Xeon e5-2670 + placa base china Huanan x79. "La Juanan".

@dinamita4922

Es el 5820k

https://www.intel.la/content/www/xl/es/products/sku/82932/intel-core-i75820k-processor-15m-cache-up-to-3-60-ghz/specifications.html

Lo tengo en quadchanell a 2400mhz , se me mantiene en 3,6, tengo q ponerle más ventiladores en la torre xq se calienta bastante , quizás los xeons tienen más núcleos pero no llegan a esta frecuencia y en gaming es mejor este?
ziu escribió:@dinamita4922

Es el 5820k

https://www.intel.la/content/www/xl/es/products/sku/82932/intel-core-i75820k-processor-15m-cache-up-to-3-60-ghz/specifications.html

Lo tengo en quadchanell a 2400mhz , se me mantiene en 3,6, tengo q ponerle más ventiladores en la torre xq se calienta bastante , quizás los xeons tienen más núcleos pero no llegan a esta frecuencia y en gaming es mejor este?


https://www.cpubenchmark.net/compare/23 ... E5-2680-v3

yo no lo cambiaba....incluso tienes mayor Single core que el xeon que te ha indicado el compañero

para jugar yo no hacia este cambio...total, cuantos juegos hay que vayan a sacarle partido a un 12/24??

ojo, si es para virtualizar la cosa cambia ehhh?? XD XD

de todas formas te aconsejaria que probaras lo que tienes, con los juegos que vas a usar, y a partir de eso decidieras

que gpu tiene??
@dinamita4922

Si, al final seria de momento para jugar, el dia que lo quiera para virtualizar, hare el cambio al xeon con mas cores que vea, lo bueno es que la placa tiene para 8dimm ddr4 para un total de 128GB de ram, con lo que con un buen Xeon y la ram ddr4 ahora encuentras baratisima, tienes una bestia, pero de momento me espero, quiero ponerle ventiladores porque se calienta la torre que da gusto,
la GPU es una 2060, que para 1080p me hace el apaño, el tema es que me lo ha regalado un amigo muy gamer que lo ha exprimido 12 años , y estaba con 2 DIMM jodidos, capas y capas de polvo en la GPU y la torre,los ventiladores de la torre quebrados y el de la fuente un ruido espantoso,, la pasta termicade la CPU y GPU lo siguiente a seca,
He hecho una tarea de bricolaje y cuando le meta los 4 ventiladores de 120x120 PVM quedara bastante bien,
lo bueno es que tiene 3 PCI 3.0 x16 mas un m.2, con lo que le podria meter 2 PCI x16 para SSD aprobechando todos los lanes,
la placa es esta que creo que esta muy bien :

https://es.msi.com/Motherboard/X99A-RAIDER/Specification

La lastima gorda es que no tiene TPM 2.0 para Windows 11, hay una version LTSC que no lo necesita y craqueada, quizas se la meta pero el tema de drivers no oficiales me hecha para atras...
@ziu

pues mientras solo sea para jugar, yo lo dejaria tal cual, el dia que quieras virtualizar le metes un xeon de miles de nucleos XD XD
@dinamita4922 hay muchas otras tareas donde viene bien tener más cores/threads, no solo para virtualizar, p.ej. para edición/conversión de vídeo, compilar programas, etc...

También hay que tener en cuenta que los procesadores de ese socket están bastante obsoletos, p.ej. para juegos modernos y exigentes no tienen suficiente "músculo", adolecen de ciertas instrucciones que solo tienen procesadores más modernos, etc... para lo cual no solo sirve cambiar el procesador por uno con más cores/threads, sino que hace falta un procesador más moderno también.

Saludos.
@javier español

He mencionado solo juegos y virtualizar, porque es lo que el compi ha preguntado...abrió un hilo preguntando por la virtualización ;)

Y estoy deacuerdo contigo en lo de la plataforma obsoleta...yo no me la compraría, pero hablamos de que se la han regalado y quiere aprovecharla XD XD
¿A qué plataforma os referís con lo de obsoleta? ¿A la x99?
pitrunet escribió:¿A qué plataforma os referís con lo de obsoleta? ¿A la x99?

Sí, estábamos hablando de una placa y procesador X99, que ese socket ahora en Agosto cumple ya 10 años y sockets bastante más modernos también se han quedado obsoletos...

Otro asunto es que sea económico y según el uso que le dé cada uno tenga buena relación precio/rendimiento, pero p.ej. para juegos modernos y exigentes, pues no es lo más adecuado.

Saludos.
Muchas gracias por la aclaración.

Yo hasta hace no mucho tenía un x79, que la verdad es que dio la talla durante unos años, ahora ya tengo un Ryzen moderno, mejor y muuuucho más caro.
Lo mismo para una segunda casa me monto en algún momento otro combo xeon.
Los x99 ya están tirados de precio, ¿Hay a la vista una nueva plataforma más moderna que pase a ser la sustituta de los x99 en este tipo de chollos?
Que yo sepa, a esos precios tan baratos, no.

Saludos.
Lo q me da más cosa es q Windows 10 le quedan 2 telediarios y x99 no soporta w11, estoy planteándome a la larga cambiar a algún Linux basado en Steam, pero no sé si con Nvidia irá tan bien como en AMD..
Se ve q Epic y Steam perfecto, los juegos de Xbox store al menos antes en Linux no iban(tengo en flight y el starfied y es una lastima no disfrutarlos)

Saludos!
ziu escribió:Lo q me da más cosa es q Windows 10 le quedan 2 telediarios y x99 no soporta w11, estoy planteándome a la larga cambiar a algún Linux basado en Steam, pero no sé si con Nvidia irá tan bien como en AMD..
Se ve q Epic y Steam perfecto, los juegos de Xbox store al menos antes en Linux no iban(tengo en flight y el starfied y es una lastima no disfrutarlos)

Saludos!


no te preocupes por eso las placas machinist ya tienen soporte por la comunidad . y en caso de requerir lo puedes usar! el w11 se puede instalar en x99 por eso precio que tienen esos combos de escandalo! Windows11 se puede ir de vacaciones 10 anos si quiere! de todas maneras Windows 11 lo puedes instalar lo que no puedes es jugar, en el league of legends y valorant! 2 juegos que por ejemplo yo no uso ni me interesan!

modelos compatitbles

Machinist X99-MR9A.
Machinist X99-MR9A Pro.
Machinist X99-RS9.
Machinist X99-K9.
Qiyida E5-A99.

video informativo sobre el chip tmp!

https://www.youtube.com/watch?v=KUeAKMFNeaw

pitrunet escribió:

Muchas gracias por la aclaración.

Yo hasta hace no mucho tenía un x79, que la verdad es que dio la talla durante unos años, ahora ya tengo un Ryzen moderno, mejor y muuuucho más caro.
Lo mismo para una segunda casa me monto en algún momento otro combo xeon.
Los x99 ya están tirados de precio, ¿Hay a la vista una nueva plataforma más moderna que pase a ser la sustituta de los x99 en este tipo de chollos?

Saludos!


lo mas moderno creo que puedes optar, pero no a precios regalados son combos. ryzen de b450 con ryzen 1000 0 2000, también uno que otro Intel de serie 10 lga 1200! y tambien puedes comprar usado un i3 12100 con una placa madre de entrada pero por 50 euretes que sale un combito x99 creo que es difícil de equiparar en precio/ beneficio !


javier español escribió: Sí, estábamos hablando de una placa y procesador X99, que ese socket ahora en Agosto cumple ya 10 años y sockets bastante más modernos también se han quedado obsoletos...

Otro asunto es que sea económico y según el uso que le dé cada uno tenga buena relación precio/rendimiento, pero p.ej. para juegos modernos y exigentes, pues no es lo más adecuado.

Saludos.


a dia de hoy, con todo esto de la IA tanto am4 y lga 1700 en algunos modelos ya son obsoletos! por precio x99 sigue siendo rentable y apetecible.para el que no quiera dejarse un dineral en un pc! saludos
ziu escribió:@dinamita4922

Si, al final seria de momento para jugar, el dia que lo quiera para virtualizar, hare el cambio al xeon con mas cores que vea, lo bueno es que la placa tiene para 8dimm ddr4 para un total de 128GB de ram, con lo que con un buen Xeon y la ram ddr4 ahora encuentras baratisima, tienes una bestia, pero de momento me espero, quiero ponerle ventiladores porque se calienta la torre que da gusto,
la GPU es una 2060, que para 1080p me hace el apaño, el tema es que me lo ha regalado un amigo muy gamer que lo ha exprimido 12 años , y estaba con 2 DIMM jodidos, capas y capas de polvo en la GPU y la torre,los ventiladores de la torre quebrados y el de la fuente un ruido espantoso,, la pasta termicade la CPU y GPU lo siguiente a seca,
He hecho una tarea de bricolaje y cuando le meta los 4 ventiladores de 120x120 PVM quedara bastante bien,
lo bueno es que tiene 3 PCI 3.0 x16 mas un m.2, con lo que le podria meter 2 PCI x16 para SSD aprobechando todos los lanes,
la placa es esta que creo que esta muy bien :

https://es.msi.com/Motherboard/X99A-RAIDER/Specification

La lastima gorda es que no tiene TPM 2.0 para Windows 11, hay una version LTSC que no lo necesita y craqueada, quizas se la meta pero el tema de drivers no oficiales me hecha para atras...


Esta placa tiene conector de modulo TPM, es buscar el que se adapte a esta placa. Mira en el manual de la placa.
https://es.aliexpress.com/item/10050034 ... ry_from%3A
Lo que no sé muy bien si se tiene que configurar algo en la BIOS o Windows…

La memoria RAM la puedes ajustar fácilmente desde la BIOS, indicando la marca de la memoria. Si realizas una prueba con el AIDA64 antes y después seguramente mejores sobre todo la latencia.
Al 5820K le puedes realizar overclock con lo cual ganas mucho en mono núcleo, con un ligero aumento de tensión lo pondrás a 4200MHz. En juegos que la carga de trabajo se la lleva la tarjeta gráfica el consumo del procesador no será muy elevado.
La cantidad máxima de líneas del procesador es de 28 tenlo en cuenta.
Tienes doble BIOS, si no la tienes le pondría la ultima BIOS que saco MSI para esta placa.

Indicas que el ventilador de la fuente tenía un ruido espantoso y que el pc tiene 12 años, valora el sustituir la fuente por ejemplo Gigabyte Technology P650B o la MSI MAG A650BN

Por cierto, la RTX2060 puedes reducir el consumo, pero no las prestaciones fácilmente.
https://www.youtube.com/watch?v=EGfOQdd2plg&t=419s
XGT escribió:
ziu escribió:@dinamita4922

Si, al final seria de momento para jugar, el dia que lo quiera para virtualizar, hare el cambio al xeon con mas cores que vea, lo bueno es que la placa tiene para 8dimm ddr4 para un total de 128GB de ram, con lo que con un buen Xeon y la ram ddr4 ahora encuentras baratisima, tienes una bestia, pero de momento me espero, quiero ponerle ventiladores porque se calienta la torre que da gusto,
la GPU es una 2060, que para 1080p me hace el apaño, el tema es que me lo ha regalado un amigo muy gamer que lo ha exprimido 12 años , y estaba con 2 DIMM jodidos, capas y capas de polvo en la GPU y la torre,los ventiladores de la torre quebrados y el de la fuente un ruido espantoso,, la pasta termicade la CPU y GPU lo siguiente a seca,
He hecho una tarea de bricolaje y cuando le meta los 4 ventiladores de 120x120 PVM quedara bastante bien,
lo bueno es que tiene 3 PCI 3.0 x16 mas un m.2, con lo que le podria meter 2 PCI x16 para SSD aprobechando todos los lanes,
la placa es esta que creo que esta muy bien :

https://es.msi.com/Motherboard/X99A-RAIDER/Specification

La lastima gorda es que no tiene TPM 2.0 para Windows 11, hay una version LTSC que no lo necesita y craqueada, quizas se la meta pero el tema de drivers no oficiales me hecha para atras...


Esta placa tiene conector de modulo TPM, es buscar el que se adapte a esta placa. Mira en el manual de la placa.
https://es.aliexpress.com/item/10050034 ... ry_from%3A
Lo que no sé muy bien si se tiene que configurar algo en la BIOS o Windows…

La memoria RAM la puedes ajustar fácilmente desde la BIOS, indicando la marca de la memoria. Si realizas una prueba con el AIDA64 antes y después seguramente mejores sobre todo la latencia.
Al 5820K le puedes realizar overclock con lo cual ganas mucho en mono núcleo, con un ligero aumento de tensión lo pondrás a 4200MHz. En juegos que la carga de trabajo se la lleva la tarjeta gráfica el consumo del procesador no será muy elevado.
La cantidad máxima de líneas del procesador es de 28 tenlo en cuenta.
Tienes doble BIOS, si no la tienes le pondría la ultima BIOS que saco MSI para esta placa.

Indicas que el ventilador de la fuente tenía un ruido espantoso y que el pc tiene 12 años, valora el sustituir la fuente por ejemplo Gigabyte Technology P650B o la MSI MAG A650BN

Por cierto, la RTX2060 puedes reducir el consumo, pero no las prestaciones fácilmente.
https://www.youtube.com/watch?v=EGfOQdd2plg&t=419s

El menor de los problemas para instalar Windows 11 no es que tengas módulo TPM 2.0 ó no, el problema es que los procesadores del socket X99 no están soportados oficialmente por Windows 11 (ni otros mucho más modernos tampoco) con lo cual, si quieres instalar esa versión de Windows, tendrás que recurrir a métodos no oficiales para ello.

Saludos.
@XGT

Mil gracias, acabo de comprar el módulo tpm 2.0 de 14 pines para MSI que es el q pone el manual de la placa. [beer]

@javier_español
Yo creo que Windows 11 solo pone el filtro del tpm pero luego da un poco igual la CPU q lleves, hay intel más antiguos que ryzen q lo soportan, ahora hay una versión de Windows 11 ltsc que puedes instalar hasta en un Atom si quieres porque no requiere el tpm, o sea q no creo q de probema de incompatibilidad, de drivers si q es otro tema, quizás lo q haga es upgradear desde Windows 10 con los drivers ya instalados previo backup [+risas]

Que guay si le puedo bajar el power limit a la 2060 y encima subirle 400 MHz la memoria [looco]
La CPU paso de subirle voltaje pq tiene un tpd de 130w, total rinde ahora casi como un 2600x que para 1080p me sobra.
La fuente le metí un ventilador en buen estado de 120 y parece q va bien es una Mars de 800w, no quiero dejarme la pasta mucho en este pc, de momento me he comprado 4 ventiladores para q el flujo de aire sea bueno y he ganado mucho.

Ya comentaré cuando me llegue el modulo q tal.
Saludos!
ziu escribió:@XGT

Mil gracias, acabo de comprar el módulo tpm 2.0 de 14 pines para MSI que es el q pone el manual de la placa. [beer]

@javier_español
Yo creo que Windows 11 solo pone el filtro del tpm pero luego da un poco igual la CPU q lleves, hay intel más antiguos que ryzen q lo soportan, ahora hay una versión de Windows 11 ltsc que puedes instalar hasta en un Atom si quieres porque no requiere el tpm, o sea q no creo q de probema de incompatibilidad, de drivers si q es otro tema, quizás lo q haga es upgradear desde Windows 10 con los drivers ya instalados previo backup [+risas]

Que guay si le puedo bajar el power limit a la 2060 y encima subirle 400 MHz la memoria [looco]
La CPU paso de subirle voltaje pq tiene un tpd de 130w, total rinde ahora casi como un 2600x que para 1080p me sobra.
La fuente le metí un ventilador en buen estado de 120 y parece q va bien es una Mars de 800w, no quiero dejarme la pasta mucho en este pc, de momento me he comprado 4 ventiladores para q el flujo de aire sea bueno y he ganado mucho.

Ya comentaré cuando me llegue el modulo q tal.
Saludos!

Pues no, no sirve cualquier procesador, si quieres instalar una ISO oficial de Windows sin aplicar ningún hack, se valida el procesador que lleve el equipo, además de disponer de TPM 2.0 (que no hace falta un módulo físico tampoco, en la BIOS se puede configurar fTPM o PTT según sea un equipo AMD o Intel) tener también una cierta cantidad de RAM mínima, etc...

https://support.microsoft.com/es-es/win ... 74389a7ba3

https://learn.microsoft.com/en-us/windo ... processors

https://learn.microsoft.com/en-us/windo ... processors

Sobre la versión IoT/LTSC de Windows 11, pues todavía no es oficial, así que los requisitos finales, cuando lancen la versión definitiva, pues ya se sabrán entonces.
@javier español
@xgt

Hola, comentar que mi i7 5820 funciona genial con Windows 11 pro
Le instalé el módulo tpm, la CPU me seguía siendo incompatible pero con Rufus se puede customizar que salte la comprobación de CPU, tpm, ram etc..

Con el live update de MSI me ha instalado todos los drivers bien y va como la seda.

Tbn decir que he probado el último w11 ltsc y se puede instalar en cualquier pc, aunque sea un Atom, un athonx2, el único requerimiento es 2 núcleos a 1ghz y 2gb. Está por torrent ya activado.lo único q no se pueden usar cuentas de Outlook al ser enterprise, solo local o de empresa.

Estoy pensando pillar otro módulo tpm para un I5 6400 que tengo con placa msi tbn, lo podría instalar sin, pero por 7 euros que vale creo que es mejor tener un pc con tpm por tema de seguridad..
Gracias! [bye]
Pues ojo con ese torrent de la ISO de W11 LTSC ya activada que comentas, porque oficialmente esa versión no está lanzada todavía por Microsoft, más que nada por si lleva de "regalo" algun virus, malware o algo...

Saludos.
Hola, aunque ya he preguntado en el hilo de configuraciones, os comento tambien por aqui a ver si me podeis ayudar. Hace un par de años compré el kit chino de klishre x99 d4 + xeon v3 2678 v3 + 16 gb de ram. Lo tenemos en casa una 1660 super, pero ahora estaba pensando en poner una RTX 3060 12gb ddr6... ¿tirará p´alante o se quedará corto de procesador?, si me va a hacer cuello de botella, ¿se puede actualizar el procesador? si no se pudiera, ¿hay algun combo xeon actual para ese tipo de graficas?

(P.D. No hice lo del turboboost, xd)

Gracias!!
(Neo) escribió:Hola, aunque ya he preguntado en el hilo de configuraciones, os comento tambien por aqui a ver si me podeis ayudar. Hace un par de años compré el kit chino de klishre x99 d4 + xeon v3 2678 v3 + 16 gb de ram. Lo tenemos en casa una 1660 super, pero ahora estaba pensando en poner una RTX 3060 12gb ddr6... ¿tirará p´alante o se quedará corto de procesador?, si me va a hacer cuello de botella, ¿se puede actualizar el procesador? si no se pudiera, ¿hay algun combo xeon actual para ese tipo de graficas?

(P.D. No hice lo del turboboost, xd)

Gracias!!


creo que lo primero es desbloquear el procesador , los test que veo en internet sobre el tope de grafica que puede usar tu CPU sin cuello de botella se hacen con procesadores con el turbo boost

y con la grafica que mencionas creo que no tendras cuello de botella. tu procesador es parecido a un amd 3600 con el turbo
Me parece muy optimista esa afirmación, y eso que el R5 3600 es una CPU que también tiene ya su tiempo. En single thread le da un buen repaso a ese Xeon, y teniendo la mitad de cores/threads también hay una buena diferencia de rendimiento en multithread: https://www.cpubenchmark.net/compare/25 ... zen-5-3600

Imagen

Saludos.
9670 respuestas
1190, 191, 192, 193, 194