Hola
@mrmanson16v ,
Si, monitorizo con el RivaTuner + HWInfo y más o menos lo que comento en el mensaje. Me refiero a los test de rendimiento que proporcionan los juegos; no he tenido mucho tiempo de sentarme a jugar relajadamente
.
Siempre en 1440p:
- Far Cry 6 no está siempre al 99% de uso; Kingdom Come Deliverance casi nunca, va poco mejor que en la Vega56. Otros como Horizon ZD, si, casi siempre al 99% y también me ha sorprendido que durante el test, la CPU también está bastante cargada, con algún punto del 60% de uso. No recordaba tanto uso de CPU, aparte de que este juego me lo pasé en un FX-8350.
- He probado también mínimamente el Witcher 3 "nuevo", con el parche para RayTracing. Con el RT a tope, va a tirones, aunque he leído que es algo "general". Con el RT en un escalón más bajo, es jugable y va muy suave.
- Anoche estuve un rato con el Metro Exodus Enhaced, que hace uso del RT en reflejos (si no recuerdo mal) y este también esta casi siempre al 99%.
En general, no va mal, pero va a rendir más en otra plataforma; quizá lo más sensato es una 6800XT o 3070ti para jugar a 1440p.
Solo quería probar si era capaz de manejar una tarjeta así y si, aunque con peros. Otra cosa que también me ha sorprendido es lo suave que van los juegos a estas tasas de FPS cercanas a los 100 en algunos casos. Mi monitor tiene cosa de 10 años (Benq GW2765) y es como si lo hubiese cambiado por otro más moderno con tecnologías FreeSync y similares
.
Eso si, no había tenido ocasión de probar con calma (me dejaron hace un año una 3070ti, pero casi fue probar que estaba bien y poco más) una GPU con RayTracing y me ha dejado un poco frío. Casi no he probado el Cyberpunk2077, pero es donde más se nota así de primeras; en el resto, bueno, si te paras de poco en poco para ir mirando reflejos y demás, pues vale, pero ¿quién va así en una partida normal?.
Resumen: ha sido un poco por cacharreo, por probar cosas, al igual que hice en su día cuando compré la Vega56 y la instalé en el FX-8350 (con overclock), que se defendía, pero con el Xeon es donde va como un guante. Y también porque el diseño de esta XFX me parece de lo más elegante del mercado y de lejos (aparte de funcional, claro está).
Un saludo.