Por el tiempo que puedo dedicar a los juegos los puntos negativos que marcan algunas críticas y avances no me están gustando un pelo. Seguro que es un gran juego pero esa falta de orientación/explicación (o tutorial, pero no me gusta llamarlo así) para familiarizarte con las mecánicas me parece un error. Con esto no quiere decir que necesite que me lleven de la mano y tal para aprender todo, pero es un elemento importante en la jugabilidad final (tanto como las cámara, la respuesta del pad, etc.). Espero que no sea para tanto, pero ahora estoy jugando al Xenoblade de Wii y hay ciertas mecánicas que te las explican bastante mal, poco y rápido.
Me haré con él y le tengo ganas, por supuesto, pero cuando definen un juego como inabarcable, descomunal, pozo de ambición, etc. tuerzo un poco el gesto. Ya no puedo echarle un juego 2, 3, 4 o 5 horas seguidas al día y puede ser que me pase una semana sin tocarlo... temo que al ser tan complejo, profundo y esté mal conducido con respecto a las mecánicas jugables haga que le pierda el hilo y, por tanto, el interés.
No es rollo hard vs casual, ojo. No tiene nada que ver con eso lo que estoy intentado explicar (para evitar malentendidos).