XENON con Jtag DEAD

Saludos OELianos!!!

Bien un nuevo dia y nuevos retos :P ja; la cosa es que desarme mi consola para darle una limpiada.
Aclaro tiene JTAG. Al armar de nuevo lo que esperaba eran luces rojas o algo asi, facil de reparar pero no.

Simplememte no funciona solo prende el foco verde del centro sin mandar señal a la pantalla. Leei unos Hilos aqui mismo de gente con el mismo lio. Ya resolde el JTAG y nada asi que procedo a poner la nand original, segun leei con esto habra de funcionar pero se tendra que reflashar y demas.

En otro Hilo alguien dijo que de hacer esto se pierde la posivilidad de hacer el JTAG ¿esto es verdad? o solo es mala informacion. Podrian explicar detalladamente como quitar el JTAG pues ya puse la nand original, kv y config.bin y no prende ahora nada.

Lo hice en ese orden pero quiza mi error fue no borrar la nand y solo escribirla; espero puedan ayudarme ya que resolver este tope ayudara a mas de tres que tenemos este lio.
Si has instalado la nan original, quita el puente Jtag

Esto igual te ayuda hilo_lee-esto-antes-de-abrir-un-hilo-especial-novatos_1481233
La consola funciona perfectamente con la nand original y el jtag puesto, no tienes por que quitarlo. Si con la nand original tampoco enciende, entonces el problema esta a nivel de hardware...

salu2
Gracias a los que miran el Hilo.

Anoche no dormi y tube buenos avances. Ya esta funcionando y ya esta el Newxell instalado. Ya me da la pantalla azul pero hasta ahi.

Trato de pasar a Xellous pero simplemente no hace nada el USB. Estoy atorado ya que se suponde de aqui todo debia marchar pero no.

La consola sin importar si se prende con el mando o el eject manda el xell. De ahi no pasa. Ya revice los tutos y e ehcho de todo y nada espero comentarios.

Tratare de poner el freeboot sin actualizar a xellous.
mira a mi me paso mas o menos con mi jaspes porque le pusiero actualizacion normal y salian luces rojas, si te da la el xell lo ideal es que la actializaras de ahi, con una copia de tu freeboot que tengas por ahi, y si no da imagen entonces borra tu nand y vuelve escribirla toda desde cero porque si sale el xell no es de hardware solo software
Saludos Palacios. Pues mira antes gracias por leer y opinar esta chido gracias.

Veras ayer intente pasar de Xell a Xellous pero sin lograrlo. No se que estoy haciendo mal la verdad. Ya probe tres usb diferentes para descartar que sea una incompativilidad con la usb.

Lo que note es que la pantalla azul que sale es la version 0.2 y en los tutoriales e notado que ellos tienen la ver. 0.3. No se si esto tenga algo que ver. Puse NewXell por si te lo preguntas.

Tengo una serie de dudas que quiza puedas aclararmE.

1: Es necesario que pase de Xell a Xellous o puedo poner ya freeboot asi como esta y actualizar despues.

2: La consola solo entra a pantalla azul y ahi se queda, en ningun momento va al dash oficial ¿esto es undicador de algo que no se hizo bien?

3: Despues de escribir la nand con el Newxell no inyecte kv y config.bin en la nand ni antes ni despues ¿puedo hacerlo ahora?

Estas son mis dudas, aclaro que antes ya habia echo esto pero como han modificado los tutoriales demaciado ya me hice bolas y creo que en algunso puntos omiten pasos.

Creo que es parte inportante el kv y config.bin pero no recuerdo si era totalmente necesario o bien si era cosa de inyectarce en el Newxell antes de escribir la nand o ponerlos ya con la nand escrita.

Bueno muchas gracias; al llegar a casa tratare de inyectar los kv y config.bin para ver que sucede y ya te cuento que paso. [+furioso]
mira no te compliques si tienes tu nand original y al presionar tu boton de eject de tu 360 inicial la pantalla azul, yo te recomendaria que actualizaras desde ahi, aclarando que vuelvas a rehacer el freeboot desde cero con todas las herramientas nuevas que hay, ejemplo (easy freeboot 5.33) y ahi trae las opcion de xell o xellusy asi flasear ya que nada mas te pide tu cpu key modelo de tarjeta madre y nada mas, o si ya tienes el jtag quiero imaginar que ya lo utilizabas y tengas una imagen de tu freeboot anterior y trates de actualizar con esa misma que es lo mas seguro que inicie asi, recuerda que si lo haces desde lpt borres tu nand y ya escribas de nuevo espero ayudarte ya que esto es un prueba y checa y solo asi aprendes espero te sirva mi consejo y no te desesperes saludos
Hola Palacios!!

Muchas gracias por los conesejos la verdad fueron de mucha ayuda; gracias lo que apoartas y a la ayuda de mi brother el Cristian lo logre. Al final pude meter Xell.

Pero no podia actualizar a Xellous pues decia que habia error al abrir el dispsitivo usb. Asi que lo que hice fue generar el freeboot y meterlo desde el Nand Dumper y Voila!!!! Ahora funciona de nuevo eeeeeee jejeje. Si alguien tiene este tipo de lios sin miedo preguntenme y a ver que puedo aportarles para ayudarles.

Gracias a todos.

PD: Al poner el ultimo freeboot ya no pide actualizar los juegos nuevos.
Enhorabuena por la solución. Aunque llegue tarde diré que el Xell de vez en cuando da problemas reconociendo los dispositivos USB. Lo mejor es probar con dos o tres diferentes y si sigue dando problemas se puede meter la actualización también mediante un cd, así hice yo una que daba problemas con el usb y sin problemas.

Un saludo.
[beer] [plas] Enhorabuena compañero! Al final volvio a funcionar. Me alegro, que al final llegaras a solucionarlo, como ya te comentaron aquí en el post, si sabes que ahora funciona y esta todo correcto, lo mejor es no tocar el jtag si alguna vez falla la nand y hacer mas de una prueba antes, ya que tanto soldar y desoldarlo algun dia puede fallar del todo. Lo que si que haría y ya te lo comentaré un dia si te veo por msn, es para el nandumper, yo le soldé unos pin en la placa y al cable le puse los conectores, de ese modo el nandumper siempre es fijo y solo pinchas y despinchas cuando te interesa, y ya no tocas el soldador nunca mas.

Imagen

Ya te pasare unas fotos de la placa o las subiré aquí, creo que la idea la vi en este mismo foro de EOL.

Un saludo
que bueno que te sirvio de nuevo tu jtag, recuerda guarda esa imagen de tu freeboot y cuando actualizes si falla solo lo hagas desde el xell sin broncas. ya sabes solo asi se aprende saludos
Buenas tengo una duda de ver tantos tutoriales de construcion de nand dumper placa XENON? Yo tengo echo asi en los pines 1,2,14,16y17 puesto resistencias de 100ohm 11y18 nada directamente soldaduras y en la placa otras tres resistencias soldadas de 300ohm ? que opinais os parece perfecto o no? porfavor necesito vuestra opinion. Gracias
Hola Dariusmadrid; Gracia spor comentar y perdon por responder hasta hoy; el trabajo no me deja bueno. mira dejame revisar los puntos donde soldaste y te muestro una imagen de como los tengo yo.

Seguramente todo esta bien pero lo revizo y te doy mi opinion,
12 respuestas