Hola, yo tampoco tenia experiencia en soldaduras tan pequeñas, pero cuando salio una oferta para comprar el Cubo nuevo a super buen precio me dije ... la compro y me busco el chip Xenogc que esta bien barato ( por lo menos en chile ) y trato de instalarlo
compre un cautín punta fina, bien fina.. estaño, unos cablecitos bien delgados.. y ha jugarmela toda.. Lo primero que hize fue ir poniendo unas gotitas de estaño en los puntos de la placa ( 6 puntos ), luego estañe ambas puntas de los cablecitos, con poca soldadura, sin chorear
Luego me puse a soldar cable por cable a los puntos de la placa, con mucho cuidado .. cosa que al tocar la soldadura que habia depositado en la placa se derritiera un poco, se fundiera con el cable y de ahi lo dejaba quieto
asi quedaron los 6 cables pegados a la placa ( debajo del Lector ) ..
Al final procedi a ir soldando cada cable a su respectivo contacto en el Chip, todo hay que hacerlo con toda tranquilidad y sin apuros.. mas aun si es tu primera soldadura .. ( y trata de practicar en restos de placas malas que pilles por ahi, de radios, televisores, etc.. anda a los cachureos de tu feria y encontraras cosas baratas para practicar ) yo me tome como 3 horas para montar mi primer chip.. sudé la gota gorda, pero entremedio me tomaba un poco de bebida, vi TV, etc..
cuando ya está montado el Chip, vuelves a armar la consola con total tranquilidad y si todo fue bién, cuando enciendas la consola deberia primero encender una luz roja parpadeando ( miras por la toma de aire del costado de la consola ) y luego cambiar a color Verde el led que trae el chip.. con eso deberia tomar los Respaldos sin problemas...
Espero que te ayude mi relato, ya que montdo como 10 chips y me tomo su tiempo en cada uno... pues nadie me viene siguiendo..
Saludos.