josemurcia escribió:Todos los juegos de PS3 o 360 con mapeados grandes hacen aguas por todos lados, se nota que a los pocos metros ya no se cargan las cosas, las texturas suelen ser horribles en cuanto te acercas a algo, la iluminación suele tener unos bugs que pa qué. Este, para colmo tiene transcurso día/noche, tiene que ser una gozada.
No es que haya habido muchos juegos de mapas abiertos que impresionen, cierto, pero bueno, algunos hay, Red Dead Redeption o Skyrim (ambos en X360, en PS3 lucen bastante peor), o Just Cause 2, tienen un acabado visual que no lo veo muy lejano de lo que se ve en ese video (Just Cause 2 creo que tiene el record precisamente en tamaño del mapeado hasta el momento).
De todas formas, el mérito técnico de un juego actual casi se mide más por lo que no se ve que por lo que se ve. Yo diría que habría que ver hasta que punto se utiliza iluminación dinámica, o que tipo de físicas hay aplicadas al conjunto, si es que las hay, cuantas unidades puede haber al mismo tiempo, con que IA, etc, para saber si de verdad es tan bruto o no.
En el caso de Skyrim por ejemplo sabemos que toda su iluminación es real, el motor de físicas se deja ver por todas partes con cada objeto del escenario, mueve una cantidad de variables alucinante (tanto que la versión de PS3 hace aguas por falta de RAM) etc, es todo un bicho tecnológico, y aun así le queda aliento para mostrar unas texturas y un acabado visual muy alto con un mapeado muy extenso. Si a Skyrim le quitamos todo ese transfondo y lo convertimos en un juego "plano" sobre un gran escenario, creo que podría alcanzar sin mayores problema (incluso me atrevo a decir que a superar) lo que se ve en el video de "X", por ello digo que la clave para saber si es tan bruto está en averiguar como y que lleva de fondo todo ese conjunto, y algo me dice que posiblemente no gran cosa, por ello que creo que quizás X360 y PS3 puedan moverlo, pero claro, tampoco puedo saberlo.