Xenon se fabricará en 65nm a partir del año que viene.

Fuente via Xbox Scene

Segun esta noticia, algo normal por otra parte, la consola empezará a montar un chip fabricado con tecnologia de 65nm en lugar de los 90 actuales, lo que resultará en una CPU con menos calentamiento y supongo que menor coste de fabricación, ya que de una misma galleta se podrán sacar mas chips.
Euler escribió:Fuente via Xbox Scene

Segun esta noticia, algo normal por otra parte, la consola empezará a montar un chip fabricado con tecnologia de 65nm en lugar de los 90 actuales, lo que resultará en una CPU con menos calentamiento y supongo que menor coste de fabricación, ya que de una misma galleta se podrán sacar mas chips.

Esa CPU que comentas, no sera de peor calidad que el actual?
el hecho de pasar a una arquitectura más pequeña aporta a mi ver ventajas unicamente.

-la reduccion de la temperatura
(uno de los mayores problemas de xbx360)
-ahorro energetico
-reduccion del tamaño del procesador
-abaratamiento del coste por unidad
-una posible rebaja en el precio de las consolas o un posible aumento del beneficio. dependiendo de lo que hiciese MS

respecto a la calidad... esto supondria una mayor calidad

tambien me provoca buena sensacion ya que demuestran que siguen preocupados por solucionar los problemas que algunas consolas tienen.
FJTR escribió:

Esa CPU que comentas, no sera de peor calidad que el actual?

Todas las CPU de PC se hacen igual.
El hecho de fabricar chips mas pequeños ha permitido que se integren más transistores en un mismo tamaño de chip, lo que ha repercutido en CPUs más rápidas o mejores prestaciones desde el principio de los tiempos.
Además, se rebajan costes ya que de una misma tirada obtienen más chips, pero no por ello peores.
La principal ventaja es la disminución de la temperatura disipada.
No es peor ni mucho menos.
Xenon se llama la CPU de la 360? tenia entendido que asi se llamaba a la GPU.
triki1 escribió:Xenon se llama la CPU de la 360? tenia entendido que asi se llamaba a la GPU.

La GPU se llama Xenos.
Esp3tek escribió:el hecho de pasar a una arquitectura más pequeña aporta a mi ver ventajas unicamente.

-la reduccion de la temperatura
(uno de los mayores problemas de xbx360)
-ahorro energetico
-reduccion del tamaño del procesador
-abaratamiento del coste por unidad
-una posible rebaja en el precio de las consolas o un posible aumento del beneficio. dependiendo de lo que hiciese MS

respecto a la calidad... esto supondria una mayor calidad

tambien me provoca buena sensacion ya que demuestran que siguen preocupados por solucionar los problemas que algunas consolas tienen.

Vaya esto es una noticia estupenda, entonces puede que bajen de precio la consola, genial :p
spooky_shadow escribió:
Vaya esto es una noticia estupenda, entonces puede que bajen de precio la consola, genial :p

No he querido decir eso, ya que es posible que aprovechen para aumentar su margen de beneficio, que segun tengo entendido ahora mismo es prácticamente nulo.
Aunque conociendo a MS, lo mismo no le importa seguir perdiendo dinero y trasladar ese ahorro de costes al precio final.
Ojalá.

Desde luego lo que más me llama la atención es que su calor será menor, asi que de momento esperaré a un pack Halo 3 y asi me aseguro un micro de los "nuevos".
y que hacemos los que tenemos el tochazo de ahora, nos la cambian ?
Cambiaron a los usuarios de PS2 su consola cuando sacaron la PSTWO ??

ASi q a nosotros no nos la cambiaran.
Ivaner escribió:y que hacemos los que tenemos el tochazo de ahora, nos la cambian ?

A las xbox a partir de la 1.1 le quitaron un ventilador y no nos lo daban en una bolsita.
Además el chip de video cambió en varias ocasiones.

Es ley de vida.
La consola va a ser la misma y va a funcionar de la misma manera, asi que no van a cambiar nada a nadie.
siempre nos quedara el sat y los 2 años de garantia, y de la ps2 a la pstwo es otro modelo tio, no compares.
Ivaner escribió:siempre nos quedara el sat y los 2 años de garantia, y de la ps2 a la pstwo es otro modelo tio, no compares.

Otro ejemplo que te puedo dar es el de NDS, lo que pasa es que salió a la luz algo con lo que nadie contaba.

Las ultimas versiones de NDS llevaban un chip distinto encargado de regular el brillo de la pantalla, que en todas las NDS era encendido/apagado.

Lo cambiaron porque les salía más barato y porque ese mismo componente era el que se iba a empezar a montar en las DS Lite, asi que se evitaban tener dos chips para los distintos modelos.

El tema es que se descubrió que en las NDS normales que montaban ese chip se podian desbloquear los niveles de brillo de la nueva Lite que iban de 1 a 4 (no tenian estado apagado).

Nintendo lo hizo para abaratar costes, y nadie se habría dado cuenta de no ser por el flashme.

El caso es que no puedes estar a disgusto con tu 360 porque tenga una CPU fabricada con otra tecnología, ya que el rendimiento que va a dar es el mismo, salvo que sufras problemas de calentamiento.

Quizá Microsoft se dedique a reemplazar las que lleguen al SAT con problemas de calentamiento, aunque sinceramente lo dudo.

Además tu ya disfrutas de tu consola que en el fondo es lo que importa.
Euler escribió:
Otro ejemplo que te puedo dar es el de NDS, lo que pasa es que salió a la luz algo con lo que nadie contaba.

Las ultimas versiones de NDS llevaban un chip distinto encargado de regular el brillo de la pantalla, que en todas las NDS era encendido/apagado.

Lo cambiaron porque les salía más barato y porque ese mismo componente era el que se iba a empezar a montar en las DS Lite, asi que se evitaban tener dos chips para los distintos modelos.

El tema es que se descubrió que en las NDS normales que montaban ese chip se podian desbloquear los niveles de brillo de la nueva Lite que iban de 1 a 4 (no tenian estado apagado).

Nintendo lo hizo para abaratar costes, y nadie se habría dado cuenta de no ser por el flashme.

El caso es que no puedes estar a disgusto con tu 360 porque tenga una CPU fabricada con otra tecnología, ya que el rendimiento que va a dar es el mismo, salvo que sufras problemas de calentamiento.

Quizá Microsoft se dedique a reemplazar las que lleguen al SAT con problemas de calentamiento, aunque sinceramente lo dudo.

Además tu ya disfrutas de tu consola que en el fondo es lo que importa.

salvo que sufra problemas de calentamiento, yo enciendo mi consola y no me hace falta encender la calefaccion, con eso te lo digo todo!
13 respuestas