Nintendo tacha a Xenoblade Chronicles X de la lista de juegos de Wii U con versión para Switch. Esto significa que la compañía ha anunciado Xenoblade Chronicles X: Definitive Edition, una edición con gráficos mejorados y contenido adicional, incluyendo nuevos elementos de la historia, que estará disponible el 20 de marzo de 2025 para Nintendo Switch a cambio de 59,99 euros. Además de fecha de lanzamiento y precio, tenemos un primer tráiler donde se puede ver el renovado aspecto del juego.
El lanzamiento de Xenoblade Chronicles X: Definitive Edition en Nintendo Switch se producirá diez años después del debut de Xenoblade Chronicles X. Este juego desarrollado por Monolith Soft forma parte de la serie Xeno y que sirve como sucesor espiritual (que no secuela) de Xenoblade Chronicles, un título para Wii que se puso a la venta en 2010. Los veteranos interesados en saber cómo ampliará la historia esta edición definitiva de Xenoblade Chronicles X tiene que fijarse en la parte final del tráiler que tenéis a continuación ¿Quién es esa misteriosa figura encapuchada que aparece en la playa?
A falta de que Nintendo y Monolith Soft ofrezcan más detalles sobre el apartado técnico o el nuevo contenido de Xenoblade Chronicles X: Definitive Edition, solo nos queda recordar la historia con la que se presenta esta entrega de la saga de rol y ciencia ficción.
La campaña de Xenoblade Chronicles X se desarrolla en 2054, cuando la Tierra ha sido destruida a raíz de una guerra intergaláctica entre dos razas alienígenas, y la humanidad se encuentra al borde de la extinción. Un pequeño grupo de supervivientes a bordo de la nave Ballena Blanca se estrella en el extenso planeta Mira, y como miembros de la organización militar BLADE está en sus manos evitar que la raza humana desaparezca por completo. El planeta esconde diferentes ecosistemas, cada uno con sus propias amenazas, así como colosales bestias.
Además de luchar haciendo uso de un sistema de combate con ataques especiales, habilidades y clases, los personajes de Xenoblade Chronicles X cuentan con la Skell, una máquina que puede volar y transformarse en un vehículo terrestre para explorar y ejecutar ataques.