Xeon E5 2689 v2 8c/16t LGA 2011. ¿Interesante?

Buenas!.

Me ha salido una oportunidad de adquirir un Xeon 2689 + placa, ambos bien de precio.
El micro es un 8 nucleos / 16 hilos a 2.6Ghz con turbo a 3.6Ghz.

Actualmente tengo un i5 4460. He visto algunas comparativas y en IPC el i5 4460 parece superior. En rendimiento multihilo obviamente gana el Xeon.
La idea es usarlo para jugar. Imagino que en juegos que usen 6 o más nucleos, quizás el Xeon rinda de manera superior. Pensando un poquillo a futuro, quiero decir.

El cambio vendiendo el i5 4460 me saldría más o menos a la par, así que inversión cero.
¿Qué opinais?.
futuro mad max escribió:precio cada uno?

pues más o menos 100€ entre ambas cosas, placa y micro.
Gracias!
Hay un hilo de los Xeon con comparativas, de hecho yo lo comparo con un QHQG (i7 6700) a 4Ghz y en algunos juegos está por encima, así que definitivamente sí, es bastante mejor que ese Haswell.
@fn7 Hola, gracias por la respuesta, compañero. ¿Te refieres a este hilo?: LINK

Lo he visto, pero solo veo pruebas sintéticas y benchmarks, pero quisiera saber como andan más o menos en juegos, y a menudo los recultados de un bench y los de juegos no suelen coincidir.
No obstante me ha llamado la atención que mencionas con un i7 6700, has podido realizar alguna prueba al respecto? Me resulta interesantísimo este tema.

Gracias y un saludo.
Kaiser Sport escribió:@fn7 Hola, gracias por la respuesta, compañero. ¿Te refieres a este hilo?: LINK

Lo he visto, pero solo veo pruebas sintéticas y benchmarks, pero quisiera saber como andan más o menos en juegos, y a menudo los recultados de un bench y los de juegos no suelen coincidir.
No obstante me ha llamado la atención que mencionas con un i7 6700, has podido realizar alguna prueba al respecto? Me resulta interesantísimo este tema.

Gracias y un saludo.

Están por las últimas páginas, te dejo uno y echas un vistazo a los que hay por el canal:

No te pongo más porque a la gente no le sienta muy bien que pongas vídeos de tu canal (pese a que no monetizo nada), echa un vistazo al resto.
@fn7 Muchas gracias!. Por mi puedes poner todos tus videos sin reparo. De todos modos he entrado a tu cuenta de Youtube y he visto un par de ellos, le echaré un ojo al resto en cuanto termine el curro.

Una preguntita. En el video veo que el Xeon está a 3.3Ghz estables. ¿Lo OC a 3.3Ghz (base) y desactivaste el turbo, cierto?.
Muchas gracias por tu aportación!.

Edito: En el video de la comparativa del Shadow Of the Tomb Raider el i7 6700 llega a unas temperaturas brutales, no? Me ha parecido ver llegar a 97-98ºC.
Kaiser Sport escribió:@fn7 Muchas gracias!. Por mi puedes poner todos tus videos sin reparo. De todos modos he entrado a tu cuenta de Youtube y he visto un par de ellos, le echaré un ojo al resto en cuanto termine el curro.

Una preguntita. En el video veo que el Xeon está a 3.3Ghz estables. ¿Lo OC a 3.3Ghz (base) y desactivaste el turbo, cierto?.
Muchas gracias por tu aportación!.

Edito: En el video de la comparativa del Shadow Of the Tomb Raider el i7 6700 llega a unas temperaturas brutales, no? Me ha parecido ver llegar a 97-98ºC.

Simplemente flasheas la bios a una rusa que circula por ahí, y automáticamente el procesador sube a 3.3Ghz en todos los cores, si no lo flasheas, se queda en 3Ghz solo.

Con respecto a la temperatura, en el vídeo del Shadow of the Tomb Raider el i7 no pasa de 57ºC, igual lo has confundido con el porcentaje de uso de CPU. Es más, es una pena que no me deje subirlo más de 4Ghz (el QHQG viene a 2.2Ghz originalmente), porque las temperaturas (incluso pasando prime95) nunca suben de 60ºC, le haga las perrerías que le haga. A 4.2Ghz las temperaturas siguen siendo excelentes, pero con tanto BCLK ya tengo BSOD aleatorios, una pena. Aún así, brutal el QHQG también, buen servicio me ha dado.
Kaiser Sport escribió:@fn7 Hola, gracias por la respuesta, compañero. ¿Te refieres a este hilo?: LINK

Gracias y un saludo.

pues yo no solo he subido test sintéticos o bench de juegos he subido gameplay de juegos actuales y otros no tan actuales en ese hilo, probado con una vega 64, una GTX 1060 y próximamente una RX 480, a ver si tal vez hay te sirva de referencia e información

https://www.youtube.com/user/talec1981/ ... subscriber
Yo solo te dire, que si sabes de alguna oferta mas como esa que por favor me lo digas..., un micro con los mismos nucleos e hilos que un ryzen 3700x mas su placa por 100€ y con un rendimiento en juegos parejo a un i7 6700k, posiblemente superandolo de cara al futuro... aun llevando memoria ddr3, menudo chollo.
Buenas!
Otro que esta interesado. He visto por Aliexpress que venden el pack de e5 2689 + placa + 32 gb a unos 175 euros y mi idea era pillar tmb la gráfica por ahí, ya que veo que la rx 580 de 8gb por 120, y la verdad que por poco más de 300 y pico euros te queda un buen "pepino". Mi duda es si decantarme por eso o tirar para lo actual con un ryzen 5 2600 y arrendó, aunque esa opción salga por el doble de precio, ya que me echa para atrás que en un par de años se me quedé corto el xeon que es lo que me pasa con mi actual procesador(e5450)
10 respuestas