Xenon JTAG - Error 0022 con 3LR en 30 segundos

Hola compañeros, ayer se me presentó un problema con una Xenon con JTAG que ha dejado de funcionar. La reparé hace un año de 3LR con el método de las X-CLAMP y ha funcionado desde entonces (aunque la he usado muy muy poco).

Al arrancar se queda en verde y a los 30 segundos muestra las 3LR con error secundario 0022. No inicia tampoco en Xell ni muestra errores en pantalla.

He flasheado de nuevo Xellous y tampoco hace nada. Volví a flashear con el updflash.bin que tenía previamente instalado en 16203 y sigue en las mismas. No hay errores de lecturas ni escritura con nandpro por LPT asi que no creo que sea un problema de nand corrupta.

La consola esta montada pero sin la tapa superior y dejó de funcionar a los 5 minutos de encenderla (estaba en freestyle chequeando las temperaturas). Tenía previsto hacer un mod de ventilación para la GPU pero ahora tendrá que esperar (si es que la recupero).

He leído que este error puede venir por diferentes motivos (fallo en GPU, CPU o ANA) y que un reflow con flux podría hacer algo... pero ¿alguien puede aportar mas información o tiene experiencia en reparaciones de este error?.

Gracias de antemano por las ideas o experiencias que podáis aportar.
Pues si no te aparece el Xell significa que te ha vuelto a petar, hazle reflow a las RAM y GPU, sin pasate o la joderas mas todavia.

una pregunta: como no se te ocurrio hacerle un mod de ventilacion?? yo tengo mi Xenon JTAG con un mod de la leche, si quieres que te diga como conecte todo avisa

aqui mis dos engendros, ambas Xenon

JTAG Imagen

NORMAL Imagen

a la JTAG le pongo los ventiladores al 50%, raje la carcasa y le puse unos ventiladores de otra xbox 360 apuntando al disipador extra (lo cambia a un disipador de falcon) y las memorias RAM/GPU, conectados a 12v y 3,3v sacados desde el enchufe del lector.
las temperaturas bajan considerablemente, mas de 20º, la GPU se mantiene a 48º in-game, la CPU a 60º
Pues no hice el MOD porque la tenía aparcada después de hacerle JTAG hace un tiempo.

De todas formas, si la recupero, intentaré hacerle algo similar a lo que monté en mis otras 360 que uso habitualmente:

Imagen Imagen

Xenon del 2005 con ventilador GPU.............. y ....... Xenon del 2006 CON DOBLE VENTILADOR (y una X-CLAMP reutilizada como adorno para el ventilador de la GPU).

De todos modos, cualquier MOD que se haya hecho por usuarios del foro siempre viene bien para ver alternativas...
te quedaron bien los mods, prefiero no hacer comparacion con los mios con la carcasa rajada [+risas] pero oye, el tema es que sean utiles, y los mios tambien lo son xD la que tiene el lector encima es tambien una Xenon arreglada de 3LR y va como un tiro desde hace bastante tiempo... dentro en la GPU tiene otro ventilador, el del disipador extra parece una tonteria pero hace muchisimo, veo que tu tambien lo tienes asi [oki]

lo que te comentaba de tu error; dale bien de calor y el error te desaparecera, cuando la arregles hazle un buen mod como los que tienes en las otras consolas
Pues me tocará darle un reflow para probar. Es la primera Xbox a la que voy a tener que hacer pasar por la "decapadora" (he recuperado un par de PS3 FAT con este método pero no lo había hecho aún con la 360).

Las otras 2 Xenon (las de las fotos) las recuperé de 3LR con el X-CLAMP FIX y pasta térmica nueva. La que se ha roto ahora también tiene estas modificaciones pero creo que ya estaba "tocada" de antes y no me dá buena espina (espero equivocarme).

¿Algún tutorial/video de como se hace el proceso?... o ¿alguna otra alternativa para no "freírla" a 200ºC? [angelito]
http://www.youtube.com/watch?v=KxCR7POJcoY sigue mi videotutorial xD dale a la GOU y memorias medio minuto a 300 grados a 10 cm de distancia, moviendo la pistola de un lao a otro, deja reposar unos minutos. pones el disipador encima de manera que haga contacto sin poner la X, enciende, si enciende correctamente cascale otro minutillo a la GPU y memorias,, para que termine de pillar bien las soldaduras. te recomiendo que despues de esto pongas un ventilador para que enfrie la placa (de los que se utilizan en casa) asi evitaras que se provoquen soldaduras frias y el estaño coja mal.

IMPORTANTE: Cuidado al volver a colocar las X, si doblas la placa te cargaras soldaduras de la GPU y la liaras, haz la presion de manera equilibrada y no la dobles..
[oki]
Bueno, pues (de momento) no ha hecho falta hacer el refllow!... con un "calentón", un tanto especial, la consola ha decidido darme otra oportunidad ein?

Como último intento, antes de proceder a hacer el reflow, he apretado un poco mas los tornillos del X-CLAMP de ambos micros, he puesto de lado la tobera de aire encima de la GPU (de tal manera que hiciera una especie de cúpula sin cerrar por la izquierda pero pegada a la CPU. He puesto el ventilador doble trasero de la consola encima de la CPU para que no se desmadrara... y la he tenido así esperando a que saltaran las 2LR de sobrecalentamiento...

El tema es que después de algo mas de 20 minutos seguían sin aparecer las 2LR pero la GPU estaba como para tostar un sándwich mixto... asi que he decidido apagarla por si acaso.

He desmontado el tinglado de tobera y ventilador trasero y puesto cada cosa en su sitio. He montado un ventilador de Pentium 4 encima de la GPU, sacando los 12v del conector de DVD de la placa, y la he encendido de nuevo en menos de 3 minutos.

Resultado: Lleva 15 minutos funcionando en FreeStyle marcando temperaturas de GPU: 50ºC, CPU: 61ºC, MEM: 48ºC y CASE: 37ºC (con los ventiladores traseros al 80%).

Vamos a ver lo que dura... [tomaaa]
50 grados es la misma temperatura que tengo yo, asi que bien, te durara dependiendo de lo jodidas que esten las soldaduras, si es poca cosa te durara, sino cada mes tendras que hacerle reflow

sabia yo que era cosa de la GPU, porque si no va el Xell es que algo falla, y mas tratandose de una Xenon
jastercillo escribió:50 grados es la misma temperatura que tengo yo, asi que bien, te durara dependiendo de lo jodidas que esten las soldaduras, si es poca cosa te durara, sino cada mes tendras que hacerle reflow

sabia yo que era cosa de la GPU, porque si no va el Xell es que algo falla, y mas tratandose de una Xenon

Bueno, hacer un reflow o volver a intentar el mismo método (mientras dé opción a ello). De todos modos sigo pensando que sabiendo mimar a la Xenon es una consola fácil de reparar (en contra de toda la mala publicidad que cae sobre ella).

De todas las consolas que han pasado por mis manos solo ha habido una FALCON que no pude hacerle nada... pero el resto, todas Xenon, se han recuperado de la muerte de una manera u otra.

XENON FOR EVER! [beer]

Ahora a modificar la carcasa superior para la entrada de aire de la GPU como la de sus "hermanas", jejeje... aunque ésta abandonará pronto el nido (voy a regalársela a un amigo).
8 respuestas