Xenosaga, Modchips, Cogswap y la salud de mi PS2

Buenas, despues de mucho leer, esperar y buscar, a uno solo le acaba quedando claro que PS2 es un jaleo a la hora de modificar y que no siempre la solución mas barata o rápida es la mejor.

Mi duda es sencilla: tengo la saga Xenosaga entera comprada en USA y quiero jugarla en mi PS2 con los discos originales. Cogswap por lo que he leido no me vale ya que el primer juego es un DVD9 y un modchip parece ser que me va a joder la lente. Que hay de cierto en todo esto? Que me aconsejais? Soldar no es un problema.

Gracias!!
Los modchips NO joden las lentes, lo hacen los consumibles debido al sofreesfuerzo de la misma al leer un DVD grabado frente a un DVD prensado.

Si se usan consumibles de calidad y se usan las protecciones adecuadas en PSTwo no tiene por qué pasar nada.

Decir que si tú lo único que quieres es saltarte la protección regional no tienes por qué temer por tu lente.

Diría que puedes usar swap magic para esto a pesar de ser un DVD9, pero no estoy seguro, la verdad.

Qué versión de PS2 tienes?
Tengo una V5 o V6... y por lo leido en el post oficial tengo modchips de todos los precios y colores. Estaba por pillar el nuevo USB que ademas es tarjeta de memoria, pero no creo que sea la opcion mas economica ya sabiendo soldar, seguro que me podria apanyar con un chip normalucho. El problema que tengo es que con todo el tema ese de los sobrevoltajes y demas, no quiero joder la bobina de la lente.

El problema del tema es que se ha hablado taaaanto (tantos años de vida de la consola dan para mucho) que uno ya ni sabe que es leyenda urbana y que es verdad.... de ahi que pregunte, ya que debe estar todo tan trillado que se sabe a ciencia cierta si las lentes se joden o no.

Muchisimas gracias!

PD: Que grande la IT Crowd!!! XD
Si tienes una V5 o V6 no tienes que hacerle ninguna reduccion de voltaje, esto es solo para las V9, V10, V11.
Buenass!!

Ponte un chip, es más barato que la memor32 que acaba de salir, y de momento (a espera de que saquen más cosas para memor32) funcionan mejor.

A mi opinión ponte un Matrix Infinity Original, y si te quieres ahorrar dinero, un MODBO.

Hasta luego!!
Muchas gracias a todos!!

Entonces un MatrixInfinity o un MODBO no deberian joderme la lente y me permitirian ejecutar DVD9 de importacion.

Si es asi... pues nada, a por uno de ellos... posiblemente el mas barato ya que no necesito nada mas que lo que he esplicado. Nada de funcionalidades extra.

Gracias de nuevo.
5 respuestas