XenoGC roto¿?

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Tengo un "peuqeño" problema con el xenoGC, me a estado funcionando perfecto durante unos meses, pero ahora no me carga los backups, ace un ruidito (un pequeñisimo pitido) y la luz del xeno en lugar de ponerse verde se queda rojo y el DVD deja de leer, Supongo que no es por el lector, nose, me podeis decir que puede ser para saber si debo llevarlo a que me repasen las soldaduras o sera otra cosa¿? :-(

GRACIAS DE ANTEMANO
PD: SALUDOS
Pues si se queda en rojo está mal instalado. Se habrá soltado alguna soldadura.
A mi me pasó, cawento se sueltan puntos de soldadura. Para evitarlo lo mejor es asegurar el chip con cinta aislante a la placa.
Imagen

Si el chip enciende luz roja el punto en azul está bien soldado.... y si no pasa a luz verde.. revisar el punto en rojo.. siempre falla.. jejeje.. ni idea del porque
Pues seguramente es lo que comentan mas arriba y es que alguan de las soldaduras se haya deteriorado, debido a que no estuviese muy bien soldado. Si lo soldastes hecale un vistazo y repasa las soldaduras. Si las luces se quedan en rojo y no pasan a verde es simplemente que no todos lo puntos esten bien soldados. Es el erro mas comun, que alguno de las soldaduras no este haciendo contacto entre la placa y el chip.
repasa las soldaduras con un polimetro
Me pasa exactamente lo mismo. Me ha funcionado durante años la consola y ha dejado de leerme backups... he hecho backups nuevos xa nada.

Hace un par de meses se la deje a un amigo... espero k no me haya hecho la bicicleta xq desde ke me la devolvio ke no la he probado y ahora no va.

Igual con tanto transporte se movio algo.

Como se comprueban las soldaduras con un polimetro?
javiertoti escribió:Como se comprueban las soldaduras con un polímetro?

Pon el polímetro en modo continuidad (en la mayoría de los modelos te avisa mediante pitidos), y luego pon las puntas de medida una en el extremo de la pista del chip que quieres comprobar y otra en la parte de la placa de la gamecube. Si pita es que hay continuidad, es decir, que el estaño comunica ambos lados y debería funciona como debe.
eToiAqui escribió:
Pon el polímetro en modo continuidad (en la mayoría de los modelos te avisa mediante pitidos), y luego pon las puntas de medida una en el extremo de la pista del chip que quieres comprobar y otra en la parte de la placa de la gamecube. Si pita es que hay continuidad, es decir, que el estaño comunica ambos lados y debería funciona como debe.

Gracias, anoche repase la soldadura con el soldador y sigue sin ir esto, ahora la comprobare con el polimetro.

Es seguro ke lo de ke no se encienda la luz verde, solo la luz roja, es x el chip y no x los consumibles o el ajuste de potenciometro?
Aunque no metas nada o metas un GOD original tiene que parpadear dos veces en rojo y ponerse en verde.
Este solo enciende un led rojo y no parpadea ni nada. Entonces tengo k volver a repasarlo, no?
Eso es, algo está mal en el chip. No es cuestión de los consumibles. O el chip no hace bien contacto en algun punto o ha muerto.

Si está con cables mira si hay buena continuidad como ha dicho eToiAqui.

Si está directo en placa, intenta rehacer las soldaduras con cuidado para no levantar las pistas de la placa ni del chip ni unir dos puntos que no tienes que estar cortocircuitados.
Muchas gracias x tu ayuda en este tema. He conseguido kitar algo de estaño con una bomba de succion, he repasado las soldaduras x vez un millon y no hay manera... led rojo fijo.

El problema es ke esta directo a placa y no puedo comprobar bien las pistas, encima parece ke si trato de kitarlo me voy a llevar media placa detras.... ke puedo hacer????

Gracias.
El problema de ponerlo directo en placa es que aunque parece que el hueco está bien relleno de estaño, igual no hace bien contacto con la pista.

No se que más se puede hacer (más que seguir intentandolo suponiendo que el problema está en las soldaduras y no que haya muerto el chip).

Una opción cara sería comprar un chip tipo Viper o Qoob que se suelda en otros puntos, pero tampoco sé si funcionaría ya que el Xeno igual te jodia el invento.

No sé, otro lector, seguir intentandolo, olvidarte de los backups, probar el SD Boot,... Esas son las opciones.

PD. Me acabo de dar cuenta de que estamos hablando en el hilo que abrió erblas. Espero que le sirva todo esto a él tambien, y sino que nos perdone,jeje.
Si ke le servira, es exactamente el mismo problema ruidito incorporado.

Hay ke tener amigos hasta en el infierno. Mañana ire a casa de uno a ver si con su estacion de soldadura conseguimos desoldarlo.
Pues mucha suerte y mucha paciencia. Ya nos contarás si ha sufrido mucho el cubito.
Ole, ole y ole. Ha sido meterle con el airecillo caliente y el chip ha salido de puta madre.

Ya lo he soldado con cables y pirula de puta madre ^^
Pues ya me alegro, felicidades y disfruta del cubito!!!
erblas escribió:Tengo un "peuqeño" problema con el xenoGC, me a estado funcionando perfecto durante unos meses, pero ahora no me carga los backups, ace un ruidito (un pequeñisimo pitido) y la luz del xeno en lugar de ponerse verde se queda rojo y el DVD deja de leer, Supongo que no es por el lector, nose, me podeis decir que puede ser para saber si debo llevarlo a que me repasen las soldaduras o sera otra cosa¿? :-(

GRACIAS DE ANTEMANO
PD: SALUDOS

hola yo instale unos y las luces venían al revés checate si es eso primero prende verde y después prende rojo
Estrello escribió:hola yo instale unos y las luces venían al revés checate si es eso primero prende verde y después prende rojo

jeje, eso si que es raro. Y encima seguro que al principio mosqueante.
19 respuestas