Xenon 2006 nueva 2.0.5766 Hacer JTAG

Bueno el asunto es el siguiente...
Por azares del destino llego a mis manos una Xbox en su caja sin abrir (que yo mismo abri) 2006 Xenon, abri la caja, la consola, la persona que la compro me dijo que la tenia guardad y que no se acordaba de que al tenia ahí y pues necesitaba dinero, asi que me aventure a comprarla.

La consola aun tiene un Dashboard antiguo 2.0.5766.0.

Anteriormente perdi una llave y con una 7173 logre hacer Jtag y recuperar la Key, pero en este caso el dashboard, es bastante viejo...
mi preguntas son las siguientes:

¿Actualizo al 7173 o deplano dumpeo la nand asi como esta, y hago mi NAND con la nueva 16197?
La verdad hace mucho que no hago un Jtag o RGH, ya que por mi zona muchos prefieren mas el FIRM LT+

Ojala alguien pueda ayudarme y asesorarme con esta joyita que me encontre, saludos eolianos
hallc386 escribió:¿Actualizo al 7173 o deplano dumpeo la nand asi como esta, y hago mi NAND con la nueva 16197?
La verdad hace mucho que no hago un Jtag o RGH, ya que por mi zona muchos prefieren mas el FIRM LT+

Buenas!!!

Es mucho mejor tener el JTAG en mi opinión, pero ya que abres la consola puedes hacer el JTAG y el Firm LT+ si quieres. Se recomienda encarecidamente actualizar al último firmware que admite JTAG, en este caso es el 7371 (creo que es ese, compruébalo en los tutoriales).

Recuerda que a las Xenon NO SE LES PUEDE HACER RGH (salvo para obtener la DVDkey por xell) de momento, así que ten mucho cuidado de no actualizar más de la cuenta.

Hasta luego!!!
pues actualizala a 7371 y luego haces la lectura de la nand y sigue el proceso habitual. que no se te olvide protejer los efuses
Por dioxxx 6 o 7 años en una cajaa!!!! Cambia pasta termica, x-clamps, detodo...ya lo estoy viendo....nada mas encenderla 70°C y 3LR al canto...xDDD
el_aprendiz escribió:Por dioxxx 6 o 7 años en una cajaa!!!! Cambia pasta termica, x-clamps, detodo...ya lo estoy viendo....nada mas encenderla 70°C y 3LR al canto...xDDD

jajajaja no seas así con la pobre dale una oportunidad de vivir, y pues si ya puse un Xclamp Fix como el de otro sitio de Xpertos… y bueno ya modifique lo demás, solo que pues mi pregunta era si podía hacer el hack desde esa versión de kernel, saludos
Si, puedes hacerle el Jtag desde esa versión.
No existe necesidad de actualizarla al 7371, puedes realizarle el JTAG en ese mismo dashboard. Cambiale la pasta disipadora [bye]
asegurate de hacerle un mod de refrigeracion bueno ya que si no lo haces morira como sus hermanas
Yo actualizaria a 7371 y a partir de ahi empezaría.
A parte de la pasta termica, de hacerle un mod si puedes en ventilación, también bajale las temperaturas de objetivo y máximas en la nand porque seguro que las trae a 80º y 100º pa que dure dos meses, ponlas a 60º y 80º más o menos y le alargas muchísimo la vida aunque parecerá un reactor casi seguro XD
no ma, que loco y que buena suerte tienes al encontrarte una consola xenon, y que no te espanten, si dices que el tipo que te la vendio la tenia guardada no creo que te aparezcan luces rojas en un par de meses, yo hace un año encontre una xenon pero esta decia que era 2005 por la fecha de fabricacion y me duro mas de 6 meses sin que aparecieran las 3LR, asi que trankilo usala bien y sobre todo mantenla bien ventilada y te ahorraras problemas, saludos
Alguien mas del foro disculpen por seguir molestando pero la verdad estoy muy confundido, ya hice mas de 5 lecturas de la nand con el dash que tiene (2.0.5766) ya las he comparado con total commander, Winhex y hasta con el Windows y no me marca diferencia, cuando entro el AUTOGG_0.8.2 o al 360 flash dump 0.97o inclusive a hack box lite 2.1 en ninguno me marca donde esta el CPUKEY y me dicen que si lo se lo escriba, lo cual obio desconozco... alguien podría orientarme que pasa, o que paso me falta o que onda... saludos Eolianos...
hallc386 escribió:Alguien mas del foro disculpen por seguir molestando pero la verdad estoy muy confundido, ya hice mas de 5 lecturas de la nand con el dash que tiene (2.0.5766) ya las he comparado con total commander, Winhex y hasta con el Windows y no me marca diferencia, cuando entro el AUTOGG_0.8.2 o al 360 flash dump 0.97o inclusive a hack box lite 2.1 en ninguno me marca donde esta el CPUKEY y me dicen que si lo se lo escriba, lo cual obio desconozco... alguien podría orientarme que pasa, o que paso me falta o que onda... saludos Eolianos...

Ya con una copia de la nand, genera una nandXell y se la metes (flasheas) arrancas la consola ya con los puentes y puntos del JTAG y te aparecera el XELL en pantalla el cual muestra la cpukey, regresas a auto gg cargas tu nand original y metes el cpukey, procedes a generar imagen glitch y se la flasheas por emdio de la opcion "RAWFLASH"
la importancia de que las nans sean iguales, es para descartar errores y asegurar una buena lectura
y eso es porque para sacar la cpukey hay que inyectar el xell a la nand de la consola, y como bien dice el compa,
hacer JTAG,
arrancar
ver el xell
copiar la cpukey, con autogg se hace todo automatico
esa es la secuencia

saludos
Lee bien el tutorial de autogg, la vrdd ahora es muy facil realizar estos hacks con las aplicaciones todo-en-uno q han ido saliendo. Lo unico q tienes q hacer es seguir paso a paso el tuto, y pues si ya lo has echo como dices, ya solo echa una recordadita.
ya tengo MI CPU Key, pero el DVD key no me lo da sin embargo el AUTOGG si me lo marca, el Free60 me dice en la consola que hay algo mal con el KY o KV que por eso no puede darme el DVD key, es esto normal?
ya con AutoGG y con HACKbox 2.1 he tratado de hcer la imagen para ponerle Xell reloaded pero no me dice si el archivo se crea o no, saludines y ojala no sea molestia
hallc386 escribió:ya tengo MI CPU Key, pero el DVD key no me lo da sin embargo el AUTOGG si me lo marca, el Free60 me dice en la consola que hay algo mal con el KY o KV que por eso no puede darme el DVD key, es esto normal?
ya con AutoGG y con HACKbox 2.1 he tratado de hcer la imagen para ponerle Xell reloaded pero no me dice si el archivo se crea o no, saludines y ojala no sea molestia

Eso es que el kv que extrajiste esta corrupto, hay una forma por ahi de hacer el jack que se salta el kv, no recuerdo bien como iba. Prueba con otra copia de la nand, a ver si es q la q estas usando esta mal. Salu2.
Probe con otra copia de mi nand y todo de maravilla, me corrió igual en el AUTOGG, :p todo de maravilla, saliendo del programa probe con las configuraciones de JTAG, smc:adv_eject y puse ya la 16197, lo hice en RAW para que me lo pusiera en un USB , arranque el XELL y de perlas, hizo el flash y ahorita probare con el disco duro de otra Xbox correr los respandos, ya que esos los subi con el Iso2GOD y corren penrfecto en otra JTAG de un amigo, ahora solo flashear un WD de 250 gb que tengo por ahí y a correr juegos y el Halo 4 que tanto me piden... gracias a todo y ya debo dar por terminado el post o sugieren alguna edicion, saludos eolianos… [sonrisa]
perdon por el offtopic,
pero es que me has hecho recordar todo el proceso de jtag que le hice a la mia
y lo ilusionado y emocionado que estuve por aquella epoca
y lo que se animo el foro, con un monton de dudas y problemas que nos surgieron
la verdad que fue una gozada

me ha entrado la nostalgia
[/offtopic]
Todo iba tan bien... 3LR 0031... no se que ha pasado, la cosa iba tan bien... Alguna manera de sacarle ese error? ya hice el reflow respectivo, pero al parecer es un corto o algo asi, alguna idea? saludos
dioss... tendrias que aver mirado las temperaturas lo primero de todo!... que poco te ha durado la xenon....
Hazle JTAG desde esa version, no necesitas actualizarla al 7371, de hecho, puede que se te cuele una actualizacion diferente en vez de la 7371 y pierdas el exploit [noop] con AutoGG la tienes facil, suerte.
[maszz] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Tengo mi Xenon (2005) con JTAG desde que salió el primer rebooter. Flasheada desde casi el principio (ha rebentado 2 lectores a base de leer juegos). Le he cambiado la pasta térmica 2 ó 3 veces, le he añadido ventiladores internos y ahí sigue, desafiando a cualquier Corona que se le ponga por delante...!!! xDDD

Salu2!!!! (Y esperando a alguien para jugar por LiNK)

Edit: por cierto hallc386, de dónde eres? Por echarte una mano e intentar recuperar esa consola...

Y.... como dato, dejo constancia que mi Xenon llega (aún cambiándole la pasta térmica, subiéndole los ventiladores, X-Clamp Fix, ventilador XCM360 a 12V orientado a la CPU y demás) a más de 80º...

Realmente no debería ser una temperatura preocupante pero dado la mierda de pasta de estaño sin plomo que se usa en la industria... (por normativa europea "LeadFree"), la mayoría de equipos electrónicos de alto rendimiento están abocados al mismo fin: la avería.

De todas formas, si dices que la consola era nueva, es imposible (prácticamente) que le hayan salida las luces rojas por calentamiento.

Teniendo la nand original o cualquiera que fucione, esa consola vive....
Amigo ese problema no es de luces rojas , y creo que tan poco es electrico ,es problema del autogg , ya me paso con una jtag jasper en estos dias la actualize al ultimo dahs la probe y trabajo bien ,la apague me fui adormir y al otro dia la enciendo y sas ¡ luces rojas [buuuaaaa] dije pero que paso? le escribi la nand y funciono, volvi a crear todo y otra ves , solucion escribe solo el xell , mira que funcione si es asi crea la nand hackeada con J-Runner v02 y se soluciona el problema :cool: prueba y nos cuentas (perdona por tanto relato)
hallc386 escribió:Todo iba tan bien... 3LR 0031... no se que ha pasado, la cosa iba tan bien... Alguna manera de sacarle ese error? ya hice el reflow respectivo, pero al parecer es un corto o algo asi, alguna idea? saludos

reflow a una xenon nueva? [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] no te cargues a esa joyita! las 3 luces te salen por cualquiér cosa, repasa el parcheo y flasheo
bonbin escribió:Amigo ese problema no es de luces rojas , y creo que tan poco es electrico ,es problema del autogg , ya me paso con una jtag jasper en estos dias la actualize al ultimo dahs la probe y trabajo bien ,la apague me fui adormir y al otro dia la enciendo y sas ¡ luces rojas [buuuaaaa] dije pero que paso? le escribi la nand y funciono, volvi a crear todo y otra ves , solucion escribe solo el xell , mira que funcione si es asi crea la nand hackeada con J-Runner v02 y se soluciona el problema :cool: prueba y nos cuentas (perdona por tanto relato)

Eso es por culpa del SMC a mi me pasaba al principio con la mia, funcionaba bien y eso, iba perfecta pero la desenchufabas y se le iba la tension a la placa y adios xD tenia que reflashear la nand, hasta que me dí cuenta y lo hice con el metodo antiguo y ya con esa nand al sacar el SMC hackeado no vuelve a ocurrir... [boing]

PD: Yo tambien tengo una xenon de 2005 JTAG, funcionando con varios reflows y 2 ventiladores de mas, la carcasa agujereada... pero que queréis que os diga funciona y puedo jugar lo que quiera, siempre cae cada 9 meses 1 año recalentar y a jugar [+risas]
No de hecho ya revise y tengo un corto en el hilo de alimentación de las memorias, no es de temperaturas

Al principio pensé que si era un problema de flasheo, desensamble la consola y procedí a reflashear la nand con la primera que había hecho, para este punto antes de que muriera ya había protegido los FUSES de la consola retirando la R correspondiente
Flasheo con 7173 y o sorpresa... continua igual... Flasheo con su original y también sigue
Decidí ponerme a revisar voltajes y nunca me había percatado que la fuente prendía y se volvía a naranja, no me marcaba un problemita de corto como tal (que el led se pusiera en rojo), sin embargo entre los MOSFETS cercanos a las GDDR del lado del GPU había un corto notable
Me hice de valor y con aire caliente retire y reemplace los mosfets y seguí igual,
pero o sorpresa... ERROR 0020
procedí a darle reflow al Procesador y al SB, y nada mejoro regreso al 0031

comprendí que no era necesario el reflow ni tampoco los flasheos

solo era simple y sencillamente que un Micro había muerto, revise los reguladores quite bobinas para aislar las fases...

El SB era el culpable...
Al parecer algo deje mal soldado o con puntas largas y provoco un corto que dejo el SB mal, procedí a retirarlo y el corto desapareció
PD... Soy de México DF, y oficialmente declaro muerta esta joyita por culpa de mi inexperiencia,
He hecho mantenimiento a otras consolas, con 3LR con fix caseros inclusive he revivido lectoras, pero este si fue algo que se me salió de las manos,
Aun tengo el CPU (soldado en la placa y solo le he dado un reflow sin meterle químicos y con bastante cuidado), la NAND correspondiente tanto física como Digital, por si alguien tiene por ahí una placa Xenón y quiera o pueda hacer el milagro de rebolearla en otra placa, ya que esta la deje inservible...
Solo es cuestión de que me contacten y con gusto si me pueden ayudar para poderla revivir o la quieren para su uso personal no tengo mas reparo en proporcionarla,
Gracias a todos y gracias Eolianos…
26 respuestas