Xenosaga III

No me puedo creer que a dos semanas escasas del lanzamiento USA (de verdad alguien se lo va a comprar PAL despues de la cagada del EP2 y teniendo en cuenta que la version USA te sale por 39€?) todavia nadie este hablando de este juego. Yo lo espero con ansia!

Se sabe algo del sistema de juego? Cierto que el 2 ofrecia poca interactividad y era muy lineal, pero el sistema de combate me parecio de lo mas interesante (y tambien dificil) que se ha hecho ultimamente (Cascar esos combos aereos de 3 personajes que empezaban a bajar vida como si la regalasen era puro placer XD)

Sin embargo me parece una pena que la saga vaya a terminar ya cuando estaba planeada para no se si seis o ocho episodios... En fin, que opinais?
a mi todos los rpg ke no vengan por lo menos kon subtitulos komo si no los sacan.NO me pienso comprar ni uno ke no venga traducido
Raiden escribió:Sin embargo me parece una pena que la saga vaya a terminar ya cuando estaba planeada para no se si seis o ocho episodios... En fin, que opinais?
Falso, la saga consta de 7 u 8 episodios. Lo que ocurre es que la parte Xenosaga son 3. Posiblemente creen una nueva historia que rellene el resto de cabos sueltos [ok]

Ahora me acabo de pasar el primero (60 horas, ya me vale) y me estoy viendo el DVD que venía con el Ep.2 Pal Version en japonés son subs [carcajad]

Después de eso me veré Xenosaga The Animation y empezaré con el Ep.2, aunque este sí que me va a llevar tiempo ya que ahora no es verano...

Ep.III... Me da a mi que no hablamos ninguno porque nos estamos aguantando las ganas como bestias... [carcajad] [carcajad]
Bueno, yo lo he jugado un ratito, de la historia no te puedo contar mucho porque no sé japonés aparte de cuatro palabras, lo único que te puedo decir es que tiene TONELADAS Y TONELADAS de diálogos, lo primero que te encuentras en el juego es un "prólogo" que dura una hora y media. Así, como suena. De todas formas dicen por ahí los que lo han terminado que lo deja todo bastante bien atado, aunque se notan las prisas.

Una cosa que han cambiado es que las escenas más tranquilas que sólo tienen diálogos se hacen con cajas de texto acompañadas de voces e imágenes de los personajes, hay quien lo critica y quien lo alaba, a mí personalmente no me molesta, además tiene un modo automático para que no haya que pulsar el botón continuamente. Eso no quita para que siga habiendo escenas de acción a base de cinemáticas y tal, claro.

En cuanto al sistema de juego, cambio total. Para empezar los personajes sólo tienen un ataque normal, pero luego hay una serie de habilidades especiales: los "arts", que son ataques simples que gastan EP, y los "techs", que son más espectaculares, como los del primero, y gastan barras de "boost". En general se ha tratado de evitar esa sensación de uniformidad que había en el 2 con todas las habilidades iguales para todos, ahora cada uno tiene sus ataques propios. Además cada personaje y cada enemigo tiene una barra de "cansancio", que aumenta al recibir ataques, y cuando se llena lo deja inutilizado durante dos turnos.

De los combates con mechas no te puedo decir nada porque hasta donde yo he llegado no ha habido ninguno, pero en el trailer parecían muy espectaculares y con muchos números gordos de esos que me gustan a mí. XD

Lo que ha mejorado muchísimo es el criticado asunto de las cargas, ahora los combates se precargan al acercarse a los enemigos y la transición es instantánea. Genial.

A mí me ha dado muy buena impresión, parece que se han dado cuenta de todos los errores que cometieron antes, y de hecho hay mucha gente que ya dice que es el mejor de los tres. En un par de semanas lo podremos comprobar.

Saludos.
Pues tiene buena pinta, cae seguro cuando llegue a PAL. Si, yo me espero al PAL con los juegos que creo que van a llegar, soy asi XD
El 2 me gustó bastante, aunque bueno... Los hay mucho mejores xD.

Saturadísimo que estoy, encima me he pedido 4 juegos de PSP y el mes que viene caen Suikoden V y Wild Arms 4. Esto es un acumula sin disfrutar [mamaaaaa]
FanDeNintendo escribió:Falso, la saga consta de 7 u 8 episodios. Lo que ocurre es que la parte Xenosaga son 3. Posiblemente creen una nueva historia que rellene el resto de cabos sueltos [ok]


hostias! Eso no lo sabia! Sabes que me has dado la alegria del dia? Estas seguro? Donde lo has leido?

Ahora me acabo de pasar el primero (60 horas, ya me vale) y me estoy viendo el DVD que venía con el Ep.2 Pal Version en japonés son subs [carcajad]


"Ya te vale" no, es lo que dura :) El DVD a ver si me lo veo yo.


Después de eso me veré Xenosaga The Animation y empezaré con el Ep.2, aunque este sí que me va a llevar tiempo ya que ahora no es verano...



El ep2 es algo mas corto, unas 45 horas me duro a mi, con sidequests incluidos

Ep.III... Me da a mi que no hablamos ninguno porque nos estamos aguantando las ganas como bestias... [carcajad] [carcajad]


Muy cierto :) Animo que solo quedan 2 semanas XD

r09 escribió:Bueno, yo lo he jugado un ratito, de la historia no te puedo contar mucho porque no sé japonés aparte de cuatro palabras, lo único que te puedo decir es que tiene TONELADAS Y TONELADAS de diálogos, lo primero que te encuentras en el juego es un "prólogo" que dura una hora y media. Así, como suena. De todas formas dicen por ahí los que lo han terminado que lo deja todo bastante bien atado, aunque se notan las prisas.


Es que en general el xenosaga es asi, cutscenes de media hora o tres cuartos tan tranquilamente, eso si, hora y media es el nuevo record XD

Una cosa que han cambiado es que las escenas más tranquilas que sólo tienen diálogos se hacen con cajas de texto acompañadas de voces e imágenes de los personajes, hay quien lo critica y quien lo alaba, a mí personalmente no me molesta, además tiene un modo automático para que no haya que pulsar el botón continuamente. Eso no quita para que siga habiendo escenas de acción a base de cinemáticas y tal, claro.


Esa es la tonica en general de los juegos de rol ultimamente, y no solo de los de alto presupuesto.

En cuanto al sistema de juego, cambio total. Para empezar los personajes sólo tienen un ataque normal, pero luego hay una serie de habilidades especiales: los "arts", que son ataques simples que gastan EP, y los "techs", que son más espectaculares, como los del primero, y gastan barras de "boost". En general se ha tratado de evitar esa sensación de uniformidad que había en el 2 con todas las habilidades iguales para todos, ahora cada uno tiene sus ataques propios. Además cada personaje y cada enemigo tiene una barra de "cansancio", que aumenta al recibir ataques, y cuando se llena lo deja inutilizado durante dos turnos.


Vamos, que se podria decir que han fusionado el sistema del 1 y del 2... tiene buena pinta, como siempre los primeros combates sera la tetraplegia total hasta que te acostumbras, verdad?

De los combates con mechas no te puedo decir nada porque hasta donde yo he llegado no ha habido ninguno, pero en el trailer parecían muy espectaculares y con muchos números gordos de esos que me gustan a mí. smile_XD



Hombre, si han hecho como en el 2 (Es decir, que los combates sean casi iguales que a pie, pero con mechas) me doy con un canto en los dientes.

Lo que ha mejorado muchísimo es el criticado asunto de las cargas, ahora los combates se precargan al acercarse a los enemigos y la transición es instantánea. Genial.


Ufff dios existe, el 2 era desesperante, y encima no soportaba HDLoader.

A mí me ha dado muy buena impresión, parece que se han dado cuenta de todos los errores que cometieron antes, y de hecho hay mucha gente que ya dice que es el mejor de los tres. En un par de semanas lo podremos comprobar.


Dios te ogia. Yo por ahora ya tengo hecho el preorder :)
Totalmente de acuerdo con R09 ha echo un analisis del juego perfecto.
Yo me lo he terminado en unas 28 horas a saco hasta el final,sin minijuegos ni nada especial ya que entre otras cosas nosè japones jejejejeejejeje.
Añadir que los combates con mechas son impresionantes y sobretodo contra los jefes que perfectamente te puedes tirar 40 minutos para derrotar a uno.
En lo unico que a mi parecer han bajado la calidad ha sido en la musica que ya no es tan intensa como la del ep1 y 2.
Y graficamente junto al Simeria y el Metal Gear 3 es lo mejor que he visto en PS2 en mucho tiempo.
Estoy deseando que salga USA para exprimirlo al completo.
Saludos
Raiden escribió:Sin embargo me parece una pena que la saga vaya a terminar ya cuando estaba planeada para no se si seis o ocho episodios... En fin, que opinais?


no se si te refieras a los 6 episodios de los cuales Xenogears es el 5, xq si es así, los 3 Xenosaga no podrian ser, ya ke entre el 1er epiosdio y el segundo se supone ke pasaban 1000 años, mientras ke el 3ero era mucho mas en el futuro y sucedia en el mismo planeta donde se lleva a cabe Xenogears

lo ke si, sacando cuentas, los 3 Xenosaga coordinan mas o menos con el episodio 2 de la saga a la ke pertenece Xenogears

segun tengo entendido, de la saga de 6 episodios, en el episodio 2 sucede el video de opening de Xenogears, en el episodio 3 sucede la historia de Kim, el episodio 4 es la historia de Lacan, el episodio 5 es el juego Xenogears y el episodio 6 se supone ke es el final de la historia



alguien sabe ke parte del staff de Xenogears se mantiene en Xenosaga?
Siempre se dijo que todo Xenosaga sería equivalente más o menos al episodio 2 de Xenogears (el 1 sería en nuestra época), aunque creo que deberíamos empezar a verlo como una "historia alternativa" sin relación directa.

khell escribió:alguien sabe ke parte del staff de Xenogears se mantiene en Xenosaga?


Pues de los importantes, creo que Junya Ishigaki (diseñador mecánico) sigue al pie del cañón haciendo mechas, y Koichi "Choco" Mugitani es ahora el diseñador gráfico principal. Supongo que del equipo de programación y tal todavía habrá gente, pero eso ya es demasiado como para acordarme.

Saludos.
solo basta ke alguien ke tenga Xenogears original revise el manual y ponga los nombres principales en los creditos, yo pongo despues los ke se repiten en el manual del xenosaga, ke aca lo tengo XD

-.-
Music Composer Yasunori Mitsuda
Producer Hiromichi Tanaka
Director/Scenario Tetsuya Takahashi
Script Masato Kato
Music Compostion Yasunori Mitsuda
Chief Artistic Design Koh Arai
Character Design Kunihiko Tanaka
Mechanical Design Junya Ishigaki
Main Programming Kiyoshi Yoshii
Art Director Yasuyuki Honne


Sacado de GameFAQs
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