Matacalvos escribió:@apriliars3 Terreno arriesgado, si usas adaptador para pcix4 en una huanan de luxe, no tendrías problemas a priori. En las 2,47 o 2,49 el puerto m.2 no se... Aún no hay mucha documentación real sobre ese tema. En mi caso alguno no ha sido reconocido siquiera. el puerto m.2 comparte un sata tres creo recordar.
Es un "fallo" importante en las Huanan.
@xevipiu, a ver como me explico sin empezar otra polémica, porque la verdad no me gustan que me editen mensajes cuando solo son opiniones y no se ha faltado al respeto a nadie. Y la verdad es la segunda vez que me lo hacen en veinte años, la primera en este foro.
66000 MB/s lectura escritura en memorias esta muy bien y es superior a 45000 MB/s que te da una placa que NO, repito NO permite overclock por fsb (106mhz). Creo que todos llegamos a eso.
Me parecería mucho mas interesante que hubieses posteado tus resultados con la Huanan que te compraste, como hemos hecho todos los usuarios de esa placa en este hilo.
Este hilo va de el rendimiento, fiabilidad, estabilidad y sobre todo precio de estas placas chinas con procesadores intel Xeon. Si me vas a recordar que placas de segunda mano que valen el doble llevan mas fases y están preparadas para esprimir mas esta plataforma, no hace falta de verdad. Hay cientos de hilos en varios idiomas que hablan de la plataforma x79. Pero no vi ninguno el año pasado que hablara de estas placas.
El título sigue siendo «Xeon e5-2670 + placa base china Huanan x79. "La Juanan".» Si creas un hilo en el que conjuntas todas tus capturas, placas premium y micros, lo seguiré como merece, y puedes estar tranquilo que una captura de mi placa oem china no la subiré, por considerarla fuera de lugar a la idea del hilo. Porque no es una placa para overclock. Es una placa barata para aprovechar una plataforma veterana pero potente aún. De la forma mas barata posible.
Creo que 45000 MB/s en lectura escritura con unas memorias de segunda mano que costaban 20€ es algo digno de comentar y de sacar partido al que le pueda interesar.
Creo que poder aprovechar las ddr3 de cualquier equipo, (Con lo cara que es la memoria actualmente) Y comprar una placa de 100€, (La aduana depende de como te lo gestione el vendedor, a mi aún no me ha tocado por suerte) es algo que puede interesar.
Creo que comprar un xeon desbloqueado de 4 o 6 núcleos entre 60, 90 o 100€ segun modelo, o un 8,10 núcleos bloqueado por 100,150€ es algo que puede interesar. Quizá mas barato por ebay o wallapop no sé.
Este post lo creé por afán informativo, no vi mucha información en nuestro idioma el año pasado y creí que podia ser útil. Llevo tres plataformas (Socket 1156, socket 775, socket 2011) con placas chinas. Y funcionan, son estables y no he tenido mayores problemas que lecturas de temperatura incorrectas o escaso control de r.pm en ventiladores.
Si hago caso de la gente que sin probarlas ya me decian que eran basura, habria perdido dinero y equipos.
Las ecc no tenian apenas mercado de segunda mano y estaban casi regaladas hasta la llegada de estas placas. Todo lo que sea ahorrar dinero de cara al usuario y reaprovechar hardware sin perder rendimiento lo veo un exito. Es hasta ecológico.
P.D: Con la diferencia de dinero de la Rampage4 versus la Huanan, me compré de segunda mano una GTX970.
P.D 2: No necesito un Audi para hacer la compra al hiper e ir al curro, y ya se que es mejor que un Dacia, pero chico para mi día a día prefiero un Dacia. Esa es la idea de este hilo, de estas placas, y de comprar un xeon de segunda mano que se ha chupado años de servicio en un server.
Un saludo a todos, y mil disculpas por una chapa tan larga.