Xenoblade Chronicles X: Definitive Edition se muestra con un nuevo tráiler

Nintendo ha dado señales de vida mostrando un nuevo tráiler de Xenoblade Chronicles X: Definitive Edition, un título que estará disponible el 20 de marzo para Switch. El metraje permite echar un vistazo a su renovado aspecto gráfico y ver algunos de los nuevos contenidos que ampliarán la campaña. A día de hoy, este es el último juego first-party que figura en el calendario de la veterana consola, que cuenta los días para dar la bienvenida a su relevo.

Además de mostrar un nuevo tráiler de Xenoblade Chronicles X: Definitive Edition, Nintendo ha confirmado la existencia del Exploration Support Pack, una bonificación "para primeros compradores". Este contenido adicional se otorgará automáticamente a los usuarios que compren el juego en Nintendo eShop antes del 6 de abril de 2025 o que canjeen el código de descarga incluido en la versión en formato físico en el momento del lanzamiento. El Exploration Support Pack se puede obtener en el terminal de personalización, disponible a partir del capítulo 3. Los objetos incluidos también se pueden obtener dentro del juego.

El Exploration Support Pack incluye el siguiente contenido:

• 100.000 créditos
  • Arma de combate cuerpo a cuerpo: cuchillo de hierro moderno
  • Arma a distancia: fusil asalto tormenta moderno
  • Serie armadura supervivencia: anteojos supervivencia, peto supervivencia, guante supervivencia D, guante supervivencia I, calzado supervivencia
  • Seis mejoras de armamento: Precisión cuerpo a cuerpo ↑ I, Precisión a distancia ↑ I, Ataque cuerpo a cuerpo ↑ I, Ataque a distancia ↑ I, Teroidicida I, Tiempo de espera secund. ↓ I
  • Cinco mejoras de armadura: Máx. PV ↑ I, Máx. PT ↑ I, Evasión ↑ I, Potencial ↑ I, Resistencia física ↑ I
Como nos recuerda el tráiler de Xenoblade Chronicles X: Definitive Edition, este título originalmente desarrollado para Wii U sitúa su acción en el año 2054, cuando la Tierra ha sido destruida a raíz de una guerra intergaláctica entre dos razas alienígenas y la humanidad se encuentra al borde de la extinción. Un grupo de supervivientes estrella en el planeta Mira, un vasto mundo alienígena donde se podría decidir el destino de la humanidad. Mira es un planeta con anchos océanos y diferentes entornos, cada uno con sus propios secretos y amenazas.

Cuando Xenoblade Chronicles X: Definitive se ponga a la venta para Nintendo Switch se sumará a un catálogo donde ya tenemos a Xenoblade Chronicles: Definitive Edition, Xenoblade Chronicles 2 y Xenoblade Chronicles 3. Todos estos títulos junto al resto del catálogo de Switch serán compatibles con la próxima consola de Nintendo.
A ver si lo puedo jugar en la Switch 2, que ya va siendo hora.
Me he hecho tocamientos viendo el vídeo.
Qué pasada. Es para mí el Xenoblade más orgánico (la manera como evoluciona todo, desde las misiones a los aspectos más roleros), que te deja más libertad, que tiene un rollo como más de ciencia-ficción adulta y menos anime de grupo adolescente que salva el mundo. El mundo es muy chulo.

Los que tengan memoria ya dirán si eso que se ve al final es una parte expandida o algo así.
Lo intente jugar tanto a este como al 2 y no pude con ellos.
35€ que me ha salido en la store japo xD
Me quito el sombrero con el catálogo que se han marcado en Nintendo Switch desde el día 1...

Chapó!
Estos RPGs eran mis favoritos hace 30 años, les he perdido el gusto, debe ser cosa de la edad, esto que acabo de ver me habría flipado la hostia por aquella, ahora nada de nada, en fin [+risas]
davoker escribió:Estos RPGs eran mis favoritos hace 30 años, les he perdido el gusto, debe ser cosa de la edad, esto que acabo de ver me habría flipado la hostia por aquella, ahora nada de nada, en fin [+risas]

No, los gustos pueden cambiar independientemente de la edad.

Yo te saco casi 10 años y me siguen gustando como el primer día.

Xenoblade es de mis sagas favoritas y siempre me gustará, lo tengo claro.
Korpas escribió:
davoker escribió:Estos RPGs eran mis favoritos hace 30 años, les he perdido el gusto, debe ser cosa de la edad, esto que acabo de ver me habría flipado la hostia por aquella, ahora nada de nada, en fin [+risas]

Oh, una momia de verdad pues XD es la tendencia a achacarlo a la edad, pero si, es una cuestión de gustos, no em atraen como antes, en mis recuerdos quedan muchos buenos RPGs de la época de la PS1/2/3 y ahí se acabo para "ese tipo de RPGs" [+risas]
La música de Sawano es impresionante.
Por desgracia juegue al 2 y no conecte con el, el cual es considerado el mejor y este el peor.
davoker escribió:
Korpas escribió:

Oh, una momia de verdad pues XD es la tendencia a achacarlo a la edad, pero si, es una cuestión de gustos, no em atraen como antes, en mis recuerdos quedan muchos buenos RPGs de la época de la PS1/2/3 y ahí se acabo para "ese tipo de RPGs" [+risas]

Pues yo sí estoy algo de acuerdo contigo, de hecho lo extrapolo a todo el mundillo del videojuego: ya no me atraen tanto como antes, siendo actualmente mucho más selectivo. Es más, en las opciones estas que te da Nintendo u otras compañías sobre tu historial de juego de todo el año, demuestra que apenas he jugado [+risas] Ya con 37 palos voy dejando un poco apartado este sector en favor de otros. Cuestión de etapas, supongo.

En el caso que nos ocupa, en su momento le eché muchas horas a este Xenoblade, pero claro, cuando tuvo su gracia jugarlo, allá en 2015. Ahora volverlo a pillar...uff, da algo de pereza, honestamente.
Joaki81 escribió:Me quito el sombrero con el catálogo que se han marcado en Nintendo Switch desde el día 1...

Chapó!

Entonces te hubiera encantado el catálogo de Wii U porque el 80 % es el mismo..... Con la excusa de que vendió poco han aprovechado bien, poco más y refritean el catálogo completo. En mi caso que sí tuve la U el catálogo ha sido muy decepcionante por eso, lo único bueno que ahora con la Switch 2 entre que casi no les quedan por refritar y la retrocompatibilidad lo de la 1 no puede volver a pasar.
Caerá de cabeza para la nueva Switch, de la actual ya me cansé
Rock Howard escribió:La música de Sawano es impresionante.
Por desgracia juegue al 2 y no conecte con el, el cual es considerado el mejor y este el peor.

A mi me costó empezar el 2, el uno me encantó y este me gustó bastante. Sin embargo, ahora, habiendo acabado los 3 más el x diría que para mi el 1 > 2 >>> X >>>>>>>>>> 3. El dos, según avanza el juego, si le pillas el truco a los combates es un juegazo tremendo, no lo tengo a la altura del 1 porque el 1 fue algo especial.
Una de mis sagas favoritas, este precisamente es el que me parecio mas flojito y aun asi es una maravilla y lo volvere a comprar de salida, el 1 es el que mas me gusta por historia y personajes, el 2 es el que mas me gusto el combate y el 3 lo hace todo bien asi que es el que mas me gusta en general.

Saludos
Yo que no he jugado a ninguno, el X sería precuela, el "4" o una historia paralela? Debería enpezar por otro?
Dauragon85 escribió:
Joaki81 escribió:Me quito el sombrero con el catálogo que se han marcado en Nintendo Switch desde el día 1...

Chapó!

Entonces te hubiera encantado el catálogo de Wii U porque el 80 % es el mismo..... Con la excusa de que vendió poco han aprovechado bien, poco más y refritean el catálogo completo. En mi caso que sí tuve la U el catálogo ha sido muy decepcionante por eso, lo único bueno que ahora con la Switch 2 entre que casi no les quedan por refritar y la retrocompatibilidad lo de la 1 no puede volver a pasar.

Soy muy de consolas portátiles y por eso no tuve wiiU...
djlogan83 escribió:Lo intente jugar tanto a este como al 2 y no pude con ellos.

Pues... un juegazo. Me lo pasé en su día con la Wii U y una pasada. Ahora bien, no sé qué tal será la experiencia con la Switch, porque en Wii U teniendo el mando grandote con pantalla para tener ahí el mapa pues le añadía una experiencia bastante chula.

Es otro rollo a la habitual, pero el extra del mecha le viene de lujo

A ver si sacasen una coleccionista

Iori007 escribió:Yo que no he jugado a ninguno, el X sería precuela, el "4" o una historia paralela? Debería enpezar por otro?

El X es totalmente independiente al resto.
Pues a mí y el 1 ni el 2 me gustan, pero el X es de mis juegos favoritos, caerá esta edición y esperando a que saquen el X-2 ❤️.
Y lo sawano haciendo OSTs, está a otro nivel en todo lo que toca, tanto en animes como en juegos, oro puro.
ithan_87 escribió:
davoker escribió:
Korpas escribió:

Pues yo sí estoy algo de acuerdo contigo, de hecho lo extrapolo a todo el mundillo del videojuego: ya no me atraen tanto como antes, siendo actualmente mucho más selectivo. Es más, en las opciones estas que te da Nintendo u otras compañías sobre tu historial de juego de todo el año, demuestra que apenas he jugado [+risas] Ya con 37 palos voy dejando un poco apartado este sector en favor de otros. Cuestión de etapas, supongo.

En el caso que nos ocupa, en su momento le eché muchas horas a este Xenoblade, pero claro, cuando tuvo su gracia jugarlo, allá en 2015. Ahora volverlo a pillar...uff, da algo de pereza, honestamente.

Por cierto, mencionar que este Xenoblade, para mí, no es tan interesante como el resto de la saga, entre otras cosas porque el personaje al que controlas no habla, tipo Link, restándole un poco de valor al argumento, que por otra parte tampoco es muy allá. En cuanto a exploración y la mecánica de los mechas, sí que es cierto que está chulísimo.
Trumpeteer escribió:
djlogan83 escribió:Lo intente jugar tanto a este como al 2 y no pude con ellos.

Pues... un juegazo. Me lo pasé en su día con la Wii U y una pasada. Ahora bien, no sé qué tal será la experiencia con la Switch, porque en Wii U teniendo el mando grandote con pantalla para tener ahí el mapa pues le añadía una experiencia bastante chula.

Es otro rollo a la habitual, pero el extra del mecha le viene de lujo

A ver si sacasen una coleccionista

Iori007 escribió:Yo que no he jugado a ninguno, el X sería precuela, el "4" o una historia paralela? Debería enpezar por otro?

El X es totalmente independiente al resto.

No lo niego, pero el sistema de combate se me hace muy muy pesado.

El mundo abierto, el mapa etc si me llama, pero como digo, el combate se me atraganta de mala manera
@Benzo creo que se te ha cortado el texto al final.
Skaz escribió:@Benzo creo que se te ha cortado el texto al final.

Añadido el trozo que faltaba.
el unico que tengo pendiente

no llego a engancharme por ser radicalemente diferente del 1 y del 2, le dare otra oportunidad.
Creéis que en la Switch 2 irá mejor?
27 respuestas