Xenoblade Chronicles X anunciado para Switch con gráficos mejorados y contenido adicional

Nintendo tacha a Xenoblade Chronicles X de la lista de juegos de Wii U con versión para Switch. Esto significa que la compañía ha anunciado Xenoblade Chronicles X: Definitive Edition, una edición con gráficos mejorados y contenido adicional, incluyendo nuevos elementos de la historia, que estará disponible el 20 de marzo de 2025 para Nintendo Switch a cambio de 59,99 euros. Además de fecha de lanzamiento y precio, tenemos un primer tráiler donde se puede ver el renovado aspecto del juego.

El lanzamiento de Xenoblade Chronicles X: Definitive Edition en Nintendo Switch se producirá diez años después del debut de Xenoblade Chronicles X. Este juego desarrollado por Monolith Soft forma parte de la serie Xeno y que sirve como sucesor espiritual (que no secuela) de Xenoblade Chronicles, un título para Wii que se puso a la venta en 2010. Los veteranos interesados en saber cómo ampliará la historia esta edición definitiva de Xenoblade Chronicles X tiene que fijarse en la parte final del tráiler que tenéis a continuación ¿Quién es esa misteriosa figura encapuchada que aparece en la playa?

A falta de que Nintendo y Monolith Soft ofrezcan más detalles sobre el apartado técnico o el nuevo contenido de Xenoblade Chronicles X: Definitive Edition, solo nos queda recordar la historia con la que se presenta esta entrega de la saga de rol y ciencia ficción.

La campaña de Xenoblade Chronicles X se desarrolla en 2054, cuando la Tierra ha sido destruida a raíz de una guerra intergaláctica entre dos razas alienígenas, y la humanidad se encuentra al borde de la extinción. Un pequeño grupo de supervivientes a bordo de la nave Ballena Blanca se estrella en el extenso planeta Mira, y como miembros de la organización militar BLADE está en sus manos evitar que la raza humana desaparezca por completo. El planeta esconde diferentes ecosistemas, cada uno con sus propias amenazas, así como colosales bestias.

Además de luchar haciendo uso de un sistema de combate con ataques especiales, habilidades y clases, los personajes de Xenoblade Chronicles X cuentan con la Skell, una máquina que puede volar y transformarse en un vehículo terrestre para explorar y ejecutar ataques.
UFFF que ganas me encanta este juego ufffffffffffffffffffff haber si lo ponen para reservar y sacan un ed coleccionista la reservo de cabeza
Creo que este xenoblade era bastante mediocre, con esto ya no le queda nada exclusivo a la WIIU, esta todo portado a la SWITCH XD.
doblete escribió:Creo que este xenoblade era bastante mediocre, con esto ya no le queda nada exclusivo a la WIIU, esta todo portado a la SWITCH XD.

Aun falta Devil's Third, pero ese no hay valor a llevarlo a Switch XD
Mangaverse está baneado por "Troll"
doblete escribió:Creo que este xenoblade era bastante mediocre, con esto ya no le queda nada exclusivo a la WIIU, esta todo portado a la SWITCH XD.

De mediocre nada. Pepino de juego, pero me pegaba más con la tablet de la Wii U que en switch.

En PC también lo puedes jugar a 8K desde hace mucho.
Se hizo de rogar el condenado
Este juego me flipaba, lo voy a disfrutar un montón de lanzamiento. Creo recordar que en wii u, se hicieron grupitos para jugar al cooperativo por este foro. A ver si hay suerte y con este lanzamiento de switch, la gente se ánima y podemos hacer lo mismo.

Eso, sí, ahora con este juego, el donkey kong hd de enero, y alguno más que anuncien, tiene toda la pinta de que switch 2 se marcha tranquilamente para mediados del año que viene.
Vamooooooooooooooooooos

Define mediocre, no está conectado a la trilogía principal, y eso puede quitarle puntos para algunos, pero intentaba algo nuevo, mejoraba el sistema de combate del primero, y era un jodido milagro técnico el como se veía en WiiU.
Muy buen juego con uno de mis OST favoritos, lastima que su traduccion/localización sea una autentica basura y nunca se dignen de hacer una mas fiel a la japo.
YESSSSS. Este se viene a casita con el resto de la colección en switch (1,2 y 3)
De mediocre no tiene nada, tremendo juegardo y en varios aspectos incluso superior a los canon.
Tendrá la Switch 2 una versión nativa ?
Por mi perfecto, cuantas más plataformas mejor.

¿Queda algo exclusivo de Wii U? :-|
El que me faltaba, que alegría me he llevado!

Yoshi's Wolly World. A tiempo están.
Ritual escribió:Por mi perfecto, cuantas más plataformas mejor.

Yoshi de lana y Star Fox.
Qué bien, tenía ganas de jugarlo.

Es increíble que Switch siga recibiendo lanzamientos gordos tan cerca del final de la consola, la mayoría remasters pero también algunos títulos gordos nuevos (Metroid Prime 4, Leyendas Pokemon ZA)

@mckee @Mrs. Propper Aunque Yoshi's Wolly World no salió en Switch sí tuvo un port de 3DS, así que no cuenta como exclusivo de WiiU

Otro juego que no salió de WiiU es Kirby and the Rainbow Curse.
Adriann está baneado hasta el 26/12/2024 18:31 por "alusiones personales, faltas de respeto y más."

queda alguno, el star fox por ejemplo.

a mi no me gustó este xenoblade la verdad.
Supongo que ampliarán el final, quien se lo ha pasado sabe de lo que hablo jeje. Más de 200horas le metí en WiiU. Juegarral, cae de cabeza como todo lo que salga de la saga Xenoblade!!!
Buenas:

Para alguien que no ha jugado a la saga, ¿que juego de switch sería recomendable para iniciarse?

Saludos
InToTheRaiN escribió:Buenas:

Para alguien que no ha jugado a la saga, ¿que juego de switch sería recomendable para iniciarse?

Saludos

Pues 1, 2 y 3 con sus respectivos DLC.

El X va por separado y se puede jugar cuando quieras.
    Editado por [erick]. Razón: flame continuo de videojuegos de consolas que no le gustan
    El único que he jugado de la saga, era un neófito en este tipo de juego y me gustó bastante. Eso sí, al final si querías hacerte builds buenas tuve que recurrir a internet y ahí mejoró bastante el tema de los combos. [beer]
    Inmensa noticia y el único juego que me haría plantearme en volver a comprar la Nintendo Switch pero viendo que no queda mucho para la 2 pues me espero a esa consola ya que total, el juego es un refrito que por lo tanto no hay prisa en volver a jugarlo y que emulado puedes ir a 60fps que es lo que se merece este juego (me he cansado de los 30fps inestables a baja resolución de los Xenoblade de Switch). Luego que el precio pues como siempre está subido de precio pero bueno, es Nintendo.
    Adriann está baneado hasta el 26/12/2024 18:31 por "alusiones personales, faltas de respeto y más."
    Mangaverse escribió:

Saludos

el 2 va a parte del 1 creo, salvo algun guiño (hablo de memoria)
    StudentOfLife92 escribió:

Yoshi de lana esta en 3ds.
    Wind Waker HD, ZombiU, Twilight Princess HD.

Y más.
    (mensaje borrado)
    eR_XaVi escribió:

Hombre ya, y metroid prime 2 por ejemplo, está en gamecube xD, pero la opción para acceder a ellos hoy en día, es complicada.

Además de necesitar la consola, que no tengo yo muy claro que se pueda adquirir una 3ds xl nueva y a buen precio, o que sea muy atractiva con el cierre de ciertos servicios.

Pues tienes que tener una copia vieja, tirar de la segunda mano si tienes suerte de encontrarlo, o la piratería.
    Al fin, siempre he querido jugarlo.
    Ritual escribió:¿Queda algo exclusivo de Wii U? :-|

-Star Fox Zero
    -Yoshi´s Wolly World
    -Paper Mario Color Splash
    -Kirby and the Rainbow Curse
    - Los remaster de los Zeldas Wind Waker y Twilight Princess, si bien los juegos no son exclusivos, los remasters si lo son.

Y por ahí algunos juegos mas. Y claro lo obvio, las funciones del gamepad siendo exclusivas de WiiU, o sea los ports de esos juegos como ZombiU, Rayman Legends, Super Mario Bros U, Capitan Toad, entre otros son versiones diferentes por no decir "capadas" de las versiones originales, otra cosa desde luego es que esas funciones no les interesen.
    Habrá que pillarlo, pero si alguien lo tiene en venta para Wii U que me avise XD
    eR_XaVi escribió:

Hombre ya, y metroid prime 2 por ejemplo, está en gamecube xD, pero la opción para acceder a ellos hoy en día, es complicada.

Además de necesitar la consola, que no tengo yo muy claro que se pueda adquirir una 3ds xl nueva y a buen precio, o que sea muy atractiva con el cierre de ciertos servicios.

Pues tienes que tener una copia vieja, tirar de la segunda mano si tienes suerte de encontrarlo, o la piratería.

Si se sigue ese patron, entonces aun quedan mas juegos "exclusivos".
    Esto debió ser parte de la hornada de ports de Wii U que salieron en los primeros 2 años de vida de la consola.

Bueno, es el único Xenoblade que tengo pendiente así que toca comprarlo de salida.
    Llamar a este juego mediocre es para hacérselo mirar. Si la trama está más dispersa porque el juego se centra en la reconstrucción de la sociedad, y entre misiones principales pasan horas. Pero la trama es una locura, y las sensaciones de libertad que ofrecía el título (y hablamos de una wiiU) eran magia negra
    Por fin joderrr! Lo que me hode es que ya saliendo en el año que viene podrían haberlo sacado para la Switch 2 que seguramente irá mejor. Pero vaya Day One!
    Oystein Aarseth escribió:
    Ritual escribió:¿Queda algo exclusivo de Wii U? :-|

-Star Fox Zero
    -Yoshi´s Wolly World
    -Paper Mario Color Splash
    -Kirby and the Rainbow Curse
    - Los remaster de los Zeldas Wind Waker y Twilight Princess, si bien los juegos no son exclusivos, los remasters si lo son.

Y por ahí algunos juegos mas. Y claro lo obvio, las funciones del gamepad siendo exclusivas de WiiU, o sea los ports de esos juegos como ZombiU, Rayman Legends, Super Mario Bros U, Capitan Toad, entre otros son versiones diferentes por no decir "capadas" de las versiones originales, otra cosa desde luego es que esas funciones no les interesen.

Pues está claro que el plan de Nintendo es sacar esos en Switch, estirarla 3 años más y luego ya sí sacar la 2, para volver a empezar con ese catálogo (con 3-4 juegos nuevos por medio para que no sea tan cantoso) y rerevenderlos a 60 € como pseudo 4k reescalado con la tecnología de nvidia para ello.
    mckee escribió:

Yoshi's Wolly World. A tiempo están.

Pues sí, me parece mucho mejor que el Crafted de Switch
    Al fin!! Se viene para casa el día 1.

Yoshis Wolly World
    Star Fox Zero
    Paper Mario Color Splash
    Devils Thirds
    Zelda Wind Waker HD
    Zelda Twilight Princesa HD

Así que recuerde

Respecto a la noticia, tremendisima noticia.
    Fritangita de Nintendo rica rica. [poraki]
    Lluniorcleaps escribió:Wind Waker HD, ZombiU, Twilight Princess HD.

Y más.

Tecnicamente el ZombiU lo que fue exclusivo fueron las funcionalidades con la tablet, ya que el juego hace años que esta en otras plataformas pero jugarlo fuera de WiiU lo hace mas dificil porque en dicha consola podias gestionar las cosas en la tablet y jugar, en lo que probe en One, lo metieron con Gold, al ser en tiempo real mirar inventario te puede joder vivo ya que lo que hacias mas facil con el tabletomando al no tener eso mueres mas
    Y los otros dos serian ports HD de los de GC (y Wii en el otro caso)
    Me acabo de enterar porque he recibido un correo de Nintendo y no veas la alegría que me ha dado.

¡Vamooooo! [plas]
    Mangaverse escribió:

Saludos

Anotado queda, gracias!!!
    Que anuncien Wind Waker y TP para rematar el final de vida de Switch, junto los MP2 y 3 y sería un final de ensueño.
    Iklander escribió: bla bka bla bla

Que nivel , no tienes vergüenza.

Los refritos si son de nintendo son menos refritos [qmparto]
    Adriann escribió:
    Mangaverse escribió:

Saludos

el 2 va a parte del 1 creo, salvo algun guiño (hablo de memoria)

Aunque el 2 no es continuación directa del 1, está relacionado al ser una historia paralela dentro del mismo
    Universo y sus eventos y personajes conectan con el 1, sobre todo cuando luego se juega al 3.

Vamos, que yo seguiría el orden lógico y el X pues cuando se quiera.
    Supongo que lo de "gráficos mejorados" es por decir algo, porque no se aprecia en absoluto.
    Que aplien info del contenido porque

el juego te deja con un final inacabado
    83 respuestas
    1, 2