PERCHE escribió:ya me ha llegado la placa y he montado todo, estoy ya instalando drivers.
Como se hace para que se active el turbo core, de momento lo maximo que se ha puesto es a 3,3 ghz, 2 nucleos pero ningun a 3.60, hay que tocar algo en la bios?
Las memos que tienes las puedes forzar a 1600 ddr3 en vez de a 1333 como creo que las tienes ahora. En bios.
Los 3,1Ghz son con todos los cores activados. Si haces overclock con el setfsb todos los cores se pondrán a 3,28 ghz como máximo. No pases de 106 mhz de FSB.
Con los xeon e5 16xx de 6 núcleos y bios parcheadas se pueden poner los núcleos a la misma velocidad. En los bloqueados aún no he probado. En juegos al no usar todos los núcleos verás si pones el MSI afterburner que te suben los Mhz al usarse menos núcleos.
Teniendo una gtx 1060 y una resolución Full HD el micro desde luego no es el cuello de botella a la hora de jugar.
En aida64 deberías tener 44000 MB/s si pones a 1600 ddr3 las Memorias.
Y en cpu-queen deberías estar cerca del Ryzen 7 1800x.
No te obsesiones demasiado con los mhz máximos, ¡Tienes un 10 núcleos y 20 hilos en Ivy Bridge-E!
Un saludo y felicidades, que te han llegado las piezas con cuenta gotas y estarías con el ansia viva.
(P.Data, a este paso tendremos que hacer un club de amigos de la Huanan).