Buenas,
He estado mirando un poco este tema de las placas base para LGA 2011, chinas, y que soportan los procesadores Xenon de servidor, al igual que las RAM. Lo que me ha llamado la atención son los packs que venden algunos vendedores de Aliexpress que incluyen la placa, las memorias RAM y el procesador por 95 o 110€ (
https://es.aliexpress.com/item/40001523 ... 2e0e5Rfd7b)
En mi caso me llaman la atención estos productos porque tengo un ordenador por casa antiguo, que ya debe tener 10 años o se va acercando. Era un ordenador prefabricado y con piezas mediocres. Lo único "bueno" es la tarjeta gráfica, que es una NVIDIA GTX960 bastante más actual aunque ya obsoleta en los tiempos que corren.
La idea sería la de aprovechar esa gráfica y montar algo funcional para mi hermano, que necesita un ordenador para hacer tareas de ofimática y quizá algún juego que otro, pero sin pretensiones de gaming al máximo. El ordenador antiguo que comento también tiene un disco HDD Sata 2 de 500gb, ya tiene sus años, pero se podría continuar usando como almacenamiento quizá, y meter un SSD de 250gb para el SO y programas.
No sé si veis buena idea la de revivir este antiguo ordenador o no, usando piezas chinas.
En este caso, que pack de placa+memorias RAM+procesador podría ir bien? El que he puesto sería correcto? Me parecería bien gastar hasta unos 150 o 160€ en total entre los 3 componentes, siempre que valga la pena por calidad-precio-fiabilidad de la placa sobre todo, que tengo entendido que es lo único que puede llegar a dar problemas.
Saludos y gracias!