ziu escribió:@dinamita4922
Es el 5820k
https://www.intel.la/content/www/xl/es/products/sku/82932/intel-core-i75820k-processor-15m-cache-up-to-3-60-ghz/specifications.html
Lo tengo en quadchanell a 2400mhz , se me mantiene en 3,6, tengo q ponerle más ventiladores en la torre xq se calienta bastante , quizás los xeons tienen más núcleos pero no llegan a esta frecuencia y en gaming es mejor este?
pitrunet escribió:¿A qué plataforma os referís con lo de obsoleta? ¿A la x99?
ziu escribió:Lo q me da más cosa es q Windows 10 le quedan 2 telediarios y x99 no soporta w11, estoy planteándome a la larga cambiar a algún Linux basado en Steam, pero no sé si con Nvidia irá tan bien como en AMD..
Se ve q Epic y Steam perfecto, los juegos de Xbox store al menos antes en Linux no iban(tengo en flight y el starfied y es una lastima no disfrutarlos)
Saludos!
pitrunet escribió:
Muchas gracias por la aclaración.
Yo hasta hace no mucho tenía un x79, que la verdad es que dio la talla durante unos años, ahora ya tengo un Ryzen moderno, mejor y muuuucho más caro.
Lo mismo para una segunda casa me monto en algún momento otro combo xeon.
Los x99 ya están tirados de precio, ¿Hay a la vista una nueva plataforma más moderna que pase a ser la sustituta de los x99 en este tipo de chollos?
Saludos!
javier español escribió: Sí, estábamos hablando de una placa y procesador X99, que ese socket ahora en Agosto cumple ya 10 años y sockets bastante más modernos también se han quedado obsoletos...
Otro asunto es que sea económico y según el uso que le dé cada uno tenga buena relación precio/rendimiento, pero p.ej. para juegos modernos y exigentes, pues no es lo más adecuado.
Saludos.
ziu escribió:@dinamita4922
Si, al final seria de momento para jugar, el dia que lo quiera para virtualizar, hare el cambio al xeon con mas cores que vea, lo bueno es que la placa tiene para 8dimm ddr4 para un total de 128GB de ram, con lo que con un buen Xeon y la ram ddr4 ahora encuentras baratisima, tienes una bestia, pero de momento me espero, quiero ponerle ventiladores porque se calienta la torre que da gusto,
la GPU es una 2060, que para 1080p me hace el apaño, el tema es que me lo ha regalado un amigo muy gamer que lo ha exprimido 12 años , y estaba con 2 DIMM jodidos, capas y capas de polvo en la GPU y la torre,los ventiladores de la torre quebrados y el de la fuente un ruido espantoso,, la pasta termicade la CPU y GPU lo siguiente a seca,
He hecho una tarea de bricolaje y cuando le meta los 4 ventiladores de 120x120 PVM quedara bastante bien,
lo bueno es que tiene 3 PCI 3.0 x16 mas un m.2, con lo que le podria meter 2 PCI x16 para SSD aprobechando todos los lanes,
la placa es esta que creo que esta muy bien :
https://es.msi.com/Motherboard/X99A-RAIDER/Specification
La lastima gorda es que no tiene TPM 2.0 para Windows 11, hay una version LTSC que no lo necesita y craqueada, quizas se la meta pero el tema de drivers no oficiales me hecha para atras...
XGT escribió:ziu escribió:@dinamita4922
Si, al final seria de momento para jugar, el dia que lo quiera para virtualizar, hare el cambio al xeon con mas cores que vea, lo bueno es que la placa tiene para 8dimm ddr4 para un total de 128GB de ram, con lo que con un buen Xeon y la ram ddr4 ahora encuentras baratisima, tienes una bestia, pero de momento me espero, quiero ponerle ventiladores porque se calienta la torre que da gusto,
la GPU es una 2060, que para 1080p me hace el apaño, el tema es que me lo ha regalado un amigo muy gamer que lo ha exprimido 12 años , y estaba con 2 DIMM jodidos, capas y capas de polvo en la GPU y la torre,los ventiladores de la torre quebrados y el de la fuente un ruido espantoso,, la pasta termicade la CPU y GPU lo siguiente a seca,
He hecho una tarea de bricolaje y cuando le meta los 4 ventiladores de 120x120 PVM quedara bastante bien,
lo bueno es que tiene 3 PCI 3.0 x16 mas un m.2, con lo que le podria meter 2 PCI x16 para SSD aprobechando todos los lanes,
la placa es esta que creo que esta muy bien :
https://es.msi.com/Motherboard/X99A-RAIDER/Specification
La lastima gorda es que no tiene TPM 2.0 para Windows 11, hay una version LTSC que no lo necesita y craqueada, quizas se la meta pero el tema de drivers no oficiales me hecha para atras...
Esta placa tiene conector de modulo TPM, es buscar el que se adapte a esta placa. Mira en el manual de la placa.
https://es.aliexpress.com/item/10050034 ... ry_from%3A
Lo que no sé muy bien si se tiene que configurar algo en la BIOS o Windows…
La memoria RAM la puedes ajustar fácilmente desde la BIOS, indicando la marca de la memoria. Si realizas una prueba con el AIDA64 antes y después seguramente mejores sobre todo la latencia.
Al 5820K le puedes realizar overclock con lo cual ganas mucho en mono núcleo, con un ligero aumento de tensión lo pondrás a 4200MHz. En juegos que la carga de trabajo se la lleva la tarjeta gráfica el consumo del procesador no será muy elevado.
La cantidad máxima de líneas del procesador es de 28 tenlo en cuenta.
Tienes doble BIOS, si no la tienes le pondría la ultima BIOS que saco MSI para esta placa.
Indicas que el ventilador de la fuente tenía un ruido espantoso y que el pc tiene 12 años, valora el sustituir la fuente por ejemplo Gigabyte Technology P650B o la MSI MAG A650BN
Por cierto, la RTX2060 puedes reducir el consumo, pero no las prestaciones fácilmente.
https://www.youtube.com/watch?v=EGfOQdd2plg&t=419s
ziu escribió:@XGT
Mil gracias, acabo de comprar el módulo tpm 2.0 de 14 pines para MSI que es el q pone el manual de la placa.
@javier_español
Yo creo que Windows 11 solo pone el filtro del tpm pero luego da un poco igual la CPU q lleves, hay intel más antiguos que ryzen q lo soportan, ahora hay una versión de Windows 11 ltsc que puedes instalar hasta en un Atom si quieres porque no requiere el tpm, o sea q no creo q de probema de incompatibilidad, de drivers si q es otro tema, quizás lo q haga es upgradear desde Windows 10 con los drivers ya instalados previo backup
Que guay si le puedo bajar el power limit a la 2060 y encima subirle 400 MHz la memoria
La CPU paso de subirle voltaje pq tiene un tpd de 130w, total rinde ahora casi como un 2600x que para 1080p me sobra.
La fuente le metí un ventilador en buen estado de 120 y parece q va bien es una Mars de 800w, no quiero dejarme la pasta mucho en este pc, de momento me he comprado 4 ventiladores para q el flujo de aire sea bueno y he ganado mucho.
Ya comentaré cuando me llegue el modulo q tal.
Saludos!
(Neo) escribió:Hola, aunque ya he preguntado en el hilo de configuraciones, os comento tambien por aqui a ver si me podeis ayudar. Hace un par de años compré el kit chino de klishre x99 d4 + xeon v3 2678 v3 + 16 gb de ram. Lo tenemos en casa una 1660 super, pero ahora estaba pensando en poner una RTX 3060 12gb ddr6... ¿tirará p´alante o se quedará corto de procesador?, si me va a hacer cuello de botella, ¿se puede actualizar el procesador? si no se pudiera, ¿hay algun combo xeon actual para ese tipo de graficas?
(P.D. No hice lo del turboboost, xd)
Gracias!!
javier español escribió:Me parece muy optimista esa afirmación, y eso que el R5 3600 es una CPU que también tiene ya su tiempo. En single thread le da un buen repaso a ese Xeon, y teniendo la mitad de cores/threads también hay una buena diferencia de rendimiento en multithread: https://www.cpubenchmark.net/compare/25 ... zen-5-3600
Saludos.
Gattsu escribió:diria que en juegos, que es el motivo por el que viene lanzada la pregunta, es entorno un 10% superior el 3600. los juegos que usan pocos núcleos sale muy perjudicado el 2678 .
3060 ,6650xt, 7600 , incluso una 6700xt creo que son graficas que todavia podemos pinchar en estas cpus.
salu2 !
undertaker00 escribió:placa + Xeon 2630 v4 ( 10c20h ) + 16 de ram = 54€
https://es.aliexpress.com/item/10050070 ... aecmd=true
undertaker00 escribió:Casi cualquiera te va a servir.
Estos Xeon no suelen ser nada calentorros.
En este mismo hilo hay variadas opciones muy económicas .
https://es.aliexpress.com/item/1005005899706873.html
https://www.amazon.es/dp/B09T752THB
https://www.aliexpress.us/item/1005006200066468.html
Ya te digo . Páginas mas atrás hay varios modelos que han posteado compañeros y los están usando sin problemas.
DiGiCharatFan escribió:Gente, una duda que no encuentro resuelta, hay alguna configuración base recomendada para desktop y para servidor? Menudos líos me meto pensando que algunas cosas que me pasan son por mala config de bios, yo que a nivel donestico le doy a valores de ram automaticos y el orden de boot… hay una guía entendible de las opciones que se pueden encontrar?
Cosas que me pasan, en win10 es como si no distribuye bien la carga por los hilos y según que apps tengo por ejemplo, musica y chrome, al usar chrome me relantiza el audio (ojo, micro incluído!)
Creeis que puede venir de opciones de bios? A nivel drivers he tocado de todo y nada…
La CPU en este caso es una e5-2869 v3 con una placa machinist v102.
daisakute escribió:Compre la JGINYUE X99-9D3 y me da problemas para usar todos los zócalos de memoria, le he montado 2 CPUs, pues bien puedo llenar los 4 zócalos de la CPU 0 y detecta bien toda la memoria y ambas CPU pero como se me ocurra poner un solo módulo en los zócalos de la CPU 1 ni detecta esa memoria y la CPU 1, se desactiva. He mirado en la web oficial por si había algún manual o actualizaciones de BIOS antes de recurrir al "maravilloso" servicio post venta de Aliexpress
https://www.jginyue.com/index/Article/s ... /48/id/179
Y veo que hay 2 BIOS, usando el traductor parece que una es "oficial" y la otra Google la traduce como BIOS de sangre de pollo, alguien sabe a qué se refiere? He instalado ambas BIOS y el problema permanece, ¿Alguien con la misma placa?
miguej escribió:daisakute escribió:Compre la JGINYUE X99-9D3 y me da problemas para usar todos los zócalos de memoria, le he montado 2 CPUs, pues bien puedo llenar los 4 zócalos de la CPU 0 y detecta bien toda la memoria y ambas CPU pero como se me ocurra poner un solo módulo en los zócalos de la CPU 1 ni detecta esa memoria y la CPU 1, se desactiva. He mirado en la web oficial por si había algún manual o actualizaciones de BIOS antes de recurrir al "maravilloso" servicio post venta de Aliexpress
https://www.jginyue.com/index/Article/s ... /48/id/179
Y veo que hay 2 BIOS, usando el traductor parece que una es "oficial" y la otra Google la traduce como BIOS de sangre de pollo, alguien sabe a qué se refiere? He instalado ambas BIOS y el problema permanece, ¿Alguien con la misma placa?
Por lo que veo del traductor la "chicken blood" es la bios para instalarla desde el propio windows y la otra desde un pendrive usb... Del resto no te puedo ayudar mucho más.
No vienen que slots de memoria (en que orden) debes usar para usar ambas cpu?
titarrox escribió:@Kwandao el 2650v2 es 500 mhz mas rapido, y pasas de 6 nucleos a 8 nucleos, algo le vas a ganar pero tampoco para echar cohetes, ya valora si merece la pena gastarte ese dinero, o dar un salto a un x99 que los tienes ahora en combo:
xeon 2630v4+placa qiyida x99+16 gigas de ram ddr4 2133 mhz por 47€ (aunque esa placa no tiene usb 3.0) pero si un conector para usb 3.0 frontal
compré ese combo el mes pasado y junto a una RTX 3070 en fullHD estoy jugando a Silent Hill 2 Remake en 55 fps
saludos
Kwandao escribió:titarrox escribió:@Kwandao el 2650v2 es 500 mhz mas rapido, y pasas de 6 nucleos a 8 nucleos, algo le vas a ganar pero tampoco para echar cohetes, ya valora si merece la pena gastarte ese dinero, o dar un salto a un x99 que los tienes ahora en combo:
xeon 2630v4+placa qiyida x99+16 gigas de ram ddr4 2133 mhz por 47€ (aunque esa placa no tiene usb 3.0) pero si un conector para usb 3.0 frontal
compré ese combo el mes pasado y junto a una RTX 3070 en fullHD estoy jugando a Silent Hill 2 Remake en 55 fps
saludos
Pues intenté colocar la cpu, y no encaja en el zócalo de la placa base. Fijándome en la parte de abajo, las conexiones son diferentes que la otra cpu que tengo. Pensaba que el que tengo era un E5 2620 V3, y quizá es V2. Dejo las especificaciones que salen con el programa AIDA 64.
Tipo de CPU HexaCore Intel Xeon E5-2620, 2000 MHz (20 x 100)
Nombre de la placa base Jingsha X79M-S
Al menos no ha sido en vano, he quitado el disipador, he sacado el ventilador y lo he limpiado todo. He aprovechado para ponerle pasta térmica nueva.
El combo ese que dices, son 47€ con la placa base solamente. Si le añades la cpu y la ram, te sube sobre los 60€ o poco más. No he visto ningún combo por ese precio con todo completo.
**EDITO**
Vale, no se me ocurrió mirarlo antes, mea culpa. La placa base que tengo solamente permite V1 y V2. Por eso no encaja el que compré. Lo venderé en Wallapop por lo que me ha costado.
Placa base JINGSHA X79 LGA 2011 compatible con procesador XEON E5 V1 V2 canales duales DDR3 RAM NVMe M.2 Pcie placa base hasta 128GB F1
Mi placa no lleva NVMe, pero es de la marca Jingsha X79.
titarrox escribió:No se que combo estaras mirando, el que te dije yo cuesta ahora mismo 44,54€
Combo xeon