viejas y con mucho menos ram superaban a la nueva, pero la clave estaba en que el bus o el cpu de la nueva es un mojón, por más ram que tenga.

Honestamente yo creo que Xenoblade Chronicles X tendría los mismos problemas en Ps360 o hasta mas porque el mapa es explorable de principio a fin sobre todo desde el cielo con los mechas, en mapa gigantesco con montones de ecosistemas diferentes, cuevas, montañas, relieves, etc, plagado de criaturas enormes(porque el mapa de XCX se siente con vida) y todo esto sin tiempos de carga, no recuerdo otro juego similar en Ps360 y menos en Ps2.

Es que ustedes comparan Xenoblade Chronicles X con juegos con mapas mucho mas pequeños o semiabietos, y/o que no muestran en pantalla todos los elementos que el juego de Monolith, es obvio que a mayor sea la magnitud de un juego, es mayor el sacrificio.

PD. Por cierto solo comentar que el problema de rendimiento entre los juegos que compartían WiiU con Ps360 era por incompatibilidad de motores gráficos no por potencia, todos los motores de esa generación estaban diseñados en base al hardware de Xbox 360 pero el hardware de WiiU tenia un funcionamiento diferente y los thirds en lugar de tratar de entender como funcionaba WiiU, se fueron a lo fácil que era hacer recortes.

Excusas y más excusas, cuando conviene hay que culpar al desarrollador por vago, pero cuando no conviene "no bro es que la máquina era muy limitada, nintendo hizo milagros". Ya el cuento quedó muy estirado en hilos interminables.
Ejemplos hay muchos, pero mira lo que se pudo lograr en xbox 360, no me vengan que ahora hay que decir que un juego feísimo técnicamente de wii u es una proeza, y técnicamente no solo resolución y fps, es la calidad de modelados, animación, iluminación etc.

A mi me da la sensación que habrá más sorpresas con el juego en si,
Ese trailer solo es provisional un aperitivo para sancionarnos por el momento... además lo pone al iniciarlo que las imagines no son 100% finales y los de Monolith Soft que ayudaron a recrear el mundo de the legend of zelda tears of the Kingdom y breath of the wild no me imagino, con las mejoras del nuevo motor gráfico para la switch 2 que han creado y vallan utilizarlo para recrear Xenoblade Chronicles X de WiiU a la switch han cojido éste para probarlo.

A saber que secretismo más tendrán.
¿Alguien sería tan amable de indicarme el orden de la saga y si se pueden jugar del primero al último en Switch?

Me lío cuando en una saga numerada de repente sacan un "X" o algo que se aleje del 1,2,3...
XcraZz escribió:¿Alguien sería tan amable de indicarme el orden de la saga y si se pueden jugar del primero al último en Switch?

Me lío cuando en una saga numerada de repente sacan un "X" o algo que se aleje del 1,2,3...

Afortunadamente la saga es bastante fácil y no es la locura del Kingdom Hearts por ejemplo.

El orden natural tal cual:

Xenoblade Chronicles: Definitive Edition primero,
El segundo el Xenoblade Chronicles 2,
El tercero el Torna si quieres meterlo,
Y el cuarto y último (de momento) el Xenoblade Chronicles 3.

El X lo puedes jugar en cualquier punto porque es diferente, yo quizá lo jugaría antes de todos por ser el primero en orden de publicación.

Luego ya si te remontas hacia atrás en la saga Xeno se puede liar un poco la cosa xD
6u3rr3r0 escribió:
XcraZz escribió:¿Alguien sería tan amable de indicarme el orden de la saga y si se pueden jugar del primero al último en Switch?

Afortunadamente la saga es bastante fácil y no es la locura del Kingdom Hearts por ejemplo.

El X lo puedes jugar en cualquier punto porque es diferente, yo quizá lo jugaría antes de todos por ser el primero en orden de publicación.

Luego ya si te remontas hacia atrás en la saga Xeno se puede liar un poco la cosa xD

Gracias por la explicación!
No me imaginaba que el X estaría antes del Xenoblade Chronicles: Definitive Edition (al que tenía por el primero).
Pensaba que sería uno entre el 1 y el 2.

Entonces a ver si me puedo ir haciendo con ellos poco a poco en el orden recomendado. Gracias de nuevo!
XcraZz escribió:
6u3rr3r0 escribió:

Gracias por la explicación!
No me imaginaba que el X estaría antes del Xenoblade Chronicles: Definitive Edition (al que tenía por el primero).
Pensaba que sería uno entre el 1 y el 2.

Entonces a ver si me puedo ir haciendo con ellos poco a poco en el orden recomendado. Gracias de nuevo!

El compañero probablemente se liara al hablar de la Definitive Edition, que salió inicialmente para Switch y se puso a la venta después del Xenoblade 2 pero el primer Xenoblade había salido para Wii.

El orden natural es más o menos el que te ha puesto:

- Xenoblade Chronicles: Definitive Edition (que es un remaster con mejoras de vida respecto al original de Wii)
- El segundo el Xenoblade Chronicles 2 y justo después Torna (ya que Torna es el DLC que te explica una parte de trama con bastante peso y un soplo de aire fresco respecto al sistema de batalla)
- El tercero el Xenoblade Chronicles 3 y su expansión Futuros Redimidos (donde se ven cosas que bien pueden tener cabida en el futuro).
- El cuarto sería este remaster del Xenoblade Chronicles X, que por lo que parece tendrá añadidos respecto a Wii U y muy posiblemente alguno de ellos tenga algo que ver con los anteriores.

Sin destripar nada, piensa en ellos como en sagas. Los numerados están muy ligados entre ellos y el X por el momento va un poco aparte.
83 respuestas
1, 2