XENON JTAG–Mediciones con polimetro y conclusiones de novato

Hola a todos de nuevo.

Despues de haber trasteado con mi placa XENON y haber conseguido hacer andar mi consola con el xploit... otra vez me dejó de funcionar y tenemos de nuevo el error E79 asi que me he puesto manos a la obra y he ido un poco mas allá y pillé mi polímetro y me puse a medir.

Este es el polímetro que he usado

Imagen

MARCA NORU MODELO: NR-908-135 (no es mu bueno pero me va a dar el “habío” para lo que quiero mirar xDDDD)

Bueno lo primero es medir las resistencias que supuestamente son de 330ohm asi que aquí va la primera prueba:

Imagen

Vemos que pone 320 pero es normal según la el fabricante la tolerancia puede variar pero vamos que 320 o 323 es normal.

Ahora vamos a soldar las tres resistencias a la placa.

Yo con una chupona de estaño quite el estaño que traia la placa y rellené con otro estaño de mejor calidad y le soldé en el conector unas patillas (jumpers). Para que las patillas??? pues por si tenia que ir cambiando las resistencias no soldar directamente en la placa sino que con unos conectores ir soldando en dichos conectores para no “joder” la placa:

Imagen

Sigamos, como he dicho nos vamos a la placa.

Aunque he soldado las patillas en la cara principal de la placa:

Imagen

no voy a usar esa parte para que no se diga “no esque al tener los pines puede que no haga contacto bien... por eso te da E79...” asi que sueldo por detras xDDDD

Imagen

Ahora cambiamos el polímetro de posición y ponemos esta:

Imagen

Vamos a medir la “corriente” que pasa por las resistencias a ver que pasa:

Obtenemos estas lecturas:
Resistencia 1ª: 0,61
Resistencia 2ª: 0,61
Resistencia 3ª: 0,61 y cuando salta el error E79 → 0,00

Ahora que hago???

Pues como estoy aburrido y esta lloviendo voy a cambiar el jtag de sitio xDDDD

Estuve mirando por internet y leí que un individuo cogió la 3ª resistencia y la cambio al puente que se hace con los diodos, o sea, la colocó entre la posicion 4 y la 7 de la placa como si fuera el puente con el cable pero con una resistencia enmedio y que lecturas dio???

1ª y 2ª igual pero la 3ª dio 1,38

Que quiere decir esto??? pues si os digo la verdad me deja muy intrigado pq en el jtag normal la tercera resistencia siempre se pone a 0 (cero) mientras que las otras dos siguen teniendo valores.

Que conste que soy un novato de este tema de la electrónica que yo soy de los que me dicen “suelda esto aquí y esto otro aquí y punto”

Todas las mediciones las hice en los puntos de soldadura tanto en el anverso como en el reverso de la placa y todas dieron el mismo resultado.

Quiero decir con esto que no me vale eso de “te da el error E79 por mala soldadura” (y un mojon) xDDDD

El Jtag está perfecto al igual que los miles y miles de personas que también le dan ese error y han soldado y desoldado el jtag cienes y cienes de veces.

Mi conclusión es que aunque todas las placas XENON (o la marca que sea) son iguales no todas aceptan del mismo modo el JTAG

PD: He probado el de diodos y aunque las lecturas son diferentes el resultado es el mismo.

PD2: En una página hablaron de puntos alternativos... estos:

Imagen

O sea, que en vez de soldar de j1f1.3 a j2d2.1 y de j1f1.4 a j2d2.2 (foto xDDDD)

Imagen

Soldar de los puntos alternativos que puse antes a j2d2.1 y j2d2.2 respectivamente.

No se si me he explicado o lo he complicado mas xDDDDD

Bueno chico espero que esto sirva para algo no solo para mi entretenimiento.

Un gran saludo.
Yo la verdad tengo el JTAG de diodos y nunca me ha dado E79 en mi xenon.

Claro que nunca he usado el metodo de resistencias.

Un Saludo
djsema, primeramente no se muy bien si los puntos que utilizas son los correctos porque no tengo ninguna Xenon y no puedo llegar a asociar los puntos que hay en el exquema con los puntos que tu utilizas. Lo que si puedo comprabar y apreciar en la foto que los dos cables negros estas muy proximos....en fin yo juraria que estan juntos, y si no lo estan un pequeño moviento en ellos cuando montas la consola y tendras un bonito e79. Intenta volver a soldar o separar con un cuter.

Medir laa corriente no tiene mucho sentido, porque tu estas metiendo 20 voltios a una resitencia de 330 ohmios, I=V/R= 0,0625 amperios, si desconectas la resitencia siempre te dara este valor. Ahora bien si por cualquier motivo cuando enciendes la consolas los puntos donde tienes soldada la resistencia ,mediante algun tipo de interruptor logico(transitor o algo mas complejo), se cortocircuitan o modifican los potenciales, lo mas logico es que la intensidad varie cuando encedemos la consola . Por eso mismo es totalmente factible y lo mas logico que cuando enciendas la consola cambie la intensidad que circulan por las resitencias.
A mi las Xenon jamas me dieron errores con las resistencias...

Las que me estan dando baile son las Falcon con un extraño problema.

Saludos!!.
El método de las resistencias quedó obsoleto, es mejor utilizar los diodos porque ofrece una reprogramación mucho más segura. La idea, a priori, es acceder a la nand mediante un interfaz JTAG, que permite acceder a ésta via puerto paralelo. Para ello debemos adaptar los niveles de TTL(5V) a 3.3V.
Hago un quote
"The benefit of using this buffered jtag board is, the data is buffered so it is much reliable then the unbuffered one. The parallel port is TTL data, which is 5V, but your NAND uses 3.3v, so a homemade unbuffered cable could damage your NAND. This buffered JTAG board is a native 3.3v device, so it is much safer."
No es necesario calcular la corriente que circula, es irrelevante, lo unico que interesa es que tras hacer el jtag, esos puntos(j1f1 creo) deben estar a 3.3V

Con ese error(e79) o bien debes reprogramar la nand de nuevo porque no se haya hecho bien(a veces es problema del kv.bin que no se inyecta correctamente, o necesitas un remapeo de bloques o una nand que no este corrupta) , para esto, es fundamental que antes te asegures de hacer un montaje con diodos+ buenas soldaduras(tanto en jtag como en el nandumper)+termoretractil y si quieres silicona termica para fijar el jtag, y te tiene que ir por huevos

A mi me salió el E79 por un problema de disco duro porque hice un mod con un disco de 3.5''y las soldaduras del cable sata pal hdd externo, estaban mal hechas o daban con la carcasa. Las volvi a hacer y pegote de pegamento y ala, adios error 79. Pero supongo que es un caso aislado y particular. Lo normal es resolverlo como te puse antes y como seguramente habras leido en otros sitios...
al principio tenia resistencias e iva perfecto, pero luego lei lo de los diodos y pense que se veia mas chido, puse los diodos y van de maravilla. al principio me dava e79 por que las resistencias acian contacto con otra cosa de metal en la cracasa.
nand2 escribió:Medir laa corriente no tiene mucho sentido, porque tu estas metiendo 20 voltios a una resitencia de 330 ohmios, I=V/R= 0,0625 amperios, si desconectas la resitencia siempre te dara este valor. Ahora bien si por cualquier motivo cuando enciendes la consolas los puntos donde tienes soldada la resistencia ,mediante algun tipo de interruptor logico(transitor o algo mas complejo), se cortocircuitan o modifican los potenciales, lo mas logico es que la intensidad varie cuando encedemos la consola . Por eso mismo es totalmente factible y lo mas logico que cuando enciendas la consola cambie la intensidad que circulan por las resitencias.

Aunque el compañero haya dicho que medía la "corriente" (así lo ha puesto el, con comillas) lo que está midiendo es el voltaje, no le está metiendo 20 voltios en ningún sitio, si no fijate en las fotos del polímetro. Lo tiene en la posición de medir voltaje en un rango de +/- 20v.
Pero el polímetro lo tiene en corriente alterna, ¿no debería medirla en continua?
Sip.
És un polímetro un poco raro.

No veo que tenga posiciones para corriente continua, igual el selector no distingue entre unas y otras y lo hace de alguna forma interna... (es mas raro que un perro verde!)
Voltaje en continua si mide. En la primera foto está en continua, pero creo que esa foto es de catalogo.
En la foto más abajo si que lo tiene puesto en alterna.
jjcbr escribió:Voltaje en continua si mide. En la primera foto está en continua, pero creo que esa foto es de catalogo.

Hola compis.

Puse la foto que no era del tester perdon [ayay]
djsema escribió:
jjcbr escribió:Voltaje en continua si mide. En la primera foto está en continua, pero creo que esa foto es de catalogo.

Hola compis.

Puse la foto que no era del tester perdon [ayay]

De todas formas, lo que queria hacer mas incapié si cabe es en esta foto:

Imagen

Seria buena idea probar por si alguno jode los puntos principales soldando???
no entiendo pq te lias tanto usa los puntos q hay para el jtag de xenon en vez de buscar alternativos bajo la placa ¬_¬
Bueno yo no he entrao a mirar las fotos, la corriente por supuesto en continua, y si tiene 3 terminales para los cables deberás cambiar el cable que esta en V(ohm) y ponero en el de mA. Y luego pa usar el polímetro, medir cerrando el circuito, vuelvo a repetir que no tiene mucho sentido medir corriente ahí... Si miras la tensión en bornas de la resistencia automaticamente sabes el valor de la corriente (I=V/R) pero bueno, yo si fuera tu repasaria todoy usaria termoretráctil como te puse
14 respuestas