Adri_777 escribió:@apriliars3 muchas gracias apriliars por tus consejos, ya pensaba yo que las cuentas no las hacía del todo bien .
Bueno pues optaré por la opción que veía más viable que era la del x99 tf + 2678 v3, con la ram que tengo.
Aunque como dato cuando compre la cpu amd a10 5800k en el pc componentes ponía que tenía 4 núcleos y 4 hilos.
MOISES27 escribió:Hola buenas,estando buscando una CPU barata para emulación de recreativas,tipo model 2 y 3,o sega Ringedge,lo que sería instalar hyperspin y teknoparrot, encontré este impresionante hilo,que me recomendáis para todo (placa,micro, RAM,gráfica,caja y fuente) con un presupuesto de 180€?
Adri_777 escribió:@apriliars3 muchas gracias apriliars por tus consejos, ya pensaba yo que las cuentas no las hacía del todo bien .
Bueno pues optaré por la opción que veía más viable que era la del x99 tf + 2678 v3, con la ram que tengo.
Aunque como dato cuando compre la cpu amd a10 5800k en el pc componentes ponía que tenía 4 núcleos y 4 hilos.
Rocket2212 escribió:Chicos acabo de adquiri el xeon 2643v3 por 70€ un chollazo!! tiene un clock base de 3,40ghz y en turbo boost sube a 3,70Ghz flipante. ya subiré pruebas!!
PD: tengo 4 memorias ram de 4GB DDR4 a 2133Mhz cl15 de la marca crucial nuevos! aparte les puedo añadir unos disipadores con RGB al quien le interese para montar un equipo y olvidarse del mes de espera de aliexpres que me contacte por mensaje privado.
peterrock777 escribió:
He visto que habláis de muchos modelos de Xeon como el 2620 v3,2689 entre otros muchos...
la verdad es que entre tantos modelos me pierdo.No se cual seria mejor para mi
apriliars3 escribió:@NovatoDelAluminio el Intel Xeon 2680 v3 es lo mismo que un 2678 v3 pero que lleva controlador para ram DDR/DDR4, por lo que se entiende que es mejor y mas barato cacharrear con el 2678 v3 que con el 2680 v3.
Aparte de eso, que los 2678 v3 son de equipos OEM, es esos que las empresas compran y se deshacen de todo ello junto, en cambio los 2680 v3 ya pueden ser comprados con caja a Intel, y los precios no debían de ser baratos asi que seran más complicados de conseguir, pero la diferencia no es mucha, el que es más caro es el 2690 v3, que lo he visto vender en España por unos 220€ sacado de un servidor.
Resumen rápido de Xeon vs Ryzen, un R7 2700 de 140€ en aliexpress equivale mas o menos a un 2678 v3 de 90€, con posibilidad de DDR 3 que vale la mitad de precio por lo que le puedes poner el doble de ram, aunque no la necesites, y las placas base chinas que pueden desbloquear los turbos, que es un semi overclock aumentando el consumo y la fuente que necesitéis.
NovatoDelAluminio escribió:
He estado buscado manuales de las placas chinas pero no consigo encontrarlo (o lo esconden muy bien o busco peor de lo que pensaba) ¿sabe alguien si tienen soporte RAID en placa?
Gracias otra vez, el hilo está muy interesante
apriliars3 escribió:@NovatoDelAluminio Passmark no refleja la "realidad", ya que se basa en pruebas de diferentes equipos que pasan su benchmark. En ese sentido, el 2680 v3 siempre va a llevar DDR 4 2400, mientras que el 2678 v3 lleva DDR3 2133, que en muchos casos puede ser inferior velocidad, por lo que en teoría dan mejor puntuación los 2680 v3, además que parece que los turbos llegan a 3,3 Ghz de stock en vez de 3,1 Ghz.
Si vas a por una placa base X99 con DDR 4 y no quieres para nada usar DDR3 pues puedes pillar el 2680 v3, la verdad que por unos euros de diferencia te llevas un procesador que en stock es mejor, pero cuando desbloqueas turbos los dos se ponen a 3,3 Ghz en todos los núcleos.
solalla escribió:El mio está de camino también. X79 artemiter con 16 gb 16000 Mhz y 2620 V2. A ver qué tal.
Quiero poner una gtx 960 o algo parecido.
Que opinsis?
amate escribió:Chicos llevo bastante siguiendo el hilo y tengo una duda. Quiero armar un pc para jugar a juegos tipo fornite para mi hijo y habia pensado en un ryzen 3200g y una rx580. Me salen la placa y el micro por 130 euros, la grafica ya la tengo. Me aconsejariais tirar a por el o a por placa mas xeon chinorro? Es solo para jugar exclusivamente.
amate escribió:Chicos llevo bastante siguiendo el hilo y tengo una duda. Quiero armar un pc para jugar a juegos tipo fornite para mi hijo y habia pensado en un ryzen 3200g y una rx580. Me salen la placa y el micro por 130 euros, la grafica ya la tengo. Me aconsejariais tirar a por el o a por placa mas xeon chinorro? Es solo para jugar exclusivamente.
apriliars3 escribió:@cachiputi para Hackintosh mejor siempre una cpu con igpu, se que es mas caro pero te quitaras de problemas, aunque por ir va a ir lo que compres ya que hasta con los Ryzen se puede, así que el único problema que tendrás, si no controlas, es que estas placas X99 no hay muchos que cacharreros con macOS y te será mas difícil encontrar información.
Matacalvos escribió:amate escribió:Chicos llevo bastante siguiendo el hilo y tengo una duda. Quiero armar un pc para jugar a juegos tipo fornite para mi hijo y habia pensado en un ryzen 3200g y una rx580. Me salen la placa y el micro por 130 euros, la grafica ya la tengo. Me aconsejariais tirar a por el o a por placa mas xeon chinorro? Es solo para jugar exclusivamente.
Sobre las memorias no dices si tienes, o quieres ddr3 o ddr4....
Supondré que tienes ddr3 o quieres algo económico.
jingsha x79 por 63€
xeon e5 2689 por 48€, 8 núcleos a 3,3 ghz.
xeon e5 2630v2 a 19€, seis núcleos a 3,3 ghz.
disipador ventilador. 16€
Para jugar a 1080 fornite cualquiera de esos dos xeon van a ir como un tiro con la rx580. Yo he montado los dos y van muy muy bien. Uno es una bestia y el otro va genial para valer menos de 20€.
Mira lo que hace ese micro con la gráfica que comentas.
A su velocidad de stock tira como un ryzen 3 1200 a 3,9 Ghz.
Del e5 2689 hay vídeos a patadas a menos que buscamos un poco.
Fornite con rx580 y un e5 2650v2, un xeon ligeramente inferior al e5 2689.
@chusbiker He tenido las dos placas, y practicamente van igual. Uno de mis equipos lleva la segunda que mencionas con una bios rusa para el tema de los timmings en las memorias y va como un tiro. Y estable que es lo que importa. Son compatibles con ddr3 normal siempre que tengan chips por ambos lados de la RAM. Si no te puede reconocer solo la mitad según modelo de ddr3.
¿Qué micro piensas usar?
cachiputi escribió:apriliars3 escribió:@cachiputi para Hackintosh mejor siempre una cpu con igpu, se que es mas caro pero te quitaras de problemas, aunque por ir va a ir lo que compres ya que hasta con los Ryzen se puede, así que el único problema que tendrás, si no controlas, es que estas placas X99 no hay muchos que cacharreros con macOS y te será mas difícil encontrar información.
Gracias por la respuesta.
Solo encontrado unos thailandeses, los cuales le han metido OSX a estas placas chinas x99 con Xeon.
Me hacia gracia hacer una WorkStation con 256Gb de Ram y un Xeon de 12 nucleos.
Creo que puede ser interesante para productores musicales o para editores de video.
Por un precio razonable y con OSX.
apriliars3 escribió:@Adri_777 la ram siempre por parejas y de las misma capacidad, si tienes ahora un módulo de 16GB tendrás que comprar otro similar, y ampliarlo con 2x8GB o superior.
Luego viendo que te mola la DDR 3 tienes la X99 T8 con 8 bancos de memoria DDR 3, y haces los apaños que quieras, como si quieres ponerle 8x2GB si las encuentras baratas, aunque lo normal es que cuanto mas capacidad mas barato sea conseguir el GB barato.
Elkaver escribió:Lo primero has formateado he reinstalado todo de nuevo?
yardoprod escribió:Os pido nuevamente ayuda, mi configuración es la siguiente:
-Placa atermiter x79 PLEX HD
-16Gb de ram ddr3 ecc samsung en dual channel
-Xeon 2689 a 2.6Ghz
-Tarjeta de video 5700XT OC
Mi problema es algo aleatorio, lo mismo me pasa en un día 10 veces que no me lo hace en 20 días usándola sin apagar el pc a diario, y es que se me queda la ultima imagen en la pantalla y el puntero se queda en la última posición y no puedo moverlo, si por ejemplo estoy con spotify puedo oir de fondo la última canción que estaba reproduciendo pero al terminar crashea. No se como podría aislar el problema que me trae por el camino de la amargura ya... tampoco es algo que pueda simular para ver el registro de errores porque no se que es lo que provoca ese error y no se provocarlo para saber de donde viene.
Por favor si alguien con conocimientos avanzados me pudiese echar un cable le estaría muy agradecido.
yardoprod escribió:Os pido nuevamente ayuda, mi configuración es la siguiente:
-Placa atermiter x79 PLEX HD
-16Gb de ram ddr3 ecc samsung en dual channel
-Xeon 2689 a 2.6Ghz
-Tarjeta de video 5700XT OC
Mi problema es algo aleatorio, lo mismo me pasa en un día 10 veces que no me lo hace en 20 días usándola sin apagar el pc a diario, y es que se me queda la ultima imagen en la pantalla y el puntero se queda en la última posición y no puedo moverlo, si por ejemplo estoy con spotify puedo oir de fondo la última canción que estaba reproduciendo pero al terminar crashea. No se como podría aislar el problema que me trae por el camino de la amargura ya... tampoco es algo que pueda simular para ver el registro de errores porque no se que es lo que provoca ese error y no se provocarlo para saber de donde viene.
Por favor si alguien con conocimientos avanzados me pudiese echar un cable le estaría muy agradecido.