› Foros › Retro y descatalogado › PlayStation
Fosc escribió:No.
Lo que comentas del fondo es comprensible por que usas emulador, las 3D las mejora muy bien pero los sprites 2D son lo que son y es normal que canten. Aunque yo creo que tiene unos escenarios muy bien cuidados con mucho detalle y personalidad.
Es cierto que no destaca en otros aspectos que comentas, pero lo que hace grande al juego es su historia y desarrollo, y si eso no te atrapa el resto no lo hará.
El legaia es un gran incomprendido
MrKARATEKYUKEN escribió:Bueno,por lo que expones en tus argumentos parece que te quedes un poco en la parte superficial del juego,teniendo en cuenta que es juego que salió a principios de 1998 y para ser de aquella época de los 32 bits,el juego cumple bastante bien gráficamente,y las escenas ANIME están bastante guapas,(que lástima que no tenga muchas)¿que podría ser mejor?,posiblemente si,pero también te digo que han habido juegos de esa época de los 32 bits que me han aportado mucho más que los de la actual generación,a pesar de sus gráficos,lo de las cámaras,podría ser discutible,pero dime tu a mí en que RPG puedes girar el ángulo de la cámara y ponerla a tu gusto,el argumento no es que sea básicamente sencillo,si no todo lo contrario,es algo complejo y profundo,vamos,que cuesta un poco pillarlo y tienes que estar muy atento a los detalles de la historia,que no son pocos,puesto que tiene mucho diálogo,y más si lo juegas en inglés,pero esto no quiere decir que la historia sea mala,al contrario,además de ser buena es original,(para mí de los mejores argumentos que ha tenido un juego)también te digo que casi todos los RPG,por no decir todos,al principio son pesados,y cuando llegas a cierto punto la cosa cambia,de lo del sistema de combates,solo puedo decirte que lo mejor que puedes hacer es mirarte una guía,puesto que no es solo cuestión de subir de nivel para aprender técnicas nuevas
En definitiva Xenogears podría ser de esos juegos en los que o lo amas o lo odias,pero antes de juzgar el juego,yo te aconsejo que te lo ternines,para poder dar una opinión más objetiva sobre este
Saludos
MINUTO 16:42 Es solo una puerta, pero es increible como te mete en escena
http://www.youtube.com/watch?v=kz5AP_yQA68
NeheKhara escribió:Creo que tienes una enfermedad que se te escapa de las manos: la vejez.
Cuanto más te alejas de tu generación peor te sabe lo actual. Además, paradójicamente, varias cosas de las que no probaste en su momento tampoco te saben demasiado bien, por muy joyitas que sean ^^
Saludos!
Pumuki13 escribió:Solo analizas el apartado técnico y vagamente el argumento y guión que son lo mejor. Mejor jugar con los juegos de nueva generación y no perderás el tiempo.
shigum escribió:
No estoy diciendo que la historia sea mala, solo que de momento no me ha enganchado como otros por ejemplo, aun con el ataque inicial de la aldea, no me dio ese momentun que me dio hace poco por ejemplo Legend of legaia u otros juegos
NeheKhara escribió:Creo que tienes una enfermedad que se te escapa de las manos: la vejez.
Cuanto más te alejas de tu generación peor te sabe lo actual. Además, paradójicamente, varias cosas de las que no probaste en su momento tampoco te saben demasiado bien, por muy joyitas que sean ^^
Saludos!
Langrisser escribió:Lo otro es que efectivamente el juego es sobrevalorado, digo tiene sus cosas buenas pero la trama no la entiende nadie, si alguien la entendió que me la explique
salvor70 escribió:Respeto tu opinión, pero no la comparto. El argumento es muy amplio y tenía el problema del cambio del segundo CD, en el que avanzaban la historia de golpe y te metían casi en el final. Creo además, que se sale un poco de lo tradicional en estos juegos, metiendo temas de religión, con conversaciones muy largas. Además , ahora que está traducido se hace más ameno de seguir las partes narradas.
No niego que a Square en aquella época se le iba la olla con algún tema, pero el juego se puede seguir.
En mi opinión, no está sobrevalorado, yo incluso diría que no se termino de hacer justicia con el . Una lastima que el FFVIII lastrase su desarrollo, ya que incluso recortado, el juego fue una maravilla.
Transu escribió:Para mi el juego no es sobrevalorado.
Además opino lo mismo que los otros usuarios; el juego tiene buena historia y bien amplia pero en cuanto a gráficos no es muy bueno siendo que es de año 1998.
Lo vine jugando desde hace 9 años más o menos, luego probé el parcheado al español pero me pareció desagradable, o sea; cambiaron nombres de ciudades como por ejemplo; Aveh por AV ¿por que? y también el de algunos personajes haciéndose más confuso con lo que he aprendido de la versión americana. Lo mismo hicieron con Chrono Cross.