he leído un poco por encima, son muuuuuchaa páginas, parecen opciones interesantes las de estos combos y me apetecia cacharrear un poco. Agradecería enormemente un poco de orientación, ¿Es montar y listo, o hay que ponerse con más cositas?undertaker00 escribió:placa-micro-ram mucho mas barato:
https://es.aliexpress.com/item/10050059 ... Redirect=y
Realmente es un regalo....
Kuroneko93 escribió:Salu2 camaradas, vengo a este ilustre foro a por consejo, ¿que tarjeta gráfica recomendáis para esta combinación?:
https://es.aliexpress.com/item/1005007437482486.html?srcSns=sns_WhatsApp&spreadType=socialShare&bizType=ProductDetail&social_params=61009948213&aff_fcid=6c45a248289b462cac5117f796516dbc-1740960180686-07794-_Ew04SrA&tt=MG&aff_fsk=_Ew04SrA&aff_platform=default&sk=_Ew04SrA&aff_trace_key=6c45a248289b462cac5117f796516dbc-1740960180686-07794-_Ew04SrA&shareId=61009948213&businessType=ProductDetail&platform=AE&terminal_id=60f6fc891faf4525ba4a2472a6e5c5ad&afSmartRedirect=y
Tengo una 1050 ti con otro pc antiguo.
Un saludo y muchas gracias.
(Neo) escribió:Hola, aunque ya he preguntado en el hilo de configuraciones, os comento tambien por aqui a ver si me podeis ayudar. Hace un par de años compré el kit chino de klishre x99 d4 + xeon v3 2678 v3 + 16 gb de ram. Lo tenemos en casa una 1660 super, pero ahora estaba pensando en poner una RTX 3060 12gb ddr6... ¿tirará p´alante o se quedará corto de procesador?, si me va a hacer cuello de botella, ¿se puede actualizar el procesador? si no se pudiera, ¿hay algun combo xeon actual para ese tipo de graficas?
(P.D. No hice lo del turboboost, xd)
Gracias!!
hal9000 escribió:Curioso, tengo esa misma combinación, pero yo si le hice turboboost o como se llame.
Ahora quiero irme a otra placa x99 con al menos 32Mb y el chip 2699 que es el tope, no?. Lo que me está aturullando es que veo cantidad de placas x99 malillas, apenas llevan disipador para las fases de alimentación la CPU y eso trae muchos problemas. Tengo una x79 que justamente adolece de eso.
Alguna placa x99 "buena"?
pd
El 11 lo instalo como "server" sin parchear nada
sebaska23 escribió:En un par de días pillaré un 2680 v4 en kit con la qiyida h9s y 16gb de ram, me gustaría 32gb pero no sé qué otro par de módulos pillar, bueno ya los pillaré más adelante, quiero pillar también la 5700xt que estará a unos ciento cuarenta y pico de €.
Como lo veis? Alguna sugerencia?
Otra cosa, he visto que el kit se anuncia compatible con tpm 2.0 para poner Windows 11, pero por otro lado he leído que el 2680v4 no es compatible, alguien sabe si hay problema para ponerlo?
Dr Dre escribió:sebaska23 escribió:En un par de días pillaré un 2680 v4 en kit con la qiyida h9s y 16gb de ram, me gustaría 32gb pero no sé qué otro par de módulos pillar, bueno ya los pillaré más adelante, quiero pillar también la 5700xt que estará a unos ciento cuarenta y pico de €.
Otra cosa, he visto que el kit se anuncia compatible con tpm 2.0 para poner Windows 11, pero por otro lado he leído que el 2680v4 no es compatible, alguien sabe si hay problema para ponerlo?
Coge ya 32gb porque 16 se te quedan cortos según para qué. Principalmente te digo de cogerlos juntos porque suelen dar problemas de compatibilidad entre marcas y chips distintos, así que tendrías que pillarte otros exactamente iguales si lo dejas para más adelante (o jugártela y quizá tengas suerte y funcionen otros módulos distintos, en mi experiencia no lo hacen).
También te diría que si la 5700xt es de ali no la pilles, o almenos averigües si proviene o no de minería (como las 580 que fallan a corto/medio plazo, está wallapop lleno de estas gráficas petadas).
Respecto al tpm 2.0 ni idea.
Saludos
sebaska23 escribió:Dr Dre escribió:sebaska23 escribió:En un par de días pillaré un 2680 v4 en kit con la qiyida h9s y 16gb de ram, me gustaría 32gb pero no sé qué otro par de módulos pillar, bueno ya los pillaré más adelante, quiero pillar también la 5700xt que estará a unos ciento cuarenta y pico de €.
Coge ya 32gb porque 16 se te quedan cortos según para qué. Principalmente te digo de cogerlos juntos porque suelen dar problemas de compatibilidad entre marcas y chips distintos, así que tendrías que pillarte otros exactamente iguales si lo dejas para más adelante (o jugártela y quizá tengas suerte y funcionen otros módulos distintos, en mi experiencia no lo hacen).
También te diría que si la 5700xt es de ali no la pilles, o almenos averigües si proviene o no de minería (como las 580 que fallan a corto/medio plazo, está wallapop lleno de estas gráficas petadas).
Respecto al tpm 2.0 ni idea.
Saludos
Muchas gracias por la ayuda compañero, el tema es que el kit que quiero pillar, el de la h9s solo da opción de cogerlo con 16gb, si fuera la opción de 32gb por poco más lo pillaría, pero no lo he visto.
Respecto a las 5700xt en wallapop las he visto carisismas y el ali el día 17 estarán por poco más de 130€... De ahí que me arriesgue...
Javi_Malaga escribió:
Como poseedor una rx 5700xt de Aliexpress te recomiendo encarecidamente que te compres una de Wallapop. Generalmente le ponen una BIOS que hacen que rinda menos porque la disipación que traen es malísima y los ventiladores en cuanto suben de vueltas suenan como una turbina, a partir de 65% ya suenan mucho y al 100% parece que va a despegar el PC.
Tambien me parece carísima 130€, ya que eso es lo que pagué yo por ella hace dos años.
En Wallapop si ofreces 130€ seguro que alguien te la vende, ya que hace unos meses había bastantes a ese precio o menos.
También tengo un xeon 2680 v4, y si lo quieres para jugar mirate el 2690 v4, que es el mismo pero tiene más frecuencia cada núcleo, no sé que diferencia de precio tendrán ahora, hace poco la diferencia estaba sobre los 15€
sebaska23 escribió:Javi_Malaga escribió:
Como poseedor una rx 5700xt de Aliexpress te recomiendo encarecidamente que te compres una de Wallapop. Generalmente le ponen una BIOS que hacen que rinda menos porque la disipación que traen es malísima y los ventiladores en cuanto suben de vueltas suenan como una turbina, a partir de 65% ya suenan mucho y al 100% parece que va a despegar el PC.
Tambien me parece carísima 130€, ya que eso es lo que pagué yo por ella hace dos años.
En Wallapop si ofreces 130€ seguro que alguien te la vende, ya que hace unos meses había bastantes a ese precio o menos.
También tengo un xeon 2680 v4, y si lo quieres para jugar mirate el 2690 v4, que es el mismo pero tiene más frecuencia cada núcleo, no sé que diferencia de precio tendrán ahora, hace poco la diferencia estaba sobre los 15€
Pues vaya harto de agua fría, la 5700xt en baleares, que es donde vivo, la más barata la tienen por 190€ no negociable, y no es nueva... Respecto al 2690v4, en kit lo veo mucho más caro que el kit que quiero comprar...
Tu que tienes un equipo similar como te rinde? Con la tontería quiero poner una caja que esté bien, buena fuente y nvme, así cuando quieras renovar pc que habré perdido? Menos de 100€ de placa, micro, RAM y disipador, y eso teniendo en cuenta que puedo venderlo.
Pero acabo de tener un gasto gordo en casa y no quiero gastar algo más de 400€ que me costaría todo para un pc que no funcione bien...
Javi_Malaga escribió:sebaska23 escribió:Javi_Malaga escribió:
Pues vaya harto de agua fría, la 5700xt en baleares, que es donde vivo, la más barata la tienen por 190€ no negociable, y no es nueva... Respecto al 2690v4, en kit lo veo mucho más caro que el kit que quiero comprar...
Tu que tienes un equipo similar como te rinde? Con la tontería quiero poner una caja que esté bien, buena fuente y nvme, así cuando quieras renovar pc que habré perdido? Menos de 100€ de placa, micro, RAM y disipador, y eso teniendo en cuenta que puedo venderlo.
Pero acabo de tener un gasto gordo en casa y no quiero gastar algo más de 400€ que me costaría todo para un pc que no funcione bien...
El 2680 v4 lo tengo en el pc que utilizo para trabajar y no está con la rx 5700xt, lo tengo con gtx 1650,ya que con ese pc no juego. Lo tengo con 4 módulos de 8gb en quad channel y el PC rinde muy bien. Es un micro calidad precio excelente.
La RX5700XT la tengo en otro pc con ryzen 5 7500f, y la idea es cambiarla dentro de no mucho, pero es que la mayoría de juegos me van muy bien, y muchos, activando fsr, incluso a 1440p, por lo que de momento no la voy a cambiar.
Yo a la 5700xt le puse la BIOS de la Asrock, le bajé un poco la frecuencia base, le hice undervolt, y con los ventiladores al 60% mantengo las temperaturas sobre 70-75 °C con un ruido aceptable.
Sino tienes opción de pillar una de marca, coge la de Aliexpress, que rendimiento/precio, en mi opinión, la RX5700XT es la mejor opción del mercado.
Además, igual en estos dos años, los chinos han mejorado la ventilación de la gráfica. Las tarjetas chinas son reensambladas, de gráficas de minería. Cogen los chips y las memorias y les ponen una pcb y disipación nuevas, pero si te llega funcionando bien, no tiene porqué fallarte a futuro, y si te llega mal, la devuelves y ya está.
sebaska23 escribió:Javi_Malaga escribió:sebaska23 escribió:Pues vaya harto de agua fría, la 5700xt en baleares, que es donde vivo, la más barata la tienen por 190€ no negociable, y no es nueva... Respecto al 2690v4, en kit lo veo mucho más caro que el kit que quiero comprar...
El 2680 v4 lo tengo en el pc que utilizo para trabajar y no está con la rx 5700xt, lo tengo con gtx 1650,ya que con ese pc no juego. Lo tengo con 4 módulos de 8gb en quad channel y el PC rinde muy bien. Es un micro calidad precio excelente.
La RX5700XT la tengo en otro pc con ryzen 5 7500f, y la idea es cambiarla dentro de no mucho, pero es que la mayoría de juegos me van muy bien, y muchos, activando fsr, incluso a 1440p, por lo que de momento no la voy a cambiar.
Yo a la 5700xt le puse la BIOS de la Asrock, le bajé un poco la frecuencia base, le hice undervolt, y con los ventiladores al 60% mantengo las temperaturas sobre 70-75 °C con un ruido aceptable.
Sino tienes opción de pillar una de marca, coge la de Aliexpress, que rendimiento/precio, en mi opinión, la RX5700XT es la mejor opción del mercado.
Además, igual en estos dos años, los chinos han mejorado la ventilación de la gráfica. Las tarjetas chinas son reensambladas, de gráficas de minería. Cogen los chips y las memorias y les ponen una pcb y disipación nuevas, pero si te llega funcionando bien, no tiene porqué fallarte a futuro, y si te llega mal, la devuelves y ya está.
La cuestión es esa, hace unos meses quería montar un pc y gastarme 1000/1200€ pero tuve una avería en casa y se me fue una pasta, aún así este pc me va a salir por algo más de 400€ todo entero.
Una última cosa, sabéis si el 2680 v4 es compatible con Windows 11? Si no no pillo el módulo tpm2.0.
Gracias por la ayuda!!
sebaska23 escribió:Gracias a todos compañeros, he visto un YouTuber, no recuerdo el nombre, que decía que aunque el procesador no sea compatible se puede instalar con el tpm 2.0, no se, supongo que me arriesgaré, es que como lo monte y le diga a mi hijo que no puede jugar fornite... Le da algo...
Dr Dre escribió:sebaska23 escribió:Gracias a todos compañeros, he visto un YouTuber, no recuerdo el nombre, que decía que aunque el procesador no sea compatible se puede instalar con el tpm 2.0, no se, supongo que me arriesgaré, es que como lo monte y le diga a mi hijo que no puede jugar fornite... Le da algo...
Ojo que hoy hay descuentazos, placas desde 28 con 2€ de descuento. Estoy por pillarme otro kit para usarlo como servidor.
javier español escribió:Dr Dre escribió:sebaska23 escribió:Gracias a todos compañeros, he visto un YouTuber, no recuerdo el nombre, que decía que aunque el procesador no sea compatible se puede instalar con el tpm 2.0, no se, supongo que me arriesgaré, es que como lo monte y le diga a mi hijo que no puede jugar fornite... Le da algo...
Ojo que hoy hay descuentazos, placas desde 28 con 2€ de descuento. Estoy por pillarme otro kit para usarlo como servidor.
Para un servidor (depende de para qué sea en concreto, claro) yo iría por algo que tuviera un consumo ínfimo, tipo Intel Nxxx.
Saludos.
javier español escribió:Ese disipador me da a mi que no va a ser suficiente cuando la CPU esté con un % alto de uso, con solo 2 heatpipes y un precio de solo 6€, para una CPU con un TDP de 85W, cuyo consumo puede ser superior en momentos puntuales, lo veo corto la verdad.
Saludos.
sebaska23 escribió:Pues al final con los descuentos y los cupones he pillado la qiyida h9s con16gb de ram y el 2680 v4 por 74e, la rx5700xt del ensamblador mllse por 129e y un disipador de 6 heatpipes por poco mas de 13e.
Ahora quiero pillar en amazon una caja chula, un nvme de 1tb y una fuente, habia pensado una corsair de 68e 80+bronce de 750w, creeis que es demasiado?
El tema es que si algun dia quiero cambiar de equipo poder reutilizar todo menos placa y micro.
Dr Dre escribió:sebaska23 escribió:Pues al final con los descuentos y los cupones he pillado la qiyida h9s con16gb de ram y el 2680 v4 por 74e, la rx5700xt del ensamblador mllse por 129e y un disipador de 6 heatpipes por poco mas de 13e.
Ahora quiero pillar en amazon una caja chula, un nvme de 1tb y una fuente, habia pensado una corsair de 68e 80+bronce de 750w, creeis que es demasiado?
El tema es que si algun dia quiero cambiar de equipo poder reutilizar todo menos placa y micro.
La fuente por este mismo tema sí te recomiendo de calidad, para reutilizarla en un futuro. Yo también tengo un 2680 v4 y es tragón si se carga al 100%, lo tengo con una corsair de 750w 80+ bronze. Lo tego con disipa chino de 6 heatpipes y no pasa de 47°c a al 100% de uso.
Para el 2630 v4 cuando llegue sí le voy a cascar una de 500w genérica, al fin y al cabo son 85w que es similar a un pc de ofimática de hace 10 años, que es lo que soportan las fuentes genéricas. Como es un pc secundario y por lo que costó tampoco me preocupa si falla.
Ya contarás a ver qué tal con la 5700xt, precio rendimiento es un chollete la verdad. Saludos!
sebaska23 escribió:Dr Dre escribió:sebaska23 escribió:Pues al final con los descuentos y los cupones he pillado la qiyida h9s con16gb de ram y el 2680 v4 por 74e, la rx5700xt del ensamblador mllse por 129e y un disipador de 6 heatpipes por poco mas de 13e.
La fuente por este mismo tema sí te recomiendo de calidad, para reutilizarla en un futuro. Yo también tengo un 2680 v4 y es tragón si se carga al 100%, lo tengo con una corsair de 750w 80+ bronze. Lo tego con disipa chino de 6 heatpipes y no pasa de 47°c a al 100% de uso.
Para el 2630 v4 cuando llegue sí le voy a cascar una de 500w genérica, al fin y al cabo son 85w que es similar a un pc de ofimática de hace 10 años, que es lo que soportan las fuentes genéricas. Como es un pc secundario y por lo que costó tampoco me preocupa si falla.
Ya contarás a ver qué tal con la 5700xt, precio rendimiento es un chollete la verdad. Saludos!
Pues tienes casi mismo equipo que el que he pillado, si, pillare la corsair al final, ya contare que tal la 5700, ahora me preocupa el tiempo de envio, a ver si aduanas no hace de las suyas...
A ver si nos llega pronto lo comprado!
hal9000 escribió:Si sois tan amables recomendadme una placa x99 buena.
Estoy viendo que lo tengo complicado. Ha de tener ocho USB traseros y por lo menos que cuatro de ellos sean 3.0
También tiene que tener mínimo seis puertos SATA, y ahora lo mas complicado chipset c612
Esta era mi placa*** vieja que me ha dado muchas alegrías, una Killsre D4, aunque creo que también se vendía como Atermiter.
La verdad es que si encontrase la misma me la volvía a comprar
*** Salvo que la mía lleva los disipadores totalmente negros
sebaska23 escribió:Bueno, a falta de que me llegue el combo y la gráfica... Que tal la durabilidad de estas placas base? Tenéis constancia de su están saliendo buenas? Se estropean con facilidad? Alguien con experiencia con qiyida??
He pillado un combo de 8gb+8gb de ram, la placa admite quad Channel, más adelante me gustaría ampliar la RAM, tendría que comprar unas exactamente igual o simplemente con que compartan características da igual que sean de diferente marca?
sebaska23 escribió:Bueno, a falta de que me llegue el combo y la gráfica... Que tal la durabilidad de estas placas base? Tenéis constancia de su están saliendo buenas? Se estropean con facilidad? Alguien con experiencia con qiyida??
He pillado un combo de 8gb+8gb de ram, la placa admite quad Channel, más adelante me gustaría ampliar la RAM, tendría que comprar unas exactamente igual o simplemente con que compartan características da igual que sean de diferente marca?
hal9000 escribió:sebaska23 escribió:Bueno, a falta de que me llegue el combo y la gráfica... Que tal la durabilidad de estas placas base? Tenéis constancia de su están saliendo buenas? Se estropean con facilidad? Alguien con experiencia con qiyida??
La mía ha durado 4 años con la bios modificada desde el minuto uno (turboboost+undervolt), haciendo barbaridades, dejando el PC en marcha por días y días, atascado de polvo y mierda.
Todos las placa chinas pecan de mala disipación en las VRM, a eso le sumas un chip con TPD +120W
Te aconsejo encarecidamente que huyas como alma que lleva el diablo cuando veas esto.
Da lo mismo de la marca que sea o si es de la plataforma x79. Ni puñetero caso a los comentarios de que funcionan de PM y bla bla bla. Con cualquier app que haga trabajar todos los cores a máxima potencia, se pone el disipador al rojo vivo y ahi va a pasar que vas a tener cuelgues o como me pasaba a mi en una x79 se ponía en una especie de modo protegido y todo lentísimo y a trompicones, hasta que no apagaba y volvía a encender.
Lo gracioso es que casi todas se venden como gaming, cuando justamente ese problema va a aparecer si o si.
Busca este tipo de disipador.
Luego están las que llevan ventiladores, pero si indagas un poco verás que son propensos a fallar y/o hacer ruido.
Dr Dre escribió:hal9000 escribió:sebaska23 escribió:Bueno, a falta de que me llegue el combo y la gráfica... Que tal la durabilidad de estas placas base? Tenéis constancia de su están saliendo buenas? Se estropean con facilidad? Alguien con experiencia con qiyida??
La mía ha durado 4 años con la bios modificada desde el minuto uno (turboboost+undervolt), haciendo barbaridades, dejando el PC en marcha por días y días, atascado de polvo y mierda.
Todos las placa chinas pecan de mala disipación en las VRM, a eso le sumas un chip con TPD +120W
Te aconsejo encarecidamente que huyas como alma que lleva el diablo cuando veas esto.
Da lo mismo de la marca que sea o si es de la plataforma x79. Ni puñetero caso a los comentarios de que funcionan de PM y bla bla bla. Con cualquier app que haga trabajar todos los cores a máxima potencia, se pone el disipador al rojo vivo y ahi va a pasar que vas a tener cuelgues o como me pasaba a mi en una x79 se ponía en una especie de modo protegido y todo lentísimo y a trompicones, hasta que no apagaba y volvía a encender.
Lo gracioso es que casi todas se venden como gaming, cuando justamente ese problema va a aparecer si o si.
Busca este tipo de disipador.
Luego están las que llevan ventiladores, pero si indagas un poco verás que son propensos a fallar y/o hacer ruido.
Mi placa es de las primeras, con el disipador básico. La he tenido días con carga al 100% con un2680 v4 (120W TDP) y cero problemas. Eso sí, torre bien ventilada, con filtros antipolvo y presión positiva, 19º de temperatura ambiente.
Llegando el verano puede que tenga problemas haciendo lo mismo, tengo pensado fabricar una tobera y acoplar un ventilador directo a mosfet y vrm por si las moscas.
hal9000 escribió:Al final esto es lo que he pillado Placa base HUANANZHI X99 F8 Intel E5 2680 V4 con kit combinado de memoria RECC DDR4 4*16G. Hay otro combo que me gustaba mas, pero se pasaba de los 150+iva y paso de movidas con los ladrones de adtpostales
hal9000 escribió:hal9000 escribió:Al final esto es lo que he pillado Placa base HUANANZHI X99 F8 Intel E5 2680 V4 con kit combinado de memoria RECC DDR4 4*16G. Hay otro combo que me gustaba mas, pero se pasaba de los 150+iva y paso de movidas con los ladrones de adtpostales
Ya ha llegado, todo montado, todo bonito, perooooo la tienda oficial de Huananzhi te hace de las suyas.
El 2680 v4 que viene montado es de ingeniería (steppping 1)a ver lo que sale de esto.
hal9000 escribió:Mete de nuevo el pen con el que instalaste win11 y selecciona reparar el equipo. Por supuesto sin estar conectados esos dos HDD's porculeros.
Personalmente después pincharía todos los hdd e iniciaría con alguna distro linux desde un pen, casi seguro que esos hdd's recuperados siguen teniendo alguno particiones ocultas, etc.
Con el gparted mismo los dejas sin nada de nada.
Uso Ventoy en el pen, que me permite tener varias ISO's y seleccionar la que mas me interese.
Tengo la de win10, win11, linux mint, memtest, etc
hal9000 escribió:off-topic
Así por encima, un hdd con win instalado tiene por lo menos tres particiones, las dos primeras son ocultas y de sistema, la grande es la que vemos y es la que formateaste, pero las otras dos siguen estando, el problema viene si win11 hace uso de ellas como la partición EFI y entonces no te va a dejar "arrasar" ese HDD
Otra solución es reparar el arranque de win11 con el m2 y sin tener pinchados los sata, luego pinchar los sata pero via adaptador de usb.
Desde win hay mil utilidades pada dejarlos bien formateados o lo puedes hacer desde el propio administrador de discos o si quieres hacerlo vía app el partition wizard (gratuito) va muy bien.
Lo repito, lo primordial es reparar ese arranque de win11 con el m2 y sin los sata. El resto es mucho mas sencillo.
pd
linux no muerde, lo que te he explicado mas arriba es todo con app, nada de comando de consola ni nada parecido.
pd2
Mejor tratar esto en el hilo de win11
hal9000 escribió:hal9000 escribió:Al final esto es lo que he pillado Placa base HUANANZHI X99 F8 Intel E5 2680 V4 con kit combinado de memoria RECC DDR4 4*16G. Hay otro combo que me gustaba mas, pero se pasaba de los 150+iva y paso de movidas con los ladrones de adtpostales
Ya ha llegado, todo montado, todo bonito, perooooo la tienda oficial de Huananzhi te hace de las suyas.
El 2680 v4 que viene montado es de ingeniería (steppping 1)a ver lo que sale de esto.
Javi_Malaga escribió:hal9000 escribió:hal9000 escribió:Al final esto es lo que he pillado Placa base HUANANZHI X99 F8 Intel E5 2680 V4 con kit combinado de memoria RECC DDR4 4*16G. Hay otro combo que me gustaba mas, pero se pasaba de los 150+iva y paso de movidas con los ladrones de adtpostales
¿Stepping 1 es de Ingeniería? Yo creía que los stepping eran revisiones del micro.
Mi 2680 también es stepping 1, que lo compré como normal, y es exactamente igual que en las reviews que había visto. Un año después de montarlo sigue funcionando igual.
Si ya tienes un Xeon y no sabes si tu procesador es una versión final, con el programa CPU-Z podrás averiguarlo. Las versiones finales tienen Stepping 2.
sebaska23 escribió:Mi 2680 v4 tenía restos de pasta térmica y también es stepping1
hal9000 escribió:Javi_Malaga escribió:hal9000 escribió:Ya ha llegado, todo montado, todo bonito, perooooo la tienda oficial de Huananzhi te hace de las suyas.
¿Stepping 1 es de Ingeniería? Yo creía que los stepping eran revisiones del micro.
Mi 2680 también es stepping 1, que lo compré como normal, y es exactamente igual que en las reviews que había visto. Un año después de montarlo sigue funcionando igual.
No es una versión final, es casi casi la versión de calle, pero no lo es. A mi me llamó la atención lo limpio que estaba, normalmente a los Xeon de AE, si le metes lupa se pueden ver restos de pasta térmica, en mi caso estaba "nuevo" y eso ya me puso en guardia, fue comprobarla y bingo... bingo pal chino.
Según placaschinasSi ya tienes un Xeon y no sabes si tu procesador es una versión final, con el programa CPU-Z podrás averiguarlo. Las versiones finales tienen Stepping 2.
También puede ser superior a 2, yo lo he visto hasta 4