Lucas11 escribió:Buenas, tengo un xeon 2658 v2 en un ordenador secundario con su correspondiente huanan. También tengo un procesador 1650 v2. ¿Cuál de los 2 le pinchariais? Uso ofimática.
Lucas11 escribió:Buenas, tengo un xeon 2658 v2 en un ordenador secundario con su correspondiente huanan. También tengo un procesador 1650 v2. ¿Cuál de los 2 le pinchariais? Uso ofimática.
XGT escribió:@Oragoran
El disipador Mars gaming MCPUPRO que comenta @Gabetexxl creo que es una buena opción y a la vez económica.
Si luego te sirve el que tienes siempre puedes devolverlo.
En el pc de mi hijo tengo el 2640V3 con una RTX2060 y un monitor de 1080p a 144Hz,
le ponemos gráficos en Alto o Ultra según el juego y la GPU se pone “a tope”.
Piensa que la grafica tiene un consumo y por tanto emisión de calor muy elevado,
si no los has comprado aun te recomiendo una buena fuente de marca y plus bronce como mínimo.
Así como una caja con el frontal y la parte superior abiertas en las que poner ventiladores para conseguir una buena ventilación.
Saludos.
Gabetexxl escribió:El disipador es este https://www.pccomponentes.com/mars-gami ... -cpu-120mm
Está en más tiendas como app informática , sobre los 26/27 euros , a mi me llegó a casa hace 3 o 4 días y tiene muy buena pinta, pero hasta este finde no lo montaré , estoy pendiente de que me llegue la CPU mañana así que no te puedo decir cómo rinde , pero pinta que bien
En las fuentes , la certificación plus White , plus bronce , plus oro , por así decirlo es un certificado de garantía y eficiencia energética en cuanto a energía consumida y energía entregada al equipo , buscalo en Youtube que seguro que está explicado por alguien más entendido que yo
Personalmente yo no pondría una fuente de más de 650w plus bronce de una marca normal o reconocida, ni me gastaría más de 60/70 euros en ella (cada uno te dirá una cosa)
La rtx 3060 está en torno a 170/180w a full y el procesador no recuerdo cuál ibas a poner pero pongamos 120/130w máximo , más 100w si quieres en ventiladores luces y chorradas varias que ya es mucho, estamos hablando de 400w máximo con todo al 100% , CPU gpu y demás , hasta 650 hay buen margen
El equipo de mi hija va con una fuente marca unika de 600w de 19 euros sin certificado y que a saber cuántos watios entrega de verdad, con un 2689 y una Rx 270x que es tragona y lleva más de dos años a saco con ella y cero problemas (ahora monta una rx5500xt)
Yo personalmente tengo una gigabite de 550w plus bronce que no llego a 50 euros y lleva 3 años sin problemas , pero habrá quien se gaste mucho más, todo depende de lo que le vayas a pedir y tú presupuesto
En cuanto a la caja , mira que te entre el formato de tu placa , atx , micro atx etc
Que quepa el disipador y la gráfica y tenga una buena ventilación
Elnef escribió:Es como todo.
Yo pillé un kit de placa Huananzhi QD4 + 2670 V3 + 16 GB DDR4 por 104 € para actualizar un Pc de sobremesa con un i5-3470 + 12 GB DDR3.
Si quieres hacer una actualización similar a un 12400F o un R5 3600 el precio hubiera sido por la parte más corta:
- CPU: 140/150 €
- Placa base: 60 €
- 16 GB DDR4: 60 €
Total unos 260 €.
Si fuera mi pc principal y lo fuera usar para jugar optaría por la segunda opción aunque se 2,5 veces más cara. Pero en mi caso es para un Pc que se va a usar con proxmox y virtualización. Así que me interesaban muchos núcleos más que núcleos potentes
Gabetexxl escribió:Esa placa solo tiene un slot para targeta gráfica , es pciexpres 3.0 x16 , es la horizontal , larga de color azul que está abajo
Puedes poner cualquier targeta gráfica , solo debes de tener en cuenta que si es una gráfica grande te entre en la torre por lo demás puedes poner la que quieras
docjones escribió:Alguien podría decirme lo que suelen consumir en watios este tipo de montajes en idle o en carga?
por ejemplo una x99-f8 + un E5 2680 v4 pero sin grafica?
estoy pensando en montar un servidor para dejarlo 24/7 y la verdad el consumo que pueda tener me hecha para atrás..
apriliars3 escribió:
Como servidor 24/7 ya te digo que no te tiene que importar el consumo, sobre todo en idle pueden ser unos 50W tan solo la cpu y en carga ya pueden ser más de 100W seguro, ya que el TDP anda por los 120W con lo cual al 100% debe de consumir mucho más seguro.
En un pc para juegos o tareas no es tanto consumo, mientras que en un servidor que va a estar 12 a 18 horas sin apenas trabajo, pues es como 2-3 veces más consumo que un servidor con una cpu con TDP 35W/55W de los que puedes conseguir.
Un DS923+ anda por unos 12W-35W de consumo en idle y carga. Mi HP microserver Gen 8 anda por unos 70W con 4 discos duros y una nic de 4 ethernet 1Gbps. Un Intel NUC 6005 anda por unos 12W-15W de consumo. Creo que te puedes permitir pagar más de consumo que por un servidor más barato, pero ya haz cuentas o si te merece la pena tenerlo 24/7 cuando puedes programarlo para tenerlo parar por las noches.
mrmanson16v escribió:Pues me la he jugado con una RX 5700 XT de estas por 170€ (pone que vale 200€, pero te quitan 30 y pico euros al hacer el pedido):
https://s.click.aliexpress.com/e/_DeBbqyb
Ya actualizaré cuando llegue y os digo!
manugarrote escribió:A ver si me podéis echar una mano, que tengo un dilema importante.
Estoy barajando estas dos opciones:
HUANANZHI-placa base QD4 -> 73,85€
E5 2680 V4 -> 56, 83€
2x8 GB DDR4 2400 -> 48€
Total: 178€
La opción no china:
AMD Ryzen 5 5500 -> 110€
Gigabyte Technology B550M DS3H Sockel AM4 --> 101€
Corsair 2x8 GB DDR4 3200 -> 58€
Total: 269€
Caja, fuente y gráfica tengo.
Vale la pena jugármela al Xeon o es mejor ir a lo seguro, aunque sea algo más caro, pero con toda garantía???
apriliars3 escribió:manugarrote escribió:A ver si me podéis echar una mano, que tengo un dilema importante.
E5 2680 V4 -> 56, 83€
2x8 GB DDR4 2400 -> 48€
La opción no china:
AMD Ryzen 5 5500 -> 110€
Vale la pena jugármela al Xeon o es mejor ir a lo seguro, aunque sea algo más caro, pero con toda garantía???
La opción del Ryzen es mucho mejor que el Xeon, solo que algo más cara, unos 90€.
No es porque no me guste el Xeon, pero el socket AM4 tiene mucho más salida luego y encima podrás actualizar si quieres a algo con más núcleos, pero si es para jugar simplemente y navegar, mejor el Ryzen, y que el chino lo venda a otro que le vaya dar un uso más intensivo a esos Xeon.
Gabetexxl escribió:Para que lo quieres, juegos ,edición video foto ,ofimática, etc?
docjones escribió:Alguien podría decirme lo que suelen consumir en watios este tipo de montajes en idle o en carga?
por ejemplo una x99-f8 + un E5 2680 v4 o con un E5 2683 v3 pero sin grafica?
estoy pensando en montar un servidor para dejarlo 24/7 y la verdad el consumo que pueda tener me hecha para atrás..
manugarrote escribió:A ver si me podéis echar una mano, que tengo un dilema importante.
E5 2680 V4 -> 56, 83€
2x8 GB DDR4 2400 -> 48€
La opción no china:
AMD Ryzen 5 5500 -> 110€
mrmanson16v escribió:@Evil_sukoide Yo iría mejor a por el 2640v3, tiene mejor IPC/rendimiento single core.
Evil_sukoide escribió:Como veis el pack kllirse v201 xeon 2630v3 +16gb por 103€?
El tema de desbloquear el turbo en esta placa es complicado?
wayfarer escribió:Bueno pues al final he reinstalando y por fin se ha solucionado el tema del audio así que una cosa menos.
Aunque al final por algunos juegos de Lightgun y algunos pack más actuales que tengo pensado meterle creo que finalmente me pasaré a Windows 10, pero ya tengo a buen recaudo todos los drivers que he usado. Total, con el equipo que es tampoco creo que necesite uno de éstos Windows 7 optimizados para consumir lo mínimo, y si me encuentro algún problema con algún programa o emulador ya veremos qué hacemos.
Igualmente cuando haga pruebas de rendimiento de CPU/GPU pondré por aquí los resultados por si a alguien más le son de interés e iré comentando que tal todo.
Si llega a buen puerto la arcade de Guitarra/Baile/Pistola a la que ha destinada ya estoy pensando en hacer otra de conducción jaja pero paso a paso.
Gracias!
1) Shadow Of The Tomb Raider con todo al máximo y sin RT
2)Shadow Of The Tomb Raider con todo al máximo y con RT (pestaña "Pantalla" mismos ajustes que antes)
3) Far Cry 6 todo al máximo con RT y sin FSR
4) Far Cry 6 todo al máximo sin RT
5) Horizon Zero Dawn
Junto a la Vega56
Ya montada
salanmaliku88 escribió:Buenas, me gustaría a ser posible me recomendaran un pc gaming con piezas de AliExpress salvo la fuente y la caja. No más de 500€ total. He visto gráficas chinas comparables a gforce buenas pero no me decido. Necesito consejo de sabio y una configuración. Gracias ✌️
gabigg88 escribió:
No es complicado, yo tengo esa con un 2620.
De todas formas, si tuviera que volver a comprar hoy, me compraría una con un poco mas de calidad, las VRM se calientan que da gusto y la salida de audio ha dejado de funcionar desde que abrí la caja para cambiar un disco duro hace unos dias.
Respecto de las VRM le acoplé dos ventiladores de 30mm y va tirando, respecto a la salida del audio... lo he probado todo y nada
Evil_sukoide escribió:gabigg88 escribió:
No es complicado, yo tengo esa con un 2620.
De todas formas, si tuviera que volver a comprar hoy, me compraría una con un poco mas de calidad, las VRM se calientan que da gusto y la salida de audio ha dejado de funcionar desde que abrí la caja para cambiar un disco duro hace unos dias.
Respecto de las VRM le acoplé dos ventiladores de 30mm y va tirando, respecto a la salida del audio... lo he probado todo y nada
Buenas que ventilador se 30mm le has puesto a la vrm, podrías indicarme el modelo?
Tengo otra duda, cada vez que desconecto el pc de la corriente al encenderlo hace un pitido y se apaga y luego se vuelve ha encender, sabes que puede ser y como solucionarlo?