Xenon, mejor refrigeración? (80 grados a la sombra)

Hola,

Esto es increible, tengo la consola con JTAG desde enero (una xenon) pero ahora en verano es bestial, sus 82-83 gradetes no se los quita nadie. Esto va a durar poco, así que antes de nada me gustaría saber si hay alguna forma de hacer bajar esas temperaturas con algun mod. Me gustaría no poner fuentes externas. El lector ya lo extraje.

P.D. Se me olvidaba, el ruido es muy importante para mí, así qeu si puede ser me gustaría una solución silenciosa. No se si estoy pidiendo demasiado ya...

Gracias por adelantado,
HexDump.
Creo q si pides demasiado . Una Xenon silenciosa... hay que hacer mucho modding para eso. Yo tengo xenon , 65-70º , pero claro , tengo los ventiladores al 90% , porque si no , si que no va a durar mucho el jtag xD , prefiero un poco de ruido pero asegurar la vida de la consola.
También puedes probar los trucos de siempre , Xclamp , cambio de silicona en los disipadores etc...
Si te importa el ruido la refrigeración liquida es la mejor solución ... un poco engorro montarlo si quieres que toda la energía salga de la placa sin fuentes externas pero posible, yo lo tengo así y ahora en verano en madrid con todo el calor CPU y GPU rondan entre 40 y 45 grados. El ruido depende de que ventiladores pongas y que revoluciones pero es minimo.
Hola,

Gracias por las respuestas. Ya se que el ruido vieen dado pro la velocidad de rotaciónd el ventilador, y también imaginaba que estaba pidiendo "demasiado". De todas formas me podrías comentar por cuanto te salio lo de la refrigeración líquida yukatan? Puedes sacar alguna foto para ver como qeuda?.

Editado: Bueno, después de ver por ahí cositas sobre el water cooling, creo que voy a pasar. No me gusta tener cacharros extra rondando la consola por fuera. No se si será buena opción comprar una de las últimas "JTagables" de esas que rondan Junio de 2009. Espero que esta se calienten mucho menos.

Gracias por adelantado,
HexDump.
añade 2 ventiladores extras de bajo sonido (14dba, por ejemplo) y ponlo justo encima de la gpu o cpu
Hola!,

Mikel24 escribió:añade 2 ventiladores extras de bajo sonido (14dba, por ejemplo) y ponlo justo encima de la gpu o cpu

Esto lo has probado? Que incidencia tiene sobre la temperatura? Se puede hacer sin toma externa de corriente?

Gracias por adelantado,
HexDump.
yo tengo una falcon v3 y haciendo ese método he perdido muchos grados...

por poder creo que se puede coger la potencia desde la placa, pero yo los he puesto con una fuente de alimentación de pc aparte
cámbiale la caja por una de pc y ponle unos buenos disipadores de cpu con ventiladores silenciosos
tienes que entender que la consola en si ya es ruidosa y a 80 grados no durara mucho
Ni que lo digas que a 80 gardos no va a durar mucho, por eso mismo el post.

De todas formas estoy con la tentación de pilalr una elite Jasper por 199 y quitarme de problemas. Según he visto estas se calientan mucho menos y son una buena opción creo yo.

Un saludo,
HexDump.
si la encuentras y tienes la pasta no se a que esperas esas en estado normal rondan los 50 o 60 grados y con subirle un nada los ventiladores ya están frescas
Gracias.

Un saludo,
HexDump.
lo primero que tienes que hacer es volver a ponerle el lector, ya que si lo quitas estas modificando el flujo de are, y se calentara mas, es bueno quitarlo para ponerle ventiladores extras, pero como tu no le has puesto nada, solo lo estas calentando mas con quitarlo,
puedes usar el metodo de las hojas de papel, para mejorar el flujo de aire, yo lo use cuando salio y la temperatura baja unos 10 grados con ese mod,

salu2
zxc2 escribió:lo primero que tienes que hacer es volver a ponerle el lector, ya que si lo quitas estas modificando el flujo de are, y se calentara mas, es bueno quitarlo para ponerle ventiladores extras, pero como tu no le has puesto nada, solo lo estas calentando mas con quitarlo,
puedes usar el metodo de las hojas de papel, para mejorar el flujo de aire, yo lo use cuando salio y la temperatura baja unos 10 grados con ese mod,

salu2

hojas de papel?

Yo no veo problema en que le quite el lector, no está cortando el flujo de aire, si acaso entrará más aire, o por lo menos el caliente que quede fuera del canal de aire (pero dentro de la consola) tendrá por donde salir. En cualquier caso, yo creo que podrías intentar sacar fuera de la caja la consola entera y montar la placa en una caja de pc o algo por el estilo con un buen disipador o refrigeración líquida (creo que sería la mejor opción si eres manitas y dispones del tiempo y materiales...)

Ahora me ha picado la curiosidad con lo del lector, si puedo más tarde pruebo con y sin lector a ver si hay cambios en la temperatura para bien o para mal.

Saludos
Yo tambien tenia la udda de dejar o quitar el lector, puse me daba la impresion de que aunque el lector no se usase, al estar encima del disipador, el calor se dispersa mas por la carcasa metalica del lector i el flujo del aire no esta interferido por nada.

La verdad que tengo qui una xenon xploiteable, yo tengo una falcon y ya voy con miedo, nose que hacerle a esta xenon.

Saludines
A ver lo que hace el lector es impedir que el flujo de aire salga hacia arriba por lo que este sera mucho mejor y eficaz.
Al quitarlo estas "abriendo un agujero" al aire para que se escape por encima del disipador y no vaya tan "concentrado" hacia afuera como deberia de ir.
Yo estoy pensando en hacerle a mi jasper un mod y colocarle una ventana en la carcasa y ponerle debajo unos core cooler v2.
Lo del papel ya lo vi por ahi, en serio baja 10 grados?por que si es asi lo pongo.
alvaro2 escribió:A ver lo que hace el lector es impedir que el flujo de aire salga hacia arriba por lo que este sera mucho mejor y eficaz.
Al quitarlo estas "abriendo un agujero" al aire para que se escape por encima del disipador y no vaya tan "concentrado" hacia afuera como deberia de ir.
Yo estoy pensando en hacerle a mi jasper un mod y colocarle una ventana en la carcasa y ponerle debajo unos core cooler v2.
Lo del papel ya lo vi por ahi, en serio baja 10 grados?por que si es asi lo pongo.

Que es esto del papel? Me sunea hber leido algo porai pero ara mismo no encuentro.
Hola!,

Juer, pues yo que pensaba que quitando el lector iba a estar mejor la cosa....

Un saludo,
HexDump.
Hola,

Joer que miedo... poner papel ahí a la temperatura qeu está da miedo miedo. Espero qeu no se encienda un día de estos :S.

Yo la verdad es que estoy bastante jodido con esto, ya no, que m$ nos haya dejado con la basura de refrigeración esta, sino que sea tan xungo solucionarlo.

Un saludo,
Notbad.
no te asustes tanto y disfruta yo tengo una desde 2005 a 80 grados si se muere un reballing y a tirar otro tanto tiempo las 360 mueren solas hasta con la mejor refrigeracion y te lo dice alguien que ha hecho muchos reballing inclullendo consolas con refrigeracion liquida.
arkim escribió:no te asustes tanto y disfruta yo tengo una desde 2005 a 80 grados si se muere un reballing y a tirar otro tanto tiempo las 360 mueren solas hasta con la mejor refrigeracion y te lo dice alguien que ha hecho muchos reballing inclullendo consolas con refrigeracion liquida.

Hombre si fuera fácil hacer un reballing estaría menos preocupado, pero me soplan 100 euros de cada uno y no veas. Por otro lado, a 80 grados hace un ruido infernal la consola, vaya que no me da gusto jugar :(.

Un saludo,
Notbad.
Yo tengo una Xenon y nome pasa de los 70º...
La Cpu y la Gpu se mantienen a 65º y la Ram a 70º la PB a 35º
Todo con 2 ventiladores en la CPU y GPU, y un Intercooler Nyko...
No se si taladrar la chapa y ponerle uno más...pero me parece ya excesivo...
Saludos
Hola,

Hombre también depende mucho de la temperatura ambiental. En mi casa pro al tarde 30 grados yo creo que tenemos, y eso, 80 gradotes :). Los ventiladores los tienesn con alimentación interna?

un saludo,
Notbad.
Hola a todos!

Yo tengo una falcon V1 y no me pasa de 60 grados, y eso que esta justo debajo de la tele de plasma que saca un calor horroroso..

Le tengo hecho el mod del tunel del viento, que por lo que veo es igual que el mod de papel que comentais, pero hecho con cinta americana..

El lector esta puesto dentro de la consola y es funcional para no entorpecer el circuito de aire.

Tiene en la carcasa una perforación de unos 6cm de diametro con una rejilla (pensé poner un ventilador ahí, pero luego me di cuenta que no era necesario, es decir, no había mucha diferencia de temperatura) situada entre la placa RF y el disipador de la cpu, rozando lo máximo posible el DVD.

Y los ventiladores al 80% desde la utilidad fanspeed flasher creo que se llamaba..

Si os interesa le haré una foto a la carcasa para que veáis mejor donde esta hecho el "boquete".

Me falta hacerle una última modificación en las rejillas de los laterales para taparlas y obligar así a que entre todo el aire a través del orificio de 6cm ya que es el que refrigera cpu + gpu + ram, puesto que la placa no pasa de 35 grados prefiero que suba a 40 o 45 si logro bajar 5 grados en la ram o en la gpu.. por ahora lo he probado tapándolas parcialmente con las manos y observo que la gpu y la ram bajan unos grados.

La temperatura máxima que he llegado a ver despues de jugar 6 horazas al gow 2 con pantalla dividida, han sido 56 grados en la RAM, la cpu y la gpu estaban en 51-53 grados, si pongo el aire acondicionado mientras juego la cosa mejora así: 51 la RAM y 47 cpu y gpu.

Un saludo!
Joer macho muy buenas temperaturas para una falcon.

No te suenan los ventiladores como si fueran una fiesta al 80%?

Un saludo,
Notbad.
Yo le puse un cartón en el túnel de ventilación de tal forma que el flujo de aire quedase dividido para el ventilador de arriba y el de abajo (en posición vertical) y la temperatura bajo unos 3 grados para GPU y EDRAm con respecto a otra consola JTAG sin este arreglo, jugando en interconexión al gears, misma habitación, misma temperatura ambiente. Eso unido a los ventiladores a 80 arroja una temperaturas ahora en verano con la habitación caldeada de narices de alrededor de 50 grados para todos los procesadores y 29-30º para la placa. Consola jasper.

A ver si acaba el verano porque esto no hay quien lo aguante, sintiéndolo mucho por los que disfrutáis con este insufrible, bochornoso y asqueroso calor de mierda.
Hola!,

Yo estoy contigo pelayo, odio el verano, y más si eres pelirrojo v_v'.

P.D. Yo pensaba que al ponerle esas cosas y hacer contanto con los disipadores se iba a calentar más el tema pero bueno...

Un saludo,
Notbad.
notbad escribió:Joer macho muy buenas temperaturas para una falcon.

No te suenan los ventiladores como si fueran una fiesta al 80%?

Un saludo,
Notbad.

La verdad que hace para mi gusto bastante ruido, pero bueno, es soportable y lo "tapa" el sonido y la musica del juego..según que juego..

De todas formas en invierno los dejo al 60%, a ver si con la última modificación que le quiero hacer, logro dejarlos en un 70% en verano, que es justo a partir de ahí donde el ruido empieza a ser molesto.

un saludo!
yo en invierno hize record xd consegui en todo 33º y en placa 27

ahora yo tengo los ventis al 100% y la verdad, estoy a 2m de ella y subo un poco mas el volumen, me meto en el juego y ni me entero..

y mis temps son de 40-45ºC

p.d: la mia es una falcon v3
karlos007 escribió:yo en invierno hize record xd consegui en todo 33º y en placa 27

ahora yo tengo los ventis al 100% y la verdad, estoy a 2m de ella y subo un poco mas el volumen, me meto en el juego y ni me entero..

Estan muy bien esas temperaturas! ¿recuerdas que modificaciones le has hecho y que temperaturas tenias antes de hacerselas?

Con esas temperaturas te puedes permitir bajarla a 80% o 70% tus oidos te lo agradecerán ^_^

edito: Por cierto, esas temperaturas son en habitación calurosa o con el aire acondicionado puesto a todo trapo?

Un saludo!
jouxter escribió:
karlos007 escribió:yo en invierno hize record xd consegui en todo 33º y en placa 27

Estan muy bien esas temperaturas! ¿recuerdas que modificaciones le has hecho y que temperaturas tenias antes de hacerselas?

Con esas temperaturas te puedes permitir bajarla a 80% o 70% tus oidos te lo agradecerán ^_^

edito: Por cierto, esas temperaturas son en habitación calurosa o con el aire acondicionado puesto a todo trapo?

Un saludo!

pues mira, antes de poner los ventis a 100% (es la unica modificacion que tiene) la ram se me pone a 72ºC, la cpu a 65, la gpu a 67 y la placa a unos 34º

y ahora mas o menos todas en 40-45 y la placa a 30

y aqui mas o menos... no hace mucho calor, a temperatura ambiente, hay 27ºC en la calle, asiq en casa algo asi como 27º tambien, hoy no hace calor :D pero vamos, siempre suelen andar las temperaturas igual, en 40-45º
karlos007 escribió:
jouxter escribió:

Un saludo!

pues mira, antes de poner los ventis a 100% (es la unica modificacion que tiene) la ram se me pone a 72ºC, la cpu a 65, la gpu a 67 y la placa a unos 34º

y aqui mas o menos... no hace mucho calor, a temperatura ambiente, hay 27ºC en la calle, asiq en casa algo asi como 27º tambien, hoy no hace calor :D pero vamos, siempre suelen andar las temperaturas igual, en 40-45º

k modificaciones le has puesto??
pues mira, antes de poner los ventis a 100% (es la unica modificacion que tiene)

k modificaciones le has puesto??

xDD.En verano da yuyu jugar con la 360.. [mad]
yukatan escribió:Si te importa el ruido la refrigeración liquida es la mejor solución ... un poco engorro montarlo si quieres que toda la energía salga de la placa sin fuentes externas pero posible, yo lo tengo así y ahora en verano en madrid con todo el calor CPU y GPU rondan entre 40 y 45 grados. El ruido depende de que ventiladores pongas y que revoluciones pero es minimo.

Podrias indicar que marca y modelo es el kit de refrigeracion que utilizas?
Mi Xenon vive en los 75º de CPU, 65º GPU y 55 en la ram mas o menos (De noche osea con temperatura ambiente "fresca"). [mamaaaaa]
Durante el día tengo 81.0º en CPU GPU en 70º y las demas varian 1-4 grados nada mas. [+furioso]

Y eso que tengo un ventilador de 120mm montado sobre la carcasa con una fuente externa, soplando directamente sobre el disipador del CPU y la heatpipe. (Sin este ventilador el GPU trabajaba a 81 grados por la noche y 84-85 de dia). Ademas de tener los ventiladores originales de la xbox a 90%. [mad]
karlos007 escribió:
jouxter escribió:

Un saludo!

Tus temperaturas son absolutamente increibles para una falcon. :-?
34 respuestas