barreras escribió:barreras escribió:Hola buenas tardes. A ver si me podrías ayudar. Tengo una placa plexhd x79 turbo. He realizado un flaseo a la BIOS pero algo ha salido mal y me sale ff en el display y se enciende y se apaga. Tengo una copia de BIOS original. Pero tengo un problema que no sé cuál es el chip de la BIOS para poder comprarme un reprogramador y meterle BIOS original. Alguien me podría ayudar a localizar el chip? Muchas gracias
@iosonlindoro
Adjunto foto de placa si necesitas más detalle de alguna otra parte me dices muchas gracias de antemano.
No he podido subir más calidad las fotos por el tamaño de subida si necesitas que las suba o te las pase de alguna otra forma me dices gracias
Gattsu escribió:hola @jumarras anteriormente realice una reducción de -20-20 al voltaje de los drivers viéndose reducida la frecuencia en carga todos los nucleos ha 2800mhz . Como no estaba muy conforme me la he jugado instalando la bios que decia @matacalvos en un enlace mas atras en el cual la reduccion era -70-50 de esta forma los nucleos a plena carga se han reducido a 3000mhz aprox...
cinebench con reducción 70-50Matacalvos escribió:Modificación%20del%20BIOS%20original%20de%2020/04/2020%20.%20Tiempos%20de%20memoria,%20Turbounlock,%20subvoltaje%20incorporado%20,%20bus%20100%20(En%20la%20bios%20que%20tengo%20yo%20está%20a%2099,7%20mhz),%20logotipo%20personalizado%20por%20los%20rusos.
@matacalvos, por cierto que no he visto el logotipo personalizado del que hablan en la pagina rusa al carga esa bios. tu tienes bajada de frecuencia con los procesadores en plena carga ??
@iosonlindoro
cierto es que con la reducción de voltaje que le acabo de hacer la frecuencia ha bajado menos , pero -90 ... podria ocurrir que no cargara el equipo ??
Lalo0007 escribió:Hola, me compre una x79 quiyida dual xeon 2689 y 32 de ram e instalo todo y no me pesca un procesador y dos ram reviso en Bios y en el sitema de win 10 y no las lee solo 2 modulos de ram y un procesador Alguien sabe que podria estar pasando?
emirikol escribió:@iosonlindoro
Gracias por los enlaces, lo único que veo que prácticamente no sabes que placa te va a venir ni que bios ni parece ser compatible con la memoria 2666 a pesar de anunciarlo ¿no?
Es que prácticamente hay más “si te importa no lo compres” que especificaciones reales
@iosonlindoroiosonlindoro escribió:emirikol escribió:@iosonlindoro
Gracias por los enlaces, lo único que veo que prácticamente no sabes que placa te va a venir ni que bios ni parece ser compatible con la memoria 2666 a pesar de anunciarlo ¿no?
Es que prácticamente hay más “si te importa no lo compres” que especificaciones reales
La placa es la que monte hace unos días para un familiar, la Huananzhi 8M-F que lleva el chipset B85.
El procesador tiene controlador de memoria hasta 1866 MHz, las memorias irán a esa velocidad, poco vas a poder tocar en el BIOS, es un poco de marketing de los chinos.
Pero la idea sería esa, pillar una placa x99 m-atx y un procesador de bajo TDP, la que te he pasado es de lo más barato que vas a encontrar, otra opción es comprar cada componente por separado.
iosonlindoro escribió:barreras escribió:barreras escribió:Hola buenas tardes. A ver si me podrías ayudar. Tengo una placa plexhd x79 turbo. He realizado un flaseo a la BIOS pero algo ha salido mal y me sale ff en el display y se enciende y se apaga. Tengo una copia de BIOS original. Pero tengo un problema que no sé cuál es el chip de la BIOS para poder comprarme un reprogramador y meterle BIOS original. Alguien me podría ayudar a localizar el chip? Muchas gracias
@iosonlindoro
Adjunto foto de placa si necesitas más detalle de alguna otra parte me dices muchas gracias de antemano.
No he podido subir más calidad las fotos por el tamaño de subida si necesitas que las suba o te las pase de alguna otra forma me dices gracias
Si pudieras hacer una foto más de cerca con la opción macro de la cámara se vería mejor.
De todos modos he encontrado una foto de tu placa y puede ser cualquiera de los señalados en rojo, se tendría que ver la serigrafía para identificarlo, suelen ser chips winbond.
@emirikol
Mira a ver que te parece ésta opción:
https://es.aliexpress.com/item/4001285492620.html
Con 16GB de RAM:
https://es.aliexpress.com/item/4001285519225.html
alcpay10 escribió:Hola, me gustaria saber las diferencias entre estos dos procesadores o donde poder mirarlo
E5 2630L V3 y el E5 2630 V3 para placa X99 no encuentro nada sobre ellos
alcpay10 escribió:Hola, me gustaria saber las diferencias entre estos dos procesadores o donde poder mirarlo
ratm_535 escribió:alcpay10 escribió:Hola, me gustaria saber las diferencias entre estos dos procesadores o donde poder mirarlo
A ver si te sirve:
https://ark.intel.com/content/www/es/es ... 3357,83356
Un saludo.
emirikol escribió:https://www.cpu-monkey.com/es/compare_c ... 630_v3-492
Gattsu escribió:@iosonlindoro
cierto es que con la reducción de voltaje que le acabo de hacer la frecuencia ha bajado menos , pero -90 ... podria ocurrir que no cargara el equipo ??
absurdes escribió:Bueno, pues ya me han llegado los procesadores y he podido probarlos, dejo la configuración por si alguno le sirve:
Placa X99 Dual zx-du99d4 v1.11 (la genérica de aftermiter/ kllisre/ machinist)
32 Gb RAM a 2133 Mhz (no he tocado los timing porque los modulos son diferentes y se volvía inestable)
Dual XEON 2673 V3 con turbo boost a 3,1 GHz
He probado varios EFI drivers hasta que por fin he conseguido desbloquear las 2 cpus hasta los 3,1 Ghz, el que he dejado al final es EFI driver V3x4 con reducción de 80-50
X99 dual
Cinebench R20
Passmark
HWinfo64
nasoyre escribió:Hola a todos, qué tal funcionan estas combos para programas de diseño de sketchup, autocad y algunos programas de Adobe? entiendo que si tira bien los juegos funcionará bien para estos tipos de programas, verdad? A ver si me podéis recomendar algo, que no entiendo del tema, gracias!
petisopoto escribió:Me he fijado que en la placa del combo que he pedido hay tres conectores para la fuente de alimentación: el habitual de 20+4, uno de 6 y otro de 8 pines.
La fuente que voy a pedir sólo tiene los conectores de 20+4 y uno de 8, aparte de los dos de la gráfica. Es necesario conectarlos todos o necesitaré algún adaptador u otra fuente. La fuente es esta.
absurdes escribió:@elsita
Resubidas imagenes a imgur
El driver que probe y funcionó es el v3x4-0.10b-i306f2-rc9_80_50_50_pc1.9v.efi pero para activar la tensión fija VCCIN hay que hacer un reinicio despues del primer arranque; creo que es sólo para dual.
He estado probando varios otros drivers, principalmente de la pagina rusa de overclockers
Ahora he puesto uno que he sacado de aquí, en concreto el v3x2_80-50-50_39_vcc1.8.efi (-80mV vcore, -50mV cache, -50mV system agent, 1.8V vccin, Powercut + ucode39); con este ya no necesito hacer lo del reincio para que funcione el turbo. Todos estos de v3x2 son para sistemas duales.
La fuente es una Corsair CV 650, no es gran cosa y puede que se quede un poco justa, pero la gráfica es una 750 que creo que tiene un consumo sobre los 55w, y por ahora ne pruebas de estress y render no me ha dado problemas.
Al final si he podido tocar un poco las latencias de la ram (video)
petisopoto escribió:Este kit
Acabo de fijarme que hay varios modelos, que se supone que envían al azar, y no todos tienen el conector de 6 pines.
elsita escribió:petisopoto escribió:Este kit
Acabo de fijarme que hay varios modelos, que se supone que envían al azar, y no todos tienen el conector de 6 pines.
ese conector extra de 6 pines es para alimentar la gráfica desde la placa, si tienes cable directo desde la fuente a la gráfica no necesitas usarlo, necesitarías un cable que fuera de ahí a tu gráfica, olvídate de él, viene bien si pones dos gráficas por ejemplo y tu fuente sólo un cable de gráfica
petisopoto escribió:Este kit
alcpay10 escribió:El chipset que lleva es C612 ? o la vista me esta engañado
elsita escribió:qué barbaridad el cinebench, yo con uno sólo me quedo en unos 3300 y tú sacas más de 8000 con los dos, y el passmark supera al dual 2678, enhorabuena, no sé si te han tocado micros especialmente buenos o es cosa de los drivers uefi
has flasheado en alguna ocasión con driver de mono por error? probaría esos drivers pero me da un poco de miedo que la bios no arranque y no pueda dar marcha atrás
imagino que al final los 2670 v3 de fnac no te llegaron, no?
absurdes escribió:elsita escribió:qué barbaridad el cinebench, yo con uno sólo me quedo en unos 3300 y tú sacas más de 8000 con los dos, y el passmark supera al dual 2678, enhorabuena, no sé si te han tocado micros especialmente buenos o es cosa de los drivers uefi
has flasheado en alguna ocasión con driver de mono por error? probaría esos drivers pero me da un poco de miedo que la bios no arranque y no pueda dar marcha atrás
imagino que al final los 2670 v3 de fnac no te llegaron, no?
De Fnac me cancelaron uno de los procesadores (el que salia más barato), así que anule el otro por si acaso y aproveche los cupones del 11.11 de ali para pillar estos.
La bios solo la he flasheado para eliminar el bloqueo de turbo, los drivers se añaden con el Manual EFI driver installation y al arrancar la bios puedes elegir el que quieras o descativarlo. Si que he probado con drivers mono, arrancaba bien pero no hacían ninguna función. En esta pagina tienes los drivers más usados: mof, payne, freecableguy.
Han debido sacar una aplicación S3TurboTool para hacer todo el proceso, pero no vale para sistemas duales.
elsita escribió:no termino de entender por qué tu 2673 te sube tanto y el mío tan poco, en mi placa he hecho lo mismo con otro micro también, el 2630l v3 y me ha subido mucho más proporcionalmente, al nivel que tú has conseguido
absurdes escribió:elsita escribió:no termino de entender por qué tu 2673 te sube tanto y el mío tan poco, en mi placa he hecho lo mismo con otro micro también, el 2630l v3 y me ha subido mucho más proporcionalmente, al nivel que tú has conseguido
Te suben todos los cores a 3,1 al pasar la prueba de stress de cpuz o el cinebench?
derst21 escribió:Llevaba la tira sin entrar por eol y googleando el increible mundillo x99 he acabado en este hilo y me ha entrado el gusanillo de probarlos, acudo a vosotros para ver si veis algo mejorable a mi planteamiento.
Presupuesto máximo de 110€. Es la unica franja de precios donde veo que realmente merecen la pena estos inventos, porque el siguiente escalón salta a los 180-200€ y por esos precios ya me acerco peligrosamente a territorio moderno como el 10400f con sus 6/12 y un ipc del 2020, garantías, consumos, etc.
Por ahora la opción más equilibrada que veo es un combo de 2630l v3 con 16gb@2666 en un solo stick y una placa generica compatible con solo 2 sticks ram.
La cpu se queda floja en frecuencias frente a su hermana mayor sin L, pero el precio se dispara. El 2620 v3 es la otra alternativa, pero sufro de nucleitis y prefiero tener 2 nucleos y 4 hilos extra a costa de perder 300mhz de frecuencias (con el mod del boost en mente claro).
La placa supongo que funcionará, sin más. En caso de aumentar la memoria sería con otro modulo de 16gb y tiene todo lo que busco en una placa en tema de puertos. Las fases y su refrigeración no es algo que me preocupe mucho debido a la frecuencia tope a la que llega la cpu, pero aquí es donde más verde estoy, porque he visto que te puede tocar un chipset u otro según como le guste al chino tu nick en aliexpress. Así que os pregunto, teniendo en cuenta que lo unico que quiero es poner el 2630l v3 a sus 2,9ghz en todos los nucleos,y como mucho aspiro a tener los 2 bancos de memoria ocupados, me afecta en algo que me envie la placa con el chipset mediocre?.
Respecto a los precios, montarmelo por mi cuenta son unos eurillos más caro y de diferentes tiendas, puede tener sentido si hay alguna placa por menos de 50€ que merezca la pena, pero por lo que veo por este rango son todas lo mismo.
Perdón por el tocho y gracias de antebraso.
derst21 escribió:Llevaba la tira sin entrar por eol y googleando el increible mundillo x99 he acabado en este hilo y me ha entrado el gusanillo de probarlos, acudo a vosotros para ver si veis algo mejorable a mi planteamiento.
Presupuesto máximo de 110€. Es la unica franja de precios donde veo que realmente merecen la pena estos inventos, porque el siguiente escalón salta a los 180-200€ y por esos precios ya me acerco peligrosamente a territorio moderno como el 10400f con sus 6/12 y un ipc del 2020, garantías, consumos, etc.
Por ahora la opción más equilibrada que veo es un combo de 2630l v3 con 16gb@2666 en un solo stick y una placa generica compatible con solo 2 sticks ram.
La cpu se queda floja en frecuencias frente a su hermana mayor sin L, pero el precio se dispara. El 2620 v3 es la otra alternativa, pero sufro de nucleitis y prefiero tener 2 nucleos y 4 hilos extra a costa de perder 300mhz de frecuencias (con el mod del boost en mente claro).
La placa supongo que funcionará, sin más. En caso de aumentar la memoria sería con otro modulo de 16gb y tiene todo lo que busco en una placa en tema de puertos. Las fases y su refrigeración no es algo que me preocupe mucho debido a la frecuencia tope a la que llega la cpu, pero aquí es donde más verde estoy, porque he visto que te puede tocar un chipset u otro según como le guste al chino tu nick en aliexpress. Así que os pregunto, teniendo en cuenta que lo unico que quiero es poner el 2630l v3 a sus 2,9ghz en todos los nucleos,y como mucho aspiro a tener los 2 bancos de memoria ocupados, me afecta en algo que me envie la placa con el chipset mediocre?.
Respecto a los precios, montarmelo por mi cuenta son unos eurillos más caro y de diferentes tiendas, puede tener sentido si hay alguna placa por menos de 50€ que merezca la pena, pero por lo que veo por este rango son todas lo mismo.
Perdón por el tocho y gracias de antebraso.
derst21 escribió:@iosonlindoro gracias por la aclaración. De las que has puesto he visto que la h2 y la m-g rondan los 60€, así que creo que voy a tirar a por la primera.
@elsita te voy a copiar la memoria de escritorio, lo que me salta la duda ahora es cuanta diferencia real hay de un solo canal a doble, si me fio de los datos de la tienda china que he encontrado,
1 modulo de 16gb 3200 a 38€
2 modulos de 8gb 3200 a 45€
La diferencia de 2400 a 3200 es de menos de 2€, por lo que sospecho que se trata del mismo kit. Aunque la cpu solo soporte 1866, estoy tirando a 3200 para en un futuro poder reciclarlas en un ryzen o similar.
También puedo directamente quitar la ram y comprar solo cpu y placa, dado que tengo en casa un modulo de 8gb suelto que me permitiría ir tirando hasta que salga alguna oferta decente aquí en españa. Por lo que he visto en aliexpress, la ram no es ningún chollo, además de que son todo marcas nisu.
Y finalmente la ultima opción frankstein, comprarme el pack ya montado con la placa 8m-f y sus 16gb de servidor (Que sale a 98€ puesto en casa) y después añadirle mi modulo, pero algo me dice que no va a funcionar.
snakegear escribió:Después de leerlos un poco me llama la atención adquirir un equipo así, solo tengo una duda, existe una mother compatible con esos xeon y que soporte mis rams DDR4 son de 3200mhz pero no me importa si van un poco mas lentas que alternativas tengo? ya que veo esas placas y proces solo se llevan con ddr3
Matacalvos escribió:snakegear escribió:Después de leerlos un poco me llama la atención adquirir un equipo así, solo tengo una duda, existe una mother compatible con esos xeon y que soporte mis rams DDR4 son de 3200mhz pero no me importa si van un poco mas lentas que alternativas tengo? ya que veo esas placas y proces solo se llevan con ddr3
Como @javier español te ha comentado este hilo empezo en 2017 con las placas de chipset x79, porque sencillamente aún no se vendían placas chinas x99 con ddr4 para xeon modelos e5 -v3 o -v4.
Explicándolo de la forma mas rápida y sencilla posible; Para aprovechar tus memorias ddr4 has de usar un xeon e5 versión V3 (o v4 pero son mucho mas caros y no tienen unlock-turbo, por precio los descartaría) y una placa x99.
PERO OJO CON EL TEMA MEMORIAS DDR4 EN PLACAS CHINAS X99.
Se viene chapa importante:
No toda la RAM es compatible con los sistemas LGA2011-3 chinos. Los módulos DDR4 de escritorio que contienen 8 bancos de memoria por una cara solamente pueden NO funcionar. Con esos el post inicial de la placa base se detiene en los códigos 67 (b7) o 35 (53 ).
Los módulos con 8 bancos (4 por cada cara) funcionan correctamente.
Los módulos con 16 bancos (8 por cada cara) funcionan correctamente siempre.
El problema es que no será posible identificar dichos módulos a simple vista, ya que el número de bancos y el número de chips de memoria pueden no coincidir.
Los módulos con 4 chips solo por una cara NO funcionarán.
Las memorias de servidor ECC funcionan siempre, pero este no es tu caso.
Sería casi imprescindible que supieras que modelo EXACTO de memoria tienes para no tener problemas.
Aparte de eso las tres placas ddr4 y vendedores que he montado y me han dado problemas cero de estabilidad, rendimiento y a_d_u_a_n_a_s son...
machinist x99 v102.
Pequeña, compacta y gracias a que ya llevan disipadores decentes puede ir hasta un e5 2678v3 con turbo-desbloqueado. Si quieres tienes mas fotos y capturas de rendimiento en la primera página del hilo, primer mensaje.
atermiter x99 o Kllisre x99 DDR4
Pruebas de rendimiento támbien en la primera página aunque ese es modelo ddr3. Van muy parecidas. Un pelin mas rápida la ddr4 por razones obvias.
La mas barata, como bien dice @iosonlindoro HUANANZHI x99 8m-f
Huananzhi x99 8m-f
Las tres son opciones económicas y estables. Las hay mas caras y con mas capacidad de memoria, pero ahí ya depende de tu presupuesto.
@preguntitas ese procesador es un mechero, yo metería v3_payne_50_50 y si en una prueba de estres no te baja el turbo máximo en todos los cores, ya me olvidaría...
@nasoyre son xeon multinúcleo, con suficiente memoria en esos programas arrasan.
¡Un saludo a todos!
preguntitas escribió:@Matacalvos vale perfecto, pues probaré con el 50_50, y si no peta, me olvido del tema.
Por cierto, con esa bajada de voltaje, es muy poco probable que el pc no arranque, ¿verdad? No quisiera cagarla a la primera
Por cierto, ¿la foto que has puesto es la 8m o la 8m-f? Por el color de los pciex, y la posicion de la pila, diría que es la 8m
Un saludo. Y muchas gracias.