Xenosaga y la critica de videojuegos.

Hola, hace unos dias me compre el xenosaga, original por un sentimiento romantico hascia las cajas y los libretos de instrucciones, 12 talegos... Diossss. y claro, 12 talegos son unos talegos, y para soltarlos hay que estar seguro, informarse y todas esas historias. Y asi hice. Lei y lei criticas en internet que ponian al juego por las nubes, diciendo que iba a ser una revolucion en los juegos de rol y todas esas cosas, qeu si impecable, que si un argumento de la ostia que si tal y cual. Lo juego, y resulta que es una imitacion tosca de unas cuantas obras muy conocidas, que tiene unos graficos resultones pero no suficientes, que es lineal como el solo, y que siguiendo la liena del FFX ( que tampoco me gusto nada) Uno, como jugador no hace na de na, si noque solo hacve de espectador, durante horas y horas, mientras entre secuencia y secuencia solo mata bichos y sube de nivel. Donde quedan joyas de la imaginacion y aciertos como wild arms, cronotrigger, o secret of mana. ¿Por que los juegos de ahora son como para gente estupida y no te planetan dinguna decision? no mas que avanzar y avanzar....

En fin, eso es todo. queria comentarlo.

Un saludo.

P.
es un cinematic RPG, eso si a mi me encanta [+risas] ya veras cuando se empieze a desvelar lo ke de verdad okurre X-D y los giros argumentales, ta muy wapo
je je, la verdad es que llevo poco, asi que a ver que pasa. pero yo quiero explorar y moverme con libertad!!!
en este juego mas ke el mando pillate unas palomitas, sin las palomitas pierde jugabilidad ;-) no en serio, es tipo pelicula pero merece la pena [oki]
Si, lo de este juego es brutal. 9 horas jugadas y 7 de las cuales son videos (mas o menos). Yo que estaba acostumbrado a los juegos de Nintendo 64, Mario y Zelda sobre todo, que vamos, lo unico que se hace en esos juegos es jugar sin importar el argumento, pues lo llevo un poco mal. Eso si, voy a hacer lo que dice Strider, comprarme unas palomitas y a jugar. En serio, asi debe ser mucho mas divertido.
Escrito originalmente por honoratta
je je, la verdad es que llevo poco, asi que a ver que pasa. pero yo quiero explorar y moverme con libertad!!!

Pocos son los RPG's que te dejan explorar, para eso los Zeldas, esto es un RPG en el que la historia es el elemento mas importante (Es una historia acojonante, cuando te empiezas a enterar de los detalles), ahora como vas a explorar en lugares cerrados como naves o castillos? dificil.

Por ejemplo ahora mismo estoy jugando el Final Fantasy X-2 y en cuanto a explorar na' (Solo te da la libertad de ir a donde quieras en Spira con los mismos elementos de FFX), también es un RPG basado en la historia (pero que historia), incluye elementos como el Active Mode que necesitas pensar que tienes que hacer porque si te la piensas mucho los enemigos te atacan sin misericordia.

Los open-ending RPG's que son los que tu quieres son mas bien de PC, que van generando la historia dependiendo de las decisiones que tomes. Antes de comprar cualquier RPG ten encuenta que es lo mas importante para ti:

1. La Historia
2. La capacidad de explorar
3. El sistema de Batalla
4. Exploracion Cerrada o Abierta
5. Los Gráficos.
Estoy de acuerdo con hanzox, los RPG "de verdad" solo estan en PC (bueno, en realidad habria que decir "en ordenador", que todavia recuerdo ese Bloodwich para mi Amiga 500 [buuuaaaa] ).

Pero tambien te digo que estoy a punto de acabar Xenosaga y no veo el momento de ponerme a jugar para ver que va a pasar ahora. El sistema de juego es cansino pero queda eclipsado por la historia (nada que ver con el infantiloide FFX). Para mi es 100 % recomendable, veras como te cunde.

Aunque tienes razon, 12 talegos son muchos talegos para un juego, sea cual sea.

P.D. Si las armas de verdad fueran como KOS-MOS no me habria hecho objetor [jaja]
Ya lo he dicho varias veces, este juego no hace honor a Xengears, que estaba a años luz. Xenosaga no pasa de ser un juego de rol normal y corriente, mientras ke el otro era sobresaliente. Me ha defraudado mucho el Xenosaga, aburrido, lentillo, demasiado lineal, y la historia no es tan brutal como se pinta por aki, es paranoica y no tiene pies ni cabeza, lo dicho el Xenogears a pesar de tener sus añitos, le parte en todos los aspectos.
Yo no se como serà el xenosaga ( esta semana lo pruebo),
pero el Xenogears es un juegazo como la copa de un pino.
Y si en el chrono trigger no ponian tanto video es porque no
podian, mira sino el Chrono Cross es una autentica obra
maestra del mundo de los videojuegos y es lineal y con
videos, y que?
Miralo como una pelicula.. en la que tu juegas.

Los juegos de rol estan en ordenador ( Neverwinter, Diablo,
Ultima...ect) .
Los rpg de consola son otro tema...

P.D: Zelda es un action rpg. Poca trama pero mucho juego.
No digo que sea malo ni mucho menos pues a mi me encanta.
Este juego no ha salido todavia en españa no? os lo habeis comprado de importación o q.
Yo estaba esperando que saliese aqui. Por que sale aqui no?....... [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa]
El chrono trigger se comia al chrono cross, aunke el chrono cross es un sucesor mucho más digo ke el xenosaga.
ufff yo me lo compre original también porque no veo posibilidades de que salga por aki , y respeto vuestra opinión pero a mi personalmente me encanta ;)
original por un sentimiento romantico hascia las cajas y los libretos de instrucciones, 12 talegos...

¿Dónde?¿Dónde?¿Dónde? ¿¿¿Dónde lo compraste por 12 mil pesetas??? Aquí lo menos son 90 € [snif]

El Chrono Cross no le llega al Trigger a la suela del zapato, pero también es un gran juego, y el Xenogears... creo que supera al Chrono Cross en historia (sólo en eso).
Este Xenosaga lo quiero comprar original, pero no quiero gastarme 90 € en un juego y menos en inglés. Sea bueno o sea malo, si tiene un rollo Xenogears me gustará.
Gueno, ha pasado un dia y le he echado unas pocas horas mas al juegecillo, y bueno, se deja jugar, y a veces impresiona (acabo de jugar (ver) el rescate de momo, y es la poya.

Bueno, el juego lo compre en Dream Games, 78 Euracos, je je, no se si se puede decir eso en este foro, pero gueno, no lo veo malo. Y bueno, lanzo la opinion: Hanzox, mola tu consejo, gracias :-) pero creo que comparto la opinion de DaniPSX, en consola si se han visto rpgs no lineales, con un argumento acojonante. Pero eso fue hace tiempo. [buuuaaaa] Desde hace unos años o vemos action rpgs con una historia mas que sosa y cuatro puzles mal logrados, o cinematic rpgs con una historia de la poya y una linearidad que te hace olvidar practicamente que eres tu el que estas jugando. Hasta Zelda y Link pasaron una crisis matrimonial por N64. Los sucesores de la epoca de oro no han dado la talla. Chrono Cross impacta, pero no, Legend of Mana parece escrito por Rita Irasema, FF se olvida del jugador en sus dos ultimas entregas, y Xenosaga, que es de lo que va todo esto, es un juego en el que no hace falta el mando, muy al estilo FFX.

Y, los secretos de mana te ponian los pelos de punta cada batalla, estaban llenos de personajes entrañables y la mar de profundos, investigabas movidas qeu pasaban y eran acojonantes (el pueblo mudo me viene a la cabeza) Chrono trigger tiene el argumento mas bien entrelazado que he visto en un videojuego (Amen de Metal Gear), con esa complejidad de eras y personajes. FFVI tiene el giro argumental mas cañero y sorprendente que he visto tb, la destruccion del planeta y vuelta a empezar. Al Xenogears echadle complejidad argumental que os quedareis cortos. Y bueno, por ahi anda el Wild arms, que es otra joyita, de lo mas divertido que juge.

Y yasta. Juer como me enrollo, son las cosas de tener que currar un domingo por la mañana en un ciber, que no viene ni el teto y a uno le da por soltar paridas en un foro sobre juegos... Ay dios.

Ale, un saludote a todos, y gracias por los consejos y respuestas varias. Deu.
El Xenosaga es, como muchos lo definen, un Cinematic-RPG; es decir, que en éste juego lo principal es la historia y las secuencias cinemáticas (aunque el resto del juego no está nada mal). Si te gusta éste tipo de rpgs (como el FFX), el juego no te defraudará.

Ahora bien, si prefieres juegos con más originalidad, variedad de posibilidades y no tan lineal, tienes que pillarte el Dark Cloud 2 (o esperar a que salga en españa..... algún día) Éste rpg es la leche, no os dejéis engañar por su primera parte. Tiene un buen sistema de lucha, el Georama, infinidad de minijuegos..... Es el típico RPG que te lleva más de 100 horas completarlo (que no terminarlo)

Ante todo, mirar de qué va cada juego antes de comprarlo (que valen una pasta :) ) Por cierto, para los que tengáis tarjeta de crédito, os aconsejo ésta página: http://www.ncsx.com La mayoría de juegos están a 50$ (el dark cloud 2 a 40$) (y con el cambio €-$ mejora el asunto), y por 10$ lo tienes en tu casa en 1 semana aprox. (vamos, que para los rpgs que llegan aquí sin traducir o ni llegan, es todo un lujo)

Un saludo.
Por cierto, ya se que es un poco off-topic pero como no me responden en ningun sitio ni encuentro nada por la red...

¿Algun codigo del Action Replay que funcione con el Xenosaga de Kalisto?. Ya sabeis, el ripeo en un DVD5. [angelito]

Si no sabeis ninguno no me vendria mal algun truquillo porque la cosa se esta poniendo MUY dura en las ultimas partes del juego [decaio]

Gracias.
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
Escrito originalmente por rmvz3
Por cierto, ya se que es un poco off-topic pero como no me responden en ningun sitio ni encuentro nada por la red...

¿Algun codigo del Action Replay que funcione con el Xenosaga de Kalisto?. Ya sabeis, el ripeo en un DVD5. [angelito]

Si no sabeis ninguno no me vendria mal algun truquillo porque la cosa se esta poniendo MUY dura en las ultimas partes del juego [decaio]

Gracias.

Pues:

http://www.gameshark.com

pero más vale que te pilles un FAQ y te cojas a "Erdge Kraiser", cuando lo cojas, sabrás lo que es bueno y mandarás a la mierda los cheats. Salu2
Jeje, gracias por el consejo, lo pillare en un par de meses :D (cuando me recupere de este)
... yo me refiero a codigos que funcionen en la version ripeada. Los oficiales no lo hacen. :(

Por cierto, que es "Erdge Kraiser"??. Me has dejado pillado... [babas]
Pero como podeis criticar un juego asi, como si nada?? y vosotros hos llamais frikis de los rpgs?? madre mia, verguenza tendria que daros.

Un Rpg, puede ser mejor o peor que otro, pero no me digais que el xenogears es una mierda o cosas por el estilo.
Quien ha dicho k el xenogears es una mierda?, ni mucho menos si acaso el xenosaga, ke es muy pobre en comparación al xenogears.
Justo, el xenogears nadie lo ha tocado, aunque yo creo que todo juego merece una critica, por q
Yo con el Xenogear me lo pasé genial remodelando mi robot y haciendo mil virguerías "de ingeniería" xD.La historia s ehacía algo "pesada",pero es uno de los q más m gustó d la Psx.

Pensaba q el XenoSaga era igual de bueno o mejor,por lo q estoy leyendo no es así.No merece la pena hacerse con él?.Si va a ser como una peli mejor no. [noop]
Para mi gusto es bastante peor, realmente no se si merece la pena o no. Yo personalmente no lo compraria. Le he dado muchas oportunidades, de hecho he jugado casi 30 horas al juego, pero ya lo he dejado porke es una kk, ya no lo aguanto más.
pues a mi si me dicen antes de comprar el xenosaga como era .... Lo compraria de nuevo sin dudarlo :)
Yo estoy con lucho.... juegos hay de todo tipo, los tiempos
cambian, asi como las consolas y los juegos, si ahora mismo
me metiera el chrono trigger con esos graficos y esos videos
me caìa yo al suelo (dejando intacta historia y personajes).

El rol japonès es asi, sentarte tranquilamente a leer texto y
a ver una historia, si antes no lo habian hecho asi es porque
no podìan.
Mas o menos sabes a lo que vas... no me malinterpreteis,
si es un cinematic RPG pues màs aun. Primero te echas un
winning eleven o un soul calibur( por aquello de son mas movidos
y despues te sientas tranquilamente a jugar al xenosaga y te quedas nuevo.

P.D: Soy un enamorado de los RPG japoneses (americano tb me
gusta, no le hago ascos a nada :Ð ).
P.D2:
Danipsx si no te gusta el juego vale tio, pero no empieces a decir
que es una mierda, porque por ello mucha gente se quedarà sin
probarlo( empieza uno aqui, luego de boca en boca....ect).
Que luego les guste o no es otra historia, que cada cual juzge
por si mismo.
Los cinematic RPG tambien me gustan, lo que no me gusta es esta tendencia a que todos los sean. Si tambien salieran RPG orientados al la exploración con laberintos chungos que variaran el asunto, tal vez pillar el Xenosaga y sentarse tranquilamente al ver una historia seria mejor experiencia. Yo personalmente tengo mis esperanzas en [tadoramo] Dragon quest juego donde una buena historia y profundidad estan a muy buena altura. Fly forever.

[OFF TOPIC ON] Danipsx, soy un carrocilla gran fan de XJAPAN, Japameta es Japan metal???? o no tiene nada que ver [OFF TOPIC OFF]
Sasto ^__^, yo soy un flipado, x - japan es uno de los grupos ke me molan.

Yo sigo pensando que el Xenosaga es una gran decepción, hay muchos juegos de rol ke no es solo sentarte a mirar textos, solo pillate el primer xenogears que esta a años luz, o un final fantasy, o un Chrono Trigger, este juego se nota bastante que no lo ha hecho square.
Joer, mirando debajo de tu avatar me acabo de dar cuenta que alli lo pone [buenazo] .
Yo tenia entendido que aunque no es un juego de square, el equipo de programación era el mismo que en el Xenogears, tal vez no todos se fueron. Lo que si parece que conserva es la calidad musical, el disco con las músicas cantadas del Xenogears era increible.
Escrito originalmente por DANIPSX
este juego se nota bastante que no lo ha hecho square.

Esto que quiere decir que lo que no hace square es mierda ? [mad] [mad] [mad]
No, pero namco sabe hacer mejores cosas ke xenosaga, como los tales of, porke el xenosaga puaj.
kiza para ti puaj , y para miles de personas roolz (en los k yo me incluyo) xD
Hombre claro, sobre gustos ya se sabe, pero hay que reconocer que el Xenogears era bastante mejor, por eso me defraudo, aparte de ke no me gusta el cambio, esperaba que superara a su precursor.
PERDONAD K ME META.........pero como os veo tan puestos en los temas de RPG, a qué tipo pertenecería el VAGRANT STORY. Es sin duda para mi, el mejor juegazo al que jamás he jugado.
Puestos a preguntar , No sabreis de ninguno similar
GRACIAS
Escrito originalmente por honoratta
Lei y lei criticas en internet que ponian al juego por las nubes, diciendo que iba a ser una revolucion en los juegos de rol y todas esas cosas, qeu si impecable, que si un argumento de la ostia que si tal y cual.

Na, eso depende de lo que leas. Yo he leido algunos reviews del juego (lamentablemente no he podido jugarlo) y en muchos coinciden en dar el apunte que el juego no es apto para anti-Metal Gears Codecs xD

Una buena manera de enterarse bien de los fallos de un juego es irse a una página de reviews (GameFaqs por ejemplo) y mirar los que tienen notas exageradamente bajas. Estas son reviews de trolls que se cagan en todo el juego y hablan de cada fallo como si fuera la muerte XD Puedes aprovechar a esta gente tan odiada en foros y leer sus reviews para conocer, con total exactitud, que es lo peor que te puedes esperar de un juego. :)

Ah, y si te gusta el rol y quieres un juego con muchas capacidades de exploración y mucha libertad en toma de decisiones, sin duda lo mejor que encontrarás es Baldurs Gate 2 para PC. Solo explorar la ciudad inicial ya es todo un goze y a lo largo del juego puedes tomar muchas decisiones que cambian radicalmente el flujo de la historia.

salU2 :)
34 respuestas