XenoGC: pantalla de versión parpadea

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Me he comprado un cubo hace no mucho, y probando y probando he tenido varios problemas que me impiden la carga de homebrew en la consola.

Básicamente simplemente no me carga algunos DOL, no puedo forzar NTSC o PAL (aparece una ventana en negro, y ahí queda) y cuando presiono el botón de empezar (START) en el control antes de cargar un juego (para que muestre la versión del chip) aparece la señal distorcionada, con parpadeo, como si fuera un juego PAL en consola NTSC (o viceversa).

He leído como a 3 personas más con este problema, pero ni idea de la causa o la solución.

¿Alguien sabe algo al respecto?
Eso es porque la tele es ntsc, estoy segurisiomo que vives fuera de europa, es normal que parpadee
¿ pero es es para el menú de versión del chip ?

Lo otro, cuando fuerzo algún juego a NTSC, la pantalla queda en negro, el disco queda girando y no aparece nada en pantalla (ni sonido), ¿eso es normal?

Esto pasa ya sea presionando el botón Y o X.
lo de forzar juegos con el XENO GC es un poco complicado ,ya que no todos los juegos permiten ser forzados por este chip, lo mejor es que busques juegos que sean multisinc y que tengan la opcion de elegir la frecuencia bien sea 50 hz o 60hz. saludos..

pd : yo uso en mi cubo XENOGC
Esos ando buscando, juegos compatibles con mi cubo, sin embargo me parece raro eso de que parpadee en la pantalla de versión del Chip (independiente del juego).

Lo de presionar Y/X, puede que sea porque el juego no permite forzar, pero no se supone que puedo presionar 'L' para que se active el 'audiofix'?
al presionar L sucede lo mismo que si presiono X o Y, pantalla en negro y tengo que reiniciar.
es normal que parpadee, supongo q el chip esta diseñado pensando q la consola es pal, por eso en una ntsc cuando la pones en la tele parpadea, pasa lo mismo con los juegos pal, tambien depende de tu tele, en algunas solo se ve a blanco y negro, y forzando..creo q solo los q tienen la opcion de 60hz se pueden forzar por q con los q no no pasa nada te recomiendo el gcos para forzar a ntsc
5 respuestas