Xenosaga Episode III USA, impresiones + videos en IGN

Bueno, parece que estos señores ya han tenido la oportunidad de jugar a una demo de la versión americana (ahora sí que se dan prisa en sacarlo, descuida, que como se retrase mucho se le pasa el arroz a la PS2). Las impresiones, aquí. Y también aquí tres nuevos videos, que no sé si son de la demo porque no los he visto ni los voy a ver, por razones que no vienen a cuento.

Para quien ande vago o no domine el inglés, un pequeño resumen, algunas cosas ya se sabían pero está bien oírlas de alguien "de primera mano":

- Al menos tres nuevos personajes controlables: Allen, Canaan y Miyuki (!!!)

- Nueva máquina: el ES Ruben, pilotado por Jin.

- El contraste entre KOS-MOS (cada vez más humana) y T-elos (que es todo lo contrario) será uno de los puntos centrales del juego (nota personal: lo que quiere decir que KOS-MOS chupará cámara todo lo que quiera y más, algo que se echaba MUCHO de menos en el 2 XD).

- El juego incluye la "Xeno Bible", una edición ampliada de la enciclopedia del episodio 1 que incluye todo lo referente a LOS TRES episodios. Para compensar por la ausencia en el 2, supongo.

- Un minijuego llamado "Xeno Puzzle", que por lo que dicen es enorme (60 niveles) y editable, aunque la demo no lo incluía y no lo han probado.

- El sistema de combate es una combinación de los dos anteriores. Los "tech attacks" vuelven (y ahora te premian con experiencia por matar a los enemigos con ellos) y las "zonas" desaparecen. No entiendo bien si se dejan de lado las mejoras genéricas de los personajes del episodio 2 o no, porque la frase...

and Ethers and individual skill upgrade trees round out the field.

...no es que lo deje muy claro, la verdad.

- Vuelve a haber dinero y tiendas.

- Los "segment files" siguen ahí.

- En las mazmorras se pueden poner trampas en cualquier sitio, no sólo donde el juego te deja.

En fin, que por el momento les ha dejado muy buen sabor de boca (y a mí también al leerlo). Parece que la gente de Monolith ha aprendido de sus errores con el segundo y lo están puliendo todo lo posible. Puede que después de todo tengamos un final digno para la saga...

En el E3, más. Quizá una fecha.

Saludos.
bien bien bien

noticias como esta le alegran a uno tener una ps2
siempre me alegra conocer una nueva version de esta grande saga.

Un pnto positivo para Namco [oki]
AIns, no me acuerdo de nada del 1 y del 2... y chuparme 120 horas de juego no me apetece nada para poder pasarme este tercero xD.

A ver si esa biblia es completita ;).
Jejeje deberías jugar al Xenogears, aunque yo debo decir que las partes del Xenogears que más me gustan son las que llevas al robot, y por contra las que vas a pié no me gustan tanto....

Llevando al robot te sientes poderoso, repartiendo yoyas que duelen.... a pie en cambio eres un piltrafilla XD .... también mola el contraste, claro.
la verdad que Xenogears y Xenosaga Ep. 1 han sido sus mejores partes. El Ep2 flojea un poquito..no creeis?
el xenosaga piso fuerte y el 2 tenia que ser bastante bueno pa superarlo, a ver el 3 que tal....
Es muy buena esta saga, una pena que la segunda parte este en Ingles.
jugue al 2.

sin haber jugado al 1.

y me empezaron a hablar de mil cosas a la vez,y lo deje xk no me enteraba de absolutamente nada...

le deberia dar oportunidad al 1?
si deberias darsela,a lo mejor te sorprende el 1......
lamp escribió:la verdad que Xenogears y Xenosaga Ep. 1 han sido sus mejores partes. El Ep2 flojea un poquito..no creeis?

Sí, el segundo a veces da la sensación de ser un juego sin terminar. Supongo que los líos internos que tuvo la gente de Monolith por aquella época contribuyeron bastante a ello... pero parece que esta vez vienen dispuestos a hacer las cosas bien. Rectificar es de sabios, dicen.

RMX, deberías echarle un vistazo al primero. Sin haberlo jugado es totalmente imposible enterarse de algo, por mucho resumen que te metan al principio.

Saludos.
11 respuestas