XenoGC 2.0

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Hola a todos!!

Estoy pensando en comprarme el XenoGc para colocarlo en mi cubo pero en la pagina oficial pone que ha salido esta nueva versión. Alguien sabe algo?? Esta versión solo la he encontrado en la pàgina de Eurasia. Es de confianza???
pues es verdad... alguien sabe algo de la version 2.0? tantas versiones y k no ponga nada en el propio chip...
Lo ke dice eurasia es lo siguiente:
Many people have asked us why their XenoGC 2.0 shows "XenoGC Shell v1.05" when they press START while booting their Gamecube. 1.05 is our internal version loader for the shell. This shell is only in the version 2 codebase. Basically, XenoGC 1.x did not have a shell and could not load multigame discs natively. So, if you start up your GC while holding START and the xenoGC shell appears, you have a v2.0 xenoGC.

Lo ke significa es ke según lo ke ellos dicen, el Xeno 1.0 tenía problemas para cargar juegos multidiscos nativamente...así ke se le instaló un nuevo shell ke si es posible hacerlo....lo ke es un tanto extraño porke no he sabido ke los xenos no posean esa caracteristica....habrá ke investigar más a fondo el tema...
asi k es el multidisco, no? tampoco es una cosa muy importante. cuantos juegos de cube entran en 1.3gb?
Ratta escribió:Lo ke dice eurasia es lo siguiente:
Many people have asked us why their XenoGC 2.0 shows "XenoGC Shell v1.05" when they press START while booting their Gamecube. 1.05 is our internal version loader for the shell. This shell is only in the version 2 codebase. Basically, XenoGC 1.x did not have a shell and could not load multigame discs natively. So, if you start up your GC while holding START and the xenoGC shell appears, you have a v2.0 xenoGC.

Lo ke significa es ke según lo ke ellos dicen, el Xeno 1.0 tenía problemas para cargar juegos multidiscos nativamente...así ke se le instaló un nuevo shell ke si es posible hacerlo....lo ke es un tanto extraño porke no he sabido ke los xenos no posean esa caracteristica....habrá ke investigar más a fondo el tema...

correción, XenoGC 1.X si tiene soporte para multidisco, no tiene soporte para multijuego.

salu2
UUUU tienez razón....un pekeño error....salu2
cierto, no es lo mismo "multigame disc" que "multidisc game"
Veis? es lo malo de comprar un chip no actualizable, que al final si quieres las mejoras has de comprar otro, al final lo barato sale caro...

Ahora el que quiera multiboot o "explorador de disco" tiene tres opciones.

1-Compra el Xeno 2.0 ( a riesgo de que salga el Xeno 3.0 y tenga que comprarlo otra vez)

2-Mete una BIOS como GCOS o GCOM por disco (haciendo SWAP cada vez que quiera cargarla)

3-Se deja de Xenos y de Duos y se compra de una vez un chip, como el Qoob o el Viper

(¿Se nota mucho que no me gustan nada los chips del lector?)
jevilon escribió:Veis? es lo malo de comprar un chip no actualizable, que al final si quieres las mejoras has de comprar otro, al final lo barato sale caro...

Ahora el que quiera multiboot o "explorador de disco" tiene tres opciones.

1-Compra el Xeno 2.0 ( a riesgo de que salga el Xeno 3.0 y tenga que comprarlo otra vez)

2-Mete una BIOS como GCOS o GCOM por disco (haciendo SWAP cada vez que quiera cargarla)

3-Se deja de Xenos y de Duos y se compra de una vez un chip, como el Qoob o el Viper

(¿Se nota mucho que no me gustan nada los chips del lector?)

No hay que ser tan radical hombre,yo tengo el viper extreme y encantado de la vida pero todo lo que sean novedades en la scene de GC sean bienvenidas.Almenos la gente del Xeno sigue trabajando en la GC que no se puede decir lo mismo del qoob o el viper(desde las navidades que no dicen ni mu).
La gente de mentalcube ya se que no dice nada, pero si que hay otros como los desarrolladores de GCOM o GCOS que si que lo dicen y hasta sacan versiones "pekes" para los que tenemos el Viper normal o el Qoob SX, asi que no me preocupa, de momento tengo la BIOS Cobra 1.6 y no la cambio a GCOS por pura vagancia. Pero si quisiera, lo haria, y si tuviera un cutrechip pues no
Muy buena noticia, suerte que instale el chip con cables!!
Justamente el viernes pasado pedi 4 xenos... ojala alguno sea del nuevo.
"Entre las mejoras anunciadas esta el soporte para discos multijuego,asi como un menu que nos muestra los contenidos del disco,si encendemos el cubo manteniendo apretado el boton START"

Pues tengo ese chip y la pantalla se queda en negro y tengo que apagar el cubo ¬¬ que mejora ¿no?
Sabéis cuando sale a la venta y donde pueden comprarse estos chips?

He mirado en las webs habituales y tienen el XEnoGC normal, pero como el harware es el mismo, no sé si habrá manera de diferenciarlos.

Saludos
A ver no te confundas, NO SE PUEDE meter la Gcos en el Xeno, otra cosa es que este parcheada, para que tu mismo te hagas un disco autoarrancable y la consola lo cargue... pero SIEMPRE necesitaras meter ese disco para ejecutar el GCOS
al final mis xips no son de la version 2 :-(
jevilon escribió:A ver no te confundas, NO SE PUEDE meter la Gcos en el Xeno, otra cosa es que este parcheada, para que tu mismo te hagas un disco autoarrancable y la consola lo cargue... pero SIEMPRE necesitaras meter ese disco para ejecutar el GCOS

Ya me extrañaba a mi,si no es flasheable el XENOGC!!!Gracias por la aclaración.
Bueno, pues acabo de hacer un pedido de Xeno 1.0 y me acaban de llegar hace un par de días...y bueno en ningún lado sale ke son 2.0...pero como serciorarse??? instalé el primero en una cubo de un amigo y mantuve presionado start...Y SON TODOS 2.0!!!! la única diferencia notable con respecto al 1.0 es ke claro, mediante el boton start precionado aparece un menu bastante simple y si tienes un disco multijuego pues APARECEN LOS NOMBRES DE LOS JUEGOS!!! yo tenía un disco de los Konga ke los cargaba mediante el Gcom 2.4 pero ya no es necesario hacer la engorroza carga de cada iso...ahora solo se mantiene start y aparece.... con respecto a dols y otros, pues no los carga, tampoco se ven mejoras sustanciales en otras cosas...solamente es ke cargan los discos multijuegos...con respecto a ésto último, a veces no cargan bien....derrepente kiero cargar un juego, mantengo Start y se keda la pantalla en negro [flipa] y sale el famoso ruidito de revision del disco original..pensé ke se había soltado el disco pero los juegos ke tengo en 1 puro disco los carga bien Oooh ...repasé todos los puntos y a veces pasa y a veces no....bueno, seguiré de haciendo las pruebas....
He pedido un xeno en uno de los patrocinadores y me ha costado 11€ más Iva, alguien puede decirme de que versión puede tratarse?

Un saludo.
Ratta, ¿dónde has comprado los Xeno 2.0? He preguntado en uno de los patrocinadores que más conozco pero todavía no lo tienen.

Un saludo.
Hola, como fui quien comenzó este hilo con la pregunta de si alguien conocia algo del XenoGC 2.0 os explicaré mi experiencia:

Primero de todo compre el XenoGC 2.0 en la página de Eurasia, a muy buen precio y además te beneficias de que el Euro esta más fuerte que el dollar. En cinco dias lo tenia en casa. Todo perfecto.

El chip es enanisimo y con mis conocimentos nulos de soldadura le pido ayuda a un compañero de trabajo. Nos costó pero lo conseguimos, y a la primera!!!.

Mi primera prueba fue con un dvd de 8cm Traxdata. Perfecto, ni un problema. La segunda prueba con un dvd de 8cm Intenso, tambien sin problemas. Estaba acojonado por si tenía que tocar el potenciómetro per la verdad es que el cubo se ha portado muy bien.

Conclusión: Para los que no queremos muchas complicaciones este chip va de muerte. Ah! por cierto me falta provar lo de los multijuegos en un solo dvd. Ya os cometaré que tal.

Bueno vaya paliza. Si teneis alguna duda decidmelo!!!!
Holas acabo de instalar el Xeno y el led rojo y el verder van ok pero el problema viene esuqe donde vivo solo venden mini dvd princo y no me funcionan y cuando intento meter un dvd normal al kitar la carcasa del cubo para ello si si kiera gira el dvd alguien sabe que puede pasar???
en divinneo me llego ami uno 2.0 el otro dia.
kukinales, ¿en divineo te ha venido la 2.0? Pues fueron los que me dijeron que era la 1.0, por lo que pregunté a unos cuantos más y todos me dijeron que era la 1.0
xuthl escribió:kukinales, ¿en divineo te ha venido la 2.0? Pues fueron los que me dijeron que era la 1.0, por lo que pregunté a unos cuantos más y todos me dijeron que era la 1.0

A mi me vino el otro dia la versión 1.0 :o
Yo lo pille no hace mucho, alquien sabe si se puede ver la version una vez puesto el chip sin tener que volver a abrir la consola

Salu2
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
¿ Dónde lo puedo comprar ?

Alguien que haya comprado el Xeno 2.0 que me recomiende una tienda on-line.

Y si alguien sabe de alguna tienda fisica en BCN donde lo vendan, mejor que mejor...

Saludos !
27 respuestas