Buenas noches.
Acabo de comprarme una Kllisre E5 M2L-8D (Jingsha x79 Dual) + 2 xeon 2689 0 + 32GB 1600MHZ (4 módulos), y la verdad que ha sido un fiasco total.
Lo primero que 2 slots de memoria no funcionan (1 negro y 1 naranja), como son los pertenecientes a un procesador, no puedo hacer dual channel, aunque dispongo de 8 slots. Por lo tanto las coloco como buénamente puedo y sólo funcionan en SINGLE modo.
Lo peor de todo, es que el pc se reinicia en cuanto le exijo trabajo a las CPU (Render o un test de estrés con AIDA 64).
He probado un montón de configuraciones para intentar regular el throttling, pero no hay manera, pasados 2 minutos o menos, se reinicia.
La cosa es que los disipadores de los MOSFET/VRM están muy calientes y ni poníendole un ventilador, consigo estabilizarlo. El aire caliente de la primera CPU la manda a la segunda y ésta no consigue bajar la temperatura, con lo que llegando al los 72ºC +- se reinicia.
Cuando reinicia y vuelvo a arrancar el AIDA, me dice que el último test falló, y que la temperatura alcanzó 255ºC !!!!!!
He probado a quitar la CPU2, y sin problemas. Aguanta bien los render y test de estrés.
Se calienta una barbaridad y eso que estamos en pleno invierno, cuando llegue el verano puede ser una barbacoa...
El chino de turno me ha dicho que reparar los slot de memoria es sencillo y cuesta menos de 20€, aunque no me ha dicho exáctamente qué hay que cambiar, si transistor, capacitador o yo qué sé.
A ver si me podéis echar un cable y ayudarme con la reparación de los slots y los reinicios continuos. No sé si es problema del flujo de aire, si hay que poner un disipador+venbtilador mayor en la segunda CPU, si con un ventilador al final de la torre se generará la corriente suficiente, si necesito refrigerar mejor el disipador de los MOSFET o si mando la placa a la basura directamente.
Gracias.