XENON-Error E79 con resistencias y con diodos (con fotos)

Hola de nuevo a todos los compañeros de la Scene de X360

Sigo insistiendo con mi puñ...era Xenon que no quiere funcionar con el xBR3 ni con el Xell solamente.

Esta es mi consola (mas bien la parte de atras para que se vea que es una Xenon (no tiene HDMI) con cb1903 y 7371

Imagen

Voy a explicaros claramente los pasos que he seguido:

- Sacar mi nand con el nanddumper LPT (7 copias identicas correctas)
- Sacar kv y config (ya sabemos como con el nandpro)
- Inyectar kv y config al XBR3
- Borrar nand
- Flashear nand con XBR3 "parcheado"
- Apagar la máquina un rato.
- Soldar las 3 resistencias de 330ohm (he comprado 10 resistencias en diferentes tiendas y he probado con todas)
Imagen
- Volver a conectar y... ZASSSS
Imagen

Bueno ahora empiezo a recibir comentarios del tipo:
Revisa si está bien soldado el jtag
Revisa las soldaduras no estén bien soldadas las resistencias
Prueba con los diodos que es mas fiable --> He probado y hace lo mismo
Has inyectado mal el kv y el config --> lo hice con nandpro, con el BinCrypt2 Build 28 y para rematar me compré un usbjtagnt y utilicé el script que ponen en la pagina oficial del cacharro para sacar los kv y los config y meterlos en el XBR

En definitiva meto el kv y el config y abro el XBR3 parcheado con el 360_Flash_Tool_v0.91 y me lo detecta bien
(decir que la consola conseguí una sola vez que encendiera con el Xell y conseguí sacarle la cpu key pero solo lo consegui una vez)

Lo dicho, cojo mi tester y lo pongo en posicion para detercar continuidad:
Imagen

Me voy primero a las resistencias (foto 1) y coloco un cable del tester en un trozo de alambre que sobra entre la resistencia y la soldadura para probar la continuidad. Y os preguntareis... y donde la pruebas? buena pregunta. La continuidad la pruebo aqui:

Imagen

Como podeis observar lo he puesto con colorines para identificar cada punto. Decir que estos puntos se encuentran al lado de uno de los agujeros que rodean al chip plateado que pone Mocrosoft Xbox 360 (mirando la consola desde el frontal, el segundo agujero de la parte derecha)

Al probar esos puntos da continuidad o sea que las resistencias estan perfectamente soldadas. Nada de soldaduras frias ni falta de flux [ginyo]

Ahora vamos a probar la continuidad en el otro punto de soldadura, es decir, en el J2D2 o lo que es lo mismo, la zona al lado del disipador donde va el otro extremo de las resistencias. Aquí he soldado los magníficos cables ide (que buen apaño dan) y los puntos para comprobar la continuidad son estos:

Imagen

Tras las comprobaciones... hay continuidad asi que está todo perfectamente soldado.

Hago todo lo que se ha de hacer y... E79 [+furioso]

Bueno, posiblemente mas de uno tiene el mismo problema que yo y no sabe por donde meter mano.

Decir que si restauro la NAND original con el jtag puesto 3LR (3 luces rojas)

Yo creo que ha de ser problema del XBR3 que mi consola es un poco delicada xDDDD

Un saludo y espero que me ayudeis dandome ideas.
Si crees que no es del jtag y es del xbr, yo probaría a meter el xell para ver si este no da e79, ya desde ai si va pues actualizaría a Xellous y luego le metería el xbr desde usb por si los problemas fuesen de la escritura con el lpt, por probar que no quede...
FranJMP escribió:Si crees que no es del jtag y es del xbr, yo probaría a meter el xell para ver si este no da e79, ya desde ai si va pues actualizaría a Xellous y luego le metería el xbr desde usb por si los problemas fuesen de la escritura con el lpt, por probar que no quede...

Hola compi gracias por tu ayuda.

Lo de meter solamente el Xell lo he probado tal y como lo indico aqui mira:

djsema escribió: Sigo insistiendo con mi puñ...era Xenon que no quiere funcionar con el xBR3 ni con el Xell solamente.

Estoy que tengo tres soluciones mas probables:

1.- Tirarla por la ventana
2.- Actualizarla a la 8955
3.- Guardarla y que coja polvo hasta el XBR4
yo igual tengo el e79 hilo_jtag-funcionaba-ahora-e79_1393848 :(
eso si mañana pruebo con las resistencias y voy a comprar diodos nuevos, porque quisas los mios los queme o nose [burla3].

Estamos en las mismas, tengo todo perfecto y igual asi no me funciona :(.
saludos y suerte
Es algo muy extraño compañero.

Como he dicho he probado a inyectar el kv y el config de 3 maneras diferentes y no ha habido manera solo E79...
Yo aún no le he echado el guante a ninguna con exploit pero si he recuperado el HDD en elguna y el E79 me ha salido un par de veces por culpa de tener la NAND CORRUPTA. Es decir, me ha llegado una recientemente con todos los secdatas con la misma fecha (2005) y he probado a corromper todos los secdatas e incluir otros modificados para conseguir recuperar el HDD y ahí era cuando me tiraba el E79. Lo unico que he podido hacer ha sido RESTAURAR con la copia de seguridad de la NAND de origen.
Ahora que has dicho

moe escribió:Yo aún no le he echado el guante a ninguna con exploit pero si he recuperado el HDD en elguna y el E79 me ha salido un par de veces por culpa de tener la NAND CORRUPTA. Es decir, me ha llegado una recientemente con todos los secdatas con la misma fecha (2005) y he probado a corromper todos los secdatas e incluir otros modificados para conseguir recuperar el HDD y ahí era cuando me tiraba el E79. Lo unico que he podido hacer ha sido RESTAURAR con la copia de seguridad de la NAND de origen.

Se meha ocurrido una cosa... y si restauro la nand parcheandola para recuperar el disco duro, la flasheo en la consola y luego le saco una copia de seguridad verificando que el disco duro esté de nuevo operativo???

Voy a probar xDDD
en la foto falta calidad para ver el jtag, pero parece que tienes un peling de estaño entre las 2 resistencias de la izquierda y tambien lo parece entre la resistencia de la izquierda y el siguiente zocalo de la placa, que podrian hacer contacto, si hacen contacto puedes comprobarlo con el tester???, ya tendrias la razon del E79.....
Tambien asi como has puesto las resistencias, podria ser que las patas que has metido en la placa sean algo largas (eso no se ve en la foto) por eso te lo pregunto???.
Si son largas prodian tocar la placa y hacer masa con lo cual no funcionaria el jtag, con el consiguiente error E79....
Otro consejo es poner funda thermoretractil en las resistencias para que no hagan contacto unas con otras por si acaso...

Saludos Clock.
clockterra escribió:en la foto falta calidad para ver el jtag, pero parece que tienes un peling de estaño entre las 2 resistencias de la izquierda y tambien lo parece entre la resistencia de la izquierda y el siguiente zocalo de la placa, que podrian hacer contacto, si hacen contacto puedes comprobarlo con el tester???, ya tendrias la razon del E79.....
Tambien asi como has puesto las resistencias, podria ser que las patas que has metido en la placa sean algo largas (eso no se ve en la foto) por eso te lo pregunto???.
Si son largas prodian tocar la placa y hacer masa con lo cual no funcionaria el jtag, con el consiguiente error E79....
Otro consejo es poner funda thermoretractil en las resistencias para que no hagan contacto unas con otras por si acaso...

Saludos Clock.

Hola compi que tal.

A ver, las resistencias tienen las patas largas pq hice la foto cuando soldé solo la primera parte luego evidentemente las recorté.

En lo que te refieres en la foto para posibles contactos... te aseguro que no lo hacen que están perfectas.

Con lo de probar lo del disco duro... sigue igual.

O sea Error E79
Ahora que has dicho

moe escribió:Yo aún no le he echado el guante a ninguna con exploit pero si he recuperado el HDD en elguna y el E79 me ha salido un par de veces por culpa de tener la NAND CORRUPTA. Es decir, me ha llegado una recientemente con todos los secdatas con la misma fecha (2005) y he probado a corromper todos los secdatas e incluir otros modificados para conseguir recuperar el HDD y ahí era cuando me tiraba el E79. Lo unico que he podido hacer ha sido RESTAURAR con la copia de seguridad de la NAND de origen.

Se meha ocurrido una cosa... y si restauro la nand parcheandola para recuperar el disco duro, la flasheo en la consola y luego le saco una copia de seguridad verificando que el disco duro esté de nuevo operativo???

Voy a probar xDDD

Es que no tienes el disco duro operativo?
Te han baneado?
No te entiendo muy bien,es que acaso en la ultima oleada de baneos cayo esa consola a la que quieres hacer exploit? porque entonces me entra la risa floja

Saludos
Jejejejeje me voy a explicar.

Esta consola la compré de segunda mano.

La compré sin HD ni mandos ni nada solo la consola con los cables.

Tenia la version 6683 de dash y cd1903

He dicho lo del disco duro pq lo mismo esa consola fue baneada pq aunque la compre de segunda mano ya estaba el lector flasheado y claro posiblemente estaria baneada.

Yo la actualicé a la 7371 pq no conseguia echarla a andar y una vez conseguí que arrancara el Xell para poder sacarle la cpu key.

Dije lo del disco duro pq tengo otra consola que si está baneada seguro y la tengo con la 8955 pero antes de poner el disco duro en la consola con el 7371 lo metí en mi pc y le borré todo por si tuviera la actualización maldita y no me jodiera el xploit.

Lo de recuperar el disco duro era solo una opcion para ver si con eso conseguia algo pero por lo que veo no ha funcionado.

O sea, si a ti te entra la risa floja... imagina lo que me entra a mi.

Por cierto, el error secundario que da es 1033 y la consola la enciendo con el disco duro puesto y quitado indistintamente
restaura la nand original y quita el jtag y si te arranca eliminas por que el cable lpt lo tengas mal hecho y luego te centras en el jtag
josevil escribió:restaura la nand original y quita el jtag y si te arranca eliminas por que el cable lpt lo tengas mal hecho y luego te centras en el jtag

Cuando restauro la nand original con el jtag puesto... 3 luces rojas.
Cuando restauro la nand original con el jtag quitado... arranca perfectamente

Por cierto, no uso el nanddumper por lpt sino que uso el usbjtagnt que me lo hace todo en 42 segundos y sin fallos xDDD
12 respuestas