Xeon E5450, tengo dudas

Saludos a todos, he comprado un xeonE5450, de primera no me funcionaba, iniciaba windows y se apagó, despues se apagaba en la bios, luego hice unas modificaciones porque le costaba entrar en el socket, luego entró facilmente, y funciona perfectamente, eso si, las temperaturas no se si son las adecuadas ya que está en estado normal (usando google nada mas) en 58°, el tdp es de 80w, no soy muy entrado en esto de cambiar procesadores o temperaturas, el disipador es de stock, alguien que sepa a cuanto deberia andar la temperatura de este proce, estaré atento a sus respuestas. adjunto el cpu z (no se si el core voltage está bien en 1.3, no he configurado nada en la bios, solo actualicé bios con microcodes)

Desde el bios me dice que el cpu está a 46 grados, esos grados son los que cuentan? Con hardwaremonitor me da eso de 58 a 70 grados

Adjuntos

Compaqui está baneado por "trolaso"
@Lord Tuétano Yo creo que no debes de preocuparte por ésas temperaturas. Ahora en verano y con el ventilador y disipador de stock se ven normales.
Compaqui escribió:@Lord Tuétano Yo creo que no debes de preocuparte por ésas temperaturas. Ahora en verano y con el ventilador y disipador de stock se ven normales.

bueno, en mi pais estamos en invierno, quedan mas o menos 4 meses para verano, así que yo creo que está bien, igual ahorraré para un gabinete mas grande y una refrigeración liquida (pienso cambiarme a una placa mas actualizable)
Lord Tuétano escribió:bueno, en mi pais estamos en inviern

hazle undervolt a la cpu desde la bios, si aguanta bien a 1,2v, sigue bajando y pasale intel burn test o alguno similar

es un poco alta, pero teniendo en cuenta que usas el disipador de serie es normal
Usa un disipador grande con ese CPU y una caja bien ventilada. Yo las encuentro algo altas para un e5450. Yo tengo un x5450 que tiene un tdp de 120w y en el escritorio esta entre 50 a 55 grados usando real temp. En uso al maximo alcanza los 70 a 74 grados con OC a 3.82GHz con un disipador chinorris de 80mm con su ventilador doble. La caja esta modeada para mejorar su ventilación eso si.

El disipador esta bien puesto ? Porque no es nada normal esa temperatura.
@Faxtron

por lo que leí los xeons dan otras temperaturas, yo creo que está bien puesto, aunque me costó colocarlo, en la bios me da que el procesador anda en 55 a 59 grados aun sigo pensando que es alto, tengo el disipador de stock, por lo que he visto, los disipadores chinos, algunos rinden mejor que uno de stock y con el realtemp me da en 3 cores mas o menos a 37-44° y en el cuarto core me da 60 o mas, quizás esté mal puesto.. pero he visto que calza bien y la pasta ha quedado dispersa en todo el procesador
Yo tengo un x5450 sin OC y con el disipador de stock. Miro las temps y te digo algo ;)
Tienes que cambiar el valor TJmax , creon recordar que a 85º en la configuracion de los programas de medicion.
Suelen ser unos 15º menos de lo que te marca.
salu2
Los xeon suelen ser cpu bastante calentorros, incluso los que tienen un tdp mas bajo, además sobre estas fechas y teniendo en cuenta que lleva el disipador de stock + sobrevoltaje son temperaturas normales, como te han comentado yo también le bajaría el voltaje a 1.2v y a partir de ahí iría bajando progresivamente y realizando pruebas con occt hasta encontrar el mejor voltaje minimo estable.
primera captura en idle. TJmax ajustado a 85

Imagen

segunda captura. 5 minutos de reproduccion de video 4k

Imagen

Para hacer la prueba he desactivado el QFan de la bios para que gire el ventilador de stock a tope
El pc lo tengo con la tapa lateral quitada. si te interesa, la cierro y te repito las pruebas ;)
9 respuestas